ayuda y dudas en viaje a marruecos
Moderadores: angeltransalp, javitrail
ayuda y dudas en viaje a marruecos
Hola a todos, estoy planeando la ruta del viaje que quiero hacer este año por marruecos, queremos hacer toda la parte sur, desde el atlántico cruzando por el lago iriki y luego subir a merzouga.
Estoy marcando los reportajes, y no lo tengo muy claro, me podríais indicar si en estas ciudades o en alguna otra que conozcáis hay posibilidad de repostar?, en principio llevamos las adventures sin deposito auxiliar, pero estamos barajando el llevarnos alguna garrafa de 5l mas.
Estas son las ciudades por donde quiero pasar:
SIDI IFNI
TAN-TAN
ASSA
TATA
FOUM-ZGUID
M`HAMID
otra duda que tengo, alguien ha heco la tirada de tata a m´hamid cruzando el iriki por su parte sur, sin pasar por foumziguid, veo que es un trazado muy guapo, pero la autonomía no me dará ni de coña, y hay zonas de mucha arena.
A ver si entre todos saco ideas claras, muchas gracias de ante mano.
tambien aprovecho para poner un video de la ultima salida
http://m.youtube.com/watch?v=ois9THY1Ya ... load_owner" onclick="window.open(this.href);return false;
SALUDOSSSS
Estoy marcando los reportajes, y no lo tengo muy claro, me podríais indicar si en estas ciudades o en alguna otra que conozcáis hay posibilidad de repostar?, en principio llevamos las adventures sin deposito auxiliar, pero estamos barajando el llevarnos alguna garrafa de 5l mas.
Estas son las ciudades por donde quiero pasar:
SIDI IFNI
TAN-TAN
ASSA
TATA
FOUM-ZGUID
M`HAMID
otra duda que tengo, alguien ha heco la tirada de tata a m´hamid cruzando el iriki por su parte sur, sin pasar por foumziguid, veo que es un trazado muy guapo, pero la autonomía no me dará ni de coña, y hay zonas de mucha arena.
A ver si entre todos saco ideas claras, muchas gracias de ante mano.
tambien aprovecho para poner un video de la ultima salida
http://m.youtube.com/watch?v=ois9THY1Ya ... load_owner" onclick="window.open(this.href);return false;
SALUDOSSSS
- angeltransalp
- Socio
Re: ayuda y dudas en viaje a marruecos
Hola Dakar te mando a tu correo algo por si te puede ser util sobre wpts de gasolineras de Marruecos.
Nota: usaré el mail dakar@motostrailmurcia.com, que se supone que te llega.
Nota2: (sobre el video): Parece de submarinismo, en vez de motos.... ¡¡Como nos gustan los charcos!!
Nota: usaré el mail dakar@motostrailmurcia.com, que se supone que te llega.
Nota2: (sobre el video): Parece de submarinismo, en vez de motos.... ¡¡Como nos gustan los charcos!!
Angel
- Tranquilon
- Socio
Hola Dakar , las adventures son gastonicas , aunque creo que de los 300 km de autonomia no bajaran (por lo menos la mia y de las que mas gasta pues lleva carburadores ), ahora en marruecos no hace falta mas autonomia ya que hay bastantes gasolineras , y en especial una cadena que se llama Afriquia a plagado de ellas practicamente todo Marruecos , por lo que creo que no tendreis problemas de suministro ninguno , eso si, preveer bien las rutas por que muchas veces tendreis que volver a llenar los depositos aun estando a medio , para anticiparse a la siguiente tirada , yo tengo un deposito rotopax de 6.75 L ,y dos pequeños de 2 L cada uno , que si os hiciera falta contar con ellos. Nosotros estuvimos alli hace una par de meses y lleve los pequeños por si las moscas , pero no me llegaron a hacer falta.Por cierto muy guapo el video
muchas gracias por las respuestas, y angel si no te importa mandame el correo aqui franciscogines@hotmail.com
tranquilon, ya te digo algo, quizas ese deposito me vendria muy bien, todo lo que he estado viendo por ahi vale una pasta, y realmente la gasolina la veo necesaria para dos etapas de las que tengo programadas.
lo dicho, muchas gracias
tranquilon, ya te digo algo, quizas ese deposito me vendria muy bien, todo lo que he estado viendo por ahi vale una pasta, y realmente la gasolina la veo necesaria para dos etapas de las que tengo programadas.
lo dicho, muchas gracias
olvidaba, yo 300 km no hago ni loco, no he llegado a apurar el deposito, pero creo que esatre sobre los 250 km
Los compañeros que te han respondido son los que mas reciente tienen su viaje a Marruecos, así que son comentarios de confianza y primera mano.
El vídeo esta chulisimo
El vídeo esta chulisimo
Letrado motero
- Tranquilon
- Socio
Pero aque adventure te refieres , KTM ? , yo creo que con reserva incluida si llegas a los 300 (bueno depende como tengas la mano del acelerador de nerviosa) . Si te hacen los depositos , dame un toque y cuenta con ellosDAKAR escribió:olvidaba, yo 300 km no hago ni loco, no he llegado a apurar el deposito, pero creo que esatre sobre los 250 km
Hola Dakar, tenemos unos trak de marruecos que te pueden servir, van por etapas, es la ruta que hicieron esta primavera en el rally Maroc challenge, si te hace.... te los pasamos y les echas un vistazo.
Son unos 1800 km de ruta que comienza desde Melilla- Nador, baja hacia el sur y cruza en horizontal prácticamente por la zona sur, termina en la playa de Essaouira donde puedes volver por autopista hasta Tanger.
Casi todo son pistas..
Lo dicho.. si interesa está a disposición de cualquier aventurero que los desee.
Sea como fuere.... que vaya todo bien y nos cuentes como va todo.
YALA..YALA.........
PD. tengo un amigo que te puede ayudar si te ves liado, yo he ido dos veces con el y tiene mucha experiencia, lleva años bajando a Marruecos y estoy seguro que estará encantado en echarte una mano.
Son unos 1800 km de ruta que comienza desde Melilla- Nador, baja hacia el sur y cruza en horizontal prácticamente por la zona sur, termina en la playa de Essaouira donde puedes volver por autopista hasta Tanger.
Casi todo son pistas..
Lo dicho.. si interesa está a disposición de cualquier aventurero que los desee.
Sea como fuere.... que vaya todo bien y nos cuentes como va todo.
YALA..YALA.........
PD. tengo un amigo que te puede ayudar si te ves liado, yo he ido dos veces con el y tiene mucha experiencia, lleva años bajando a Marruecos y estoy seguro que estará encantado en echarte una mano.
http://www.marmolesguirao.es" onclick="window.open(this.href);return false;
que tal, al final estoy barajando opciones de depositos, y he pensado que si me prestas o alquilas el bidon me seria suficiente y salgo del paso.
te dejo mi correo
franciscogines@hotmail.com
si te parece me envias tu tlf y me pongo en contacto contigo.
muchas gracias
te dejo mi correo
franciscogines@hotmail.com
si te parece me envias tu tlf y me pongo en contacto contigo.
muchas gracias
- Tranquilon
- Socio
Claro que si Dakar , cuenta con el , te he dejado un privado , abrelo cuando puedas