Ajuntamiento 2013. Crónica.

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

angeltransalp
Socio

Ajuntamiento 2013. Crónica.

Mensaje por angeltransalp »

Imagen

Bueno al fin tenemos parte de la crónica de MTM de este agradable evento.

1er día

El primer día fué diferente según el grupo. Todos teníamos ganas (el grupo del whatsApp ayuda bastante) y se nos había despertado cierta espectación. Muchos de nosotros habíamos hecho ciertos esfuerzos personales para ajustar nuestras vacaciones a las fechas del evento.

En mi caso y teniendo en cuenta que llevo unas maravillosas ruedas sin tacos, le propuse al fogonero que empezáramos ruta en Lorca. Ya conocemos todos las ramblas de Lorca, interminables y muy bonitas. En una ruta ya conocida por muchos de nosotros fuimos hacia Moratalla.

Imagen
Una parada en el camino a dar de beber a los animales

Después de esta parada, y antes de llegar a Caravaca empezó a llover fuerte, lo que dificultaba notablemente la visibilidad, aunque sin demasiados problemas para llegar a comer.

Imagen
Agua mas polvo = barro en tos laos

Probablemente fué allí el mejor sitio donde comimos en todo el viaje relación calidad/precio. A veces pienso que tanto waypoint que encuentro, no estaría demás tener una lista de waypoints donde comer bbb (Tornero, yo ya tengo unos cuantos, anímate y compartimos).

Allí también encontramos a un curioso personaje que con mucha gana de compartir sus experiencias acabó dándonos alguna referencia de dudoso final. Esto mejor que os lo explique si a alguien le pica la curiosidad personalmente.

Utilizamos el método de emergencia para proteger los equipajes del agua: una bolsa de basura. Sobre este tema yo siempre digo que quién más quien menos lleva una linterna y una navaja. Yo además de otras cosas llevo un paquete de sacos de basura (ropa, equipajes, ropa sucia,...) y bolsas pequeñas de congelador autocerrables para las cosas sensibles que van cerca del agua (dinero,carteras, cámaras de fotos,...)

Imagen
Preparados para la lluvia

Para evitar barrizales imprevisibles y la falta de visibilidad el resto del camino hasta Moratalla fuimos por carretera.

Una vez nos establecimos en el camping como Celes y yo llevábamos la misma idea (es decir "con calma y a disfrutar") nos pillamos cocacola, whisky, limón, ginebra y cubitos. Nos dispusimos a esperar los acontecimientos que pudieran venir.

Imagen
La cabaña

La cabaña estupenda por cierto, bien aislada y con un aparato de aire acondicionado, además de todo lo necesario. El supermercado y el bar a apenas 100 metros de la cabaña aunque hablamos de acercarnos en moto (la vagancia típica del motero :bostezo: )
Imagen

A media tarde ya estaba Vigue660 con nosotros con su preciosa Suzi
Imagen
Las tres máquinas de MTM

Inmediatamente Fogonero y yo lo atendimos como es debido

Imagen
Avituallamiento de los sufridos aventureros

Paralelamente a nosotros los compañeros que venían de Alicante, habían iniciado ya su viaje. Los amigos Trisista, ruff, xfree, jokerDH y titus también hicieron sus tramos de campo.

Imagen

Y también pararon a recuperar fuerzas.... bueno la verdad es que recibimos un mensaje sobre las 16:00 de qué estaban comiendo en Caravaca, más tarde que venían para el camping, luego que estaban a 30Kms ....total que hasta casi las 20:00 no los vimos aparecer ¡Otra vez la dura vida del navegante y aventurero!

Imagen
Alimentándose en las duras condiciones del viaje

Eso sí, al final llegaron con las motos lavadas, y con un maravilloso humor con el que pasamos todo el fin de semana. Más Tenéré, más Suzuki y dos preciosas BMW la versátil GS y la X Challenger.

Imagen
Las dos BMW (Sí, es una pala lo que véis)

Antes de llegar a la desnutrición y deshidratación (gran peligro en las grandes aventuras) nos dirigimos a la cercana Moratalla donde cenamos bien y buscamos un lugar para tomar copas. Justo enfrente del sitio de comer había un bar que nos habían recomendado en Caravaca y probamos a ver que tal. A pesar de unas inexplicables cuentas de grupo que luego se aclararon pagando individualmente, salió bien y volvimos al camping con buen sabor de boca.

Al llegar al camping lógicamente tuvimos que dejar las monturas en la puerta e ir andando a las cabañas, terminando el día rápidamente para preparase para la salida del día siguiente.

Imagen
Las motos en la puerta de la puerta

En breve os relato los dos días siguientes!!
Angel

angeltransalp
Socio

Re: Ajuntamiento 2013. Crónica.

Mensaje por angeltransalp »

2° Día
Aunque estoy cambiando algunas costumbres me gusta madrugar, sobre todo cuando estoy de viaje. A veces se ven cosas bonitas y da tiempo a estar con uno el silencio, especialmente en un sitio tan bonito como en el que estábamos. ¡¡Además siempre tenemos la compañia de Iván y Diego en el WahtsApp!!

