Ajuntamiento 2013. Crónica.
Moderadores: angeltransalp, javitrail
- angeltransalp
- Socio
Ajuntamiento 2013. Crónica.
Bueno al fin tenemos parte de la crónica de MTM de este agradable evento.
1er día
El primer día fué diferente según el grupo. Todos teníamos ganas (el grupo del whatsApp ayuda bastante) y se nos había despertado cierta espectación. Muchos de nosotros habíamos hecho ciertos esfuerzos personales para ajustar nuestras vacaciones a las fechas del evento.
En mi caso y teniendo en cuenta que llevo unas maravillosas ruedas sin tacos, le propuse al fogonero que empezáramos ruta en Lorca. Ya conocemos todos las ramblas de Lorca, interminables y muy bonitas. En una ruta ya conocida por muchos de nosotros fuimos hacia Moratalla.
Una parada en el camino a dar de beber a los animales
Después de esta parada, y antes de llegar a Caravaca empezó a llover fuerte, lo que dificultaba notablemente la visibilidad, aunque sin demasiados problemas para llegar a comer.
Agua mas polvo = barro en tos laos
Probablemente fué allí el mejor sitio donde comimos en todo el viaje relación calidad/precio. A veces pienso que tanto waypoint que encuentro, no estaría demás tener una lista de waypoints donde comer bbb (Tornero, yo ya tengo unos cuantos, anímate y compartimos).
Allí también encontramos a un curioso personaje que con mucha gana de compartir sus experiencias acabó dándonos alguna referencia de dudoso final. Esto mejor que os lo explique si a alguien le pica la curiosidad personalmente.
Utilizamos el método de emergencia para proteger los equipajes del agua: una bolsa de basura. Sobre este tema yo siempre digo que quién más quien menos lleva una linterna y una navaja. Yo además de otras cosas llevo un paquete de sacos de basura (ropa, equipajes, ropa sucia,...) y bolsas pequeñas de congelador autocerrables para las cosas sensibles que van cerca del agua (dinero,carteras, cámaras de fotos,...)
Preparados para la lluvia
Para evitar barrizales imprevisibles y la falta de visibilidad el resto del camino hasta Moratalla fuimos por carretera.
Una vez nos establecimos en el camping como Celes y yo llevábamos la misma idea (es decir "con calma y a disfrutar") nos pillamos cocacola, whisky, limón, ginebra y cubitos. Nos dispusimos a esperar los acontecimientos que pudieran venir.
La cabaña
La cabaña estupenda por cierto, bien aislada y con un aparato de aire acondicionado, además de todo lo necesario. El supermercado y el bar a apenas 100 metros de la cabaña aunque hablamos de acercarnos en moto (la vagancia típica del motero )
A media tarde ya estaba Vigue660 con nosotros con su preciosa Suzi
Las tres máquinas de MTM
Inmediatamente Fogonero y yo lo atendimos como es debido
Avituallamiento de los sufridos aventureros
Paralelamente a nosotros los compañeros que venían de Alicante, habían iniciado ya su viaje. Los amigos Trisista, ruff, xfree, jokerDH y titus también hicieron sus tramos de campo.
Y también pararon a recuperar fuerzas.... bueno la verdad es que recibimos un mensaje sobre las 16:00 de qué estaban comiendo en Caravaca, más tarde que venían para el camping, luego que estaban a 30Kms ....total que hasta casi las 20:00 no los vimos aparecer ¡Otra vez la dura vida del navegante y aventurero!
Alimentándose en las duras condiciones del viaje
Eso sí, al final llegaron con las motos lavadas, y con un maravilloso humor con el que pasamos todo el fin de semana. Más Tenéré, más Suzuki y dos preciosas BMW la versátil GS y la X Challenger.
