Atropello de Ronan Chabot y Gilles Pillot Red Bull SMG a Mig
Moderadores: angeltransalp, javitrail
- Antonio Morales
- gurú del trail
- Mensajes: 1940
- Registrado: 19 Ene 2011 13:54
Atropello de Ronan Chabot y Gilles Pillot Red Bull SMG a Mig
Seria bueno0 que se hablase de esto.
El atropello que Miguel Puertas sufrió por parte de Chabot y que la ASO ha intentado silenciar mediante la censura de algunos videos que circulaban en youtube. Tremendas imágenes de la camara de a bordo de Miguel...
Ronan Chabot y cía han borrado todo rastro en redes sociales mientras que paralelamente los señores organizadores del Dakar censuran todo al respecto
Lamentable
El atropello que Miguel Puertas sufrió por parte de Chabot y que la ASO ha intentado silenciar mediante la censura de algunos videos que circulaban en youtube. Tremendas imágenes de la camara de a bordo de Miguel...
Ronan Chabot y cía han borrado todo rastro en redes sociales mientras que paralelamente los señores organizadores del Dakar censuran todo al respecto
Lamentable
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
Re: Atropello de Ronan Chabot y Gilles Pillot Red Bull SMG a
Vaya tela!!! Menos mal que Miguel es duro.
Aqui os dejo otros dos videos desde otros puntos de vista:
Y este otro del rato que estuvieron atendiendolo en el mismo sitio del accidente, antes de volver a subirse a la moto:
Aqui os dejo otros dos videos desde otros puntos de vista:
Y este otro del rato que estuvieron atendiendolo en el mismo sitio del accidente, antes de volver a subirse a la moto:
- Tranquilon
- Socio
- Mensajes: 553
- Registrado: 20 Sep 2013 17:19
- Ubicación: Orihuela
Re: Atropello de Ronan Chabot y Gilles Pillot Red Bull SMG a
Me gustaria opinar de otra manera , pero me da la impresion de que es la moto la que se mete en la trayectoria del coche , claro que al piloto del coche o no vio la moto o le sudaba la poya llevarselo para delante, hablando mal y pronto.
- Antonio Morales
- gurú del trail
- Mensajes: 1940
- Registrado: 19 Ene 2011 13:54
Re: Atropello de Ronan Chabot y Gilles Pillot Red Bull SMG a
Tranquilon escribió:Me gustaria opinar de otra manera , pero me da la impresion de que es la moto la que se mete en la trayectoria del coche , claro que al piloto del coche o no vio la moto o le sudaba la poya llevarselo para delante, hablando mal y pronto.
HUY HUY HUY que sospechoso dinos tus apellidos no seran Gabachos???? hombre quien da por detras paga , siempre fue asi.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
- Tranquilon
- Socio
- Mensajes: 553
- Registrado: 20 Sep 2013 17:19
- Ubicación: Orihuela
Re: Atropello de Ronan Chabot y Gilles Pillot Red Bull SMG a
Si , si la verdad es que da la impresión que es el coche , pero la verdad es que no paro de repetirlo una y otra vez y son los dos los que coinciden en la trayectoria y con la tensión de la carrera , no se si culparía a ninguno de ellos , pues el coche si te das cuenta golpea a la moto con la parte de detras , por cruce de trayectorias , pero es que la moto también esta haciendo curva en la bajada de la duna dirección al paso que hay entre la hierba de camello , que al coche le pilla casi en recto , use-ase que esa trayectoria es mas del coche que de la moto , desde luego por compañerismo hacia el piloto de moto , el guantazo se lo daba al del coche , por que quizas podria haberlo retenido un poco y hubiera sido suficiente
- Antonio Morales
- gurú del trail
- Mensajes: 1940
- Registrado: 19 Ene 2011 13:54
Re: Atropello de Ronan Chabot y Gilles Pillot Red Bull SMG a
Yo de verdad pienso que fuera del tema trayectorias que efectivamente podemos tener diversas apreciaciones , el hecho de que el coche venga desde atrás le de el golpe y continúe nos da ha entender que le import más el cronómetro que a vida de una persona, macarras de ese tipo nos cruzamos todos los días la gente que utilizamos l moto casi para todo, creo que sí esos señores después del golpe paran nadie les recriminaría nada de nada.
