Saludos desde La Unión

Si te gusta hacer TRAIL y eres de las proximidades de Murcia......adelante presentate, seras bien recibido, si no lo eres tambien claro esta.- Entre todos formaremos una gran familia jeje

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Juanjo_rsrz
novatillo del trail

Saludos desde La Unión

Mensaje por Juanjo_rsrz »

Muy buenas a todo el mundo

Descubrí este foro por casualidad la semana pasada, alucinando estoy de la gente que se mueve por aqui...

Os cuento un poco mi historia por encima,

Soy de Cartagena de toda la vida, aunque tengo un taller en la Union. Empecé en esto ya hace unos cuantos años con una drbig de 49.. años mas tarde y ya en posesion de papeles y matricula fue mi querida gas gas 250 que aun poseo.. provablemente conozca a algun forero de por aqui de la epoca en la que saliamos desde la aljorra a mazarron.. águilas.. mil sitios.

El problema de esa moto era la autonomia, siempre sufriendo por la gasolina y luego el tubito de aceite... es muy muy divertida, pero para ir de ruta se quedaba corta. En fin cada cosa es para lo que es, y esta bicha es para disfrutarla por aqui, dar una vuelta y a casa.

Como dice el anuncio uno no deja de ser motero nunca aunque tambien me tiren otros hobbys, he tenido una hornet de 600 con la que he disfrutado curveando a mas no poder.. un poco excasa quizas.

Cuando la economía me lo permitió decidí adquirir una R, para seguir curveando sin que la rueda de atrás pegara botes en medio de la curva o que el manillar se pusiera a temblar en curvas rapidas, porque cada cosa es para lo que es, y para ir rapido no se puede ir en naked. Pues eso, me pillé una gsxr 1000. Cumplia con las espectativas incluso iva mas allá.

Problema de la R, los km, y la condena a lo negro. Con mi hornet no pasando de 120 se podia ir al fin del mundo, incluso he pisteado con ella sin problemas. En cambio esta bicha era otra cosa, exigia un nivel de conduccion muy alto pese a lo que diga la gente, no la puede llevar cualquiera, en condiciones claro esta, no entra sola en las curvas, es otra historia. Muy divertida a su manera, quizas para viajes largos la espalda se resentia un poco. Pero palos con gusto no duelen.

El caso que tal y como estan las cosas con los limites de velocidad y que a mi dar vueltas en un circuito como un hamster tampoco me llama mucho... (sin animo de ofender) me puse a mirar otras opciones motociclisticas ya con la experiencia de varias monturas y kilometros encima...

¿que tal una trail?

Lo que hace pocos años me parecia una moto pesada y torpe, se esta convirtiendo en mi mejor opcion, las vueltas que da la vida..
Se puede curvear con ella y disfrutar de lo lindo como con mi naked, si tiene motor adecuado incluso va mas rapido que una R sobretodo por asfalto roto, te permite meterte en campo como con la gas gas, sin preocuparte de autonomia ni enlazadas de pistas...
La novia va atrás como una reina (este a sido uno de los factores determinantes en la decision final), puedes hacer kilometros hasta aburrir sin inmutarte.
Bueno ahora se me ocurren mil y una historias.

Decidido, vendo mi preciosa gsxr para pillar una trail de esas. La bmw la tiene todo el mundo pero es que es preciosa la jodia, 1200 excesivo, una f800 estaria muy muy bien... y buscando buscando vi algunas ktm. ktm adventure, me quede flipado con esa moto..

Cometí el error de comprar sin comparar antes, lei mucho en foros, analisis, criticas, pruebas... la ktm parece la mas campera, de las ultimas 50/50..
A las malas siempre se puede vender por lo mismo o perderle poco dinero, asique pasé de la comodidad de bmw y me decanté por la ktm.

Y aqui estoy con mi ktm 990, despues de usarla unas semanas puedo decir que no me arrepiento de la compra.
Como todo tambien tiene puntos flacos que intentare compensar de algun modo, no sube trialeras como la gas gas, ni suena a R japonesa, pero tampoco hace falta.

Cuando esta en su habitat va sola, la he provado con tacos y con mixtas que llevo ahora, y es una gozada, los tacos me los liquidé en una semana, circulando por asfalto evidentemente. Ahora con las mixtas va de cine por lo negro, en cambio cuando entro en lo marron se hechan de menos los tacos.

No me voy a enrollar mas, porque me vais a coger mania el primer dia..

Me gutaria saver si hay mas gente por aqui de la zona costera que salgan amenudo porque noto que me falta mucha tecnica con esta moto, las salidas en solitario con un cacharro de estos se pueden convertir en problema y no es plan. Aunque no me importará en absoluto desplazarme a donde sea para quedar con ustedes, lo interesante de esto es conocer sitios nuevos y pasarlo bien.

Lo dicho un saludo a todos y perdonar por el ladrillo.

