Catalán medio Murciano ...

Si te gusta hacer TRAIL y eres de las proximidades de Murcia......adelante presentate, seras bien recibido, si no lo eres tambien claro esta.- Entre todos formaremos una gran familia jeje

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Tornero
Socio

Catalán medio Murciano ...

Mensaje por Tornero »

Hola.
Soy Ivan, 32 años de Barcelona.
De siempre he estado mucho por Murcia, ciudad natal de mi abuela.
Eso ha conllevado a casarme con una Murcianica, y estar entre Barcelona y Murcia constantemente (Vivimos en Barcelona).

El caso es que tengo moto desde los 14 años.
Tengo una Suzuki GS500 y compré unas Gas Gas 250 para tenerla en Murcia. Me pasé 4 pueblos con la moto, no era lo que buscaba y la vendí.

Este agosto, estando ya en Murcia veraneando, me dio por mirar una moto que de siempre me gustó, de echo tuve la hermana pequeña de 49cc a mis 14 años.
Pues el Jueves día 3 de Agosto, salí hacia Toledo con el remolque enganchado y me traje la "bacaburra" (así la he bautizado).
Una DR BIG 750 por 500€ revisada y con factura de taller de esa revisión completa incluida la limpieza de carburadores y cambio de juntas.
El Viernes le paso ITV. Todo perfecto.
Sábado arreglo los depósitos, tenían oxido y taponado el deposito secundario...

Le he echo unos 20km y esto es lo que buscaba.
Una moto cómoda que pueda ir un poco por carretera y un poco por monte, a pesar de su tamaño y peso...

Pues eso, estoy en Archena, y pienso patear Murcia entera con la moto.
Tengo objetivos pequeños para ir haciendome con la moto.
Unos ejemplos serian:
Subir a los repes de Ricote.
A un Radar que hay en una sierra cerca de Fortuna.
Fuente caputa y Pantanos, que me gusta visitarlos.

A ver si hacemos buenas migas !
Un saludo a todos !

daceal
Socio

Re: Catalán medio Murciano ...

Mensaje por daceal »

:welcome: :welcome:
David

novatopicopato
novatillo del trail

Mensaje por novatopicopato »

Bienvenido y enhorabuena por la bacaburra. No te arrepentirás.

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Gracias por la bienvenida !

Espero Conoceros algún dia (aunque sean unas birras) y así poder integrarme un poquito en el mundo del trail el cual acabo de descubrir.

El caso es que estoy fascinado por el manejo de estas motos.
Supongo que muchas trails serán igual o mejores que la Big, pero joer! Que comoda!
Que alto se va, brazos apenas sin cargas, postura de conducción recta... Es la leche!

Le voy a meter de kilometros a punta pala.
Y mas aquí en Murcia, tengo muchas cosas en mente y siempre me fallaba la montura.

Un saludo !

ignitionpoint
mega trailero

Mensaje por ignitionpoint »

Me encanta tu moto , es el concepto de moto trail que se esta perdiendo poco a poco, lo unico malo que tiene es la edad pero si eres manitas y la vas manteniendo tienes una de las mejores motos para esto. Suerte y a disfrutarrrrr.

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Buenas.
La verdad es que la moto tiene sus añitos, unos 22.
Pero suena bien.
Lo bueno de la mecanica de esta moto es que es muy simple, tiene sus cosillas como todas, pero se deja tocar muy bien.
En una mañana la semi-desgüacé y volví a montar.
La pega que le veo a la hora de una caida , a parte del peso, son los depositos, es lo primero que casca y son de chapa... Tengo que mirarme unas defensas.
Ahora me haré con un "kit" de supervivencia mecanica, como unas bridas de plastico, cinta aislante y esas chorradillas que te sacan del apuro.

Estoy muy ilusionado con la moto y lo que estoy viendo y leyendo sobre trail, me está gustando.

Un saludo !

