Salida 16/09 Zona Aguilas/Mazarrón.

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

cavapj
trailero con wevos

Salida 16/09 Zona Aguilas/Mazarrón.

Mensaje por cavapj »

Hola a todos!

Veo que nadie se anima a escribir algo sobre la salida que hemos hecho siete "individuos" por la zona de Aguilas/Mazarrón. Por ello os hago un pequeño resumen...
Salida a las 08:30 de la gasolinera del polígono de Totana. Tal y como indicó Jorge en el post de convocatoria, solamente se personaron motos "pequeñas"; Tayro, Supermurcia, HolaJorge, SaTa (de estreno), Mimgo, Cruiser y yo.
Recorrimos la zona de Campo López, inmediaciones del Puerto de Purias, Cuesta de Gos (Monumento Paco Rabal), repetidores de Águilas, Playas entre Águilas y Mazarrón.
Yo nunca había hecho esa ruta y me quede gratamente sorprendido (muchas gracias Jorge por organizarlo), sobre todo con la zona que iba paralela a las playas. Me quede impresionado con la belleza de Cala Blanca y sus cuevas.
Hay que reconocer que esa ruta sería complicado hacerla con motos grandes. Tiene tramos bastante endureros, sobre todo un paso estrecho con una pequeña trialera con rodera incluida; la cual con las pequeñas se pasa con facilidad, pero con las grandes sería imposible.
Esta ruta hay que repetirla en invierno, una vez que llueva y las ramblas estén con agua y verdes. En esta ocasión había muchísimo polvo y había que mantener una gran distancia con el que te precedía para poder ver algo.
Tengo que hacer mención especial a Mimgo, ya que es increíble por donde pasó con su moto y con los neumáticos mixtos que llevaba puestos; sin duda un DIEZ!
Para mi ha sido una mañana muy agradable y he disfrutado muchísimo con los compañeros y con la ruta, la cual encuentro un perfecto término medio entre el trail y el enduro... muy entretenida.
Hay van unas fotos que saqué yo, pero espero que los demás pongan las suyas... sobre todo SaTa.

Imagen
Imagen

Un saludo!

cruiser
gurú del trail

Re: Salida 16/09 Zona Aguilas/Mazarrón.

Mensaje por cruiser »

Bueno pues más o menos lo que se ha contado. Lo primero encantado de haber conocido y haber hecho una salida con cavapj y supermurcia. Nunca había coincidido con ellos y la verdad es que son unos fenómenos. Los demás como ya los conozco de muchas y muchas, pues eso, UNOS PRINGAOS (menos Mingo que es un señor) :lol: .
La salida para mi agridulce: por un lado la ruta que preparó Jorge como siempre impresionante. Ya lo conozco de muchas y me imaginaba que sería así, conectando muchas ramblas, muy variado y sobre todo con paisajes espectaculares. También en el lado bueno compartir mañana con mis amigos SaTa, Tayro y Jorge para mi siempre es un placer.
En el lado malo el polvo que me hizo no disfrutar mucho y darme más de un susto. Era exagerado y llendo al final del grupo como íbamos era imposible ver nada y había que dejar muchos metros para poder ver un poco, además constantemente comiendo literalmente tierra. Esto siempre ocurre por desgracia en esta zona nuestra de secano, pero en esta ocasión mucho más que nunca. En casa metí en la ducha hasta el casco (es en serio). Luego pues la trialera esa jodidilla que ha nombrado cavapj y que acabé por los suelos (era de esperar) y con la moral por los suelos. A ver si practico más. Finalmente, en las cosas malas, el impresentable de SaTa que se personó en la salida con una moto (por llamarla de alguna forma), que parecía sacada de un desguace: se paraba, no arrancaba (a empujar), se la caían los tornillos, se le hundía la suspensión y encima no sabía ni llevarla. Vamos un desastre :harhar: :harhar: .
En cualquier caso el balance siempre positivo. Salir en moto, aprender poco a poco, conocer gente estupensa, compartir una mañana con los amigos, volver a casa sanos y salvos y sin multas, ¿qué más se puede pedir?.
PD: No hice fotos. Lo siento.
ImagenImagenImagenImagen

ignitionpoint
mega trailero

Mensaje por ignitionpoint »

Me gusta pero no subestimes a las gorditas, a algunos nos encanta meternos en berenjenales con ellas :grindance:

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Ignition, yo les dije que subiamos ;) Eso si.. subir con la pequeñita es mucho mas facil, pero hay sitios, que chungos, por ejemplo, esta subida, tenia un giro a la izquierda, que con estas lo haces facil.. pero con la f800gs, o tenere, costaria un huevo.

