Presento mi nuevo viejo hierro
Moderadores: angeltransalp, javitrail
Presento mi nuevo viejo hierro
Algunos ya me conocerán de hace tiempo, otros no ...
Para los que no me conocen: Estoy mu loco
Me llamo Ivan, soy y vivo en Barcelona y bajo mucho a Murcia y tal...
Hace cosa de una año vendí El Hierro Big y pillé una Varadero 1000 100% carretera por mucho que llamen a eso trail.
Hoy he adquirido otro hierro para dejarlo allí en Murcia.
Una moto que cumplir mis requisitos al dedillo.
- Moto vieja
- Menos de 500€
- Llanta 21
- Sin electronica
Y esto es lo que ha salido :
Una Traskalp del 95 (Si Traskalp)
Hay que hacerle un par de cosas, pero por 300€ y que esté al dia de todo y funcione como un reloj ...
la he dejado en el garaje y al rato he vuelto a bajar para echarle un ojo y me ha sacado una sonrisa.
Se ha ganado la nomenclatura de Hierro con creces:
Su primera gotica.
Me encanta
Mañana comienza la operación carraca.
Desmontar hasta dejarla en chasis, limpiar, subsanar y montar..
A ver que sale ...
Para los que no me conocen: Estoy mu loco
Me llamo Ivan, soy y vivo en Barcelona y bajo mucho a Murcia y tal...
Hace cosa de una año vendí El Hierro Big y pillé una Varadero 1000 100% carretera por mucho que llamen a eso trail.
Hoy he adquirido otro hierro para dejarlo allí en Murcia.
Una moto que cumplir mis requisitos al dedillo.
- Moto vieja
- Menos de 500€
- Llanta 21
- Sin electronica
Y esto es lo que ha salido :
Una Traskalp del 95 (Si Traskalp)
Hay que hacerle un par de cosas, pero por 300€ y que esté al dia de todo y funcione como un reloj ...
la he dejado en el garaje y al rato he vuelto a bajar para echarle un ojo y me ha sacado una sonrisa.
Se ha ganado la nomenclatura de Hierro con creces:
Su primera gotica.
Me encanta
Mañana comienza la operación carraca.
Desmontar hasta dejarla en chasis, limpiar, subsanar y montar..
A ver que sale ...
Re: Presento mi nuevo viejo hierro
y este verano ruta por los pantanos de Murcia
A disfrutarla
A disfrutarla
Esta semana empieza la operación destripe.
Le caen Ruedas nuevas
Kit de transmisión completo.
Frenos
Embrague
Ajuste de válvulas
Limpieza de carburadores y ajuste de los mismos
Engrase de cables de mando o sustitución
Sacar la instalación electrica, inspeccionarla, limpiarla, sanearla y añadir una linea de alta.
Hacerle un protector de carter por que el que lleva es de un bonito plastico de juguete.
Limpiar radiadores, bomba y termostato.
Filtros, aceites y demás.
Hacer suspensión delantera y reglaje de trasera.
En resumidas cuentas, desmontar la moto entera, limpiar, verificar, sustituir y montar.
Calculo unos 800€ totales incluyendo el coste de la propia moto.
Le caen Ruedas nuevas
Kit de transmisión completo.
Frenos
Embrague
Ajuste de válvulas
Limpieza de carburadores y ajuste de los mismos
Engrase de cables de mando o sustitución
Sacar la instalación electrica, inspeccionarla, limpiarla, sanearla y añadir una linea de alta.
Hacerle un protector de carter por que el que lleva es de un bonito plastico de juguete.
Limpiar radiadores, bomba y termostato.
Filtros, aceites y demás.
Hacer suspensión delantera y reglaje de trasera.
En resumidas cuentas, desmontar la moto entera, limpiar, verificar, sustituir y montar.
Calculo unos 800€ totales incluyendo el coste de la propia moto.
- Tranquilon
- Socio
Enhorabuena Ivan , suerte con la restauracion y ve echando foticos de lo que le vas a hacer , que aqui somos muy curiosones
- bemeuveman
- Junta directiva
- Contactar:
Mhhhhh!!!!! Rico rico ......y con fundamento ....
- SUBARU POWER
- Socio
Enhorabuena Ivan, esa la dejas tu mejor que de casa. A disfrutarla
"Scrambler Adventure"
Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
Bueno, ya tengo el cacharro en orden de marcha.
Hoy le he puesto lo ultimo de lo que es la parte "gorda".
