Domingo 13 de mayo. Calor,polvo y dos valientes

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Responder
cruiser
gurú del trail

Domingo 13 de mayo. Calor,polvo y dos valientes

Mensaje por cruiser »

Bueno pues cuento un poco como fue el tema. Salimos sobre las 7:45 desde Alcantarilla con la intención de ir hasta cerca de Calasparra y volver con una ruta que había cogido Santiago de la zona de descargas del foro. La intención de Santiago era comprobar si era viable sobre el terreno. Empezamos donde se acostumbran muchas de las rutas cerca de Alcantarilla (por ejemplo la de la iniciación), pero en este caso el riachuelo estaba seco así que no nos mojamos ni las ruedas. Seguimos por la misma ruta de siempre hasta el punto en que se pasa por debajo del trasvase y ahí ya nos desviamos hacia Albudeite en una exploratoria a lo que saliera porque queríamos evitar la zona marcada en la ruta que estaba cortada y tuvimos suerte pues nos salió una zona muy divertida (parecía un tobogán de esos que hay en los parques acuáticos) con subidas y bajadas continuas y constantes curvas, pasada por ramblas, etc. Así hasta Albudeite. Ahí el primer problema y es que el track se metía en la vía verde (prohibida a las motos), con lo que tuvimos que ir bordeando hasta buscar el momento en que se separaba de la ruta verde y que fue en La Puebla de Mula. Allí seguimos el track hasta cerca de la Fuente Caputa, pasamos una zona de piedras muy pesada porque daba un poco de palo rajar alguna rueda o cargarse la llanta, pero bueno solo fueron 2 ó 3 km. Luego cogimos una carretera de montaña muy estrecha pero entretenida, hasta que volvimos a la tierra. Aquí todo lo contrario, zonas muy rápidas de pistas en las que lo único malo era que había mucho polvo y como Santiago iba delante pues me lo comí yo todo :black_eye: :black_eye: . Así llegamos hasta los alrededores del Pantano de Alfonso XIII, donde hicimos las fotos que pongo abajo. Y a partir de aquí ya se nos jodió el día porque el track se hizo imposible de seguir por mucho que lo intentamos (2 cadenas, hasta 3 caminos que habían sido sembrados, y el track que desaparecía por momentos), lo que se juntó con un calor que empezaba a superar ya los 30 grados y que se nos echaba la hora encima. Para colmo hasta pillamos una vuelta ciclista y tuvimos que ir un rato detrás a ritmo de bici. Así regresamos, trozo de pista, trozo de carretera, sembrado, trozo de pista, nueva carretera, cadena, para allá, para acá. Finalmente llegamos a Yechar y dado que hacía mucho calor y que ya era un poco tarde, decidimos volvernos a casa por autovía sin mayor novedad.
Para terminar agradecer a Santiago la compañía. Es un tío con el que me gusta rodar. Voy a gusto con él porque no va ni lento ni rápido, ritmo bueno para mi, avanzando mucho pero sin hacer el loco.
Un par de fotos (Santiago hizo algunas más).

Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

ALCATRANSALP
Junta directiva

Re: ¿sale alguien el domingo 13 de mayo?

Mensaje por ALCATRANSALP »

Ke track es el ke habeis hecho.....si esta en descaegas es pa kitarlo si eso

Antonio Morales
gurú del trail

Re: ¿sale alguien el domingo 13 de mayo?

Mensaje por Antonio Morales »

Si señor una cronica en condiciones y una salida como dios manda con un poco de todo pero sin problemas. :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Re: Domingo 13 de mayo. Calor,polvo y dos valientes

Mensaje por SaTa »

Ehi, lastima que haga tanto calor, pero esas fotos estan en un sitio muy bonito :D

javi_el_rita
Trailero
Ubicación: los ventorrillos(alhama de murcia)con sangre totanera

Mensaje por javi_el_rita »

:clap: :clap: :clap: :clap:
ImagenImagen

shoorem
trailero con wevos

Mensaje por shoorem »

:alabanza: :alabanza: :grindance: :grindance: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

pepeair
Trailerillo en triciclo

Mensaje por pepeair »

Muchas gracias por la crónica , estoy deseando rodar otra vez con Santiado ,cuanto he aprendido de este gran hombre (gracias), yo por lo negro hasta que se recupere esta rodilla ... que va pa´rato.Deseando encargar las K60 y rodar con vosotros.

Un saludo
Imagen

bolimbo
Socio

Mensaje por bolimbo »

Salidica buena.... :alabanza: , gracias por la crónica Cruiser...

Por cierto: sin almuerzo?? :lol: :lol:

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

bolimbo escribió: Por cierto: sin almuerzo?? :lol: :lol:
Es que ya sabes que me sobra algún kilo (por decir algo), y estoy a régimen :lol:
ImagenImagenImagenImagen

Trailsan
trailero con wevos

Mensaje por Trailsan »

Buenas, ya esoy por aqui, que he estado perdido.

Buena salida tal como ha descrito el amigo Cruiser. Los caminos con un poquillo de polvo, pero fuimos rapiditos hasta que desaparecieron los caminos y empezo el calor.

Lo del no almuerzo-cervecita fue el fallo más gordo que tuvimos, pero con tanto buscar caminos se nos hizo tarde.

Responder