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Aqui las fotos :)
https://picasaweb.google.com/1027644765 ... directlink" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Mirando la cuesta..
Imagen
La cola para subir.. lo que hay detras del polvo es Cruiser subiendo una piedrecita..
Imagen
La cuesta..
Luego subire un video que veais como era la cuesta.. aunque lo mas dificil era abajo..

holajorge
trailero con wevos

Mensaje por holajorge »

Como siempre que hacemos una rutilla se me pasa la mañana volando. Como Tayro conoce la zona de maravilla y acompañado de Supermurcia que es un fenómeno (hace unos caballitos eternos) de vez en cuando se desahogaban un poco y tiraban montando una polvareda bestial. Tengo la sensación todavía de tener polvo en los ojos y eso que fuí casi todo el rato primero. Esto no es normal, hoy 17/09 y 35 grados, hace falta un riego pero ya. Estoy con mi nuevo amigo cavapj, esta ruta la tenemos que repetir pero regada. De todas las motos, la mas pesada (sin serlo) es la de Cruiser y hasta el experimentado Javier hizo la subida pegando coletazos con ella. Sorpresa la moto de Mingo, como una mierdecilla de 2 y medio de aspecto bonachon pudo ir tan rápido y seguro y eso que os perdisteis la subida desde el puerto de Mazarrón hasta Totana por caminos, en ningun momento ni Tayro ni yo tuvimos que esperar, muy bien Mingo. Gracias SaTa por las fotos, el video NO hace ninguna falta. Gracias a todos por venir a los nuevos y a los de siempre. :grindance: :grindance: :grindance: :grindance:

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

Y mira que me quedé con gana de apuntarme, pero todo no puede ser :cry:

Coincido con vosotros en el tema del polvo, el sábado por los Filabres, a pesar de ser pistas no muy transitadas y en altura, donde normalmente hay mas humedad, me alegré en cierto modo de ir solo precisamente por eso, era increíble al cantidad de polvo que se levantaba detras mio :roll:

A ver si hay suerte y nos caen algunos chubasquitos pronto :grindance:

ignitionpoint
mega trailero

SaTa escribió:Ignition, yo les dije que subiamos ;) Eso si.. subir con la pequeñita es mucho mas facil, pero hay sitios, que chungos, por ejemplo, esta subida, tenia un giro a la izquierda, que con estas lo haces facil.. pero con la f800gs, o tenere, costaria un huevo.
Yo pienso que por donde pase una enduro 450 o de 500 pasa mi ternerita o similares y además seguro que yo me "divierto" mas :O , eso si no apto para todos los públicos.

De esa cilindrada para abajo, eso ya es otro mundo.

cavapj
trailero con wevos

Mensaje por cavapj »

Siento discrepar...
Para empezar hay que tener claro para qué se va a usar la moto. Si es para hacer trail o un enduro muy ligth si estoy de acuerdo en la afirmación de Ignitionpoint.
Sin embargo, si vas a hacer enduro... la cosa cambia. Te puedo asegurar que por donde yo he pasado haciendo enduro NUNCA pasaría con una trail. No es contradecir por contradecir, solamente es constatar un hecho.
Yo he pasado de tener enduros (todas de 450 cc) a la LC4 y te puedo asegurar que la diferencia de peso, manejabilidad y suspensiones de una a la otra implica NECESARIAMENTE que ya no puedo hacer las trialeras y muchos pasos que antes SI hacía sin problemas (a no ser que me llamara Cervantes o Coma).
Vuelvo a mi primera frase, la moto tiene que ir en consonancia con la actividad que se quiere desarrollar... lo demás es complicarte la vida.

Un saludo!

mimgo
Socio

Mensaje por mimgo »

Deciros que también he disfrutado mucho del estreno de temporada a pesar de la polvareda y de que estaba un poco desconectado.

Después de terminar de una boda a las 4, a las 7:20 junto con el con el pedazo de compañero de Tayro ponemos rumbo a Totana y por el camino nos encontramos a SaTa y Cruiser asistiendo a un accidente de un after-hours afortunadamente sin heridos.

