Ya he estado hoy hablando con Antonio un rato y me ha contado lo que hay que hacerle a la moto y me la ha ofrecido pero con haber probado la tuya me vale para hacerme una idea.
Paco yo en esta tesitura te recomiendo KTM, aunque la Yamaha es preciosa, pero al ser tan antigua me hace decantarme por la KTM. Posiblemente una 690 también te encajaría. Otra buena opción es la BMW Chalenger que ya estuviste considerando cuando compraste tu Huski. Para hacer cambios con estas dos se pueden encontrar soluciones. El sábado ya tenemos tema para no parar de cascar cuando estemos viendo el mundial.
Paco tienes dos opciones bajo mi punto de vista, una seria quedarte como estas que estas muy bien, con una 1200, una 660 y una 450, tienes cubierta cualquier situación solo tienes que ver la ruta y elegir la moto más idónea para pasártelo pipa.
Y la segunda opción es vender la 660 y la 450, y comprar una 640 o una 530, con las dos puedes hacer exactamente lo mismo, solo es cuestión de gusto, ya que una es un pelín más cómoda en carretera y pistas rápidas y la otra en un pelín mejor en sitios complicados, pero en las rutas que nosotros hacemos tenemos las dos cosas un poco de Autovía y alguna trialera cabrona, pero lo que sí que no puedes hacer es venir con dos motos una para las trialeras y otra para los enlaces.
Esa es mi humilde opinión, lo único que puedo hacer por ti es el sábado dejarte la 530 y tú decides.
supermurcia escribió:Paco tienes dos opciones bajo mi punto de vista, una seria quedarte como estas que estas muy bien, con una 1200, una 660 y una 450, tienes cubierta cualquier situación solo tienes que ver la ruta y elegir la moto más idónea para pasártelo pipa.
Y la segunda opción es vender la 660 y la 450, y comprar una 640 o una 530, con las dos puedes hacer exactamente lo mismo, solo es cuestión de gusto, ya que una es un pelín más cómoda en carretera y pistas rápidas y la otra en un pelín mejor en sitios complicados, pero en las rutas que nosotros hacemos tenemos las dos cosas un poco de Autovía y alguna trialera cabrona, pero lo que sí que no puedes hacer es venir con dos motos una para las trialeras y otra para los enlaces.
Esa es mi humilde opinión, lo único que puedo hacer por ti es el sábado dejarte la 530 y tú decides.
Aunque no te conozco (espero que eso se solucione pronto), pienso como supermurcia, o te quedas como estas o vender CRF y XT para comprar 530, porque haciendo cualquier cambio que propones pierdes un poco de rango de uso de tu arsenal motero. Este cambio no se puede hacer en 15 dias, te llevará tiempo vender las dos motos, pero al final las venderás. Aunque me parece que eres como yo, cuando se te mete algo en la cabeza......estas perdido!!!!
Paco has hecho una cosa que no debemos hacer con lo enamoradizo que eres, probar las motos. La yamaha es muy bonita pero no creo que te aporte nada, es mas pesada y menos potente que la honda. La ktm tiene su encanto y no sabría que decirte. Mejoras autovia, carretera y pierdes en agilidad y trialeras. La tendencia a seguir debería ser en nuestras rutas menos trialeras complicadas y mas pistas pero luego pasa lo que pasa. Otra opción que tienes es la tentación que yo tuve hace poco y es la ktm 690. De esta moto deberiamos hablar pues los que la han tenido la han soltado muy pronto y hay mucha gente que teniendola busca el cambio a mas ligera (las enduro 450) o bien a mas carretera gs800 o ktm adventure. En lugar de cambiar tanto de motos todos lo que tenemos que hacer es intercambiarlas entre nosotros una temporada y se nos pasa el vicio. A mi se me salen los ojos con las motos que tiene el amigo Dakar a la venta (el o sus amigos) o la que tuvo el compañero del foro gs800 Atlas una 690 preparada que afortunadamente vendió en Barcelona porque entraba todos los dias varias veces a verla.
Pienso que la moto perfecta no existe, la honda es ideal una vez que tocas el camino pero el trayecto desde Murcia se te hace pesado. La ktm es mas completa pero menos eficaz en zonas mas complicadas. Esto en teoria porque en las manos de Chema o de Antonio suben por cualquier sitio.
Creo que no te aporto nada pero es que tampoco lo tengo claro.
Paco, yo tampoco lo tengo muy claro, porque tanto la Yamaha como la KTM las veo adecuadas a tu planteamiento. Pero teniendo en cuenta que la KTM, ademas de ser una buena maquina, la tienen Chema, Burgman, BMWBuho y Antonio, reconocidos traileros, y que la eligieron por sus buenas cualidades, pues me decanto por la KTM.
Paco, me permito meter las narices en el tema con tú permiso.........
La yamaha tt no te va a aportar nada nuevo.....ya tienes una, está es casi una xt más alta y muy poco más. La Ktm quiza la mejor opccion pero sí quieres conservar el carácter enduro compra una 625, tendrás un motor LC4 para la autovía y sólo 139kg para enduro, sólo tiene una pega deposito de 9 litros.....subsanable, hay de más capacidad. Igualita a la foto q ha puesto chema.....hay alguna con buen estado y entre 2500 y 3000€.
Pd. Pero sí te sobtran las perras(como dicen en mi pueblo) compra una 690, tendrás una enduro que puede hacer enlaces a 180km/h pregúntale a Shorem. ....