Unas ruedas de esas que harían llorar al niño Jesus (Matezeler Sahara 3). Pero, goma es goma, como si asoman alambres.
Y un Kit completo de transmisión DID reforzado.
Ahora se deja conducir, antes de eso era como un caballo salvaje hasta arriba de Meta anfetamina en vena.
Tiraba hacia todos lados menos hacia delante.
Y metia unas coces de la ostia.
Ahora parece un caniche con lacito rosa.
Sigo opinando que esta moto es un juguete. Le vendrían bien un par de caballos mas, como unos 40 o 150 mas. Pero nos apañaremos.
Motos progresivo, de patada presente pero como si se tratase de un marica con mucha pluma.
El motor tira bien, pero preferiría un mono. No un mono de feria, hablo de cilindro único.
Vamos, un juguete.
De tamaño y peso parece una Mobillete con Motor trucado.
Cumple expectativas.
A solas, en el garaje me ha dicho que quiere tema. Quiere que le estruje la oreja. Que quiere escupir fuego.
Pronto mi queria traskalp, pronto ...
Hoy le he puesto lo ultimo de lo que es la parte "gorda".
Unas ruedas de esas que harían llorar al niño Jesus (Matezeler Sahara 3). Pero, goma es goma, como si asoman alambres.
Y un Kit completo de transmisión DID reforzado.
Ahora se deja conducir, antes de eso era como un caballo salvaje hasta arriba de Meta anfetamina en vena.
Tiraba hacia todos lados menos hacia delante.
Y metia unas coces de la ostia.
Ahora parece un caniche con lacito rosa.
Sigo opinando que esta moto es un juguete. Le vendrían bien un par de caballos mas, como unos 40 o 150 mas. Pero nos apañaremos.
Motos progresivo, de patada presente pero como si se tratase de un marica con mucha pluma.
El motor tira bien, pero preferiría un mono. No un mono de feria, hablo de cilindro único.
Vamos, un juguete.
De tamaño y peso parece una Mobillete con Motor trucado.
Cumple expectativas.
A solas, en el garaje me ha dicho que quiere tema. Quiere que le estruje la oreja. Que quiere escupir fuego.
Pronto mi queria traskalp, pronto ...
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
un placer volver a tenerte por aki....no sabes lo que has comprado....esa moto te hara viejo....
Un trasto de cuidaoALCATRANSALP escribió:....no sabes lo que has comprado....
Ya lo soyALCATRANSALP escribió:esa moto te hara viejo....
La cosa está en que ahora tras un pequeño repaso, lleva dos días parada y no me ha dejado la cotilla de aceite en el suelo.
Me preocupa.
Ya no es la misma.
Una moto de campestre con años a sus espadas y que no deje charco en el suelo es un indicador de que algo no va bien.
Quizá necesite un pedazo en el cárter para que tenga alguna fuga, o que algún manguito se agriete.
No la reconozco.
En algún momento de la revisión se pensó que iba a volver a ser joven y se metió demasiado en el papel.
He dejado un par de hojas en blanco bajo el motor para poder detectar la mas mínima gota de aceite y nada.
Menos mal que aun rezuma ese característico olor a carburador, esa mezcla de aroma a gasolina con gases solidificados.
Tengo fe en ella, ha renacido. Por las noches le dejo un par de velas encendidas ara que no duerma a oscuras.
Le he dejado un mp3 con éxitos de los 90 para que no se sienta desfasada con tanto Bisbal y Justin Bieber.
Le he puesto aceite con base mineral ya que uno de esos aceites tan modernos y refinados puedan sentarle mal a sus tripas.
Creo que dará la talla.
Aun está por despertar. La noto perra. A 4000 Rpm va a 80km/h. Para ponerla a 120km/h supongo que habrá que ir al corte sacando fuego por el escape.
Aun no la he pasado de 100km/h, creo que es una velocidad correcta para esta maquina.
Según su curva de potencia/par el punto álgido está en 5200Rpm donde en estadísticas rinde 35Cv, de los cuales hoy dia sacará a penas 2 o 3cv.
El puto motor no hace ruidos. NO le escucho la cadena, ni los taqués, ni el desgaste de los engranajes del primario.
Pobrecita, tiene la horquilla echa unos zorros, creo que no tiene ni aceite, pero se va a joder. Me gusta ese reglaje. Idóneo para campo.
Bueno, que me lio...
Ale !
- ALCATRANSALP
- Junta directiva