Por la costa Mazarronera..
Moderadores: angeltransalp, javitrail
Por la costa Mazarronera..
El pasado sabado.. despues de pensar mucho donde ir.. al final termine muy cerca de casa.. a la costa mazarronera, 49 kms de bellos paisajes que durante 16 años he disfrutado muchas veces..
Todo comenzo "bien temprano" en Murcia, a las 8 de la mañana y 22 graditos, me puse camino de Mazarron
Para evitar al maximo la autovia, subi a Corvera, y fui por comarcales, hasta Fuente Alamo, y de ahi, por las cuestas de Cartagena a Puerto de Mazarron, para encontrarme con esto..
Luego, baje al Puerto, subi a Mazarron a ver si alguien se pagaba un cafe.. pero no hubo suerte, me toco trastear el pc de la empresa de un amigo.. cuando lo rompi lo suficiente sali en direccion de Bolnuevo, subi a Punta Vela, y continue para las Calas de Cueva Lobos ..
Por alli, a un ritmo tranquilo para no molestar a los ciclistas y gente que suele salir a pasear disfrute de las vistas, pasando por sitios muy variados..
Hasta llegar a Percheles..
Luego continue por una rambla para evitar una bajada un poquillo chunga que hay para pasar de Percheles a Puntas de Calnegre.. aunque ya la baje en su dia con la f650gs y mixtas.. pero preferia no arriesgar..
Y asi llegue a Puntas.. y continue por el camino que se supone que llegaba a Cabo Cope..
Cada vez el camino estaba menos transitado.. y se notaba la falta de paso de coches..
Y delante de mi una bonita cuesta.. pero como somos valientes .. vamos para arriba...
Y despues de esa subida..
Coñe se acaba el camino.. bueno ya no esta tan bien..
Pero yo baje..
Y ahi.. se acabo mi camino a Cabo Cope por ahi.. un hombre que estaba caminando por alli, me dijo.. que con la moto no pasaba ni de coña.. me dijo.. Andando cuesta pasar.. asi que en moto ni se te ocurra.. en bicicleta hay que echársela al hombro.. asi que tu mismo.. por lo que decidi dar la vuelta..
Con lo que habia costado bajar.. que iba a hacer para subir.. bueno.. un par de guevos y para alante..
Y consegui subir.. no sin antes acordarme de repetir 20 veces.. la proxima vez bajo andando y miro..
Asi que di la vuelta y continue por carretera al Lomo de Bas
Preciosa
Continue por unos kms por una bonita carretera de curvas, con un asfalto muy bueno.. pero unos guardarailes oxidados por el mar que daban miedo..
Hasta la Cala Blanca..
Un pozo bastante profundo.. ¿para sacar agua salada?
Ya estaba en Cabo Cope, asi que decidi darme un baño para refrescarme un poco
y despues de refrescarme .. vuelta a Mazarron
Todas las fotos aqui.. https://picasaweb.google.com/mtmsata/Po ... azarronera" onclick="window.open(this.href);return false;
Total una ruta muy tranquila, valida para todo el mundo, con ruedas mixtas y unas vistas muy bonitas.
Todo comenzo "bien temprano" en Murcia, a las 8 de la mañana y 22 graditos, me puse camino de Mazarron
Para evitar al maximo la autovia, subi a Corvera, y fui por comarcales, hasta Fuente Alamo, y de ahi, por las cuestas de Cartagena a Puerto de Mazarron, para encontrarme con esto..
Luego, baje al Puerto, subi a Mazarron a ver si alguien se pagaba un cafe.. pero no hubo suerte, me toco trastear el pc de la empresa de un amigo.. cuando lo rompi lo suficiente sali en direccion de Bolnuevo, subi a Punta Vela, y continue para las Calas de Cueva Lobos ..
Por alli, a un ritmo tranquilo para no molestar a los ciclistas y gente que suele salir a pasear disfrute de las vistas, pasando por sitios muy variados..
Hasta llegar a Percheles..
Luego continue por una rambla para evitar una bajada un poquillo chunga que hay para pasar de Percheles a Puntas de Calnegre.. aunque ya la baje en su dia con la f650gs y mixtas.. pero preferia no arriesgar..
Y asi llegue a Puntas.. y continue por el camino que se supone que llegaba a Cabo Cope..
Cada vez el camino estaba menos transitado.. y se notaba la falta de paso de coches..
Y delante de mi una bonita cuesta.. pero como somos valientes .. vamos para arriba...
Y despues de esa subida..
Coñe se acaba el camino.. bueno ya no esta tan bien..
Pero yo baje..
