Ruta a Cazorla.

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Responder
Alkermes1
Trailero

Ruta a Cazorla.

Mensaje por Alkermes1 »

Ayer, antes de las 20:00h, llegué a casa tras mi "accidentada" ruta hacia Cazorla... Había puesto un nuevo soporte para el GPS (el anterior se rompió) y un soporte para el móvil.

Imagen

Salí el Domingo a las 6:00, y a las 6:40 estaba en Molina de Segura listo para disfrutar de la ruta. Al principio todo bien con buenas pistas, hasta que llegué a la sierra. Allí empiezan los caminos rotos, con piedras, alguna subida y bajada complicadillas, pero bien.

Luego otra sierra y enlazo cun unas pistas de montaña que estaban en buen estado.

Imagen

Llegamos al llano, con buenos caminos de tierra fina (esto parece el Dakar) que permiten ir algo más rápido.

Imagen

De nuevo sierra, que tiene una zona quemada, y llegada a Calasparra. Ahí me perdí un poco por que la ruta descargada pasaba directamente por una calle que es toda dirección prohibida, y tuve que dar un pequeño rodeo.

Desde Calasparra sigo hasta el embalse del Cenajo, encontrándome algunos sitios por donde no se podia pasar (cadenas, vallas, cartel de Finca Privada...), por lo que sigo por la carretera, si se puede llamar así, hasta los siguientes enlaces, llegando finalmente al Cenajo.

Imagen

Imagen

Dejo el Cenajo y me dirijo hacia el Rio Mundo. Una zona bastante bonita, la verdad

Imagen

Llegada a Lietor. Ya empezaba a sentir los efectos del calor...

Imagen

De allí a Villarejos, y ya me dirijo hacia La Herreria. Llevaba ya casi 160km y eran cerca de las 14:00h. La ruta se mete por una zona entre árboles que no parece camino ni nada, es más bien un senda con muchas piedras. Estos de los Quads se meten por cualquier sitio. Mira que le pregunté si habia alguna cosa que debia saber y por qué habia puesto que la ruta era para expertos; me contestó que por que era muy larga. Bueno, pues muy cerca ya de La Herrereria empiezo a subir un camino roto, con mucha piedra (no solo suelta sino que del mismo suelo salian). Por esquivar algunas de ellas me voy hacia el lado izquierdo, perdiendo el control y saliéndome del camino, yendo a caer por un desnivel en cuesta... La moto arrastra y queda con las ruedas hacia arriba, yo ruedo por la pequeña cuesta hasta terminar de espaldas al suelo. Tuve mala suerte y me di con una rama en la pierna, lo que me causó una pequeña herida, nada grave.

El problema era sacar la moto de allí para volver al camino. No podia levantarla por que la pendiente lo hacia muy difícil. Tuve que arrastrarla para girarla y ponerla con las ruedas hacia abajo. Tras más de 10min de trabajo, conseguí ponerla derecha y con la pata puesta. Ya no podia más y tuve que sentarme a recuperar el aliento y beber agua. Descansado ya, quité algunas ramas y pude salir al camino. La moto llevaba unos cuantos arañazos en los plásticos laterales y el silencioso del escape con marcas y algo abollado.

Una vez de nuevo en ruta, consumida la adrenalina y ya en frio, me dolian la herida de la pierna y los brazos a partes iguales. Decidí volver atrás, a la carretera, y paré a tomar algo en La Sarguilla. Repuse fuerzas y pude descansar... Finalmente decidí continuar por carretera, recorriendo La Dehesa, Bogarra, Paterna del Madera, Alcaraz, Villanueva de la Fuente, Montiel, Almedina, Torre de Juan Abad (Fco. de Quevedo fue señor de esta villa) y Castellar de Santiago, llegando sobre las 18:00 a Aldeaquemada donde pasé la noche.

Montiel:

Imagen

A las 7:30 del lunes me levanté. Desayunando hablo con el dueño de la casa rural y le comento que quiero ir desde Aldeaquemada hasta Santa Elena por unos caminos que pasan por la Estación de Ferrocarril de Santa Elena, a lo que me responde que ni me moleste, que todo esto está cortado, que hay vallas y puertas de fincas privadas y no voy a poder pasar.

