Ruta por Lorca

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Responder
Alkermes1
Trailero

Ruta por Lorca

Mensaje por Alkermes1 »

Mirando de nuevo en Wikiloc, vi una ruta del usuario advMaroc que me gustó. Es una ruta ida y vuelta a Lorca, con una distancia de 280km (no se si alguno de vosotros la ha hecho con anterioridad).
Esta es la ruta en cuestion: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5590543" onclick="window.open(this.href);return false;

Asi que, esta mañana a las 6:30 salia de casa en dirección Lorca. A las 7:40 estaba en el sitio para empezar a rutear.

He iniciado la ruta por la zona sur, saliendo desde el Castillo de Lorca. El primer tramo, desde el Castillo hasta una gasolinera en la autovia de Granada, es de 107km, y he llegado allí a las 12:00 pasadas. Una tapa, una bebida y a seguir, que las nubes me tapaban el sor y era algo de agradecer. Este primer tramo ha estado muy chulo...

El segundo tramo, desde esa gasolinera hasta la carretera de La Paca, es de 97km. Me he acercado hasta el pueblo para repostar y tomar fuerzas. Este segundo tramo es una pasada, muy bonitas las vistas, aunque el embalse estaba más seco que la mojama.

Desde La Paca he continuado hacia arriba. Este tercer tramo no he podido terminarlo por que el camino desaparecia y daba a un huerto. Me he metido, y me he encontrado con otro huerto. El caso es que después del segundo huerto aparecia el camino. Siguiéndolo he llegado a un terreno (desaparición del camino otra vez) labrado. He parado y he recorrido a pata unos 60m hasta encontrar de nuevo el camino. El problema era que me hundia en el tierra labrada y no sabia si podria salir de allí con la moto. Total, que me he lanzado: Rueda patinando, tierra por todos lados, hasta que he llegado al camino. Era una bajada llena de piedras que al final daba a otro huerto, y ya he dicho basta. Me he dado la vuelta y he regresado a La Paca.

El cuarto tramo, desde La Paca hasta Lorca, no es nada del otro mundo. El camino llega a un punto donde parece que se pierde. Te mete por unos terrenos llenos de piedras, hasta que he llegado a un pedregal de los buenos que no podia pasar. Me he dado la vuelta hasta un punto anterior y siguiendo un camino alternativo he enlazado con la ruta algo más adelante. De ahí hasta Lorca, pasando por otro embalse que sí tenía un poquito de agua.

Comentar que la ruta han sido 272km, y de Avileses a la zona de salida en Lorca 99km. En total unos 470/472km. A las 18:30 estaba ya en Lorca. La ruta es bonita y recomendable, y no la he visto difícil, salvo algún camino un poco roto, pero ya está. Eso sí, yo haria solo los 2 primeros tramos, unos 204km hasta La Paca, y ya desde allí vuelta por carretera a Lorca.

Anecdotas:
- En una rampa lateral se me ha calado la moto y ha ido al suelo sin consecuencias. Yo he saltado y me he librado.
- He pasado por una casa donde había un rebaño de ovejas, con sus 4 perros guardianes, que al verme se han tirado a por mi. Yo iba tranquilo, sin correr, y ellos han llegado a mi lado y uno me ha mordido en la pierna. He notado como mordia la bota a la altura del tobillo. He reaccionado rápido levantando la pierna, mientras el dueño llamaba a gritos a los perros, que pasaban olimpicamente ;-)

Fotos:
- Solo hay fotos del segundo tramo, lo siento ;-)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado ;-)

Tranquilon
Socio

Re: Ruta por Lorca

Mensaje por Tranquilon »

bonitas fotos y buena salida que has echo , conozco los lugares y hemos rodado bastante por alli , no sabria decirte si la misma ruta , pero si los mismos lugares , es buena zona para pistear , al perro haberle saltado los dientes de una patada , yo cuando me ocurre eso de que se te tiran , habro gras para hacer todo el ruido que pueda , y si no funciona , pongo pies en polvorosa :lol: :lol: , gracias por compartir y ponernos los dientes largos :alabanza: :alabanza:

Alkermes1
Trailero

Mensaje por Alkermes1 »

Gracias ;)

No me acorde de contar que en la caida de la moto perdi el GPS. Saltó del soporte y fue al suelo. Me tire un ratillo buscandolo, hasta que lo encontre en unos matorrales cercanos. Menos mal, aunque llevo el tfno y el mapa de Murcia descargado, para Google Maps y para Wikiloc, ademas de una bateria extra ;)

angeltransalp
Socio

Mensaje por angeltransalp »

Que gusto leer tus rutas Alkermes, :grindance:

Nota: yo también llevo en el movil un GPS de "seguridad", pero mejor haber recuperado el tuyo
Angel

Responder