CRONICA DE LA VUELTA A MURCIA

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

chemaubeda
trailero con wevos
Contactar:

CRONICA DE LA VUELTA A MURCIA

Mensaje por chemaubeda »

Por la mañana del sábado me acerqué al punto de salida para saludar a los asistentes, buen ambiente y buenos pilotos.
Por la tarde con el visto bueno de la parienta salí de casa a las 19,30 para ir al camping de Moratalla. Llegué sobre las 20,30 y di varias vueltas hasta encontrar al personal, que todavía no habian montado las tiendas porque faltaba el coche de asistencia. En cuanto llegó se montó el campamento y con toda la comida que habia se decidió cenar en la terraza del bar. Gracias Trailsan por el puding y ese queso tan rico. Despues de varias rondas de cerveza y vino, nos apagaron las luces del bar y decidimos que era hora de irse al catre.
A las 7 ya estaba casi todo el mundo en marcha, unos desayunando y otros recogiendo los trastos. Poco mas tarde nos llamó Alcatransalp y quedamos en la gasolinera para hacer los grupos.
Eramos 11 y acordamos hacer 3 grupos. Yo me marché enseguida con el mio, Jose, Supermurcia y su amigo. Rodamos a buen ritmo y sin incidentes hasta Topares, donde paramos a repostar y reagruparnos. Al cabo de unos 45' llegó el segundo grupo, pero no aparecian ni Alcatransalp ni Bmwuho. Como decían que los habian visto hacia poco decidimos seguir los del grupo 1 (al final estaban almorzando en el bar de al lado). Salimos dirección Lorca con ritmo tranquilo y pistas bastante rápidas, llegando cerca de las 14 h. Despues de casi 1 hora llegó el grupo 2 con un accidentado. Pepeair se despistó y tuvo una caida a poca velocidad con la mala suerte que la moto le cayó en la rodilla. Estaba cojeando y con dolores, y el mismo decidió que era mejor parar a comer y luego llamaría a la asistencia para que le llevasen de vuelta a casa. Nos pusimos a la busqueda de un bar para comernos unos bocatas y despues de varios intentos fallidos decidimos ir a la carreterea de Purias donde paramos en la terraza del restaurante la Peña. Comimos mas o menos rápido, unos bocatas y otros carne a la brasa, y todos mucha cerveza.
Pepe llamó a la asistencia y los de mi grupo mas Vigue y Bolimbo no marchamos dirección Aguilas.
Llegamos a la primera trialera y vimos que Bolimbo Y Vigue no podrian subir al no llevar tacos y que la pendiente era muy respetable. Como tenia prevista la alternativa Supermurcia y su amigo salieron a su encuentro y nos reagrupamos de nuevo. Al legar a Campo Lopez Supermurcia y compañia se marcharon para Fuente Alamo.
A partir de aqui el camino se adentra en un bosquecillo y se convierte en una senda, entre ramas y mas ramas, y llegamos a la segunda zona complicada. Una subida en mitad del bosque con roderas y algo de tierra suelta.
Tanto Vigue como Bolimbo venian un poco cansados y al ver la subida que tenian delante seguro que pensaron............moriremos con las botas puestas. Un pequeño consejo al comenzar la subida y los dos subieron como unos campeones, que control del gas y que estilo. Soys unos machotes.
Ya pensabamos que habiamos pasado lo peor cuando una cadena nos corta el paso para salir a una pista principal.
Jose y yo pasamos por una zanja que habia en el lateral, pero al llegar Vigue se nos precipita al vacio. La moto la consigo parar antes de que vaya pendiente abajo,pero Vigue da unas vueltas rodando y se para 10 m mas abajo.
Coño que duras son las Yamahas, la pusimos de pie y arrancó a la primera. Vigue en perfecto estado (este es mas duro que la Yamaha). Le tocó el turno a Bolimbo y pasó perfectamente el trance.
Descansamos un ratillo y continuamos para salir a la carretera de Mazarrón a Aguilas. De repente nos damos cuenta que falta Vigue, volvemos y lo encontramos a un par de metros de una cedena que cerraba en paso antes de salir al asfalto. No la habia visto y frenó tarde derrapando y cayendo al suelo.
Bolimbo se va a casa que le estan esperando, Vigue continua por carretera hasta Aguilas y Jose y yo completamos el track hasta donde quedamos con Vigue.
Nos reagrupamos los 3 que quedamos y decidimos ir hacia Calabardina, le habiamos oido decir a Bolimbo que por allí había camping..................pero despues de muchas vueltas y no encontrarlo acordamos acampar junto a la playa. Compramos la cena en un super abierto y nos fuimos a buscar donde dormir, despues de un par de intentos fallidos encontramos el sitio ideal bajo unos arboles a unos 50 mt de la playa.
A eso de las 21 h estabamos cenando tranquilamente y despues de un ratillo de conversación nos fuimos a dormir.
Como el suelo era blando y nos tapaba el arbol no montamos las tiendas, dormimos al raso.
Jose y yo dentro de nuestros sacos y Vigue totalmente vestido y con sus botas (creo que no tenia ni fuerzas para quitarselas) se tapó con un edredón/manta y se quedo traspuesto en pocos minutos.
Que bonita noche, ni frio ni calor ni ruidos y a lo lejos el rumor del agua en la playa. A las 7,30 todo el mundo en pies y desayunando lo que nos quedaba. Algo de pista y al pasar cerca de Ramonete buscamos bar para un desayuno en condiciones. Lo encontramos al tercer intento.
Algo de rambla con arena y salimos a Percheles, por toda la pista junto al mara hasta Mazarron. Repostamos y continuamos el track. Al cruzar la montaña hacia Tallante me doy cuenta que ese no era el track que hice con Antonio hace un par de meses, este era bastante mas endurero y se adentraba por alguna finca particular.
Fuimos improvisando hasta Fuente Alamo donde comimos y seguimos la ruta. El track era bastante impreciso pero conseguimos llegar hasta San Jose de la Montaña. A las 15 h estabamos tomando café y despidiendonos hasta la próxima.
Alcatransalp, por favor quita el track de descargas porque no es bueno, no vaya a ser que alguien lo intente solo y tenga problemas. Mas adelante me encargaré de corregirlo.
A Vigue y a Bolimbo mis mas sinceras felicidades por vuestra entrega y coraje. Soys unos valientes.
Al resto, gracias por la asistencia y a todos ENHORABUENA, soys una gente formidable.
Hasta la próxima...............que ya está en el horno.
Chema
Yamaha WR 450 "Hard Trail"
Murcia
http://www.motostrailsureste.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay cuatro cosas que no vuelven: la flecha arrojada, la palabra ya dicha, la oportunidad desperdiciada y la vida pasada.

