Salida día 13 de julio
Moderadores: angeltransalp, javitrail
- AcroL
- Trailerillo en triciclo
Salida día 13 de julio
Aprovechando que tengo a la suegra cuidando del niño y mis ratos disponibles han aumentado, voy a iniciarme en esto de contar salidas…
Como no tengo costumbre… voy a contar sólo las impresiones personales. Además, como la idea era, un “ON de almorzamos”, no hay mucho que contar, así que será fácil no aburrir. El tema técnico y de desarrollo de la ruta, lo dejo para los dos compañeros de la misma, que seguro lo hacen mejor.
En un rato de asueto del curro, de la madrugada del pasado viernes, con total nocturnidad, el compinche SUBARU POWER, estuvo trajinando la ruta que estaba gestando en su cabeza. Algo comentamos y decidimos que si nuestras respectivas mujeres no nos ponían pegas, el sábado dábamos un rulo.
Llega el viernes… parece que si tenemos la correa suelta, así que p’adelante.
Pequeña revisión a mi vieja “Yami”. Coloco un apaño en el lugar de la guía de la cadena y a ver lo que dura.
Sábado tempranito… empiezo la jornada “con la fresca”…
Lo primero, en la cocina de casa y gracias a mi cafetera Express (nada de capsulas), el cafelico largo en vaso de caña, pa coger fuerza, mientras miro desde la ventana la Sierra de Carrascoy y El Cañarico debajo de ella. Después del café y el cigarrito mañanero, el necesario “doping” pa contrarrestar las posibles molestias de mi ciática. A las 7 y cuarto, salgo desde Totana hacia el Bar “Canela” de El Cañarico, lugar de reunión.
Seremos tres. Diego, Ángel y yo.
Allí, los saludos y presentaciones de rigor, junto a otro café humeante, mientras en la tele, los mozos de San Fermín se apelotonan a la llegada de la plaza y se barruntan problemas… a uno de ellos lo sacan los sanitarios con mala pinta… espero se recupere.
Desvío la mirada del encierro y decido pensar en cosas más simpáticas. El padre de Subaru me hace sonreír contándome historias de cuando las motos eran Sanglas y las carreteras estaban pobladas de árboles. Esta familia lleva las dos ruedas en la sangre, sin duda.
Empezamos ruta. Como guía Subaru y yo soy el nuevo, me coloco entre los dos. ¿Se puede ir más protegido que entre éstos dos? Fijo que no.
Salimos de El Cañarico y llegamos entre fincas y camino rural a Librilla, pasamos la A-7 y bordeamos el barranco de Gébas.
La carretera es serpenteante y no tarda mucho en darme aviso la ya trillada y endurecida Trailmax trasera que llevo, en una de esas curvas con bache traicionero que no nos abandonaron en toda la mañana.
¡Vale! Lo he pillado. Lo tomaré con calma.
Subaru traza las curvas casi olvidándose de los tacos… echando el peso del cuerpo. Este tío sabe...
Detrás, la África de Ángel que se acerca por el espejo. La Honda entra bien en las curvas. Este tío también sabe...
Me voy fijando de reojo en el paisaje, me embeleso tanto que me dejo llevar y al rato me veo la señal que anuncia el pueblito de El Niño de Mula… ¡Joder! Pero si esto me parece que estaba por encima de Mula… y estamos por aquí ya.
Después por la C 3315 hasta Pliego y nos desviamos por la C 5 dirección Casas Nuevas.
Carretera con más rectas donde se puede admirar la línea del Parque de Sierra Espuña, mientras lo bordeamos, pero de reojo… siempre de reojo…
Llegamos al cruce de la MU 503 y tomamos dirección Totana. Aquí bordeamos otra vez el Parque. Este tramo está más sombrío y con el sol se agradece.
Como no tengo costumbre… voy a contar sólo las impresiones personales. Además, como la idea era, un “ON de almorzamos”, no hay mucho que contar, así que será fácil no aburrir. El tema técnico y de desarrollo de la ruta, lo dejo para los dos compañeros de la misma, que seguro lo hacen mejor.
En un rato de asueto del curro, de la madrugada del pasado viernes, con total nocturnidad, el compinche SUBARU POWER, estuvo trajinando la ruta que estaba gestando en su cabeza. Algo comentamos y decidimos que si nuestras respectivas mujeres no nos ponían pegas, el sábado dábamos un rulo.
