RUTA LOS EMBALSES 12-12-2010
Moderadores: angeltransalp, javitrail
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
RUTA LOS EMBALSES 12-12-2010
Bueno, decir para los que no hayan disfrutao de esta ruta, que salvando algun que otro obstaculo, en mi opinión es de las mas bonitas que tenemos, o particularmente una de las que mas me ha gustado.-
El día de hoy comenzó con un "me esperais", de Bemeuveman, que no quiso perderse la ruta, y decidió unirse al grupo, Trailsan, Burmang y yo misma , puntuales iniciamos por asfalto hasta Calasparra, pero antes de llegar y desde lejos se podia ver lo que nos esperaba
ya en medio de esa pedazo niebla
continuamos con el track previsto, sin incidente alguno, pasando por los embalses del Cenajo, Talabe, y Camarillas, el terreno estaba perfecto, y en conjunto la variedad de paisajes es espectacular,con zonas mu mu mu guapas.....................y hasta aqui puedo leer.................voy a descansar un poco y a cumplir.-
Mañana contare algo mas, y pondre algunas fotos, esta foto me parece espectacular, una pista super rapida, muy bonita
El día de hoy comenzó con un "me esperais", de Bemeuveman, que no quiso perderse la ruta, y decidió unirse al grupo, Trailsan, Burmang y yo misma , puntuales iniciamos por asfalto hasta Calasparra, pero antes de llegar y desde lejos se podia ver lo que nos esperaba
ya en medio de esa pedazo niebla
continuamos con el track previsto, sin incidente alguno, pasando por los embalses del Cenajo, Talabe, y Camarillas, el terreno estaba perfecto, y en conjunto la variedad de paisajes es espectacular,con zonas mu mu mu guapas.....................y hasta aqui puedo leer.................voy a descansar un poco y a cumplir.-
Mañana contare algo mas, y pondre algunas fotos, esta foto me parece espectacular, una pista super rapida, muy bonita
-
- mega trailero
Re: RUTA LOS EMBALSES 12-12-2010
Joe que envidia la leche, tiene una pintaza tremenda no me he podido apuntar por que he estado toda la semana entera en londres si no no hubiera faltado.
Pues ganas de hacer esta ruta no me faltan a si que si a alguien le apetece repetirla entera que lo diga por que yo cuando empiece el año hasta febrero estare en el dique seco por los examenes.
Pues ganas de hacer esta ruta no me faltan a si que si a alguien le apetece repetirla entera que lo diga por que yo cuando empiece el año hasta febrero estare en el dique seco por los examenes.
- bemeuveman
- Junta directiva
- Contactar:
la verdad es que la ruta es una pasada!!!!!!ademas no habia barro y el terreno estaba como esponjoso y la trasera se clavaba como la leche!! era una gozada circular sin barro y sin polvo
lapena es que me tuve que dar la vuelta a medio dia me quede con unas ganas de seguir que no veas...
ya estoy deseando repetirla ,como os fue el resto de la ruta?y el vadeo del segura?llegasteis?cuenta cuenta jesus.......
lapena es que me tuve que dar la vuelta a medio dia me quede con unas ganas de seguir que no veas...
ya estoy deseando repetirla ,como os fue el resto de la ruta?y el vadeo del segura?llegasteis?cuenta cuenta jesus.......
arfff yo he estado todo el finde liado... y el domingo me toco asfalto.. 300km de curvas!
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
Decir de la ruta, temperatura agradable, para las fechas del año en las que nos encontramos y que el terreno era una delicia y eso que yo iba casi sin tacos. Hasta el embalse del Cenajo es una pasada……..Luego hace un bucle hasta el embalse del Talabe, teniendo su final hasta llegar al embalse por la sierra del Porrón con una vistas y pistas de perlas, el problema es que al llegar casi abajo, te encuentras con una señora cadena y piedras para limitar el paso, eso si, para limitar el paso de subida, como pudimos pasamos al otro lado y circulamos junto al embalse, zona de gran belleza en general. El retorno hasta el Cenajo, es en gran mayoría por asfalto, por carretera de montaña para disfrutar, haciendo el tramo final por caminos de tierra, apareciendo justo en los pies de la presa del embalse.-
Desde aquí, por caminos de tierra paralelos al Segura, con los pescadores metios en el rio hasta las rodillas, hasta que hay que desviarse y vadearlo en unas cuantas ocasiones, en esta ocasión llevaba algo de menos agua que en la primera (en el video se aprecia), pude llegar a ver una trucha, creo, de mas de dos palmos, entre vadeo y vadeo, la zona se puso un poco delica, encontrando algo de barro, pero que pasamos sin incidentes. Dejamos el temido barro, por las pistas de montaña de Prado Piñero y enlazamos con las del Camino de Anibal, todas muy rapidas con una recta incluso de 1 km, hasta que llegamos al embalse de Camarillas, tuvimos que improvisar un poco y pasar una linde para enlazar con un camino, pero vamos pasamos sin problema y nos encontramos con pistas y caminos mas rápidos aún, junto con un entorno natural, y vistas de lo mejor, incluso se puede apreciar dos casetas forestales de vigilancia, de las que se levantan a una altura considerable del suelo. Y Como colofón antes de llegar a Cieza, la pista de la foto en la que sale Trailsan, sensacional, paralela a la sierra del asno, vamos sin desperdicio. En general muy buena ruta y totalmente recomendable, por la variedad de todo, no recomendada para verano, por el tema de riesgo forestal.-