Cuando llegamos me vi rodeado de KTMs y Huskis con los tacos afilados y más del doble de caballos pensé "mimgo donde te has metío, …ni una trail,… aquí la vas a sudar!…, coño ¿tú también SaTa? :lol: ". Con tanquilidad empezamos la ruta que al final ha sido alucinante. Holajorge la ha planificado en tres partes… para empezar una más trabajosa y lenta que me recordaba a la del hermanamiento de Lorca, con un par de trialeras para plantearse :cry: , y las otras dos ya todo trail, la segunda pegado a la costa entre cabo cope y mazaron que no conocía y que es preciosa; y a la vuelta ya sólo tres motos por pistas muy rápidas para disfrutar de lo lindo. Ayer me dolían hasta las cejas pero vale siempre la pena, te acuestas molido pero con la sonrisa tonta de todos los inicios de temporada.

Como siempre, lo mejor es el ambiente de amistad y compañerismo, los nuevos compañeros jorge y supermurcia unos expertos, el reencuentro con cavapj el hombre tranquilo, cruiser que disfruta de esto como un enano, el maestro Tayro y el irrepetible SaTa, cómo entendéis todos de motos joer! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: . Mientras no encuentre una hermana mayor de mi tricker seguiré enamorado de su fiabilidad que no falla nunca; ya ha hecho 2500km con vosotros y sólo me ha pedido que le sople un par de veces el filtro de aire :wub: , el resto sólo gasolina…toca madeira! :lol: .

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

Mediando en la pequeña polémica que se ha planteado yo creo que ambos tenéis razón: efectivamente como dice cavapj en esto del off road, en especial cuando se complica con trialeras es un factor esencial la moto que lleves y afinando más aún, el peso y los tacos que lleves. En una zona complicada casi no importa nada más, te va a dar casi igual lo vieja que sea la moto, las suspensiones, los frenos, la potencia, etc, pero lo mucho o poco que vas a sufrir va a ser directamente proporcional al peso de la moto y a los tacos que lleves.
Ahora bien, el otro factor esencial, como todos sabemos, es el indio, y ahí efectivamente un tío con buenas manos pasa la trialera de ayer hasta con mi adventure (lo he visto, por ejemplo, en los GSdays, y ahí están algunos de aquí que asistieron y participaron), mientras que un indio malillo (por ejemplo yo mismo), no la pasa ni con una Husqvarna. :lol: . Por tanto, estoy seguro que ignitionpoint, al que no conozco pero del que tengo muy buenas referencias, pasa la trialera de ayer con una trail tipo F800GS o similares.
Bueno es mi opinión.
ImagenImagenImagenImagen

ignitionpoint
mega trailero

Gracias por tu cumplido cruiser, seguro que es mas la leyenda que la realidad como decia william wallace ejejjejeje. NO ahora en serio, lo que dice cruiser es cierto yo creo que lo mas esencial en tramos "tecnicos" es el peso y las manos del que va en la moto. De todas formas todo esto es muy subjetivo lo que para unos puede ser enduro para otros no lo es en absoluto , yo se de gente que me ha dicho "yo por aqui no vuelvo que esto es enduro" y yo iba disfrutando como un enano y ni mucho menos sufriendo. Pero todas las opiniones son respetables y ahi que entender que hay diferentes conceptos de !off-road!.

Lo que si que dire y defiendo a muerte es que tanto hacer tramos complicados como ir "ligero" con una bicha de 200kg tiene mucho merito precisamente por lo que decimos, digamos que con una buena enduro la cosa es mucho mas facil de negociar por que la maquina hace mayor parte del trabajo, las suspensiones son mejores, el peso es menor, puedes corregir los errores mas macilmente en medio de una curva etc. Todo esto tambien entre comillas no digo que llevar una enduro sea mas facil ni mucho menos no me vayais a tirar a hora a los leones.

BUeno y en honor a lo que estamos discutiendo pongo un video que me gusta mucho, me ha costado encontrarlo pero aqui esta:

phpBB [video]

A mi es que me ponen las gorditas , pero solo hablando de motos ehhhh :enamorado: .

cavapj
trailero con wevos

Mensaje por cavapj »

Cruiser, estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del indio. Pero te vuelvo a decir que independientemente del indio (y no conozco a ignitiopoint) te puedo llevar a trialeras por nuestra zona que se hacen con una enduro y tu mismo te darás cuenta que es IMPOSIBLE que una XT, una LC4, una tenere, una F650 o una F800 suban por ahí. La trialera del domingo es un juego de niños subirla con una enduro ni tiene nada complicado en cuanto a técnica. Las verdaderas trialeras de enduro son otra cosa, te lo aseguro.
Y con ésto no quiero plantear ninguna polémica. Solamente hablo con conocimiento de causa. Y, como moteros, debemos ser coherentes y saber donde están nuestras limitaciones y las de las motos que pilotamos. En muchos casos no se trata de decir "subo por mis cojones", porque simplemente tu moto no puede físicamente subir por donde te propones hacerlo. No queramos hacer enduro con una trail de 180 Kg contraviniendo todas las leyes de la física, vamos a limitarnos a hacer trail que, a fin de cuentas, es la razón de ser de este foro y de sus componentes. No confundamos trail con enduro, son disciplinas muy distintas y que necesitan motos muy distintas.
De verdad, no quiero controversia ni poner en duda la capacidades técnicas de nadie como piloto (yo soy un torpe), pero no queramos hacer comulgar con ruedas de molino.
Un saludo a todos!!

