Ayuda con Argelia

Para cuando se pretenda tener intencion de planear algun viaje.-

Moderadores: angeltransalp, javitrail

koji kabuto
trailero con wevos

Re: Ayuda con Argelia

Mensaje por koji kabuto »

Estas osn las ultimas respuestas a nuestras dudas que hemos recibid

koji- Hola Jaime, gracias por responder tan rapido, vamos con algunas dudas

La primera es que el viaje sea todo por asfalto, esperabamos algo mas de pista, vamos al menos la mitad, ¿esto es por algun motivo en concreto? ¿no habria la posibilidad de hacer parte del itinerario por pistas?

Dos son los motivos, el primero por el tema seguridad, desde el secuestro hace un año de los cooperantes españoles en Tinduf, el gobierno no deja a los extranjeros viajar por pistas, antes tampoco pero se hacia. Y el segundo es porque en los grupos va gente con más experiencia por campo y otros con menos, en alguna etapa se pensó hacer dos grupos (unos por pistas y otros por asfalto) pero era bastante complicado, y si tener algún problema en una carretera argelina ya es delicado, tenerlo en una pista con el hospital más cercano a 3 horas de viaje...

koj- Lo de hechar un rato en las dunas es de lo que menos nos llama la atencion,ya lo hemos hecho varaias veces en el erg chebbi.....

En parte es por el mismo motivo que lo anterior, para algunos es su primera experiencia en el desierto y es normal probar algo por la arena y dunas sabiendo que en caso de quedarse atascado, al haber más gente, no hay riesgo

koji- Cuando te refieres a olvidar nuestras experiencias en marruecos, tan diferente es, nosotros a parte de las rutas tipicas en marruecos hemos hecho rutas por el interior del atlas, totalmente fuera de los itinerarios, en plan autonomia, comiendo y durmiendo con la genta autoctona, cuya amabilidad y hospitalidad nada tiene que ver con la de los circuitos turisticos.

La primera vez que viajamos por Argelia fue en el 92 y ya habíamos viajado 3 ó 4 veces por Marruecos y ya entonces nos dimos cuenta de la diferencia entre unos y otros, en mayor medida entre la gente que vive en el desierto en uno y otro país, sobretodo porque en Marruecos no encuentras desierto de verdad. Quieras que no Marruecos recibe un buen número de turistas, viajeros... ,o como quieras llamarlos, cada año, mientras que Argelia ha estado cerrada más de 10 años a los occidentales y hoy en día se está abriendo muy poco a poco, por ello es normal la diferencia de trato para con el que llega, aparte que de siempre, por forma de ser, han tenido sus diferencias. También es verdad que en Argelia, por el tema de los secuestros, tampoco se puede ser excesivamente confiado con la gente y tener cuidado con los comentarios acerca de rutas y demás

koji- El seguro de viaje supongo que habra que presentarlo a la hora de solicitar el visado ¿no?

Si, para el visado hace falta pasaporte con seis meses vigencia, impresos embajada, fotos, invitación por parte de la agencia argelina y que incluya la ruta y el certificado de un seguro de viaje para esas fechas (o si es anual es lo mismo) y dependiendo de si por situación geográfica en ESpaña te toca hacerlo en la embajada de Madrid o en algún consulado (Alicante o Barcelona) puede ser que pidan también la reserva del ferry. El visado puede tardar de 10 a30 días en concederlo, depende de la situación en ese momento.

Para los visados que se pueden sacar en Madrid me encargo yo de todo, para los de Alicante (vuestro caso por la comunidad autónoma) tengo un contacto allí que hace lo propio y para los que corresponda Barcelona doy en nombre de una empresa especializada en el tema de visados y el que quiere usa sus servicios. Tanto para Madrid comno para Alicante, aparte de las tasas del visado hay un cargo de 30 euros por las gestiones (mías o de mi contacto en Alicante por los viajes a embajada y presentación).

koji- quedamos a la espera de respuesta, un saludo

Los viajes están abiertos a todo tipo de gente y por eso se intenta que no sea complicado, si es que un viaje por Argelia y su desierto puede resultar no complicado. Para mi esto ni es una profesión, ni afortunadamente una fuente de ingresos, por lo que yo no puedo meterme en Argelia con 6-8 personas, que no conozco de nada, y preparar un recorrido donde los problemas vengan uno detrás de otro. Al contrario, lo que intento es que sea lo más fácil posible para todos, a algunos les sabrá a poco y para otros colmará sus ganas de aventura, pero lo que es seguro que, unos y otros, habrán viajado por lugares (más bonitos o menos) por los que, en los últimos 20 años, muy poca gente lo ha hecho
A los bueyes se les amarra por los cuernos a los hombres por sus palabras

http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder