Mapa Garmin Topo España v5

TODO, TODO , TODO sobre el manejo de tu aparato de orientación. Mapas, programas, rutas, dudas...etc.-
"Caminante no hay camino, andestas "CAMINOS".-

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Responder
Tornero
Socio

Mapa Garmin Topo España v5

Mensaje por Tornero »

A pesar de que lleva un tiempo en el mercado, por estar acostumbrado a lo que tengo no busqué mapas mas recientes y hoy he encontrado esto.

Se trata del mapa Topo España de Garmin en su versión 5 Ruteable.
Es una mezcla entre el Topo y el City Navigator.

Para descargarlo podeis usar dos metodos, Bit Torrent o Mega.
Por Bit Torrent con ir a http://thepiratebay.se y poner en el buscador : Garmin topo España 5 ya os saldrá.
Por Mega : https://mega.co.nz/#!8gMGBLiT!CTH3agcbG ... FkksLaPYUk

Aquí teneis mucha info sobre el mapa y como modificarlo. Parece ser que la nueva paleta de colores molesta un poco y han creado un archivo para modificar los colores de fondo para que sea mas agradable a la vista.
http://www.foromtb.com/index.php?thread ... o.1032131/

Si no quereis leer y simplemente queréis bajar el archivo de modificación TYP : https://mega.co.nz/#!XsxjnJQD!bhl0GCkRw ... Pl6jgVF-cA

Aconsejo leer el post de foroMTB donde seguro que todas vuestras dudas están respondidas : http://www.foromtb.com/index.php?thread ... o.1032131/

Un ejemplo de las interfaces:

TOPOHISPANIA
Imagen

TOPO ESPAÑA GARMIN
Imagen

TOPO ESPAÑA GARMIN Modificado
Imagen

DESVIO DE MAPA

TOPOHISPANIA 2.0.4
Imagen

TOPO ESPAÑA GARMIN
Imagen

IMAGEN DE ING ACTUAL
Imagen

TOPOHISPANIA 2.0.4
Imagen

TOPO ESPAÑA GARMIN
Imagen

Tornero
Socio

Re: Mapa Garmin Topo España v5

Mensaje por Tornero »

Se que alguien del foro usa Mac, no todos usamos Windows.
Como soy usuario de esa plataforma y al ver que por internet no circula ninguna versión para Mac, me he liado y he convertido el Garmin Topo España v5.
He pasado de un archivo .IMG a un autoinstalable .BAT y luego al formato usado por Mac, .gmapi.

Ha sido un proceso simple, pero que lleva el uso de varias aplicaciones y varios pasos.

Bueno, que ya funciona.

TOPOHISPANIA
Imagen

GARMIN TOPO ESPAÑA
Imagen

Si le interesa a alguien, puedo subir el archivo para su descarga.
De momento no lo subo, avisadme y os lo paso.

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

Lo has pasado al gps? Alguien que lo haya probado en el gsrmin 60? Gran trabajo tornero

elsorroafricano
trailero con wevos

Mensaje por elsorroafricano »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Gran trabajo Ivan, gracias por compartirlo..

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

ALCATRANSALP escribió:Lo has pasado al gps? Alguien que lo haya probado en el gsrmin 60? Gran trabajo tornero

El trabajo que he realizado es adaptar el mapa para poderlo instalar en Mac.
El resto ha sido gracias a otra gente que lo ha subido.

En cuanto pueda lo instalo en el GPS a ver que tal ...

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

Cuenta cuenta. Yo tengo el Topohispania IV instalado y va tan bien que me da pereza quitarlo hasta que no esté demostrado que éste nuevo funciona. No vaya a ser.... :lol:
ImagenImagenImagenImagen

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Puedes tener ambos mapas en el Gps.

