9-9 al nacimiento del rio luchena

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

cavapj
trailero con wevos

Re: 9-9 al nacimiento del rio luchena

Mensaje por cavapj »

Normalmente la gente se toma a broma el tema de los vadeos, pero son muy peligrosos para la mecánica de la moto. En una dos tiempos tiene buena solución, pero en un motor cuatro tiempos el desastre puede ser total. Si el agua, en vez de quedarse en el filtro del aire, hubiera entrado (por saturación del mismo) al cilindro el destrozo habría sido muy importante (válvulas, biela, cigüeñal...).
En las fotos quedan muy bonitos, pero el disgusto que pueden acarrear... ni te cuento.

Un saludo!

holajorge
trailero con wevos

Mensaje por holajorge »

La ultima vez que pasamos el agua apenas llegaba a las estriberas pero han debido poner piedras para formar embalse y ha subido la altura. Hasta que no pasas no sabes la profundidad. El problema se agravo al tener que volver por el mismo sitio.

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

Pongo una foto que tenía de todos los participantes menos yo claro :lol:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

paco_lopez
novatillo del trail

Mensaje por paco_lopez »

Hola a todos. Saludos, que hacía tiempo que no participaba por aqui.

Volviendo al tema de los vadeos. Siempre me he realizado una pregunta. A parte que pueda entrar agua por el filtro, el cambio de temperatura que sufre el motor siempre he creido que no tiene que ser bueno. El carter del motor estará (corregidme si digo alguna tontería), entre 70-90 grados. Cuando te metes en un vadeo, a 10-15 grados, ¿el cambio termico puede ser dañino para el motor?. Los entendidos en mecanica que me ayuden.

Saludos.

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

Mirad en el campo todo es peligroso y propenso ha romper algo de la moto, lo que no tiene precio es disfrutar de un buen badeo siempre que no pase nada claro
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

cavapj
trailero con wevos

Mensaje por cavapj »

De acuerdo contigo Antonio. Pero lo que me parece una temeridad es preveer que un vadeo es profundo y puede acarrear problemas y, aun así, continuar con ello... Pero bueno, cada cual valorará su moto como estime conveniente.
Sólo es mi opinión.

Un saludo!

ignitionpoint
mega trailero

Mensaje por ignitionpoint »

Pues yo estoy con ambos bandos. Opino que los vadeos no son nada buenos para la moto ya no por que le entre agua dentro del motor sino como bien dice paco_lopez el cambio brusco de temperatura tampoco le tiene que hacerle mucha gracia.

Pero por otro lado yo la moto la tengo para disfrutarla , simpre tomando ciertas precauciones , y si nos ponemos quejicosos pues tampoco le tiene que sentar muy bien el polvo ni al motor ni a las piezas externas , ni las piedras que me tira el que va delante y chocan contra el radiador, ni los saltos a las suspensiones etc.

Cada uno que mire hasta donde tiene su límite el disfrute de la moto y lo que no es la moto ya que todos tenemos mucho riesgo de tener una caida y fracturarnos algun hueso incluso en parado pero si me pusiese a pensar en todo eso no sacaria la moto del garaje , es mas la vendia y me compraba una custom para enseñarla impoluta y brillante todos los domingos a los amigotes :mrgreen: .

O una muebleuve :harhar: (Con cariño).

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

yo lo vadeos solo en primavera y verano......en invierno ni de coña.......jejejejejekek

paco_lopez
novatillo del trail

Mensaje por paco_lopez »

A ver, si a mi también me parecen divertidos y con mi gas gas había pasado por más de uno. Simplemente me preguntaba si ese cambio de temperatura podría afectar al motor. Era una curiosidad.

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

paco_lopez escribió:Hola a todos. Saludos, que hacía tiempo que no participaba por aqui.

Volviendo al tema de los vadeos. Siempre me he realizado una pregunta. A parte que pueda entrar agua por el filtro, el cambio de temperatura que sufre el motor siempre he creido que no tiene que ser bueno. El carter del motor estará (corregidme si digo alguna tontería), entre 70-90 grados. Cuando te metes en un vadeo, a 10-15 grados, ¿el cambio termico puede ser dañino para el motor?. Los entendidos en mecanica que me ayuden.

Saludos.
No soy entendido en el tema, pero hasta donde sé, no me preocuparía demasiado por ello .

Cierto es que estos cambios bruscos de temperatura pueden producir algo de fatiga en los materiales expuestos a dichos cambios, pero al ser algo ocasional muy difícilmente van a llegar a producir algún tipo de grieta o rotura en dichas partes, y la prueba está en que a ver quien sabe de alguna...

Saludos y a disfrutar de/con la moto, incluyendo algún vadeíto si se presenta... con cuidado de que no llegue a entrar agua al motor, que como ya se ha comentado, es lo verdaderamente peligroso, y si os ocurre no intentéis arrancar la moto ya que el destrozo en tal caso puede ser considerable :cry:

Responder