Llega el viernes… parece que si tenemos la correa suelta, así que p’adelante.
Pequeña revisión a mi vieja “Yami”. Coloco un apaño en el lugar de la guía de la cadena y a ver lo que dura.
Sábado tempranito… empiezo la jornada “con la fresca”…
Lo primero, en la cocina de casa y gracias a mi cafetera Express (nada de capsulas), el cafelico largo en vaso de caña, pa coger fuerza, mientras miro desde la ventana la Sierra de Carrascoy y El Cañarico debajo de ella. Después del café y el cigarrito mañanero, el necesario “doping” pa contrarrestar las posibles molestias de mi ciática. A las 7 y cuarto, salgo desde Totana hacia el Bar “Canela” de El Cañarico, lugar de reunión.
Seremos tres. Diego, Ángel y yo.
Allí, los saludos y presentaciones de rigor, junto a otro café humeante, mientras en la tele, los mozos de San Fermín se apelotonan a la llegada de la plaza y se barruntan problemas… a uno de ellos lo sacan los sanitarios con mala pinta… espero se recupere.
Desvío la mirada del encierro y decido pensar en cosas más simpáticas. El padre de Subaru me hace sonreír contándome historias de cuando las motos eran Sanglas y las carreteras estaban pobladas de árboles. Esta familia lleva las dos ruedas en la sangre, sin duda.
Empezamos ruta. Como guía Subaru y yo soy el nuevo, me coloco entre los dos. ¿Se puede ir más protegido que entre éstos dos? Fijo que no.
Salimos de El Cañarico y llegamos entre fincas y camino rural a Librilla, pasamos la A-7 y bordeamos el barranco de Gébas.
La carretera es serpenteante y no tarda mucho en darme aviso la ya trillada y endurecida Trailmax trasera que llevo, en una de esas curvas con bache traicionero que no nos abandonaron en toda la mañana.
¡Vale! Lo he pillado. Lo tomaré con calma.
Subaru traza las curvas casi olvidándose de los tacos… echando el peso del cuerpo. Este tío sabe...
Detrás, la África de Ángel que se acerca por el espejo. La Honda entra bien en las curvas. Este tío también sabe...
Me voy fijando de reojo en el paisaje, me embeleso tanto que me dejo llevar y al rato me veo la señal que anuncia el pueblito de El Niño de Mula… ¡Joder! Pero si esto me parece que estaba por encima de Mula… y estamos por aquí ya.
Después por la C 3315 hasta Pliego y nos desviamos por la C 5 dirección Casas Nuevas.
Carretera con más rectas donde se puede admirar la línea del Parque de Sierra Espuña, mientras lo bordeamos, pero de reojo… siempre de reojo…
Llegamos al cruce de la MU 503 y tomamos dirección Totana. Aquí bordeamos otra vez el Parque. Este tramo está más sombrío y con el sol se agradece.
YAMAHA XTZ660 Ténéré del 92 "La Yami"
Lo que quieras pa mi, pa ti el doble...
- AcroL
Re: Salida día 13 de julio
Llegamos al lugar del almuerzo a la hora prevista. Restaurante “El Mandola” o “El Arco”, de las dos maneras se conoce, situado cerca de Aledo, junto a un arco romano catalogado como bien de interés cultural, pero lo que nos importa es llenar la tripa. Buscamos sombrita y mesa de terraza. Elegimos las viandas y nos disponemos para zamparlas...
Después el cafelito pa terminar como señores. 17, 50 euros todo. Está bien
Pinchos de tortilla de pésoles con jamón York, con guarnición de pescado, magra con tomate y sangre con cebolla respectivamente. Al centro, que se dice ahora, no una ensalada, sino, como yo digo, un “tomate arreglao” con ajo y pimiento, pa mojar... pan de pueblo. Vino y una Estrella fresquita (de esas del fondo de la cámara...).
“El último enjuague”, como matiza Subaru, de los bebedores de vino.Después el cafelito pa terminar como señores. 17, 50 euros todo. Está bien
- AcroL
Tiramos después para Aledo. En su mirador, cerrado al público, se está celebrando una competición infantil de Airsoft, me parece que se llama, así que no podemos subir motorizados a la plaza del Castillo y admirar el paisaje, por lo que estacionamos junto a la Iglesia.
Alguna foto y nos vamos pronto.
Las clásica imponen allí donde están.