Las dos BMW (Sí, es una pala lo que véis)
Antes de llegar a la desnutrición y deshidratación (gran peligro en las grandes aventuras) nos dirigimos a la cercana Moratalla donde cenamos bien y buscamos un lugar para tomar copas. Justo enfrente del sitio de comer había un bar que nos habían recomendado en Caravaca y probamos a ver que tal. A pesar de unas inexplicables cuentas de grupo que luego se aclararon pagando individualmente, salió bien y volvimos al camping con buen sabor de boca.
Al llegar al camping lógicamente tuvimos que dejar las monturas en la puerta e ir andando a las cabañas, terminando el día rápidamente para preparase para la salida del día siguiente.
Las motos en la puerta de la puerta
En breve os relato los dos días siguientes!!
Angel
- angeltransalp
- Socio
Re: Ajuntamiento 2013. Crónica.
2° Día
Aunque estoy cambiando algunas costumbres me gusta madrugar, sobre todo cuando estoy de viaje. A veces se ven cosas bonitas y da tiempo a estar con uno el silencio, especialmente en un sitio tan bonito como en el que estábamos. ¡¡Además siempre tenemos la compañia de Iván y Diego en el WahtsApp!!
Un lugar bonito
Sabía que estaba cerca, pero tuve la ocasión de ver una zona de paseo preciosa que hay junto al camping, donde hay un montón de rutas a pie. Esa misma mañana mientras se levantaban unos y otros tuvimos la visita de dos extraños seres que probablemente eran los famosos y escurridizos bipardos ....
Bipardo de Moratalla
Pronto esperábamos a los compañeros del Sector Trail de Almería que venían transportando las motos para no dañar los tacos con el áspero y duro asfalto. Pelusus, freewind, parayos, garryGS se presentaron temprano y no tardamos en ponernos en marcha como nos gusta a más de uno.
Más Ktm, una preciosa XR400 y la polivalente y ligera BMW.
Pronto empezó la ruta que pasaba por sitios muy bonitos, muchos de ellos tramos de asfalto con un solo carril y de doble sentido. Tal vez demasiado asfalto para tanto taco, pero bastante bonito todo el recorrido.
Nuevos y jugosos tacos.
Formamos grupos, porque ya había bastante gente y ya sabemos todos que la seguridad es importante.
Toda la jauría preparada
Saliendo de 5 en 5
Hicimos un gran rodeo por la mañana haciendo una gran parte del recorrido de la mañana por parajes preciosos. Lástima como en otros momentos de no haber parado más a oir los pajaritos (por lo menos a mí me apetece algunas veces).
Esas carreteras trail
Después de un descanso tomamos un tramo todoterreneo largo con charcos lodosoos. en uno de ellos aprovechamos para parar y sacar algunas foticos "metíos en faena". disfrutamos como enanos
Niños metiéndose a charcos
Acabamos en la Puebla de Don Fadrique comiendo en un sitio donde había una concentración, aunque no exactamente de motos trail
¿Estas no son pal barro verdad?
Algo pa comer
De vuelta al camping un susto por una caída tonta, que afortunadamente no tuvo consecuencias nos hizo volver al camping por carretera el último tramo.
Una ternera a la piedra
Pasamos por Caravaca para lavar las motos y volvimos pronto al camping para preparar la cena.
Lavadero de mis sueños
En el camping y gracias a los compañeros de Almería tomamos una dieta sana rica en nutrientes (ojo que aparte de la coña la carne era de primera calidad).
Frigorífico que demuestra que no habían mujeres a 10Kms a la redonda (lo más verde las cervezas)
Todos en la cabaña
Aunque estoy cambiando algunas costumbres me gusta madrugar, sobre todo cuando estoy de viaje. A veces se ven cosas bonitas y da tiempo a estar con uno el silencio, especialmente en un sitio tan bonito como en el que estábamos. ¡¡Además siempre tenemos la compañia de Iván y Diego en el WahtsApp!!