avei
novatillo del trail

Re: CRONICA DE LA VUELTA A MURCIA

Mensaje por avei »

Que se mejoren los magullados pronto :alabanza:

Vaya pedazo de finde que os habeis marcado, pero hacen falta fotosssssssssssssssssssss :grindance: :grindance: :grindance:

cuando vayáis pudiendo claro,

un saludo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen

koji kabuto
trailero con wevos

Mensaje por koji kabuto »

Enhorabuena por la ruta, que se mejoren los magullados y espero que pongais fotos, si no,no me creo na :) un abrazo y a ver si pronto podemos compartir alguna.
A los bueyes se les amarra por los cuernos a los hombres por sus palabras

http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

bemeuveman
Junta directiva
Contactar:

Mensaje por bemeuveman »

eso es una cronica y lo demas, tonterias..jejeje....faltan,claro algunas fotillos q seguro que pondreis :D :D :D :D
un 10 para vuestra aventura y otro para los participantes :clap: :clap: :clap:
ya diran algo los magullados...espero que sea leve :black_eye: :black_eye:

mario
trailero con wevos

Mensaje por mario »

Enhorabuena por la ruta. Ahora quiero ver esas fotos.....!!! Al final no he podido unirme al ultimo día como me hubiera gustado por un gripazo que ha tenido en casa......espero verso en la próxima.

