Por tierras andaluzas

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Responder
Tranquilon
Socio

Por tierras andaluzas

Mensaje por Tranquilon »

Bueno pues voy a escribir una pequeña cronica de un pequeño gran viaje que e echo con la Señora en la Kati , no han sido muchos kilometros (1045 km) pero si han sido muy aprovechados. Muchas gracias a Koji kabuto que gracias a el vimos lugares preciosos
El viaje empezó el jueves por la mañana , no demasiado temprano , salimos casi sin rumbo fijo , solo sabiamos lo que queriamos visitar si el tiempo no lo impedía , fuimos hacia la costa hasta San javier y desde alli sin dejarla ,costeando por Cartagena , Mazarron , Aguilas , lo siguente era Vera pero como ya la conociamos , nos desviamos a visitar Cuevas de Almanzora ya que aviamos oido hablar de este pueblo pero no lo conociamos , y desde alli y chispeando con amenaza de caer bien , salimos pitando a San Jose que era donde queriamos pasar la noche y por suerte nos libramos por pelos , ya en San Jose como buenos aventureros que somos hicimos campamento (hotel de 4 estrellas ) el unico que habia abierto y a descansar el culo pues llevamos unas cuantas horas en la moto.
El viernes lo dedicamos a visitar una parte del parque ya que es bastante grande , El Cabo de Gata como bien dice El Sorro , tiene un encanto especial , empezamos por las playas de Monsul y Genoveses , a lo largo de una buena pista de tierra a mitad de la pista sale un camino mas pequeño a la derecha que estaba abierto y lo seguimos , estaba un poco chungo ya que era la mitad de arena no muy compactada , pero con paciencia y un poco de mala cara de la parienta , nos volvio a sacar al principio de la pista en San Jose (que aqui el camino si tenia señal de prohibido ) Cabreo Seguimos hacia los Escullos y Rodarquilar donde vimos la ruta de las minas y decidimos seguirla, para nuestro asombro transcurría toda por pista y caminos , fue espectacular el sitio , la soledad que alli se respiraba(no tropezamos ni un solo vehículo y el paisaje continuo que estábamos viendo y ademas tuvimos la suerte que enlazando unos caminos que nos indico el único ser vivo de dos piernas que nos tropezamos llegamos hasta Agua Amarga directos a la playa , que subidon te da cuando ya te crees `perdido y de momento ves la costa a 200 metros , para celebrarlo , en el chiringuito de playa , cervecica fresquita y papas con boquerones , y a comer a Carboneras que tiene buena fama , ya por la tarde hicimos la vuelta costeando , subimos a un pico con varias antenas donde se divisaba todo el valle (precioso) ,El Playazo de Rodalquilar y la Isleta del Moro y desde alli y con el culo ya cansado otra vez al campamento.

Esa noche tuvimos verbena en el pueblo , a si que no la ibamos a desperdiciar , vestidos de guapitos y a disfrutar del ambiente nocturno , habian hippies por todas partes , que buen rollo (vigilame la cartera que no me fio) comimos y bebimos de lo lindo despidiendonos ya del pueblo , a la mañana siguiente bien temprano camino a las alpujarras , entramos por Elejido y fuimos subiendo , subiendo , subiendo hasta Trevelez , cada curva que dábamos mas bonito era el paisaje , contrastes , de roca , bosques , nieve y lejania hasta no llegar a ver el final del paisaje , (preciosos todos los pueblos que pasamos y en especial Trevelez) alli nos inflamos a catar jamon y vino fino y a medio dia partimos hacia El Gorafe , ibamos a ir por Guadix pero una carrera de rally de coches nos corto la carretera hasta las siete de la tarde no reanudaban el trafico , a si que nos toco ir por Granada que no estubo mal pues seguimos viendo mucha mas alpujarras hasta la autovia y rapidicos que se echaba la tarde encima hasta Gorafe , habia oido hablar de la zona pero nunca la visite , para los que no la conozcais , es espectacular , desde alli entramos hasta el embalse de Negratin lo visitamos un poco y ya casi sin luz , dimos la vuelta y camino a casa que todavia nos quedaban dos horas para llegar.En pocas palabras y para resumir , nos lo hemos pasado genial , y venimos con la retina llena de paisajes y rincones verdaderamente bonitos y espectaculares muchos de ellos

Vistas desde el hotel atardeciendo , San Jose es muy bonito
Imagen
Imagen

Inicio del camino a Monsul y Genoveses
Imagen

Imagen

Aqui la motorista , que me daba los pellizcos jejjejeje
Imagen
La pista estaba bien cuidada y es muy bonita de pasar , contraste del desierto y costa
Imagen