Un lugar bonito
Sabía que estaba cerca, pero tuve la ocasión de ver una zona de paseo preciosa que hay junto al camping, donde hay un montón de rutas a pie. Esa misma mañana mientras se levantaban unos y otros tuvimos la visita de dos extraños seres que probablemente eran los famosos y escurridizos bipardos ....
Bipardo de Moratalla
Pronto esperábamos a los compañeros del Sector Trail de Almería que venían transportando las motos para no dañar los tacos con el áspero y duro asfalto. Pelusus, freewind, parayos, garryGS se presentaron temprano y no tardamos en ponernos en marcha como nos gusta a más de uno.
Más Ktm, una preciosa XR400 y la polivalente y ligera BMW.
Pronto empezó la ruta que pasaba por sitios muy bonitos, muchos de ellos tramos de asfalto con un solo carril y de doble sentido. Tal vez demasiado asfalto para tanto taco, pero bastante bonito todo el recorrido.
Nuevos y jugosos tacos.
Formamos grupos, porque ya había bastante gente y ya sabemos todos que la seguridad es importante.
Toda la jauría preparada
Saliendo de 5 en 5
Hicimos un gran rodeo por la mañana haciendo una gran parte del recorrido de la mañana por parajes preciosos. Lástima como en otros momentos de no haber parado más a oir los pajaritos (por lo menos a mí me apetece algunas veces).
Esas carreteras trail
Después de un descanso tomamos un tramo todoterreneo largo con charcos lodosoos. en uno de ellos aprovechamos para parar y sacar algunas foticos "metíos en faena". disfrutamos como enanos
Niños metiéndose a charcos
Acabamos en la Puebla de Don Fadrique comiendo en un sitio donde había una concentración, aunque no exactamente de motos trail
¿Estas no son pal barro verdad?
Algo pa comer
De vuelta al camping un susto por una caída tonta, que afortunadamente no tuvo consecuencias nos hizo volver al camping por carretera el último tramo.
Una ternera a la piedra
Pasamos por Caravaca para lavar las motos y volvimos pronto al camping para preparar la cena.
Lavadero de mis sueños
En el camping y gracias a los compañeros de Almería tomamos una dieta sana rica en nutrientes (ojo que aparte de la coña la carne era de primera calidad).
Frigorífico que demuestra que no habían mujeres a 10Kms a la redonda (lo más verde las cervezas)
Todos en la cabaña
Angel
Queremos mas Angel
jejeje buenísima crónica!!!
deseando leer la siguiente entrega! !
gracias Angel!
saludo s y vsss
deseando leer la siguiente entrega! !
gracias Angel!
saludo s y vsss
Un crack Angel con la cronica,fotos y compañero de viaje........
No importa cuantas veces un hombre casado cambie de trabajo... siempre sigue con la misma jefa.
YAMAHA XT 660 Z TENERÉ
YAMAHA XT 660 Z TENERÉ
Jaja , muy buena Ángel. Como iríamos esa noche en la cabaña que no vi a las chavalas ...
Muy buena cronica A ver que ocurrio sigue sigue
Que bien lo pasamos, para repetir sin dudarlo, muchas gracias Angel por la crónica, esperamos ansiosos lo que falta, muchas gracias.
Vssssssssssssssss
Vssssssssssssssss
- elsorroafricano
- trailero con wevos
Que bien os lo pasasteis!!!!!!
que bueno. Angel eres un crak
enhorabuena, cronica bien currada. que bien lo habeis pasado estos dias
enhorabuena, cronica bien currada. que bien lo habeis pasado estos dias
Que bien lo tuvisteis que pasar. Que pena no poder asistir, me pillo de viaje . La próxima no me la pierdo.
Angel, que buena cronica, como te gustan estos ajuntamientos!
Letrado motero
sigue hombre no pares ahora....jaja
venga venga ese domingo
pufff que mala es la bebida..., con lo feliz que se me ve y no me acuerdo de lo más importante de la foto jeje
buena crónica con homor. a ver si repetimos pronto, eso si, esta vez sin aterrizar nosotros eh