XTJAVALINERO
gurú del trail

Mensaje por XTJAVALINERO »

coño vaya un finde habéis pasado, espero que todos estéis bien. :blink2:

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

Si es que yo siempre lo he dicho MESIAS no hay mas que uno, cuando uno va en grupo va en grupo y si hay algo inesperado en el camino se espera, esa cadena podría a ver salido muy cara. no entiendo esas carreritas. Los viajes en grupo no son para esto. que de paisajes y demás poco.
Lo dicho que me alegro de que todo saliera bien :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: , a la próxima me apunto YA LO CREO.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

Vigue660
trailero con wevos

Mensaje por Vigue660 »

Antonio Morales escribió:Si es que yo siempre lo he dicho MESIAS no hay mas que uno, cuando uno va en grupo va en grupo y si hay algo inesperado en el camino se espera, esa cadena podría a ver salido muy cara. no entiendo esas carreritas. Los viajes en grupo no son para esto. que de paisajes y demás poco.
Lo dicho que me alegro de que todo saliera bien :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: , a la próxima me apunto YA LO CREO.
Antonio no ha habido "carreritas" simplemente me despisté .... y también esperábamos ....
A Dios pongo por testigo, que no volveré a salir a sabiendas de que hay barro... :muro:

Antonio
Trailero

Mensaje por Antonio »

como dice Chema,el sábado nos juntamos en la gasolinera Trailsan, Vigue, Pepeair, Bolimbo, SaTa, Chema y yo. tras los saludos y presentaciones iniciamos la ruta sin Chema. a las primeras de cambio nos habíamos salido del track, SaTa se puso delante y llegamos a la carretera de Altorreal para meternos por la senda. a la salida de esta senda tuvimos los primeros percances, Vigue cae sin consecuencias y Pepeair hace honor a su nombre y pega un salto que casi termina encima de mi Dominator.
decidimos bordear el principio de coto cuadros para evitar una subida de piedra suelta. subimos por la carretera de altorreal hasta el hipódromo y desde allí seguimos la pista. continuamos sin novedad hasta la sierra de la pila donde paramos a echar un pito y comentar la jugada, aún nos quedaba mucho día por delante...
al llegar a yecla paramos a repostar y continuamos la marcha. a los pocos kilómetros nos encontramos en medio de unos viñedos con una fuga de agua que había convertido el camino en un barrizal, yo iba delante en ese momento, cuando me vi en el barro tiré de puño y pude salir, me paré para avisar al resto y que evitaran el camino embarrado pero pepeair ya estaba en el suelo...conseguimos levantar la moto a pesar de lo espeso del barro y con la ayuda de una cuerda que Trailsan llevaba en su mochila y tirando como burros sacamos la 990 del barro.
llegamos a la alquería y paramos a comer.
despues de unos tomaticos aliñaos, unos calarames a la plancha y unos cuantos tercios seguimos la marcha más contentillos.
a esto que llegamoa a una nueva trialerilla, una bajada con mucha pendiente con su posterior cuesta a la salida, por el fondo pasaba un hilo de agua y al cruzarlo se te clavaba la rueda delantera, aquí la KTM de pepeair vuelve a besar el suelo por un exeso de gas a la salida del agua...muchos caballos desbocados. a continuación teníamos otra bajada con pendiente lateral y un pequeño vadeo que solucionamos sin consecuencias.
cruzamos la autovía y llegamos a la pista de la sierra de la cabeza del asno, 20km casi rectos para darle caña antes de llegar a Calasparra.
desde aquí y viendo que se nos hacía de noche decidimos ir hasta Moratalla por carretera, localizamos el camping, nos hacemos con la parcela y nos vamos al bar a tomarnos unas cuantas. al rato llegaron Chema y Cristina...y a partir de aquí ya lo ha contado Chema muy bien.
os dejo el enlace de las fotos.
https://www.dropbox.com/gallery/6778376 ... a?h=7b3947" onclick="window.open(this.href);return false;
a pepeair lo he visto esta noche y a pesar de las muletas y la contusión parece que nada grave, con las ganas que tiene de volver a montar en moto seguro que lo vemos pronto.
Vigue, espero que no sea nada y volvamos a rodar juntos de nuevo. hace años yo tambien me trague una cadena con la moto, fisura en una costilla y un mes sin poder dormir...y tampoco iba de carreras, eso nos puede pasar a todos.
hasta la próxima!!!!
V's
http://www.murciaoffroad.com" onclick="window.open(this.href);return false;

