Quedamos en uno de los "waypoints oficiales" de quedada (la gasolinera de Totana) y allí estábamos todos puntuales
Observando la foto, vemos que una moto no pegaba (la mía): sin tacos, gordita, lentorra, ... pero una vez más y gracias a la paciencia del grupo que me esperaban en algunos tramos pudimos hacer la ruta todos juntitos. Al ver a "zorroafricano" pensé, bueno así no soy el único gordo. Después a pesar de lo que podría pensarse, la Africa Twin mantenía el ritmo perfectamente bien.
Mientras estábamos allí.... ¿una KTM negra? lleva maletas ¿es Antonio? ... ¡¡¡Si era!!!. Un placer verlo, aunque no podía venirse.
Al llegar la hora de salida ¡¡Cruiser se retrasaba!!, ... ¡Que raro! ¡Nunca se retras! ¿se habrá quedado en casa? ¿se ha dormido? ¿ha avisado a alguien?, ¿le ha pegado fuego a la Honda?... afortunadamente solo era una mala noche infantil.
Ya estábamos todos
Yo tenía ilusión de ver la nueva criatura de Cruiser...
... ¡¡que belleza!!!
Y empezamos la ruta....
... Todo caminos rápidos con pocas sorpresas.... perooooo....
Habían charcos, y piedras sueltas en algunos tramos. Supongo que las piedras sultas no las notaban mucho las motos más ligeras pero yo iba derrapando sistemáticamente casi toda la ruta, algo forzado, aunque siempre dentro de lo que yo considero seguro. Me daba mucho gusto ver a los compañeros con esas preciosas máquinas, bien conducidas y una cosa importante en estos casos: Manteniendo distancias de seguridad para evitar arrollar a alguien que se caiga.
Sin embargo hubiero varias caídas, especialmente en charcos resbaladizos.... Afortunadamente sin importancia (no heridas, no dinero). La más espectacular la de la Africa twin
Ya llegando a donde nos separamos "Topares" saque una foto a "motard" que llevaba otra preciosa Honda.
¡¡Como me dejaron la moto!!!
De aquí en adelante la crónica del resto debéis contarla vosotros, y yo sigo con el resto de la ruta que seguí.
Estaba intentando crear algo nuevo y comprobar rutas que fueran hacia Moratalla, así que tomé una ruta que iba hasta el SAbinar, casi toda por campo, excepto unos tramos por carreteras asfaltadas de un solo carril. Estoy contento de el resultado de este track, porque me salí de la ruta prevista que había elaborado en casa pasando por sitios preciosos. Auí podéis verme ya llegano al Sabinar
Me estaba quedando sin gasolina y tuve que acercarme a Nerpio, que hasta ahora toda la ruta era "non-stop" y allí me tomé un bocadillo de longaniza con queso 2,50 euros (sitio a fichar para parar)
Después de esto y un café...
... mirad que sitios tan bonitos y otra vez un tramo largo de campo con vistas tan bonitas como esta:
El resto de este tramo era fácil, pero todo de piedra suelta (muy resbaladizo), y encima empezó a llover ...
total que acabé de barro hasta los ojos, cuando salí al mismo camping de la puerta.
Vuelta a Murcia por autovía.
Resumen:
- Ida a Totana
- Tramo track "holajorge" 133,7
- TRamo hasta Nerpio 92 Kms
- Tramo hasta Moratalla 85 Kms
- Vuelta desde Moratalla)
Más fotos en https://picasaweb.google.com/1074323023 ... YMoratalla
Postdata: Hoy me he mojado y derrapado en Murcia (sin caerme afortunadamente), el lunes también me he mojado, ... estoy harto de patinar ¡quiero sol y verano!.