Ruta de totanero y final de murciano 10/03/2013

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

angeltransalp
Socio

Ruta de totanero y final de murciano 10/03/2013

Mensaje por angeltransalp »

Este domingo pasado "holajorge" nos obsequió con un track de los que siempre prepara: cojonudo. Era previsible pero después de lo visto, mis mas sinceras felicitaciones. Gracias!!
Imagen

Quedamos en uno de los "waypoints oficiales" de quedada (la gasolinera de Totana) y allí estábamos todos puntuales
Imagen

Observando la foto, vemos que una moto no pegaba (la mía): sin tacos, gordita, lentorra, ... pero una vez más y gracias a la paciencia del grupo que me esperaban en algunos tramos pudimos hacer la ruta todos juntitos. Al ver a "zorroafricano" pensé, bueno así no soy el único gordo. Después a pesar de lo que podría pensarse, la Africa Twin mantenía el ritmo perfectamente bien.

Mientras estábamos allí.... ¿una KTM negra? lleva maletas ¿es Antonio? ... ¡¡¡Si era!!!. Un placer verlo, aunque no podía venirse.

Al llegar la hora de salida ¡¡Cruiser se retrasaba!!, ... ¡Que raro! ¡Nunca se retras! ¿se habrá quedado en casa? ¿se ha dormido? ¿ha avisado a alguien?, ¿le ha pegado fuego a la Honda?... afortunadamente solo era una mala noche infantil.

Ya estábamos todos
Imagen

Yo tenía ilusión de ver la nueva criatura de Cruiser...
Imagen
... ¡¡que belleza!!!

Y empezamos la ruta....
... Todo caminos rápidos con pocas sorpresas.... perooooo....
Habían charcos, y piedras sueltas en algunos tramos. Supongo que las piedras sultas no las notaban mucho las motos más ligeras pero yo iba derrapando sistemáticamente casi toda la ruta, algo forzado, aunque siempre dentro de lo que yo considero seguro. Me daba mucho gusto ver a los compañeros con esas preciosas máquinas, bien conducidas y una cosa importante en estos casos: Manteniendo distancias de seguridad para evitar arrollar a alguien que se caiga.

Imagen

Sin embargo hubiero varias caídas, especialmente en charcos resbaladizos.... Afortunadamente sin importancia (no heridas, no dinero). La más espectacular la de la Africa twin
Imagen
Ya llegando a donde nos separamos "Topares" saque una foto a "motard" que llevaba otra preciosa Honda.
¡¡Como me dejaron la moto!!!
Imagen
De aquí en adelante la crónica del resto debéis contarla vosotros, y yo sigo con el resto de la ruta que seguí.

Estaba intentando crear algo nuevo y comprobar rutas que fueran hacia Moratalla, así que tomé una ruta que iba hasta el SAbinar, casi toda por campo, excepto unos tramos por carreteras asfaltadas de un solo carril. Estoy contento de el resultado de este track, porque me salí de la ruta prevista que había elaborado en casa pasando por sitios preciosos. Auí podéis verme ya llegano al Sabinar
Imagen

Me estaba quedando sin gasolina y tuve que acercarme a Nerpio, que hasta ahora toda la ruta era "non-stop" y allí me tomé un bocadillo de longaniza con queso 2,50 euros (sitio a fichar para parar)
Imagen

Después de esto y un café...

... mirad que sitios tan bonitos y otra vez un tramo largo de campo con vistas tan bonitas como esta:
Imagen
El resto de este tramo era fácil, pero todo de piedra suelta (muy resbaladizo), y encima empezó a llover ...
Imagen
total que acabé de barro hasta los ojos, cuando salí al mismo camping de la puerta.

