PROBLEMAS ELECTRICOS EN KTM
Moderadores: angeltransalp, javitrail
PROBLEMAS ELECTRICOS EN KTM
Bueno señores, tengo la moto en el taller desde hace una semana con problemas eléctricos.
Primero era la batería, después me dijeron que sería de la llave del contacto y ahora me dicen que hay que cambiar el cableado.
¿Alquien sabe algo de electricidad en la moto?.
Los sintomas son: mueve el motor de arranque pero no se pone en marcha. Los numeros del velocímetro (es digital) se vuelven raros.
Primero era la batería, después me dijeron que sería de la llave del contacto y ahora me dicen que hay que cambiar el cableado.
¿Alquien sabe algo de electricidad en la moto?.
Los sintomas son: mueve el motor de arranque pero no se pone en marcha. Los numeros del velocímetro (es digital) se vuelven raros.
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS EN KTM
no tienes el telefono del aleman.. seguro que te dice lo que es en un segundo..
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Re: PROBLEMAS ELECTRICOS EN KTM
Esta claro que a base de cambiar la arreglaran,la bateria se estropea sobre todo en motos que se usan ocasionalmente no diario,los contactos de la llave se pueden estropear o cojer sucuiedad y no hacer buen contacto especialmente en motos de campo siempre con polvo y barro,pero que haya que cambiar el cableado no lo veo logico yo he tenido alguna moto con mas de 40 años y tenian el cableado original,mi suzuki tenia 20 y tenia el cableado original.Los cables con el paso de los años pueden endurecerse y partir,pero tu moto es relativamente nueva.Yo veo mas logico que tenga algun mal contacto en alguna conexion,por eso llega corriente al motor de arranque pero no arranca,y falla el cuentakms.El motor de arranque gira porque es la bateria la que le manda corriente,pero el motor no arranca porque necesita la chispa de alta tension que hace la bobina del motor,o porque el carburador lleva algun control electronico que no deja que llegue gasolina al cilindro.El problema de todos los vehiculos de hace unos años para haca,es que les han puesto demasiada electronica y al minimo fallo te dejan tirados.Yo tengo mi coche un skoda octavia del 2005 con problemas electronicos desde agosto pasado.Bueno en definitiva es raro que una moto seminueva como la tuya tenga el cableado para cambiar.
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Re: PROBLEMAS ELECTRICOS EN KTM
PD:Esa es solo mi opinion como manitas yo no soy mecanico de motos.
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS EN KTM
Ostias, pos es verdad, tengo su teléfono y su mail. Gracias Marusín.SaTa escribió:no tienes el telefono del aleman.. seguro que te dice lo que es en un segundo..
Capitanalmendra: Gracias a ti también.
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS EN KTM
me suena a k el cdi lo tienes en huelga¡¡¡
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS EN KTM
Primero era la batería, después me dijeron que sería de la llave del contacto y ahora me dicen que hay que cambiar el cableado. aver si va ha ser en lugar de to eso......KTM
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS EN KTM
Cagontó... presiento que esto me va a costar una pasta... menos mal que no pasó en Marruecos.kuartokyu escribió:Primero era la batería, después me dijeron que sería de la llave del contacto y ahora me dicen que hay que cambiar el cableado. aver si va ha ser en lugar de to eso......KTM
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS EN KTM
Pide presupuesto y si no te convence la cambias cuando puedas... comprate un transalp 04.....no vale para nada, o al menos eso dice to el mundo....pero aveces esos no se meten por donde mi transalp... que raro no?
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS EN KTM
No es la moto es el tio el que se metekuartokyu escribió:Pide presupuesto y si no te convence la cambias cuando puedas... comprate un transalp 04.....no vale para nada, o al menos eso dice to el mundo....pero aveces esos no se meten por donde mi transalp... que raro no?
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS EN KTM
Buenos dias apañeros.....
Merzuga, el otro dia destripe mi adventure con 9 años, porque no me iban las luces y tiene todo el cableado original con un monton de cinta aislante por todos sitios de haberle hecho remiendos y demas cosas y despues de comprobar toda y cada una de las conexiones de los cables, desde la bateria hasta las bombillas, el problema estaba en la llave porque se habia desoldado el cable que lleva la corriente desde la llave hasta las bombillas....todo esto te lo digo porque antes de meterte en berenjenales de cambiar cableado asegurate que no es una tonteria tipo cdi o cosas asi...
