Me presento de nuevo y pido consejo...
Moderadores: angeltransalp, javitrail
Me presento de nuevo y pido consejo...
Hola a todos!!
Me llamo Antonio y soy de Las Torres de Cotillas. Hace bastante tiempo hice dos salidas con alguno de vosotros: una con trailsan y atreyu, y otra por la zona de Yecla con Alcatransalp, Bmwhuo y alguno más que no recuerdo (yo llevaba una Yamaha Wr450F y Alcatransalp seguro que se acuerda de mi). Hace más de seis años que llevo practicando enduro, pero desde esas salidas no he parado de seguir vuestro foro y crónicas y, tras mucho meditarlo, he dado un paso definitivo... hace media hora que he vendido mi moto de enduro (BMW G450X) y quiero comprar una trail/enduro para unirme a vosotros (si me admitiís, por supuesto).
También tengo una BMW R1200GS, pero ésta no quiero meterla en campo.
Tras esta breve introducción, os explico el dilema en el que me encuentro y, por favor, ruego me deis consejo. Me he planteado las siguientes alternativas:
1ª.- Entregar mi R1200GS y sacarme una KTM 990 Adventure para usarla en el día a día y para las salidas con vosotros.
2ª.- Vender mi R1200GS y comprar una KTM 990 de segunda mano (pero tal y como está la cosa de las ventas... mal lo veo).... Estas dos primeras alternativas me plantean la siguiente duda: ¿no será mucha máquina y demasiado pesada la 990 para vuestras salidas? recordad que vengo del enduro y estoy acostumbrado a poco peso.
3ª.- Con el dinero que he sacado por la enduro, comprar una KTM LC4 de segunda mano y dejarla preparada sólo para lo marrón (u otro modelo trail/enduro).
4ª.- Entregar mi R1200GS y comprar una F800GS de trinca (no habrá mucha diferencia a menos moto respecto a la 1200?)
No sé, la verdad es que estoy hecho un lío... Tened en cuenta que si me quedo con una moto solo, la tengo que usar para ir a trabajar y para las salidas. Ya que en verano supongo que no saldréis mucho por el calor, me doy ese margen para pensarlo, ver cosas y estar la cosa lista para el inicio de temporada. Pero os agradecería vuestros consejos "trail" para ayudarme a tomar la decisión...
Un saludo, y espero que en el inicio de temporada (por fin) me acojais en vuestro grupo.
Antonio.
PD. Siento haberos metido este tostón...
Me llamo Antonio y soy de Las Torres de Cotillas. Hace bastante tiempo hice dos salidas con alguno de vosotros: una con trailsan y atreyu, y otra por la zona de Yecla con Alcatransalp, Bmwhuo y alguno más que no recuerdo (yo llevaba una Yamaha Wr450F y Alcatransalp seguro que se acuerda de mi). Hace más de seis años que llevo practicando enduro, pero desde esas salidas no he parado de seguir vuestro foro y crónicas y, tras mucho meditarlo, he dado un paso definitivo... hace media hora que he vendido mi moto de enduro (BMW G450X) y quiero comprar una trail/enduro para unirme a vosotros (si me admitiís, por supuesto).
También tengo una BMW R1200GS, pero ésta no quiero meterla en campo.
Tras esta breve introducción, os explico el dilema en el que me encuentro y, por favor, ruego me deis consejo. Me he planteado las siguientes alternativas:
1ª.- Entregar mi R1200GS y sacarme una KTM 990 Adventure para usarla en el día a día y para las salidas con vosotros.
2ª.- Vender mi R1200GS y comprar una KTM 990 de segunda mano (pero tal y como está la cosa de las ventas... mal lo veo).... Estas dos primeras alternativas me plantean la siguiente duda: ¿no será mucha máquina y demasiado pesada la 990 para vuestras salidas? recordad que vengo del enduro y estoy acostumbrado a poco peso.
3ª.- Con el dinero que he sacado por la enduro, comprar una KTM LC4 de segunda mano y dejarla preparada sólo para lo marrón (u otro modelo trail/enduro).
4ª.- Entregar mi R1200GS y comprar una F800GS de trinca (no habrá mucha diferencia a menos moto respecto a la 1200?)
No sé, la verdad es que estoy hecho un lío... Tened en cuenta que si me quedo con una moto solo, la tengo que usar para ir a trabajar y para las salidas. Ya que en verano supongo que no saldréis mucho por el calor, me doy ese margen para pensarlo, ver cosas y estar la cosa lista para el inicio de temporada. Pero os agradecería vuestros consejos "trail" para ayudarme a tomar la decisión...
Un saludo, y espero que en el inicio de temporada (por fin) me acojais en vuestro grupo.
Antonio.
PD. Siento haberos metido este tostón...
-
- mega trailero
Re: Me presento de nuevo y pido consejo...
Bajo mi opinion si vas a usar la moto para trail, es decir salidas laaaargas e incluso viajecitos de los que nos pegamos por aqui de fin de semana y alguno tipo transpirinaica cogete algo mas trail que enduro ya que las distancias son muy largas y con muchos km por carretera y se agradece tanto la estabilidad como un asiento como la protección aeordinámica.
Si solo has cogido enduros casi cualquier trail te va a parecer un bicho al principio y la gran mayoria , salvo bestias tipo 990 te parecera que apenas andan pero en campo estas vacas gordas pesan mucho y no es tan facil corregir una curva con 200kg que con 110, con todo y con eso se puede ir muy ligerito y todo depende de la pericia del indio a mi entender ni la 990 es tan pesada ni una gs 800 es tan ligera por poner dos ejemplos dentro del catalogo trail / trail excluyendo a modelos tipo XR´s o DRZ 400 por ejemplo que son bueniiisimas motos pero que penalizan mucho si vas a hacer distancias largas y enlaces por carretera.
Ahhh se me olvidaba con el razonamiento que he expuesto tambien descartaria una LC4 (Aunque sea una adventure) por su asiento en función de lo tikismikis que seas
.
Suerte con la decision.
Si solo has cogido enduros casi cualquier trail te va a parecer un bicho al principio y la gran mayoria , salvo bestias tipo 990 te parecera que apenas andan pero en campo estas vacas gordas pesan mucho y no es tan facil corregir una curva con 200kg que con 110, con todo y con eso se puede ir muy ligerito y todo depende de la pericia del indio a mi entender ni la 990 es tan pesada ni una gs 800 es tan ligera por poner dos ejemplos dentro del catalogo trail / trail excluyendo a modelos tipo XR´s o DRZ 400 por ejemplo que son bueniiisimas motos pero que penalizan mucho si vas a hacer distancias largas y enlaces por carretera.
Ahhh se me olvidaba con el razonamiento que he expuesto tambien descartaria una LC4 (Aunque sea una adventure) por su asiento en función de lo tikismikis que seas