Total, que continuo hasta Cazorla por carretera. Salgo de Aldeaquemada recorriendo una carretera de montaña con buenas vistas y un fresco mañanero que se agradece. Paso por Arquillos, Ubeda, Torreperogil y peal de Becerro.

Imagen

130km después, sobre las 12:00 llegada a Cazorla. Se nota que es un pueblo turístico. Lleno el depósito y pongo rumbo hacia Burunchel, Arroyo Frio y Coto-Rios. Bordeo el embalse del Tranco, paso por Hornos y paro a comer a eso de las 14:30 en La Parrilla. Me falta poco para Pontones.

La carretera es toda de montaña, con curvas y buenas vistas. Un placer conducir, si no fuera por el calor que hace y que me duele el culo cosa mala.

Vistas desde lo alto de la Sierra de Cazorla:

Imagen

Embalse del Tranco:

Imagen

Imagen

Hornos:

Imagen

Terminé de comer y seguí mi camino hacia Santiago de la Espada. Pontones estaba muy cerca y es realmente un pueblo chulo. La carretera entre Santiago de la Espada y La Puebla de Don Fadrique se me hizo algo pesada, quizá por eso este tramo no me gustó tanto. Ya no tengo fotos de estas zonas, iba cansado y con ganas de llegar a casa.

Tras 150km desde que salí de Cazorla llegué a La Puebla de Don Fadrique, por fín terreno llano y carreteras rectas :mrgreen:

Caravaca, Bullas, Mula, Alcantarilla y ya en dirección al Mar Menor hasta Avileses. Llegada a casa sobre las 20:00, como ya os decia al principio de esta crónica. Ten total han sido 879km y toda una aventura ;)

Espero que os haya gustado. La proxima intentaré no ir solo ;)

Comentar que había cambiado el asiento de la moto por uno de KTM Powerparts que es "mejor". Se supone que lleva gel, pero es más duro que la madre que lo parió. En serio que llevo las posaderas rojas como tomates y con bastante dolor. Ya no se si es del roce el pantalón o del asiento, pero si tengo que hacer más kms se me quedan en carne viva. Es algo muy serio, por que te imposibilita conducir. De hecho, ahora no puedo sentarme si no es con algún cojín o algo blando.

angeltransalp
Socio

Re: Ruta a Cazorla.

Mensaje por angeltransalp »

Que bonita experiencia, a pesar de los sustos del camino. Está muy guapa la crónica.

Sobre el asiento hay gente que lleva maillot de bicis y le resulta más cómodo, pero el culo hay que curtirlo a base de paciencia.

muchas gracias por compartir!!! :helado: :helado:
Angel

Alkermes1
Trailero

Mensaje por Alkermes1 »

Si, tengo visto ya lo del culote. Mañana curro y el jueves cuando salga lo compro ;)

LuisXT600
Trailerillo en triciclo

Mensaje por LuisXT600 »

Buena ruta!!! Y la crónica como dios manda!!! Quizá te pida que me la pases de aquí a unos días, quisiera hacer hueco pa poder salir dos o tres días ahora en septiembre. Si alguno más se quiere apuntar y aportar alguna idea, me adapto a casi todo

Tranquilon
Socio

Mensaje por Tranquilon »

Fantastica cronica Alkermes , y que buena ruta te has pegado , a pesar de ese susto , yo deje de salir solo por cosas asi , cuando te ves apurado y en tu caso nada grave , pero dolorido , recuerdas el gusto que da ir acompañado :D . No obstante enhorabuena por semejante pedazo de ruta , y las fotos son muy chulas :clap: :clap: :alabanza: :alabanza:

Luis yo en cuanto levanten las prohibiciones del verano , me gustaria salir unos dias , de momento se esta barajando Portugal , aunque no se como estara la cosa

Alkermes1
Trailero

Mensaje por Alkermes1 »

Gacias a todos ;)

SUBARU POWER
Socio

Mensaje por SUBARU POWER »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

muy bien...me molan las cronicas molonas....nos vemos ya mismo....que no decaiga esto :alabanza:

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Bonita ruta, lastima de la caida, pero la zona es preciosa, a ver si llegan las lluvias que falta le hace

Responder