COMPARATIVA NUEVO TOPO MARRUECOS

TODO, TODO , TODO sobre el manejo de tu aparato de orientación. Mapas, programas, rutas, dudas...etc.-
"Caminante no hay camino, andestas "CAMINOS".-

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Responder
CAMINOS
trailero con wevos

COMPARATIVA NUEVO TOPO MARRUECOS

Mensaje por CAMINOS »

Hola a todos, como podéis comprobar ya he conseguido el nuevo mapa topo de Marruecos :wohow: y he de deciros que tenia muchas expectativas con este mapa;¡¡y cual ha sido mi sorpresa cuando por fin lo he visto!!! :mat: :mat: :mat:

Voy a tratar de ser benevolente con esta gente de Garmin, pero me cuesta mucho trabajo. :x

La comparativa la he hecho con el mapa que he creado yo, pero se podría hacer con el de islan-olaff que pirula por la red.

Os voy a poner unos pantallazos para que comparéis vosotros mismos.

Esta primera foto es el mapa que he creado para mis viajes a Marruecos, junto con grupo de amigos de http://www.motostrailmurcia.com" onclick="window.open(this.href);return false;, al cual pertenezco. :lol:

Imagen

Y este es el mapa que Garmin vende por 150€, y que a mi modo de ver le falta mucho para lo que vale. :thumbdown:

Imagen

Aunque como podéis comprobar hay cosas que están muy bien, como son los gráficos del mapa (3D) y supongo que en los nuevos GPS se vera muy chulo (yo tengo el 276-c). :clap:

Sin duda la visión del mapa es muy chula, pero creo que es poco práctica, sobre todo para los que bajamos en moto o coche.

COSAS BUENAS. :clap:

-Grandes ciudades como Fez y Marrakech tienen muy completo el callejero.

-Hay zonas como Merzuga y el noroeste(Ceuta, Tanger), que están muy completas.

-Indica en color verde las zonas con vegetación.

-Los gráficos son chulos.

COSAS MALAS :thumbdown:

-N oesta terminado, ya que las carreteras se cortan inesperadamente (paso de un mapa a otro).
-Hay zonas que prácticamente no han tocado nada (Matarka), e incluso carreteras que no van por hay.
-Le faltan pistas sobre todo en el atlas.
-No tiene casi ninguna gasolinera y le faltan muchos hoteles.
-Los colores son bonitos pero poco prácticos, además no diferencia asfalto de pistas.

Por todo esto creo que el mapa no merece la pena y que hay mejores mapas que este de pago. :doc:

ZONA SUR DE AZROU (famosa por sus bosques de cedros)

MI MAPA
Imagen

MAPA GARMIN.
Imagen

Como podéis comparar el colorido es guapo y el relieve también, pero amigos no tiene casi ninguna de las pistas ni gasolineras.

ZONA NORTE (AL HOCEMA)

Mi mapa

Imagen

El de garmin

Imagen

ZONA DE MERZUGA (dunas)

Mi mapa.

Imagen

El de Garmin

Imagen

Está zona está algo más currada, pero aun así deja mucho que desear.

ZONA CENTRO (Taza)

Mi mapa.

Imagen

El Garmin.

Imagen

Como podéis ver los caminos se cortan sin saber porque, y os puedo asegurar que si hay camino, pero puede ser que con las prisas se les olvidaran (a pesar de ser un parque nacional).

ZONA DEL RIF (norte de Taza y Fez)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En toda esta zona se han olvidado de todas las pistas y os aseguro que hay muchas y preciosas.

ZONA ESTE (Plato du rekkan, Matarka)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Está zona es de las más guapas y desconocidas de este maravilloso país y cómo no también se les ha pasado poner las maravillosas pistas para llegar a Matarka, una lastima, por no hablar de las carreteras que no existen.

En fin amigos, como veréis estos de Garmin se han lucido con este mapa, esperemos que lo mejoren todo (menos la seguridad), pues de lo contrario es mejor seguir haciéndonos nuestros propios mapas.

Si alguien necesita alguna zona, le puedo pasar los mp. o los ing. desbloqueados, pero si os interesa el mapa próximamente lo colgare en http://www.motostrailmurcia.com" onclick="window.open(this.href);return false;.

Para socios del foro murciano ya está a disposición de todo el mundo.

Un saludo a todos y espero haberos servido de ayuda.
Imagen

ALCATRANSALP
Junta directiva

Re: COMPARATIVA NUEVO TOPO MARRUECOS

Mensaje por ALCATRANSALP »

:clap: :clap: GRAN TRABAJO :coffe: :coffe: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Seguro que no ha sido facil.....................

Gracias amigo, es un placer para todos los integrantes de Motos Trail Murcia, el contar con unos mapas de tan gran precisión y calidad, ademas de la enorme cantidad de waypoint y pistas que contienen de Marruecos, siendo estos datos facilmemente reconocibles, (doy fe de ello, en nuestra II Aventura Trail Murcia Marruecos, nos guiamos con esos mapas).-

No me cabe otra que felicitarte y agradecer tu trabajo, incitandote a realizar algo similar para la zona SUR-ESTE de España.- :es:

Un saludo

cvroca
novatillo del trail

Mensaje por cvroca »

bueno pues yo estuve en 2007 en el rekam pero no en Matarka ya que me hablas bien y no conozco las pistas de esa zona me imaguino que discurren al este?? tendrias un track de melilla bajando a merzouga pasando por Matarka????

por otro lado sabes como conseguir el topo??