Suerte con la decision.
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
CAVAPJ............sabes que te tengo presente, y es mas, para mi sería un placer personal en contar con tu presencia en el foro, cuantos mas seamos mejor y si somos de los buenos, mejor que mejor...........tu me entiendes.-
Por otro lado, la problematica que planteas, es tela de compleja y menudo dilema, yo me dejaba de trail/enduro y me pillaba directamente una TRAIL en mayusculas............las mejores opciones sin duda la 990 y la 800.........................., imagino que como todos no iras muy sobrao de pasta, lo digo por eso de mantener dos motos..........yo me kedaba con una
No recuerdo tu tamaño, pero no temas por el peso de las trail que te refiero, en cuestion de pocos días te haras con ellas, hace poco nos hemos metio unos 3000 Km, una 990, dos 800 y mi Transalp, tocando zonas del corazón del Pirineo, duras y mas duras......................por todas esas zonas, con un poco de tiento y manos pasamos sin problema...................
sin duda la mejor de las que hicieron el viaje................la Transalp
Eterno problema el tuyo, yo estaria igual...................990 u 800.........la primera es una bestia tragona capaz de todo lo que tu le saques y la segundo menos tragona y una makina a prueba de las mejores manos....................., no se ya es cosa tuya...........si te sirve de algo, no eres el primero que tiene ese dilema te lo aseguro
Suerte con la decision final, la que elijas sera la acertada...............y lo dicho UN PLACER para mi que finalmente hayas decidio instalarte en Motos Trail Murcia............
Por otro lado, la problematica que planteas, es tela de compleja y menudo dilema, yo me dejaba de trail/enduro y me pillaba directamente una TRAIL en mayusculas............las mejores opciones sin duda la 990 y la 800.........................., imagino que como todos no iras muy sobrao de pasta, lo digo por eso de mantener dos motos..........yo me kedaba con una
No recuerdo tu tamaño, pero no temas por el peso de las trail que te refiero, en cuestion de pocos días te haras con ellas, hace poco nos hemos metio unos 3000 Km, una 990, dos 800 y mi Transalp, tocando zonas del corazón del Pirineo, duras y mas duras......................por todas esas zonas, con un poco de tiento y manos pasamos sin problema...................
sin duda la mejor de las que hicieron el viaje................la Transalp