Mi abuelo tuvo una de éstas,
Poc…Poc…Pocpoc …Poc…
Me tenía enamorao esa moto. Comento que debemos ir al mirador del Corazón de Jesús, junto al Santuario de La Santa, para poder ver todo el Valle del Guadalentín.
Así lo hacemos. Unas fotos (que pondrán ellos, si eso…que yo no hice ni una) mostraran lo bonito del lugar. A mi, personalmente, me trae recuerdos de juventud, novieta para arrimar cebolleta y moto de 50cc trucá.
Bajamos del mirador y, sin pasar por La Santa, sin mirarla siquiera, (perdónalos Santa Eulalia que no saben lo que hacen) bajamos rumbo a Totana, donde a la altura del trasvase, me desvío para llegar a casa por otro lado, al objeto de tocar un poquito de pista para no llegar tan limpio…
Mogollón de peña vestida de camuflaje, ambiente de competición, merchandising y demás movidas del sector.Alguna foto y nos vamos pronto.
Las clásica imponen allí donde están.
Mi abuelo tuvo una de éstas,
Poc…Poc…Pocpoc …Poc…
Me tenía enamorao esa moto. Comento que debemos ir al mirador del Corazón de Jesús, junto al Santuario de La Santa, para poder ver todo el Valle del Guadalentín.
Así lo hacemos. Unas fotos (que pondrán ellos, si eso…que yo no hice ni una) mostraran lo bonito del lugar. A mi, personalmente, me trae recuerdos de juventud, novieta para arrimar cebolleta y moto de 50cc trucá.
Bajamos del mirador y, sin pasar por La Santa, sin mirarla siquiera, (perdónalos Santa Eulalia que no saben lo que hacen) bajamos rumbo a Totana, donde a la altura del trasvase, me desvío para llegar a casa por otro lado, al objeto de tocar un poquito de pista para no llegar tan limpio…
- AcroL
Me refresco la cara y eso, para tomar la merecida birra. Ducha después y a la sombra.
Me pongo al día de lo que ha ocurrido en MotoGP, mientras empiezo ahora con las “claras” de verano, pero eso es otra historia…
Hoy toca en casa gazpacho fresquito con su pan tostado y todo… no veo comida más adecuada para finalizar la mañana.
Casualmente tengo posibilidad de ver por la tarde la etapa del Tour, pero me quedo frito en el sofá...
Y aquí acaba mi simulacro de crónica.
Espero no aburríos demasiado y que quede más complementada con las aportaciones de los otros compañeros de ruta.
Saludos y buenas trazadas.-
Buena cronica, gracias por compatir
A Dios pongo por testigo, que no volveré a salir a sabiendas de que hay barro...
-
- trailero con wevos
Buen inicio en tu primera crónica.... Gracias por compartir.
- SUBARU POWER
- Socio
Poco más que añadir tu crónica "Artista" , aparte de que me equivoque de camino como siempre, pero llegamos a tiempo para almorzar
Algunas fotos:
Lugar de salida
La ruta.
[googlemap]https://maps.google.es/maps?f=d&source= ... 6&t=m&z=11[/googlemap]
Los ruteros
Las viandas.
Aleo (Aledo )
Airsoft.
En lo arto haciendo el gamba
La calor comenzaba a apretar y nos recogimos a la madriguera tras despedirnos del compi Acrol.
No sin antes refrescarnos una miaja y planear algo de la siguiente
Ese dia pego tela
En resumen, salida rapidica buscando carreteras cuaternarias y un buen sitio On de almorzar.
Gracias a mis compis de ruta por compartir este ratico , haber si se van estos calores y hacemos una por lo Off que ya va tocando
Algunas fotos:
Lugar de salida
La ruta.
[googlemap]https://maps.google.es/maps?f=d&source= ... 6&t=m&z=11[/googlemap]
Los ruteros
Las viandas.
Aleo (Aledo )
Airsoft.
En lo arto haciendo el gamba
La calor comenzaba a apretar y nos recogimos a la madriguera tras despedirnos del compi Acrol.
No sin antes refrescarnos una miaja y planear algo de la siguiente
Ese dia pego tela
En resumen, salida rapidica buscando carreteras cuaternarias y un buen sitio On de almorzar.
Gracias a mis compis de ruta por compartir este ratico , haber si se van estos calores y hacemos una por lo Off que ya va tocando
"Scrambler Adventure"
Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
muy bien señores .... gracias por compartir ..... esa cerveza fria ¡¡¡¡