Pues creó que quieren llevar el tema por lo judicial.
Pues creó que quieren llevar el tema por lo judicial.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
Re: Atropello de Ronan Chabot y Gilles Pillot Red Bull SMG a
Al final creo que penalizaron al coche con 1 hora por no pararse a auxiliar al piloto atropellado.
- Antonio Morales
- gurú del trail
- Mensajes: 1940
- Registrado: 19 Ene 2011 13:54
Re: Atropello de Ronan Chabot y Gilles Pillot Red Bull SMG a
En todo juego hay unas reglas. Y en el Rally Dakar también:
Extraído del reglamento de coches del Rally Dakar. Apartado Código de manejo, 29P
2) Todo Equipo testigo de un accidente que pone en peligro físico a otro Equipo o a un Piloto Moto / Quad, debe en este orden:
detenerse,...
resguardar la zona, presionando los dos botones azules del GPS para activar la función alarma del Sentinel, para informar a los Equipos / Pilotos que llegan al lugar,
presionar el botón rojo del Iritrack,
aportar los primeros auxilios a los miembros del Equipo e informarse sobre su condición,
presionar el botón azul del Iritrack, para entrar en comunicación con el PCO y dar cuenta de la situación,
esperar la llegada del auxilio o de otro Vehículo,
presionar el botón verde del Iritrack para señalar que se va.
Si es imposible entrar en comunicación con el PCO con el Iritrack, el Equipo que llega al lugar del accidente deberá encender la baliza de emergencia Sarsat del vehículo accidentado, o la suya si no encuentra la del otro Equipo.
El Equipo testigo del accidente no corre riesgos de ser excluido si enciende su baliza para el Equipo accidentado.
Ronan Chabot y Gilles Pillet rehusaron a jugar limpio y la ASO se saltó sus propias reglas.
Extraído del reglamento de coches del Rally Dakar. Apartado Código de manejo, 29P
2) Todo Equipo testigo de un accidente que pone en peligro físico a otro Equipo o a un Piloto Moto / Quad, debe en este orden:
detenerse,...
resguardar la zona, presionando los dos botones azules del GPS para activar la función alarma del Sentinel, para informar a los Equipos / Pilotos que llegan al lugar,
presionar el botón rojo del Iritrack,
aportar los primeros auxilios a los miembros del Equipo e informarse sobre su condición,
presionar el botón azul del Iritrack, para entrar en comunicación con el PCO y dar cuenta de la situación,
esperar la llegada del auxilio o de otro Vehículo,
presionar el botón verde del Iritrack para señalar que se va.
Si es imposible entrar en comunicación con el PCO con el Iritrack, el Equipo que llega al lugar del accidente deberá encender la baliza de emergencia Sarsat del vehículo accidentado, o la suya si no encuentra la del otro Equipo.
El Equipo testigo del accidente no corre riesgos de ser excluido si enciende su baliza para el Equipo accidentado.
Ronan Chabot y Gilles Pillet rehusaron a jugar limpio y la ASO se saltó sus propias reglas.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
Re: Atropello de Ronan Chabot y Gilles Pillot Red Bull SMG a
Es lo que tiene ser franceses y atropellar a un piloto español.
A mi también me pareció que penalizar con una hora no es proporcionado al daño que podían haber causado. Lo importante es la falta de auxilio a un piloto accidentado, sin entrar en quien tuvo o no la culpa, aunque creo que la culpa fue del coche.
Lo raro es que no penalizasen a Miguel Puertas.
Si continúan por ese camino al final se cargan el Dakar.
A mi también me pareció que penalizar con una hora no es proporcionado al daño que podían haber causado. Lo importante es la falta de auxilio a un piloto accidentado, sin entrar en quien tuvo o no la culpa, aunque creo que la culpa fue del coche.
Lo raro es que no penalizasen a Miguel Puertas.
Si continúan por ese camino al final se cargan el Dakar.