Eterno problema el tuyo, yo estaria igual...................990 u 800.........la primera es una bestia tragona capaz de todo lo que tu le saques y la segundo menos tragona y una makina a prueba de las mejores manos....................., no se ya es cosa tuya...........si te sirve de algo, no eres el primero que tiene ese dilema te lo aseguro

Suerte con la decision final, la que elijas sera la acertada...............y lo dicho UN PLACER para mi que finalmente hayas decidio instalarte en Motos Trail Murcia............

- Antonio Morales
- gurú del trail
Hola Tocayo, la verdad es que lellendo tu post nos vemos reflejados todos los de este bendito foro, cuando salimos un domingo por la mañana añoramos una buena 400, ligera potente y divertida, cuando la salida es de todo el dia con 300km en lo hombros empezamos a mirar al lado oscuro de las trail y cuando planificas un viaje tipo Alto Tajo, Transpirinaica o similar lo mejor; autonomia, proteccion aerodinamica, comodidad del piloto y zona de carga para los diferentes utiles .............
bufffff un lio.
Pero en tu decision debe primar los proyectos personales que te muevan, si estos son intentar hacer uno o dos viajecitos trail al año, no lo pienses, bmw800 - 990adventure.
Con unas buenas manos como se te presupone por venir del enduro no te costara trabajo hacerte con ellas y te sorprenderas lo bien que se comportan y lo bien que puedes pasarlo en el campo.
La lc4 (690) veras que no dista mucho de lo que ya tienes, como dice Jesus yo optaria por una trail pura, la 800 es una gran moto para trail y una gran moto para el diario y para viajes por carretera, y la 990 un cañon que requiere una buen muñeca, con cualquiera de las dos lo flipas.
hablo con conocimieto de causa y te pongo mi prograsion:
kawa kle 500.(para iniciarme en trail, siempre la querre)
ktm 690. (Trail? que va, enduro una caña pero no es trail)
bmw800. (super contento con sus tacos y sus adaptaciones)
(ktm990 smt) para carretera, esta no la suelto ni loco.
En fin no te lio mas

Pero en tu decision debe primar los proyectos personales que te muevan, si estos son intentar hacer uno o dos viajecitos trail al año, no lo pienses, bmw800 - 990adventure.
Con unas buenas manos como se te presupone por venir del enduro no te costara trabajo hacerte con ellas y te sorprenderas lo bien que se comportan y lo bien que puedes pasarlo en el campo.
La lc4 (690) veras que no dista mucho de lo que ya tienes, como dice Jesus yo optaria por una trail pura, la 800 es una gran moto para trail y una gran moto para el diario y para viajes por carretera, y la 990 un cañon que requiere una buen muñeca, con cualquiera de las dos lo flipas.
hablo con conocimieto de causa y te pongo mi prograsion:
kawa kle 500.(para iniciarme en trail, siempre la querre)
ktm 690. (Trail? que va, enduro una caña pero no es trail)
bmw800. (super contento con sus tacos y sus adaptaciones)
(ktm990 smt) para carretera, esta no la suelto ni loco.
En fin no te lio mas

UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
Hola de nuevo Alcatransalp.... Me ha costado mucho, mucho tiempo pero al final me he decidido! Tras varias intentonas jejejeje. Gracias por tu gran acogida... Con una moto u otra, a principio de temporada me tendreis en vuestras filas.
Un saludo!
Un saludo!
F800gs
Sin duda .. bueno se rumorea de la posible salida de un modelo adventure..