Piensa que el de Garmin es Ruteable y salen los nombres de todas las calles. Puede servir para ciudad perfectamente.
Puedes usar el que mejor te venga en cada momento.

elsorroafricano
trailero con wevos

Ivan, supongo que es lo que has hecho tu para Mac, ....He visto por ahí en un foro como hacer instalable un mapa de garmin tipo *.img (o sea de los que llevamos en la SD) para que se pueda instalar en Mapsource o Basecamp....... Corto y pego lo poco que he encontrado, hay que hacerlo con un programilla que se llama Gmaptool para convertirlo a *.bat..... lo que no se es si en este caso también pedirá el código de desbloqueo o no??..a ver si tengo un ratillo y lo intento.

"Para convertir los archivos contenedores que utiliza Garmin en los GPS (del tipo GMAPSUPP.IMG) a conjuntos de mapas visibles en el MapSource utilizamos GMapTool ( Pliki ).

Solo tienes que:
1. pulsar el botón "Añadir archivos",
2. elegir el *.IMG que tienes en la tarjeta,
3. en la pestaña "Extraer" seleccionar "Extraer archivos para
MapSource",
4. poner la carpeta donde quieres los mapas,
5. poner nombre del conjunto de mapas
6. darle al botón "Extraer de todos"
7. y hacer doble clic en el archivo install.bat de la carpeta donde se han creado los mapas (punto 3)
A partir de ahí, necesitas un código de desbloqueo para poder ver esos mapas en el MapSource"..

FeoChico
novatillo del trail

Mensaje por FeoChico »

Tornero, a mi si me interesaría tenerlo modificado para instalarlo en mac, si te tiras al rollo..... :alabanza:

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

El mapa viene desbloquedao. Unlocked
Yo lo hice de otra manera, pero acaba siendo lo mismo.
Un .bat instalable.

Lo del Mac. No me dará tiempo ya a subirlo.
Pero en murcia voy a estar y lo llevo en el portatil. Una copia te puedo dar

elsorroafricano
trailero con wevos

Bueno, dado que he tenido un rato libre, me he puesto con lo de instalar los mapas .IMG o sea los que llevamos en la tarjeta sd, que tenía por ahí ,como el City Navigator Europa, el Topo España V.5 Pro que localizo Ivan, para hacerlos instalables en Mapsource o Basecamp, es el mismo procedimiento, pues los dos programas lo reconocen.

El procedimiento no es muy complejo, lo único es la descarga de dos programas de la red e instalarlos en nuestro ordenador.....no hay que ser un experto informatico para hacerlo y luego el proceso en si, no tiene ninguna dificulta siguiendo un pequeño tutorial que he localizado gracias a la ayuda inestimable de un blog, ahora pongo el enlace..... http://www.dandolotodo09.com/2013/09/ma ... na-v5.html ........en este se enuncia punto a punto a punto como hacerlo, y muy claro.......merece la pena o no tenerlo instalado en el PC?, pues depende del gusto del consumidor......cada uno tiene sus preferencias, yo personalmente lo prefiero pues desde el mapinstall del pc te envías al gps la parte del mapa o mapas que te interesa, sin tener que llevarlo todo cargado, sobre todo mapas que pesan mucho que hacen lento el gps, sobre todo en los zoom, pero vamos es cuestión de gustos....y al tenerlo instalado en el pc pues lo tienes siempre presente en la pestaña de mapas del Basecamp para poderlo analizar mejor.

Los programas a descargar son Gmaptool y el cGPSmapper, en la información del enlace lo especifica, y una vez que tienes instalados los dos programas no cuesta mas de 1 minuto instalar cualquier mapa.img, los dos programillas son muy simples y no hay mucho que hacer, el primero lo instala y el otro solo es necesario tenerlo instalado en el pc y decirle al anterior el directorio donde se encuentra, no hay que hacer nada con él....y oh lalá, abres basecamp y allí están tus mapitas.

P.D. Todo esto para windows.......para los del lado oscuro :lol: :lol: :lol: :lol: ya no lo controlo, de eso se encarga Ivan.

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

Muchas gracias. Esta misma tarde lo intento a ver si me sale.
ImagenImagenImagenImagen

Responder