CAMINOS
trailero con wevos

Mensaje por CAMINOS »

Hola amigo, como puedes ver en el mapa creado por mi hay varias pistas que llegan a Matarka, y si te entretienes en el foro hay alguna cronica que pasa por esa zona.

Los mapas, tanto los de garmin como los mios,están disponibles para todos los socios de este foro.

Por cierto, para empezar mejor en un foro, es conveniente presentarse.
Imagen

kuartokyu
mega trailero

Mensaje por kuartokyu »

Caminos no hay duda posible, tus mapas son mas efectivos que los del todoPoderoso Gigante Americano, me reafirmo mas en que lo único que les interesa es sacar mas pasta, imagino que ya estaran preparando el siguiente Topo con algún que otro way point mas, pero llegarán tarde como siempre, MTM através de nuestro amigo Caminos dispone de los mejores mapas de Marruecos señores....

Es un Honor y tranquilidad contar contigo por aquí.

Gracias :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

ALCATRANSALP
Junta directiva

cvroca escribió:bueno pues yo estuve en 2007 en el rekam pero no en Matarka ya que me hablas bien y no conozco las pistas de esa zona me imaguino que discurren al este?? tendrias un track de melilla bajando a merzouga pasando por Matarka????

por otro lado sabes como conseguir el topo??

amigo cvroca, no estaría de mas que antes de pedir nada en ningun sitio, te presentes primero............NO SABEMOS QUIEN ERES, ni de donde vienes...............

Aun asi, un saludo.-

Merzuga
trailero con wevos

Mensaje por Merzuga »

Yo lo quiero, yo lo quiero, yo lo quieroooooooo

Mandalo por mail plis: merzuga - arroba - yahoo.es

CAMINOS
trailero con wevos

Mensaje por CAMINOS »

Hola Rafa y compañía.

Vamos a ver, yo los mapas los tengo instalados en el mapsource, pero para conseguir instalarlos es necesario un poco de conocimiento sobre los ing. de Garmin, me explico, yo te puedo mandar los ing. por e-mail, uno a uno ya que pesan un wuevo (son ciento y pico), y tu los desbloqueas con el GmapTool y los descargas en c:\Garmin con el mismo programa.

Otra forma de hacerlo es desbloquear los mapas con el Garmin unlock Generator, este programa lo que te permite es desbloquear todos los mapas que tengas instalados en el mapsource (siempre y cuando los tengas ya instalados), y para instalarlos puedes utilizar el Mapset toolkit V1.6.

Otra forma y para mi gusto es la más factible es que cuando pases por aquí o vayamos a quedar para una ruta te traigas el gps y te lo paso, de todas formas quiero pasarle todo a Jesus para que lo cuelgue a los socios.

Por otro lado hice un autoinstalable de mi mapa de Marruecos, pero según me comento Jesús y Bmwman no lo pudieron cargar, con lo que tengo que aprender a hacerlo para poder colgar un autoinstalable que no os de problemas.

Estoy trabajando en ello.

Por cierto, ¿si alguno tiene ganas de marcha con esto de los mapas, que me lo diga, y promovemos un curso vía foro?
Imagen

CAMINOS
trailero con wevos

Mensaje por CAMINOS »

Rafa, en el apartado rincón del socio he dejado un enlace para que puedas descargártelos.

Pruébalos y si te dan algún problema me lo comentas.
Imagen

ALCATRANSALP
Junta directiva

CAMINOS escribió:Hola Rafa y compañía.

Estoy trabajando en ello.

Por cierto, ¿si alguno tiene ganas de marcha con esto de los mapas, que me lo diga, y promovemos un curso vía foro?
claro que si CAMINOS, YA sabes que es una cosa que tengo pendiente, que me gustaría hacer para que todos los que tengamos gps, compartamos conocimientos y aprendamos a funcionar bien con los bichos, esta anotado en la agenda

Antonio
Trailero

Mensaje por Antonio »

isidro, adelante con el curso GPS-MTM!!!!
http://www.murciaoffroad.com" onclick="window.open(this.href);return false;

YOU CAN GO FAST, I CAN GO ANYWHERE

CAMINOS
trailero con wevos

Mensaje por CAMINOS »

Hola a todos, tengo un problema que me esta haciendo perder mucho tiempo y hasta ahora no he podido solucionar, se trata del ruteable del mapa y de la visión chula de las montañas, ya que mi mapa si que lo tengo preparado para que se vean los relieves de las montañas y que sea ruteable, pero el problema es que cuando quiero pasar del formato polaco mp.de garmin al img. con la versión free del cgpsmapper no me deja, sabéis de alguien que disponga de la versión de pago para que se ponga en contacto conmigo.
Imagen

atreyu
trailero con wevos

Mensaje por atreyu »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :whack: :whack: :whack: :whack: :whack: :whack: :whack: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:

ALCATRANSALP
Junta directiva

caminos no se.....................quizas la gente de cta sepan algo.........tratare de hacer algunas gestiones. el de pago vale mucho?

Responder