Lastima no tener otro lugar pa atravesar el Segura, que nos hace tirar por asfalto hasta casi Cieza, ya que en la zona hay muchas fincas con plantaciones variadas.-
Desde Cieza el track continua hasta Yechar y Campos del Rio, para ir a salir a la Autovía de Caravaca, pero ese tramo será cuestión de hacerlo en otra ocasión, kizas en caso de plantearse la ruta en sentido inverso.-
(En la zona de descargas colgare la ruta actualizada, indicando el punto de la cadena difícil de pasar y el salto de linde de enlace entre caminos, junto con otros waipoints de interés)
un video dejo como prueba de lo narrado
Desde aquí, por caminos de tierra paralelos al Segura, con los pescadores metios en el rio hasta las rodillas, hasta que hay que desviarse y vadearlo en unas cuantas ocasiones, en esta ocasión llevaba algo de menos agua que en la primera (en el video se aprecia), pude llegar a ver una trucha, creo, de mas de dos palmos, entre vadeo y vadeo, la zona se puso un poco delica, encontrando algo de barro, pero que pasamos sin incidentes. Dejamos el temido barro, por las pistas de montaña de Prado Piñero y enlazamos con las del Camino de Anibal, todas muy rapidas con una recta incluso de 1 km, hasta que llegamos al embalse de Camarillas, tuvimos que improvisar un poco y pasar una linde para enlazar con un camino, pero vamos pasamos sin problema y nos encontramos con pistas y caminos mas rápidos aún, junto con un entorno natural, y vistas de lo mejor, incluso se puede apreciar dos casetas forestales de vigilancia, de las que se levantan a una altura considerable del suelo. Y Como colofón antes de llegar a Cieza, la pista de la foto en la que sale Trailsan, sensacional, paralela a la sierra del asno, vamos sin desperdicio. En general muy buena ruta y totalmente recomendable, por la variedad de todo, no recomendada para verano, por el tema de riesgo forestal.-
Lastima no tener otro lugar pa atravesar el Segura, que nos hace tirar por asfalto hasta casi Cieza, ya que en la zona hay muchas fincas con plantaciones variadas.-
Desde Cieza el track continua hasta Yechar y Campos del Rio, para ir a salir a la Autovía de Caravaca, pero ese tramo será cuestión de hacerlo en otra ocasión, kizas en caso de plantearse la ruta en sentido inverso.-
(En la zona de descargas colgare la ruta actualizada, indicando el punto de la cadena difícil de pasar y el salto de linde de enlace entre caminos, junto con otros waipoints de interés)
un video dejo como prueba de lo narrado
- MULAVENTURA
- novatillo del trail
Enhorabuena, maquinas, os vi, estaba pescando en en campeonato salmonidos en el cenajo, en ese momento escuche los sonidos de vuestros carros y se me pusieron los pelos de punta, el video un 10 haber si quedamos algun dia y me enseñais lo que sabeis, tengo ya la kTM haciendose trizas por salir, saludos
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
MULAVENTURA escribió:Enhorabuena, maquinas, os vi, estaba pescando en en campeonato salmonidos en el cenajo, en ese momento escuche los sonidos de vuestros carros y se me pusieron los pelos de punta, el video un 10 haber si quedamos algun dia y me enseñais lo que sabeis, tengo ya la kTM haciendose trizas por salir, saludos
SEGURO QUE NOS VISTES y nosotros a ti tambien...........................eramos solo tres y vimos a gran cantidad de pescadores, que pescabais salmones, truchas o que
La verda que esta ruta esta chulisima!
-
- novatillo del trail
Que paisajes tan guapos y que pedazo rutas.......ya me gustaría rural un día con vosotros
-
- mega trailero
Que chulo el video.
Mama yo quieroooooo
Mama yo quieroooooo
- atreyu
- trailero con wevos
Trucha arcoiris, ahora no se en cuanto estará el cupo, pero cuando yo iba nos hinchábamos en el kiosko, la recta o la poza.....
Joer k caña y k mono!!!
Lo k me gustaría hacer es el bucle completo, sanje-sanje todo en off.
Lo k me gustaría hacer es el bucle completo, sanje-sanje todo en off.
joer, que pasada!!! con ganas me quedé...y despues de ver las fotos y el video...con más ganas aún!!!!
http://www.murciaoffroad.com" onclick="window.open(this.href);return false;
YOU CAN GO FAST, I CAN GO ANYWHERE
YOU CAN GO FAST, I CAN GO ANYWHERE
La ruta es muy buena y el terreno estaba perfecto, ni barro ni polvo.
Para hacerla competa por tierra, tendria que ser a partir de marzo que los dias son más largos.
Muy chulo el video.
Para hacerla competa por tierra, tendria que ser a partir de marzo que los dias son más largos.
Muy chulo el video.