YOU CAN GO FAST, I CAN GO ANYWHERE

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

Vigue660 escribió:
Antonio Morales escribió:Si es que yo siempre lo he dicho MESIAS no hay mas que uno, cuando uno va en grupo va en grupo y si hay algo inesperado en el camino se espera, esa cadena podría a ver salido muy cara. no entiendo esas carreritas. Los viajes en grupo no son para esto. que de paisajes y demás poco.
Antonio no ha habido "carreritas" simplemente me despisté .... y también esperábamos ....
Vigue pues claro que no hubo carreritas, y que también esperabais 1 hora en la gasolinera, si eso no es esperar :blink: :blink: , pero bueno que no quiero entrar en historias raras, de verdad que me alegro de que todo fuera bien :wub: :wub: , pero la proxima vez quitate las botas para dormir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

Bueno, pos yo voy decir lo que diga:

En primer lugar, agradecer el empeño a CHEMA, su esfuerzo y dedicación en obtener y lograr, una ruta continuada de tres días por nuestra Región de Murcia, (objetivo anhelado por Ignitión y por mi desde hace tiempo), al cual le doy mi mas sincera enhorabuena por haberla hecho posible, haciandola extensible a todos los que han participao en la misma, con una mención especial a los que la han realizado completa, el propio Chema, Jose y al incombustible VIGUE (todo un señor campeón que tiene cuerda para rato), un crack.-

a los demas deciros y daros las agracias por participar, Trailsan por llevarse mis herramientas y ser como es, Bolimbo por tratar de seguirnos al Buho y a mi con su bestia y sin takos, a pepeir por tener la mejor makina del foro y para que no le puedan las heridas de guerra y siga deleitandome la vista, Antonio por que me gusta rodar con el y ver su dominator ademas de la paz que me transmite, y al BUHO ya ni te cuento, se rueda a buen ritmo en grupos de dos ehhhhhhhh......

Una mini cronica y alguna foto (pa la proxima me llevo la camara):

Tempranito Bmwuho, y yo salimos dirección Moratalla, nos falto un pokito pa pillar al grupo desmontando el campamento, pero los esperamos en la gasolinera, donde coincidimos con SuperMurcia, sin tu Tenere y un par de Cartageneros con enduro (o eso creo).- pronto comenzaron a llegar el resto

Imagen

Imagen

TRas las presentaciones y saludos, iniciamos el día, dos grupos, el encabezado por Chema con las enduro y el otro formado por 7.-

Las pistas y caminos, de fabula por parajes bonitos bonitos de verdad, la única pega el polvo, dificultando el rodar compactados en grupo complicando el tema.-

Imagen

TRas varias paradas, cambios de ritmo y tal, en una reagrupación, optamos partir el grupo de 7 en, 2 Y 5.-

Imagen

Apartir de hay, el rodar en pareja incrementa el ritmo de marcha..........cuando mejor ibamos se me jodio la chapuza de bolsa que llevaba pa las herramientas, y tuve que esperar al grupo de 5, pa que ayudaran a salvar los muebles (gracias TRAILSAN), mi compi no se percato y tiro, tiro, y tiro..............

Imagen

Imagen

Al final el Buho, nos estaba esperando, continuamos y por falta de entendimiento, nos plantamos en Topares directos en el Bar, esperando al resto, imposible contactar con ellos por tlf y el resto a nosotros en la gasolinera. Cansados de esperar y tras un buen par de bocatas, continuamos como dos posesos

Imagen

siguiendo el track a rajatabla llegamos a Lorca, donde paramos a descansar un rato, acordando entre ambos, dar por finalizado el día y no alejarnos mas de nuestro destino

Imagen

Tras el breve descanso, llegamos a Lorca, poco mas de las 14 horas, autovia y pa casa, y sobre las 15 en casita.............................

Mu buenas las fotos Antonio, la sierra del Asno espectacular...................

chemaubeda
trailero con wevos
Contactar:

Mensaje por chemaubeda »

A ver si consigo subir alguna de las muy pocas fotos que hice
Imagen
Chema
Murcia
Hay cuatro cosas que no vuelven: la flecha arrojada, la palabra ya dicha, la oportunidad desperdiciada y la vida pasada.

chemaubeda
trailero con wevos
Contactar:

Mensaje por chemaubeda »

La anterior era del sábado en la salida. Esta del campamento junto a la playa
Imagen
Chema
Murcia

chemaubeda
trailero con wevos
Contactar:

Mensaje por chemaubeda »

Y esta otra llegando a Mazarron
Imagen
Chema
Murcia

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Que buena ruta os habéis marcado.. Pero no siempre puedo ir a todas ;)
Me ha encantdo leer las cronicas, Chema me encanta como lo has descrito

Responder