Por donde quieras que miraras era precioso
Imagen

Imagen
Torre defensiva de Los Escullos
Imagen

Entrada a la ruta de las minas
Imagen

Vista de Rodalquilar y la mina de oro a la derecha

Imagen

Imagen

Ruta de las minas , cada camino que se ve al fondo te llevaba a una mina diferente , era un entorno espectacular , la tierra de veinte colores distintos y una soledad pasmosa dentro del valle

Imagen

Imagen

Hay esta er tio como si de la playa del Dakar de tratara jejejej

Imagen

Imagen

Subida hacia Trevelez , todos lleno de pueblecitos blancos Las alpujarras

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui llegamos a trevelez , famoso por sus jamones

Imagen

Imagen

Imagen

Y como te vas a ir sin probar el jamon , probamos cuatro ventas diferentes , dios que bueno estaba el jamon y que pasa nos dimos

Imagen

Y ya a medio dia nos fuimos a Gorafe

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
El valle de Gorafe tiene rincones preciosos , nos gusto tanto que volveremos con mas tiempo a visitarlo de nuevo
Imagen

Del embalse de Negratin no hay fotos pues ya no habia luz cuando llegamos y no salieron bien , pero igualmente bonito

josellor
Trailerillo en triciclo

Re: Por tierras andaluzas

Mensaje por josellor »

que buena salida Alejandro y que rincones mas bonitos :clap: me alegro que todo os fuese bien :es:

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Que buen paseo, un placer leerlo

koji kabuto
trailero con wevos

Mensaje por koji kabuto »

Bien, bien,magnifica salida, me alegro que lo hayáis pasado tan bien, esas pistas paralelas al mar son impresionantes, las alpujarras te dejan sin palabras y el gorafe.....en el gorafe hay que entrar y hacer pistas entonces estas enganchado para siempre, un abrazo.

PD: Una diferencia es que loly me daba pellizcos para que fuera mas rapido por las pistas, jajajja y cada vez que parabamos decia que tenia que volver pero con su xchallenge..jajajaja
A los bueyes se les amarra por los cuernos a los hombres por sus palabras

http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Tranqui
Socio

Mensaje por Tranqui »

Si señor, así se hace. Buen finde que te has tirado con tu mujer. :clap: :clap:
Le voy a enseñar las fotos a mi mujer a ver si se anima, pero......
Tenemos que seguir hablando del asunto del mes de Septiembre. ¿te acuerdas?
8-)

Tranquilon
Socio

Mensaje por Tranquilon »

koji kabuto escribió:Bien, bien,magnifica salida, me alegro que lo hayáis pasado tan bien, esas pistas paralelas al mar son impresionantes, las alpujarras te dejan sin palabras y el gorafe.....en el gorafe hay que entrar y hacer pistas entonces estas enganchado para siempre, un abrazo.

PD: Una diferencia es que loly me daba pellizcos para que fuera mas rapido por las pistas, jajajja y cada vez que parabamos decia que tenia que volver pero con su xchallenge..jajajaja
Si que lo pasamos muy bien Koji , mi mujer es motera tambien de toda la vida (se caso conmigo :lol: ) , pero fuera de lo negro no tiene costumbre y la verdad es que alguna carita rara de vez en cuando me hacia :lol: :lol:

Tranquilon
Socio

Mensaje por Tranquilon »

Tranqui escribió:Si señor, así se hace. Buen finde que te has tirado con tu mujer. :clap: :clap:
Le voy a enseñar las fotos a mi mujer a ver si se anima, pero......
Tenemos que seguir hablando del asunto del mes de Septiembre. ¿te acuerdas?
8-)
Tranqui , nos vamos ahora en abril del 19 al 27 hoy lo hemos confirmado, al final se a adelantado el viaje , contamos contigo?

angeltransalp
Socio

Mensaje por angeltransalp »

Jode, que bonito!!. Enhorabuena por el viaje y gracias por compartir. :alabanza:
Angel

elsorroafricano
trailero con wevos

Mensaje por elsorroafricano »

Que buen viaje os habeis pegado Alejandro...... gracias por compartir

Tranqui
Socio

Mensaje por Tranqui »

Imposible. Voy ha estar en dique seco por lo menos tres semanas. En septiembre si me venía bien.
Bueno pues que lo paséis estupendo y espero vuestra crónica.
Bon voy auge
8-)

mimgo
Socio

Mensaje por mimgo »

:clap: :clap: :clap: gracias por compartir, vaya un garbeo chulo que os habéis dado :alabanza:

Responder