Vuelta a Murcia por autovía.
Resumen:
  • Ida a Totana
  • Tramo track "holajorge" 133,7
  • TRamo hasta Nerpio 92 Kms
  • Tramo hasta Moratalla 85 Kms
  • Vuelta desde Moratalla)

Más fotos en https://picasaweb.google.com/1074323023 ... YMoratalla

Postdata: Hoy me he mojado y derrapado en Murcia (sin caerme afortunadamente), el lunes también me he mojado, ... estoy harto de patinar ¡quiero sol y verano!.
Angel

holajorge
trailero con wevos

Re: Ruta de totanero y final de murciano 10/03/2013

Mensaje por holajorge »

Que majo eres Angel, gracias. Es un placer ir contigo porque sabes perfectamente donde están los límites de tu transalp con ruedas lisas. No hubo que esperarte nada de nada. Lo dicho un placer. :clap: :clap:

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

Pedazo tranqnsalp...pedazo angel...pedazo cronica...peazo tio grande que eres...un placer

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

Gracias a Jorge por organizarnos otra maravillosa ruta, a Angel por las estupendas fotos y a todos por la estupenda compañía. Lo pasamos genial, a veces despacito, otras no tanto, la mayoría pista fácil y rápida, aunque algunos barrizales y sobre todo roderas secas al final nos complicaron un poco la vida. Track largo de mas de 200km, aunque llegamos al final. Finalmente encantado de haber conocido a Motard y a Yomismo. Un par de fenómenos con unas monturas preciosas, en especial a XR650R. :wub:
ImagenImagenImagenImagen

tayro
mega trailero

Mensaje por tayro »

Paco, que te fue la Honda?

elsorroafricano
trailero con wevos

Mensaje por elsorroafricano »

Bueno, lo primero agradecer a Holajorge por el curro que se pega haciendo estos track para el disfrute de los demás, ruta muy bonita y a Angeltransalp por la crónica y fotos. Un placer conocer a Yomismo y Motard…. dos tios “grandes”, un gustazo compartir ruta con ellos y con el resto de compañeros de salida Cruiser, J.Fco y Supermurcia.

Una ruta rápida con buenas pistas para ir rápido, la AFRICA un poco en desventaja frente a las ligeras que eran muchas, salvo la transalp de Ángel que a pesar de llevar lisas como la defiende el tío en sitios complicados. Ruta muy regular sin ninguna complicación salvo alguna zona de charcos y alguna rodera sin mucha complicación, otra cosa es que la hubiéramos hecho recién llovido, pues muchas de las pistas del segundo tramo de la misma mostraban los restos de la lluvia, menudos barrizales se debían de haber montado allí…… A pesar de la poca dificultad yo fui de los que toco el suelo aun que sin demasiadas consecuencias, pero la verdad es que me podía haber hecho mucho daño….. :cry: :cry:

Iba detrás de Holajorge, por una zona muy bonita entre árboles y a una velocidad bastante modera y yo en lo mío, contemplando el paisaje, cuando en una pequeña subida con unas pequeñas roderas , veo que Jorge traza por la derecha y yo trazo por la izquierda cuando levanto la vista a dos metros de mi hay un pedazo de agujero de casi un metro de profundidad sin alternativas ni marcha atrás……se disparan los “sistemas de emergencia” culo encima del portaequipajes, bajo una velocidad y gas a fondo y “error” se me olvidó activar el botón de la grúa que levanta la rueda delantera………… pasarlo lo pasamos tanto la África como yo….la verdad es que no se ni por donde ni como pero pasarlo lo pasamos, ahora bien la siguiente imagen es los dos arrastrando por el suelo…..
Balance… yo en principio nada “suerte” y la África peor parada, reposapiés derecho arrancado y eso que lleva un tornillo de 12 mm, palanca de freno con mas curvas que la carretera de Bollullos de Arriba, cubrecarter chafado con un boquete que puedes meter la mano, cúpula arrancada del carenado y creo que eso lo hice yo con la cabeza y el hombro pues ella no toco el suelo y el casco lleva unos restregones sospechosos al igual que mi hombre izquierdo…. En fin nada que no tenga arreglo, pues no es cuestión de dejarla abandonada que la chica ya tienes unos años y hay que tenerle un respeto.