Imagen
Un lugar bonito

Sabía que estaba cerca, pero tuve la ocasión de ver una zona de paseo preciosa que hay junto al camping, donde hay un montón de rutas a pie. Esa misma mañana mientras se levantaban unos y otros tuvimos la visita de dos extraños seres que probablemente eran los famosos y escurridizos bipardos ....

Imagen
Bipardo de Moratalla

Pronto esperábamos a los compañeros del Sector Trail de Almería que venían transportando las motos para no dañar los tacos con el áspero y duro asfalto. Pelusus, freewind, parayos, garryGS se presentaron temprano y no tardamos en ponernos en marcha como nos gusta a más de uno.

Imagen

Más Ktm, una preciosa XR400 y la polivalente y ligera BMW.

Imagen

Pronto empezó la ruta que pasaba por sitios muy bonitos, muchos de ellos tramos de asfalto con un solo carril y de doble sentido. Tal vez demasiado asfalto para tanto taco, pero bastante bonito todo el recorrido.

Imagen
Nuevos y jugosos tacos.

Formamos grupos, porque ya había bastante gente y ya sabemos todos que la seguridad es importante.

Imagen
Toda la jauría preparada

Imagen
Saliendo de 5 en 5

Hicimos un gran rodeo por la mañana haciendo una gran parte del recorrido de la mañana por parajes preciosos. Lástima como en otros momentos de no haber parado más a oir los pajaritos (por lo menos a mí me apetece algunas veces).

Imagen
Esas carreteras trail

Después de un descanso tomamos un tramo todoterreneo largo con charcos lodosoos. en uno de ellos aprovechamos para parar y sacar algunas foticos "metíos en faena". disfrutamos como enanos

Imagen
Niños metiéndose a charcos

Acabamos en la Puebla de Don Fadrique comiendo en un sitio donde había una concentración, aunque no exactamente de motos trail

Imagen
¿Estas no son pal barro verdad?

Imagen
Algo pa comer

De vuelta al camping un susto por una caída tonta, que afortunadamente no tuvo consecuencias nos hizo volver al camping por carretera el último tramo.

Imagen
Una ternera a la piedra

Pasamos por Caravaca para lavar las motos y volvimos pronto al camping para preparar la cena.

Imagen
Lavadero de mis sueños

En el camping y gracias a los compañeros de Almería tomamos una dieta sana rica en nutrientes (ojo que aparte de la coña la carne era de primera calidad).

Imagen
Frigorífico que demuestra que no habían mujeres a 10Kms a la redonda (lo más verde las cervezas)

Imagen
Todos en la cabaña
Angel

parayos
novatillo del trail

Mensaje por parayos »

Queremos mas Angel
Imagen

pelusus
trailero con wevos

Mensaje por pelusus »

jejeje buenísima crónica!!!

deseando leer la siguiente entrega! !

gracias Angel!

saludo s y vsss
Imagen Imagen

fogonero
trailero con wevos

Mensaje por fogonero »

Un crack Angel con la cronica,fotos y compañero de viaje........ :alabanza: :clap: :clap:
No importa cuantas veces un hombre casado cambie de trabajo... siempre sigue con la misma jefa.

YAMAHA XT 660 Z TENERÉ

trisista
novatillo del trail

Mensaje por trisista »

Jaja , muy buena Ángel. Como iríamos esa noche en la cabaña que no vi a las chavalas ...

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Muy buena cronica :) A ver que ocurrio sigue sigue :D

garrigs
novatillo del trail

Mensaje por garrigs »

Que bien lo pasamos, para repetir sin dudarlo, muchas gracias Angel por la crónica, esperamos ansiosos lo que falta, muchas gracias.

Vssssssssssssssss
Imagen Imagen

elsorroafricano
trailero con wevos

Mensaje por elsorroafricano »

Que bien os lo pasasteis!!!!!!

vadym
Trailero

Mensaje por vadym »

que bueno. Angel eres un crak :alabanza: :alabanza: :alabanza:
enhorabuena, cronica bien currada. que bien lo habeis pasado estos dias :grindance: :grindance: :grindance:

Tranqui
Socio

Mensaje por Tranqui »

Que bien lo tuvisteis que pasar. Que pena no poder asistir, me pillo de viaje :cry: . La próxima no me la pierdo.
:cool1:

J.Fco.
trailero con wevos

Mensaje por J.Fco. »

Angel, que buena cronica, como te gustan estos ajuntamientos!
Letrado motero

shoorem
trailero con wevos

Mensaje por shoorem »

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: sigue hombre no pares ahora....jaja

OSO650
trailero con wevos

Mensaje por OSO650 »

:grindance: :grindance: :grindance: venga venga ese domingo :lol:

titos
novatillo del trail

Mensaje por titos »

Imagen
pufff que mala es la bebida..., con lo feliz que se me ve y no me acuerdo de lo más importante de la foto jeje :lol:

buena crónica con homor. a ver si repetimos pronto, eso si, esta vez sin aterrizar nosotros eh :mrgreen:

Responder