Y ahi.. se acabo mi camino a Cabo Cope por ahi.. un hombre que estaba caminando por alli, me dijo.. que con la moto no pasaba ni de coña.. me dijo.. Andando cuesta pasar.. asi que en moto ni se te ocurra.. en bicicleta hay que echársela al hombro.. asi que tu mismo.. por lo que decidi dar la vuelta..
Con lo que habia costado bajar.. que iba a hacer para subir.. bueno.. un par de guevos y para alante..
Y consegui subir.. no sin antes acordarme de repetir 20 veces.. la proxima vez bajo andando y miro..
Asi que di la vuelta y continue por carretera al Lomo de Bas
Preciosa
Continue por unos kms por una bonita carretera de curvas, con un asfalto muy bueno.. pero unos guardarailes oxidados por el mar que daban miedo..
Hasta la Cala Blanca..
Un pozo bastante profundo.. ¿para sacar agua salada?
Ya estaba en Cabo Cope, asi que decidi darme un baño para refrescarme un poco
y despues de refrescarme .. vuelta a Mazarron
Todas las fotos aqui.. https://picasaweb.google.com/mtmsata/Po ... azarronera" onclick="window.open(this.href);return false;
Total una ruta muy tranquila, valida para todo el mundo, con ruedas mixtas y unas vistas muy bonitas.
Re: Por la costa Mazarronera..
Hostia ni ganas que tengo de hacerme una rutica como esa y pegarme un buen bañico...
Saludos crack!
Saludos crack!
- XTJAVALINERO
- gurú del trail
buena ruta y buenas fotos, en fin yo aparcado en principio hasta septiembre
SaTa que suerte tuvistes al encontrarte a ese hombre que te avisooooo ........ cuando yo fui no me encontre a nadie y tiene razon por hay no se pasa ni de coña reconozco perfectamente ese sitio hay me quede yo to tirao ni palante ni pa tras tuve que llamar para que me sacaran de hay y para poder llamar una caminata pasando las tres calas de vuelta hasta el asfalto por falta de cobertura juerr los buitres merodeaban en circulo sobre mi (eso me pasa por haber ido solo) tres tirando de la moto amarrada a un cable de acero y yo con ella desde abajo para poder subirla por un terraplen..... buff a base de palos se aprende................
si pues la del sabado practicamente es esaa.............!
si pues la del sabado practicamente es esaa.............!
No importa cuantas veces un hombre casado cambie de trabajo... siempre sigue con la misma jefa.
YAMAHA XT 660 Z TENERÉ
YAMAHA XT 660 Z TENERÉ
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
- Antonio Morales
- gurú del trail
Kagontoloquesemenea, SaTa tienes que llevarme a esos sitios que yo vivo cerca y tiene que ser una buena terapia,
Yo pago el soborno en forma de birras
Ademas ando en proceso de cambio de moto y con un poco de suerte la estreno.
Yo pago el soborno en forma de birras
Ademas ando en proceso de cambio de moto y con un poco de suerte la estreno.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
SaTa. Donde diste la vuelta, camino de Cabo Cope, hace ya muchos años, me tiré junto con otro amigo, que fuimos de ruta pues veiamos que el camino seguia y que no era muy dificil subir. Conseguimos subir, pero descubrimos que no tenia paso hasta el Cuartel de Siscar. Lo que hay es una senda para pasar andando. Los ciclistas pasan con la bici al hombro como te dijeron. Para volver por el camino de ida tuvimos que llamar a unos amigos y sacar las motos con cuerdas pues no habia forma de subirlas en marcha, a pesar de ser dos ligeras Honda y KTM 125. Hiciste bien en no tirarte. El paisaje por esa zona en totalmente virgen. Que gusto da que todavia existan zonas así en nuestra Región.
- bmwuho
- gurú del trail
- Contactar:
SaTa, te hace una ruta el Domingo por la mañana temprano?- salimos desde "tu Mazarron" y subimos por la costa dirección norte, ya que la parte virgen de la costa, la has hecho este finde pasado, vamos ha hacer la parte "putilla".. , Si, la de la costa urbanizada y con chiringuitos, para ir tomando cervezas...
En un país multicolor nació la abeja bajo el sol...
Pues creo que estaré por allí.. Mi movil lo teneis.. Lo único que puede que este o borracho o bañandome..
-
- trailero con wevos
Ese sitio que te dicen que no se puede pasar, ni con la enduro ni con la bici (a no ser que te la eches encima). Tengo un enlace de rambla para evitar todo lo posible el asfalto...
Se puede pasar por un camino que sale de la carretera de Ramonete y termina en el repetidor de telefónica. Pero hacerla de subida es un poco jodida, es mejor hacerla desde el repetidor hacia abajo. Se coje en el mismo repetidor siguiendo la cuerda de la montaña.