MOVIL GPS

TODO, TODO , TODO sobre el manejo de tu aparato de orientación. Mapas, programas, rutas, dudas...etc.-
"Caminante no hay camino, andestas "CAMINOS".-

Moderadores: angeltransalp, javitrail

SUBARU POWER
Socio

MOVIL GPS

Mensaje por SUBARU POWER »

¿Alguno usais el movil de estos modernos como gps? si es así ¿que programillas usais y como se meten las rutas? haber si aprendo a navegar un poquico :lol:
:drunk: :drunk: :es:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

holajorge
trailero con wevos

Re: MOVIL GPS

Mensaje por holajorge »

Hola, utilizo el motion x con mi iphone, lo uso con la enduro y la mtb, funciona muy bien y se conecta rapido. Te descargas las rutas en gpx y la mandas a una direccion de correo y al minuto lo recuperas en el iphone. Saludos

SUBARU POWER
Socio

Gracias, probare haber si me sale y te cuento.
"Scrambler Adventure"
Imagen

OSO650
trailero con wevos

Mensaje por OSO650 »

holajorge escribió:Hola, utilizo el motion x con mi iphone, lo uso con la enduro y la mtb, funciona muy bien y se conecta rapido. Te descargas las rutas en gpx y la mandas a una direccion de correo y al minuto lo recuperas en el iphone. Saludos
Yo lo tengo en el mobil y la verdad tiene muy buena pinta, pero no tengo ni p.... idea de como funciona, si alguien sabe de algun tutorial se lo agradeceria.

holajorge
trailero con wevos

Mensaje por holajorge »

Es muy sencillo, dame unos dias que termine las vacaciones y te lo explico. Escribir con el iphone es un coñazo. Mañana quiero dar una vuelta con cruiser y el motionx nos guiara, en septiembre si no te aclaras en la primera ruta te lo explico en 5 minutos

ignitionpoint
mega trailero

Mensaje por ignitionpoint »

holajorge escribió:Hola, utilizo el motion x con mi iphone, lo uso con la enduro y la mtb, funciona muy bien y se conecta rapido. Te descargas las rutas en gpx y la mandas a una direccion de correo y al minuto lo recuperas en el iphone. Saludos
Un Iphone en la enduro :shocking: :shocking: No te da miedo? Semejante joya fue concebida para usos y entornos más sosegados y placenteros, el nunca lo haria, insensato :angry: :angry: .

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

ignitionpoint escribió:[

Un Iphone en la enduro :shocking: :shocking: No te da miedo? Semejante joya fue concebida para usos y entornos más sosegados y placenteros, el nunca lo haria, insensato :angry: :angry: .
Lo lleva protegido por una carcasa muy apañada, y además como Jorge es de los que no se caen, pues tampoco pasa nada. Yo sin embargo me lo cargaría en dos salidas. :black_eye:
ImagenImagenImagenImagen

angeltransalp
Socio

Mensaje por angeltransalp »

Yo hice el transpirineos con el teléfono y tiene tres problemas. Al ser táctil, necesitas un dedo libre si quieres ir manoseando (yo he usado guantes de bici); cuando hay mucha luz no se ve un pijo (no tiene mucho arreglo) y la batería se agota si estás muchas horas (le he puesto un cargador de mechero). Este es el mío.
Imagen

También me ofrezco para explicártelo tomando un café en Murcia o en la próxima salida. También uso motionX sobre todo porque te puedes bajar losmapas para navegar ofline.

El anclaje además permite sacar algún vídeo aunque vibra mucho es divertido (Los dos vídeos del principio de este enlace están sacados con iphone http://www.youtube.com/user/TheAngeltransalp)
Si te lo vas a comprar te recomiendo este http://www.motology.es/Productos/Ficha? ... %3B%3B3%3B Se puede cargar sin sacarlo de la carcasa, tiene la cámara libre y el sensor de luz.
Angel

SUBARU POWER
Socio

Muy guapo el video Angeltransalp con un par :drunk:
No encuentro el Motion x para Android el Wikiloc sí, ¿con ese se puede o se necesita otro?
Gracias por el enlace motology.
"Scrambler Adventure"
Imagen

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Creo que lo tienen mas barato en belmoto aunque parezca mentira..

angeltransalp
Socio

Mensaje por angeltransalp »

Esto es para iphone, en android supongo que habrán otras alternativas. En la versión gratis de wikiloc vale perfectamente para guradar rutas que puedes subir a wikiloc (por defecto quedan públicas). No admite waypoints y un montón de cosas más. Desde allí las puedes exportar al PC (las tuyas y las demás). La de pago de wikiloc te deja bajártelas al móvil, pero no la he probado.
Angel

Vigue660
trailero con wevos

Mensaje por Vigue660 »

Buenas.

Para android yo conozco oruxmaps, admite mapas online y offline, se pueden grabar y seguir tracks etc... para mi es bastante completo.

Aqui, el mapa de murcia del sigpac offline para oruxmaps, https://www.dropbox.com/sh/lfu4ooyh3jr9c6v/AQDor2JdK9" onclick="window.open(this.href);return false;

angeltransalp escribió:... cuando hay mucha luz no se ve un pijo (no tiene mucho arreglo) ...
En ebay hay unos protectores de pantalla que son antireflejos, no lo solucionan peeeeero algo es algo. :)

Saludos!
A Dios pongo por testigo, que no volveré a salir a sabiendas de que hay barro... :muro:

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

Pues yo en verdad que veo demasiada movida para en definitiva tener cobertura 3d. Cualquier opción barata de garmin 50-70 loros con soporte y cobertura satélite creo que es mucho mejor. Pero sólo es una apreciación, lo mismo equivocada. :mf_bookread: :mf_bookread:
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

cavapj
trailero con wevos

Mensaje por cavapj »

Comparto tu opinión Antonio. Aparte, si de vedad te metes en fregaos buenos, siempre es mejor la robustez de un gps offroad (60CSX, etc). Al menos eso es lo que me dicta mi experiencia con el enduro y me imagino que lo mismo ocurrirá con el trail.

SUBARU POWER
Socio

50 O 70 euros ande estan que voy a por uno Antonio
"Scrambler Adventure"
Imagen

Responder