Llevas razón Koji, pero poco apoco cuando se le pasen las agujetas a los que hicieron fotos las irán colgando.
Lo primero es agradecerle a nuestro anfitrión el magnifico fin de semana que nos brindó. Nos sentimos como en casa, nos cuidó hasta el último detalle y en todo momento estuvo pendiente de nosotros. Gracias Alejandro.
Yo no conocía personalmente ni a Alejandro (Tranquilón) ni a Josellor, pero ya son para mi dos buenos amigos. Espero repetir salidas con los dos en muchas ocasiones más.
Alejandro nos preparó unas rutas espectaculares. También hay que decir que la zona permite mucho pues casi por donde mires es bonito. Yo conocía algunos caminos de los que hicimos y algunos no los hacia desde muchos años atrás. Otros fueron nuevos para mi. Pero en todos disfruté como un enano.
La ruta comenzó por el camino de Alcantarilla, (la de allí, no la de Murcia), donde nos encontramos gran cantidad de coches de cazadores que se disponían a pasar una velada de montería. Nos paramos a consultar donde era la montería para alejarnos de ellos lo más posible. Por dos motivos. Por un lado para no molestar en su cacería y además para evitar que nos llevásemos algún perdigonazo de vuelta a casa. Me sorprendió gratamente que la respuesta de los organizadores no fuese agresiva y en mal tono como pasa en muchas ocasiones. Nos indicaron con buenas palabras la zona de caza y nosotros le agradecimos la información y le dijimos que nos alejábamos de la zona para no molestar. Nos despedimos y nos deseamos buen día mutuamente. Espero y deseo que la próxima vez que se de esa circunstancia se desarrolle de la misma manera.
Seguimos nuestra ruta y le deje que probara mi Husqvarna al bueno de Vicente (Traqui). Yo cojí su Susi 400 que me recordó tiempos pasados. me sorprendió lo rápido que se adaptó a la Husky y en menos de 2 kilometros ya entraba cruzado en las curvas y salia de lado. Parecía un crío de 18 años¡¡¡¡¡
Después nos dirigimos hacia el rio Madera y SaTa estuvo a punto de bautizar la KTM de Cruiser. Menos mal que reaccionó a tiempo y no se metió en el vadeo por que si no nos hubiésemos mojado unos cuantos para sacarla del rio. La mañana continuó por la zona disfrutando de paisajes que hacia mucho que no veía y me recordaron el tiempo en que tenia pelo y poca cordura. La edad es lo que tiene.
A medio día comimos en la Hospedería del Rio Zumeta como bestias. Despues de comer nos subimos a Gontar y nos dimos una ración de barrizal que no se como pudieron pasar las gorditas. Sorro con su Africa, Cruiser con su LC4, SaTa con la KTM EXC prestada de Cruiser, Bemeuveman con su 800 GS, el presi y Angel con sus Transalp, Tranqui y Tranquilon con sendas Susi 400, Josellor con su preciosa XL 600 Paris Dakar y yo con mi Husky. Reconozco que llevaba algo de ventaja en esos terrenos.
Cuando empezaba a atardecer fuimos repostar a Yeste y nos cruzamos con Daceal y Caranacas que venían de Murcia.
Después de repostar nos fuimos a casa y entre Alejandro y Josellor nos prepararon una cena de la de recordar mucho tiempo. Fue una lastima que Cruiser y SaTa se tuviesen que marchar a Murcia sin cenar, pero nos comprometimos a acordarnos de ellos durante la cena.
Al día siguiente amaneció lloviendo, pero no nos acobardamos. Yo cambié mi Husky por la EXC de Cruiser para el domingo.Hicimos una pistas bastante buenas con mucha zahorra y piso duro......., hasta que llegó el barrizal. El bueno de Alejandro les dijo que solo había un poco de barro, para animarlos. Fue todo un acierto pues la aventura estaba servida. Ayudamos a subir a las gorditas y las enduro disfrutábamos del terreno. Al final creo que todos lo pasamos muy bien y el barro fué un aliciente. Nadie se accidentó (y mira que vi a Bemeubeman en el barro, pero con su técnica salvó la situación de manera magistral) y todos disfrutamos de la situación. Además alguno aprendió mucho esa mañana. Despues nos fuimos a la casa a que me quitasen con la manguera y un cepillo de barrer el barro que llevaba por todos lados. Nos quedamos en la casa cambiándonos Tranqui y yo. Los demás se fueron en moto a Casa Pedro de Gontar a comer. Cuando ya nos aseamos y vestidos de bonito, con las motos en el remolque nos fuimos a comer a Casa Pedro. Allí estaban todos con la mesa puesta y nos unimos a ellos. La comida en Casa Pedro fué espectacular. Despues de comer despedida y Traqui y yo nos fuimos con las motos en el remolque a casita.
Me marcho a cenar que mi mujer me reclama. Seguimos más adelante.
Un abrazo a todos.