Un saludo desde la silla de ruedas
Pato-Juanuki
P.D. por gilipollezco que suene has comprobado que la bujia da chispa sin tenerla montada?a veces los problemas mas grandes se solucionan de la manera mas sencilla...
Merzuga, el otro dia destripe mi adventure con 9 años, porque no me iban las luces y tiene todo el cableado original con un monton de cinta aislante por todos sitios de haberle hecho remiendos y demas cosas y despues de comprobar toda y cada una de las conexiones de los cables, desde la bateria hasta las bombillas, el problema estaba en la llave porque se habia desoldado el cable que lleva la corriente desde la llave hasta las bombillas....todo esto te lo digo porque antes de meterte en berenjenales de cambiar cableado asegurate que no es una tonteria tipo cdi o cosas asi...
Un saludo desde la silla de ruedas
Pato-Juanuki
P.D. por gilipollezco que suene has comprobado que la bujia da chispa sin tenerla montada?a veces los problemas mas grandes se solucionan de la manera mas sencilla...
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS EN KTM
Para Juanuki: Pos eso de la bujía ya lo he pensado, pero lleva 3000 kms na mas. Su anterior dueño el tuvo que cambiar el cilindro donde lleva la llave, con llave nueva y todo (300 euros).
Vere a ver que es lo que pasa.
Hala¡¡ que te mejores.
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Re: PROBLEMAS ELECTRICOS EN KTM
Merzuga aun la tienes en el taller?Si no arranca ni da señales puede ser la bujia,pero si dices que el cuenta revoluciones o cuentakms va loco no creo que sea la bujia de toas formas mirar la bujia es un momento,no tiene que ver na que la bujia solo tenga 3000kms a veces en un calenton se resienten y puede ser que fallen.Por otra parte si no arranca se va por partes,bujia hace chispa o no?si no hace chispa probar con otra,si hace chispa y no arranca no llega gasolina,si no llega gasolina mirar que salga del deposito llegue al carburador y al cilindro,yetc.....Seguro que tiene que ver con la corriente seria raro que no llegara gasolina.Animo tron con tiempo y una caña to es posible.
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS EN KTM
javitrail escribió:No es la moto es el tio el que se metekuartokyu escribió:Pide presupuesto y si no te convence la cambias cuando puedas... comprate un transalp 04.....no vale para nada, o al menos eso dice to el mundo....pero aveces esos no se meten por donde mi transalp... que raro no?
Javi, que mi amoto es mu terca eh.... por cierto Rafa has intentado tirarla, pabajo digo
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- mega trailero
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Re: PROBLEMAS ELECTRICOS EN KTM
Hola amigo merzuga, a mi me paso con la xt una vez que le daba al contacto y el cuenta revoluciones se volvía loco como dices y la aguja de velocidad también y la moto no arrancaba ni se le encendía la luz, luego fue una tontería y era que la clema principal del cable de la batería que alimentaba toda la moto la tenia desenchufada.No creo que sea este tu problema , pero si que puede relacionarse en que el problema es que a la moto no le llega corriente de la batería.
Espero que te sirva de algo,y que la arregles pronto.
Aisss si es que las katis son como aquellas novias que están to cañón; cuando estas con ella te lo pasas pipa y presumiendo de la peaso tía que tienes a tu lado, pero cuando la dejas sola estas constantemente pensando si te la estará pegando con otro. En cambio mi ternerita es como la mujer ideal con la que te casas; te puede durar para toda la vida, es dócil, y estará dispuesta a seguir contigo donde haga falta aunque le hagas pasar algún que otro mal rato. Pero tambien es cierto que aunque vayas paseando felizmente con tu ternerita es inevitable que de vez en cuando se te vallan los ojos a una kati.
Espero que te sirva de algo,y que la arregles pronto.
Aisss si es que las katis son como aquellas novias que están to cañón; cuando estas con ella te lo pasas pipa y presumiendo de la peaso tía que tienes a tu lado, pero cuando la dejas sola estas constantemente pensando si te la estará pegando con otro. En cambio mi ternerita es como la mujer ideal con la que te casas; te puede durar para toda la vida, es dócil, y estará dispuesta a seguir contigo donde haga falta aunque le hagas pasar algún que otro mal rato. Pero tambien es cierto que aunque vayas paseando felizmente con tu ternerita es inevitable que de vez en cuando se te vallan los ojos a una kati.