Pd. Soy nuevo en el foro y espero que nadie me coja manía por mis últimos mensajes. Solamente digo lo que pienso y creo que se ajusta a la realidad.

cavapj
trailero con wevos

Mensaje por cavapj »

Hola Ignitionpoint!!
Ese vídeo es una pasada y ya lo tenía visto hace tiempo. Pero me reitero en lo dicho en mi anterior mensaje. Si queréis saber qué es una trialera, por ejemplo solamente tenéis que acercaros a la zona de Puerto Lumbreras y ver las trialeras que se usaron la última vez que se corrió allí el campeonato de España de enduro. Esas trialeras las siguen usando endureros todos los fines de semana y te puedo asegurar que el de la africa twin del vídeo no sube por ahí por muy buenas manos que parece que tiene.
En la zona entre Alcantarilla, Barqueros y Librilla existen muchas trialeras y pasos técnicos que tampoco podría hacer el de la africa twin u otra trail. Me parece que queréis tensar la cuerda más de lo que admite. Pero bueno, cada cual tiene sus pensamientos y razonamientos.

Un saludo!! Y a ver si nos conocemos pronto y lo hablamos con una cerveza en la mano y un buen almuerzo...

ignitionpoint
mega trailero

cavapj escribió:Cruiser, estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del indio. Pero te vuelvo a decir que independientemente del indio (y no conozco a ignitiopoint) te puedo llevar a trialeras por nuestra zona que se hacen con una enduro y tu mismo te darás cuenta que es IMPOSIBLE que una XT, una LC4, una tenere, una F650 o una F800 suban por ahí. La trialera del domingo es un juego de niños subirla con una enduro ni tiene nada complicado en cuanto a técnica. Las verdaderas trialeras de enduro son otra cosa, te lo aseguro.
Y con ésto no quiero plantear ninguna polémica. Solamente hablo con conocimiento de causa. Y, como moteros, debemos ser coherentes y saber donde están nuestras limitaciones y las de las motos que pilotamos. En muchos casos no se trata de decir "subo por mis cojones", porque simplemente tu moto no puede físicamente subir por donde te propones hacerlo. No queramos hacer enduro con una trail de 180 Kg contraviniendo todas las leyes de la física, vamos a limitarnos a hacer trail que, a fin de cuentas, es la razón de ser de este foro y de sus componentes. No confundamos trail con enduro, son disciplinas muy distintas y que necesitan motos muy distintas.
De verdad, no quiero controversia ni poner en duda la capacidades técnicas de nadie como piloto (yo soy un torpe), pero no queramos hacer comulgar con ruedas de molino.
Un saludo a todos!!

Pd. Soy nuevo en el foro y espero que nadie me coja manía por mis últimos mensajes. Solamente digo lo que pienso y creo que se ajusta a la realidad.
A ver no te voy a decir que no llevas razon por que la tienes pero tal y como venimos diciendo todo esto es muy subjetivo.Venga te voy a hacer una pregunta tonta ¿ Que es para ti la realidad? La realidad es muy relativa depende de con que prisma se mire, lo que para uno es blanco ,por muy mucho que se lo pintes será blanco cuando para otro puede ser negro, sin ir mas lejos yo soy daltonico y lo que para ti es verde yo lo puedo ver gris o azul ¿Quien sabe? Y convenceme tu a mi de que no es azul o yo a ti de que no es verde.

Con todo este parrafo absurdo, y no tanto, lo que pretendo decir es que tu postura como la del que puede disfrutar reventando la moto tirandola por un acantilado es respetable y nadie tiene derecho a decirle que puede o no debe hacerlo, y si esta bien o mal sera ante todo discutible.

Se muy bien por tus palabas lo que quieres expresar ( y lo comparto) pero tampoco puedes pensar que tu opinion es única y la verdad absoluta , como en todo en la vida, hay por cada persona que existe en este mundo una forma distinta de ver las cosas y todas son igual de válidas.

Venga y para continuar con la discursión un par de preguntas tontas: ¿Que es enduro? ¿Que es trail? ......

Responder