SaTa escribió:F800gsSin duda .. bueno se rumorea de la posible salida de un modelo adventure..

Saludos y bienvenida con la moto que elijas...

Hola bolimbo!
Creo que tu tienes una 990. Que tal va? He leido varios foros y hablan de averias en la bomba de aceite y de agua. La verdad es que me gusta mucho, pero me gustaria saber tu opinion, ya que nunca la he conducido. La 800gs si la he llevado y me da la impresion de que debe ser un "pelin" mas ligth que la 990 (pero claro, todo eso a falta de probar la 990). Lo que si he constatado es que mi r1200gs es mucho mas moto en todos los sentidos que la 800, excepto en campo, claro.
Bueno, no te suelto mas rollo. Te agradeceria mucho tu valoracion objetiva de tu pedazo de maquina.
Gracias.
Creo que tu tienes una 990. Que tal va? He leido varios foros y hablan de averias en la bomba de aceite y de agua. La verdad es que me gusta mucho, pero me gustaria saber tu opinion, ya que nunca la he conducido. La 800gs si la he llevado y me da la impresion de que debe ser un "pelin" mas ligth que la 990 (pero claro, todo eso a falta de probar la 990). Lo que si he constatado es que mi r1200gs es mucho mas moto en todos los sentidos que la 800, excepto en campo, claro.
Bueno, no te suelto mas rollo. Te agradeceria mucho tu valoracion objetiva de tu pedazo de maquina.
Gracias.
- SUBARU POWER
- Socio
Yamaha Xtz 660 Tenere aunque ande menos que las otras no hay nada más puramente trail en el mercao y vale un tercio o mitad de las que estan hablando, sencilla,fiable, dura una autentica camella para todo lo demas se puede comprar uno una bmw o una ktm 

"Scrambler Adventure"

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
A riesgo de ser un "pesao" (es que estoy barajando todas las posibilidades), creo que el compañero "Igu69" tiene una ktm 640 adventure. Por favor, me podrias decir que tal va? Personalmente su estetica me gusta mucho y la veo muy proxima al concepto trail/enduro que busco, e igualmente valida para salidas largas. Que tal el motor?
Me da pena deshacerme de mi r1200gs (me encanta) y estoy valorando mantenerla y comprar una lc640 (el modelo E o el Adventure) para rutas trail; he visto alguna a buen precio y sin muchos km.
De verdad, perdonad el toston que os estoy soltando a todos. Y muchas gracias!!
Un saludo.
Me da pena deshacerme de mi r1200gs (me encanta) y estoy valorando mantenerla y comprar una lc640 (el modelo E o el Adventure) para rutas trail; he visto alguna a buen precio y sin muchos km.
Un saludo.
- Antonio Morales
- gurú del trail
cavapj escribió:A riesgo de ser un "pesao" (es que estoy barajando todas las posibilidades), creo que el compañero "Igu69" tiene una ktm 640 adventure. Por favor, me podrias decir que tal va? Personalmente su estetica me gusta mucho y la veo muy proxima al concepto trail/enduro que busco, e igualmente valida para salidas largas. Que tal el motor?
Un saludo.
sI VIERAS AL AMIGO cHEMA FUNCIONAR CON LA SULLA, TE QUEDAS

BUENA MAKINA.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
Yo te doy la bienvenida y contesto a tu pregunta con las dos fotos que hay en mi firma. Es lo que yo he hecho y por eso es o que también te aconsejo: una 1200 para carretera y una enduro (o casi) para campo.

La alternativa de moto para todos los días y para fin de semana se plantea más en los neumáticos que en el tipo de moto.
Me explico: si vas a hacer caminos, con las mixtas vas a disfrutar menos, menor seguridad, si barro chungo, si china suelta chungo, etc... Si le pones tacos, te duran dos días yendo y viniendo del trabajo. Al final nunca estás a gusto con ninguna cubierta.
Yo tengo en venta mi LC4, por si.
Me explico: si vas a hacer caminos, con las mixtas vas a disfrutar menos, menor seguridad, si barro chungo, si china suelta chungo, etc... Si le pones tacos, te duran dos días yendo y viniendo del trabajo. Al final nunca estás a gusto con ninguna cubierta.
Yo tengo en venta mi LC4, por si.
cavapj escribió:A riesgo de ser un "pesao" (es que estoy barajando todas las posibilidades), creo que el compañero "Igu69" tiene una ktm 640 adventure. Por favor, me podrias decir que tal va? Personalmente su estetica me gusta mucho y la veo muy proxima al concepto trail/enduro que busco, e igualmente valida para salidas largas. Que tal el motor?
Un saludo.
Buenas!! He oido mi nombre por ahi....