Lastima que Yomismo no fuera justo detrás de mí que me hubiera podido grabar para ver las reacciones mías y de la moto….. de todas formas Carlos sube algún video si pudiste grabar algo de la ruta.

Apañamos un poco la Honda, y seguimos sin problemas…. Sin poder descansar mucho sobre el reposapiés pues se frenaba de atrás al bajase todo el conjunto reposapie-freno que iba de una pieza todo amontonado.

Muy bonita las hondas que no conocía tanto la de cruiser, lastima de sus problemas de arranque.. ( todo se arreglara, no la quemes aun Paco) y esa XR 650 que se mueve como si fuera una 125 o será por las manos de su piloto (Motard) que por lo que veo no es la primera vez que sube en moto de campo, la Beta con corazón de KTM que su dueño (Yomismo) juega con ella como yo con el triciclo de mi hijo…. que con el tamaño que tiene el tío, cuando no pasa solo tiene que estirar los pies y levantar el conjunto, el y la moto, jaja, :lol: :lol: mi hermano (supermurcia) en su tónica, va el tío como de paseo y sin necesitar la rueda delantera…. Quien tuviera esa KTM 530 apaña para hacer rutas y la susy negra siempre inmaculada, J.Fco que tipo de cera le das cuando la lavas que no se le pega la mierda??…. por que la mía es tocar la tierra y ya no se ve de que color es.

Buen dia de motos y campo :grindance: :grindance: :grindance:
Última edición por elsorroafricano el 12 Mar 2013 23:34, editado 1 vez en total.

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

Que buena crónica Pedro. :grindance:
A la pregunta de Tayro, a Honda un poco mejor pero n acaba de r redonda porque, o se para si le bajo ralentí, o se me acelera si le subo y no me retiene, que me di un par de sustos en curvas cerradas donde casi me salgo. Pero es cierto que se me paró solo un par de veces y se me aceleró otras dos, el resto del día perfecta. Ya la asumo así y me acostumbraré, que estoy cansado de ir de aquí para allá con ella.
ImagenImagenImagenImagen

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

sorro me alegro que no fuese na mas grave.........lastima por tu africa.......... :alabanza:

supermurcia
trailero con wevos

Mensaje por supermurcia »

Como siempre agradecer a Holajorge por la ruta, y como no a los compañeros de viaje, con los que por primera vez he coincidido, un placer conocer a Yomismo y su Beta 450 que se ve con mucha soltura conduciendo, y también grabando, otro placer conocer a Motard y su Honda XR 650, que creo que ha sido el que más ha disfrutado la ruta o al menos es lo que me ha parecido a mi iba como un niño con unos zapatos nuevos, otro tema a destacar son los progresos del amigo Cruiser, para los que hace tiempo que no han coincidido con él en una ruta, ya no hay que mirar para atrás para ver por dónde viene, porque lo llevas pegado al culo, y en ocasiones con el intermitente puesto pidiéndote paso, nuestro compañero Francisco, quería saber cuánta gasolina le cabe al depósito de su suzuki y se quedó sin gasolina a 300 metros de la gasolinera, hubo que asistirle , por cierto le entran 8,5 litros y no 10 como pone en los papeles de la Suzuki, mi querido Ángel, eres un fenómeno, tienes que venir a más salidas, y para el ultimo me dejo a elsorro y la África, que yo que iba justo detrás si vi el Ostión, lo que ocurrió fue que en una cuesta, más o menos a la mitad en el carril por donde iba la África había un gran agujero el cual no había como sortearlo, la suerte fue que al entrar la rueda en el agujero la moto se tumbo hacia la derecha, con lo cual cuando la rueda topo con la pared frontal del agujero, la parte de atrás se quedó en el aire y se giró intentando seguir hacia adelante lo cual eso hizo que la parte de atrás le echara delante a la rueda delantera y así saliese del agujero y fuese arrastrando asta parase, por eso la moto se quedó en sentido contrario al que íbamos, de no ser así, la África no hubiese resistido el imparto y las horquillas y la llanta delantera estarías reventadas, hubiese sido como chocar contra un pared, la verdad que los daños han sido muy pocos, comparando lo con lo aparatoso que fue el sinisestro. :blink2: :blink2:
Imagen