Tranquilon
Socio

Re: Saludos desde La Unión

Mensaje por Tranquilon »

Pues bienvenido al foro lo primero Juanjo , veo que has tocado casi todos los tipos de motos , y eso esta bien la experiencia nunca sobra , yo tengo una ktm 950 casi como la tuya , y te voy a contar mis impressiones , no la puedes comparar , ni con la gas gas por supuesto ni con la hornet o R , es otro tipo de moto , en campo se comporta bien pese a sus 200 y pico kilos (nunca como la gas gas) y en carretera sin llegar a la R , como ya habras comprobado y si precisamente tu que tienes experiencia se te pusiera alguna R delante y quisieras tirarle , no creas que te dejarian muy atras , por que mira que va bien tambien en curva la condenada , a si que hazte a la idea que tienes una moto para todo , nunca sera la mejor en nada pero como trail que es , si es una de las mas polivalentes y eso es una virtud, bueno y no me extiendo mas, que vaya rollo te e soltao.Por aqui andamos con gorditas muchos de nosotros(Ktm , Bmw , Hondas ) asi que te vas a sentir muy agusto , en cuanto puedas animate a alguna salida y lo comprobaras y de paso te conocemos , un saludo y repito bienvenido al foro :clap: :clap: :es:

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

Bienvenido Juanjo desde Alhama, buena trayectoria la tuya y una inmejorable presentación, no tengas la menor duda de que compraste la mejor moto :D :D yo tengo la 990 R , y te puedo decir que después de muuuuuuchas motos que he tenido es la mejor, me voy hasta Alcantarilla a currar por autoría genial, par regresar a casa me casco 40 km off y me lo paso pipa y luego por a tardé me voy por la carretera vieja de mazaron al Palmar que es cura curva curva y lo flipo es una moto ara todo y que todo lo hace bien , así que dos cosas enhorabuena por esa moto qe tienes y bienvenido a Mtm, :es: :es:
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

ACHO TIO....una presentacion sin fotos de la maquina.....no es una presentacion.........jajajaj

Ke maravilla leer tu palabras.......ciertamente tienes una gran moto....TRAIL....dos comentarios de Ktmeros.....espera los de alguno mas.....esa moto es de las mas adecuadas al tipo xe rutas que realizamos por aki....pistas....caminos.....preciosos paisajes...todo ello de la mano de buena gente.....

Lo dicho gran presentacion....de 10 con una foto...animate cuando kieras....seras bien recibido...un saludo

J.Fco.
trailero con wevos

Mensaje por J.Fco. »

Bienvenido nos vemos por los caminos! Me ha gustado tu presentación y tu moto. No dudes en apuntarte a la primera salida que se proponga y así te conocemos. :clap:
Letrado motero

angeltransalp
Socio

Mensaje por angeltransalp »

Bienvenido, espero que disfrutes tu última adquisición mucho tiempo (y si puede ser con nosotros). Ha sido bonito escuchar tu trayectoria que te ha llevado a donde estás. Las salidas se hacen desde muchos lugares (Cartagena, Murcia, Alcantarilla, Lorca, ...) y otra virtud que tiene tu opción es convertir el desplazamiento en parte del disfrute.
Espero que el club te proporcione muchos momentos agradables y una estupenda compañía!!
Angel

Marijuano
trailero con wevos

Mensaje por Marijuano »

Bienvenido Juanjo... :es: :es: :es:
http://www.marmolesguirao.es" onclick="window.open(this.href);return false;

bemeuveman
Junta directiva
Contactar:

Mensaje por bemeuveman »

Genial presentación Juanjo y para esto del tráil tu moto es perfecta,espero que no tardemos mucho en conocernos en persona así que ya sabes, apúntate a alguna ruta y ya verás como engancha esto, además te sentirás como en casa puesto que hay bastantes compañeros aquí de tu zona... :D :D :D

Juanjo_rsrz
novatillo del trail

Muchas gracias por vuestra calurosa acogida, aqui intento subir unas fotos que hice el otro dia..

Imagen

Imagen

Y esta de pirineos en verano del año pasado, la ultima ruta con susi..

Imagen

daceal
Socio

Mensaje por daceal »

Bienvenido juanjo desde el cabezo de torres :welcome:
David

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Bienvenido !

KTM 990 eh ... :cry:
Me gusta mucho ese hierro.

Soy de Barcelona, pero puede que algún día coincidamos.
Si algún dia ves a un personaje haciendo el mongolo encima de una Dr Big oxidada, ese soy yo :lol:

bolimbo
Socio

Mensaje por bolimbo »

Bienvenido Juanjo.... desde Cartagena :grindance: . Ya estoy deseando que te animes en alguna salida :grindance:

Ayyyy esa KTM :wub: jijiji

jacavas
trailero con wevos

Mensaje por jacavas »

Hola Juanjo!! Por aquí otro Cartagenero pero del lado oscuro porque tengo la f800gs.

A ver sí coincidimos en alguna salida :grindance:

Juanjo_rsrz
novatillo del trail

Y los de Ct os juntais a menudo?

SUBARU POWER
Socio

Mensaje por SUBARU POWER »

Bienvenido Juanjo :es:
"Scrambler Adventure"