Te digo mi experiencia. Como moto de campo, por lo que a mi respecta, es estupenda. Suspensiones cojonudas, relativamente ligera, tiene bastante autonomia (es una camella con un deposito de más de 25 litros, unos 400 km y pico antes de llegar a reserva, haciendo un uso normal). Es muy manejable y cómoda de llevar tanto en campo como si te mueves por ciudad.
Tambien tiene la ventaja, de que si eres "mañoso", puedes hacerle el mantenimiento y la reparación de averias tu mismo (o con ayuda de un amigo mañoso, como yo, jeje...

Respecto al motor, desde que la compré hace cuatro años con 14000 km (la moto tiene ya diez y ya va por los 50000 y pico creo recodar, haciendo más carretera que campo.....pero ha ido bastante al campo, jejej) y no he tenido pegas, apenas he tenido que hacerle nada serio (mantenimiento, una puesta a punto...). Y la moto es dura de cojones, que algun golpe tambien he dado (bueno, sobre todo, me los han dado) y nunca se ha roto nunca nada importante.
El motor responde muy bien, y aunque tiene un puntillo de mala leche, te acostumbras enseguida a sacarle ese puntillo solo cuando interesa.
Pero como todo no va a ser bueno ( las KTM son casi perfectas

Es una moto bastante alta. Yo mido 1,84 y la llevo bien, pero si no, cuesta llegar al suelo. En autovia el motor va cómodo a 110-120 (aunque alcance más, claro)....pero eso si, como monocilincrica que es, es una moto que "se nota cuando esta arrancada", vibra bastante. Por tanto, si vas a hacer viajes largos por carretera, resulta algo incomoda por eso. El asiento no tiene nada que ver con la 690, es ancho y cómodo.
SI la valoras como opcion de segunda moto (la 1200 para carretera y esta solo para campo), la considero una muy buena opcion. Yo la llevo con ruedas mixtas y se comporta muy bien en campo.....y si ya la dejas lista con buenas buenas ruedas de tacos......de lo mejor.
Bueno, hay más compañeros por aqui que tienen la misma moto.....que hablen tambien ellos!!!
Si deseas mantener tu R-1200-GS podrías quedares con la KTM Lc4 del compañero Burgman1969, que creo que la tiene en venta. No es el modelo Adventure, pero para segunda moto para campo serviría bien y es un modelo economico. De todas maneras como trail campera me gustan mucho las KTM de enduro (exc) con un desarrollo largo. Yo he tenido una KTM exc 400, otra 450 y una 690 y de las tres la mejor fue la 450. En invierno la tenia de enduro y en verano le colocaba el desarrollo largo y las ruedas mixtas y funcionaba de lujo. Posteriormente quise hacer lo mismo con una Honda CRF 450 X y el desarrollo nunca conseguí que fuese bien. Lo puse largo pero la primera se quedaba larga y la quinta corta. Ahora tengo una F-800-GS para trail y una Husqvarna te 511. Es para mi, la mejor combinación. Enduro para enduro y trail para lo demás. En los sitios que no atrevo con la BMW, vuelvo (otro día) con la Husky y paso con la gorra.
No se si te he liado mas, pero todo depende de lo que realmente quieras. La referencia que tienes con la WR450, es muy exigente para campo. La Yamaha es una moto con unas prestaciones de motor y suspensiones que he hecharas de menos con las Lc4. Por lo memos eso repaso a mi.
No se si te he liado mas, pero todo depende de lo que realmente quieras. La referencia que tienes con la WR450, es muy exigente para campo. La Yamaha es una moto con unas prestaciones de motor y suspensiones que he hecharas de menos con las Lc4. Por lo memos eso repaso a mi.