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

bienvenido seas Tornero . mirarte pronto esas defensas que a tú moto le hacen falta cono ek comer. yo tengo una 800gs y hace muy poco en cuesta capta la puse mirando pa la meca . de no ser por las defensas el desastre habría sido carísimo. me limite a levantar la moto arrancar y seguir.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Buenas Iván, bienvenido a MtM a ver si subo un día a verte y nos damos una vueltecita :helado:

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Hola a todos !
SaTa.. A ver si es verdad :)

Por cierto, hoy he salido un ratillo con la moto para testearla.
He subido a Los Almeces por Villanueva del Segura y bajado por... no se donde, pero al final he salido en Campos de Ricote? ...

Genial. No se como no me he comprado antes un trasto de estos.
Va bien por carretera y bien por montaña, quizá las gomas no sean las mas adecuadas, son unas mixtas.
A pesar de ir bajo de Rpm y poca velocidad he notado perdida de tracción en un par de ocasiones en lugares donde no debería haberlo echo ...
Por lo demás genial, le falta un par de reglajes en los mandos y a mi gusto la suspensión trasera algo mas blanda.

Os dejo unas fotos de esta mañana.
Una en los Repes de Ricote y el observatorio de los Cecop, justo enfrente. :)

Imagen

Imagen

Pd.: he aprovechado para hacer un poco de Geocaching :) y las defensas de depositos, para YA !

ignitionpoint
mega trailero

Perdida de traccion?? Si precisamente es lo divertido de todo esto, cuanta mas mejor :grindance: :grindance:
Unas defensas y unos tacos mixtos y a disfrutar de lo marron!!!

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Marron Marron !
Que patine mola, pero cuando lo controlas, no cuando le venga en gana. Y mas si hablamos de un muerto de 190kg con centro de gravedad a la altura del Hispasat.

Ya iré conociendola mas ...
Estoy por hacer una ruta larga para ver que tal reacciona mi cuerpo, hoy solo me he recorrido unos 60km, 70% por tierra.

bemeuveman
Junta directiva
Contactar:

Mensaje por bemeuveman »

hola tornero,me encanta tu moto!!! Me trae muy buenos recuerdos de mi dr big 49cc,aunque la verdad es q de 49cc acabo teniendo poco....q me gustaba mucho trastearla jeje. :lol: :lol: ahora tengo una f800 q bueno.....también tiene pico no?? :redface:

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Hola !
Bemeuveman, tu moto es una copia ;)

Hoy he subido a La Pila por una ruta de cabras (maldito wikiloc) y bajado por pista llana.
Cada dia me voy a hacer una rutilla nueva ...

Hoy he descubierto una cosa nueva, necesito mas potencia. Potencia de frenado :)

Un saludo !

ignitionpoint
mega trailero

Tornero escribió:Hola !
Bemeuveman, tu moto es una copia ;)

Hoy he subido a La Pila por una ruta de cabras (maldito wikiloc) y bajado por pista llana.
Cada dia me voy a hacer una rutilla nueva ...

Hoy he descubierto una cosa nueva, necesito mas potencia. Potencia de frenado :)

Un saludo !

COn estas motos tienes que llegar a las curvas ya frenado tienes que anticipar mucho los movimientos y coger la curva ya a la velocidad adecuada para tomarla abriendo gas,una primera relga de oro es en todas las situaciones digamos "delicadas" como cuando la moto esta inclinada o hay peligro de que patine es llevar siempre el gas abierto, luego con la practica cada uno ya va cogiendo su tacto pero básicamente es eso; la rueda trasera puede patinar todo lo que quieras pero la delantera te tira al suelo muy rapido. Aprovecha la gran retencion que tienen estos grandes monocilindricos para frenar, de echo en muchas curvas solo con esto te bastara.

Ya veras como pcoo a poco le vas cogiendo el gustillo, pero cuidadin por que esto engancha mucho :mrgreen: .

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

Bienvenido, Tornero

Y otro truquillo a añadir a lo que ya te han comentado... Puesto que llevas neumáticos mixtos, no te olvides de bajarles algo la presión cuando vayas a circular por pistas.

Saludos :grindance:

Responder