J.Fco.
trailero con wevos

Mensaje por J.Fco. »

Pues como dice Supermurcia, cuando iba hacia Totana por la autovia al punto de encuentro de alida y cuando faltaban unos 30 km, la moto me pidio la reserva y me confie creyendo que llegaría. Error, cuando faltaban menos de 1 km se me paró la moto y tuve que pedir ayuda a los compis, que enseguida acudieron al rescate. Gracias a Elsorro y a Morales que me remolcaron y empujaron hasta la gasolinera.
Allí estaban esperando el resto de compañeros: Angel, Supermurcia, Holajorge, Motard, Cruiser. Mencion especial a Carlos, que conozco hace bastante tiempo y no habiamos coincidido en ninguna salida. Bueno pasada la peripecia inicial iniciamos la ruta y esta resultó espectacular, rapida y variada, y con el terreno con zonas de bastante agarre y sin polvo, estaba en su punto. Disfrutamos de unos paisajes estupendos, sin más inicidentes que alguna caida provocada en charcos de barro, yo mismo caí en una, y un socavon en que se colo la rueda de la Africa. Por suerte no hubo daños de consideracion para lo profundo que era.
Por ultimo agradecer a Jorge su trabajo preparando las rutas y a Angel por el reportaje fotografico.
Letrado motero

elsorroafricano
trailero con wevos

ALCATRANSALP escribió:sorro me alegro que no fuese na mas grave.........lastima por tu africa.......... :alabanza:
Nada Jesus gracias...lo importante siempre no hacerse daño....lo demas tiene arreglo.
La verdad es que parece mucho pero con un tornillo de rosca rara, unos electrodos para soldar aluminio y un trozo de plastico viejo y mucha acetona todo queda como nuevo total presupuesto 5€, ya lo tengo todo en casa ahora eso si muchas horas de trabajo, por lo que en estos casos lo q se necesita es tiempo libre y de eso aunque muy mal distribuido tengo algo...

PD. Como llevas el brazo de tu encuentro con el asfalto???

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

Prueba lo del loctite con bicarbonato :lol:
ImagenImagenImagenImagen

elsorroafricano
trailero con wevos

cruiser escribió:Prueba lo del loctite con bicarbonato :lol:
Si Paco, esa tecnica q no la conocia parece buena, he indagado y es buena y sencilla.... Lo que pasa es q la africa como muchas gordas lleva los plasticos de ABS y son muy faciles de reparar pues este se disuelve en acetona pura y se puede hacer una pasta que te permite no solo pegar sino recomponer agujeros y funde como si fuera todo la misma pieza luego lija y pintura a gusto del consumidor y yo como me conozco intentare dejarla mejor q cuando la compre....

bolimbo
Socio

Mensaje por bolimbo »

Buena ruta, buena crónica y muy buenas fotos... :alabanza: :alabanza:

Sorro, vaya susto. Seguro que otro en tu lugar, directamente se mata y parte la moto. Me alegro que tu vayas bien.

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

bolimbo escribió:Buena ruta, buena crónica y muy buenas fotos... :alabanza: :alabanza:

Sorro, vaya susto. Seguro que otro en tu lugar, directamente se mata y parte la moto. Me alegro que tu vayas bien.

Totalmente de acuerdo Pedro, si es que no se paran igual 130kg. que 220kg.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

Responder