Hablamos de Fotografia?

Cosas que realmente interesan, no las dejes pasar

Moderadores: angeltransalp, javitrail

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Re: Hablamos de Fotografia?

Mensaje por DDMotard »

Estoy de acuerdo con lo expuesto por tí, cavapj, como no podía ser de otra forma :)

Mi intención al abrir este hilo es precisamente hablar de aquellas cosas que entiendo son fácilmente mejorables por cualquiera que coja una cámara por primera vez, o que la haya usado poco, y quiera sacar algo más de rendimiento a sus fotos, y ahí es donde entra el tema del encuadre de las fotos y saber qué es lo que queremos que se vea en ellas...

Entiendo que un en principio todos empezamos a hacer dichas fotos intentando reflejar en ellas lo que estamos viendo en ese momento y conforme vamos teniendo algunas nociones básicas (como es mi caso) intentamos reflejar en ellas lo que queremos que se vea...que suena casi igual, pero no es lo mismo...

Y lo mismo digo, a ver si nos toca coincidir pronto, darle al puño de la moto, al botón de disparo de la cámara y podemos comentar cosas :)

Saludos

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

Totalmente de acuerdo con los dos, pero hay que entender la fotografia como tal aprender las reglas y despues romperlas, ya que si no es asi todas las fotos se parecen y todas las salidas se parece.
No sirve de nada un monton de reglas cuando sales al campo conduciendo nuestras motos y tener un ojo en las roderas y otro en el paisaje si en realidad no sabemos lo que tenemos entre manos, asi que hay que empezar por una buena configuracion de las maquinas sea compacta o sea reflex, y Diego no siempre que se utiliza el modo manual se hacen buenas fotos (tendrias que ver algunos profesionales). a veces el automatico te deja mas tiempo para crear una buena composicion que en el manual que requiere un pequeño estudio de la situacion y de lo que en realidad quieres plasmar y si uno no esta muy practicado deja en un segundo otercer plano la composicion.
A no ser que se quiera hacer un desenfoque selectivo ho imprimir movimiento a una toma cerrando diafragma y utilizando tiempos de obturacion largo yo recomendaria que la gente empiece por tu primera clase COMPOSICION,
TU ERES UN MAESTRO EN ESE PUNTO ASI QUE ACONSEJANOS QUE TE SEGUIMOS.
LAS REGLAS PARA MAS TARDE.
ROMPER LAS REGLAS PARA DESPUES. :grindance: :grindance:
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

cavapj
trailero con wevos

Mensaje por cavapj »

Nada más que añadir....

koji kabuto
trailero con wevos

Mensaje por koji kabuto »

Muy buen post, os dejo este enlace que a mi me vino muy bien, sobre todo para conocer mi camara y comprender sus aplicaciones, http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Cu ... igital.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
A los bueyes se les amarra por los cuernos a los hombres por sus palabras

http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

Y que is parecería una salida trial/fotográfica en la que los que salgamos tengamos claro el fin de la salida HACER FOTOGRAFÍA.

YA NE GUSTARÍA YA.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

Antonio Morales escribió:Totalmente de acuerdo con los dos, pero hay que entender la fotografia como tal aprender las reglas y despues romperlas, ya que si no es asi todas las fotos se parecen y todas las salidas se parece.
No sirve de nada un monton de reglas cuando sales al campo conduciendo nuestras motos y tener un ojo en las roderas y otro en el paisaje si en realidad no sabemos lo que tenemos entre manos, asi que hay que empezar por una buena configuracion de las maquinas sea compacta o sea reflex, y Diego no siempre que se utiliza el modo manual se hacen buenas fotos (tendrias que ver algunos profesionales). a veces el automatico te deja mas tiempo para crear una buena composicion que en el manual que requiere un pequeño estudio de la situacion y de lo que en realidad quieres plasmar y si uno no esta muy practicado deja en un segundo otercer plano la composicion.
A no ser que se quiera hacer un desenfoque selectivo ho imprimir movimiento a una toma cerrando diafragma y utilizando tiempos de obturacion largo yo recomendaria que la gente empiece por tu primera clase COMPOSICION,
TU ERES UN MAESTRO EN ESE PUNTO ASI QUE ACONSEJANOS QUE TE SEGUIMOS.
LAS REGLAS PARA MAS TARDE.
ROMPER LAS REGLAS PARA DESPUES. :grindance: :grindance:
Lo sé perfectamente, Antonio, de hecho conozco buena parte de los recursos técnicos a aplicar a nuestras máquinas (reflex principalmente, el tema es que me he acomodado y no me molesto en intentar aplicarlos, simplemente apunto, disparo y miro a ver si he hecho diana...)

Como además ultimamente tan solo hago fotos en las salidas en moto y siempre vamos arre que es tarde, pues voy a lo rápido :blink2:

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

Y bueno, unos comentarios sobre lo que estamos hablando, con una foto "de muestra" para que se entiendan mejor:

Imagen

Por una parte, el cielo ocupa una tercera parte de la foto :blink2: el objeto que nos interesa, la moto, está ubicada en el tercio inferior izquierdo, y además nos indica el "camino a seguir" que es hacia donde va a ir nuestra mirada :grindance:

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

Otro pequeño "truquillo" para llamar la atención sobre la imagen: Por regla general al hacer una foto estamos de pie y la hacemos enfocando lo que tenemos delante desde esa altura... Si te agachas y buscas un ángulo diferente, el resultado suele ser más llamativo...

Imagen

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

A todo esto, el profesional que tenemos por aquí no ha dicho ni mú... Ya veremos si nos aprueba... :black_eye:

angeltransalp
Socio

Mensaje por angeltransalp »

Yo aportaré algunas cosas:
Un trucaje de 20 minutos en photoshop para ilustrar sus posibilidades
Imagen

Algo sobre el equipo; Como dice el refrán murciano "con buena picha, bien se jode" así que una buena cámara con una ISO alta puede ser también útil para minimizar los problemas de falta de luz y con velocidad rápida para evitar que las fotos salgan movidas. Yo tengo una compacta sencilla que llevo en el bolsillo y saco en un segundo. para el uso que hablamos creo que es la mejor opción. Usando una piedra y el disparador automático puedes además sacar fotos guapas donde salga el fotógrafo, aunque creo que resulta muy útil un muy pequeño trípode para estos menesteres. Pero cuando se quiere sacar fotos buenas una cámara demasiado pequeña pierde ante cualquier reflex digital. Yo tengo también una grande con un objetivo con zoom grande. El zoom es muy útil para fotos de naturaleza y acción y "acercarse" a donde quieres. Por ejemplo esta foto la saqué con la compacta:
Imagen
Porque se que se retrasa algo en disparar y calculé el momento aproximado, sin embargo si hubiera llevado la reflex os aseguro que hubiese quedado mucho mejor porque el momento en que levanta la arena mejor era un poquito después.

Si no te quieres calentar mucho la cabeza insisto una compacta rápida y con ISO alta.
Angel

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

angeltransalp escribió:Yo aportaré algunas cosas:
Un trucaje de 20 minutos en photoshop para ilustrar sus posibilidades
Imagen
Muy tranquilos veo yo a todos esos chicarrones :lol:

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

Y si, yo también suelo llevar una compacta en el bolsillo y la reflex en la maleta, aunque esta última casi siempre se queda ahí por aquello de "no sacarla"... :)

bolimbo
Socio

Mensaje por bolimbo »

...ostras Angel, en 20 minutos has puesto a todos esos tios feos detras?? :lol: :lol: , lo tengo claro, eres un maestro pero de gusto :shocking: :lol: :lol:

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

No es que yo sea un gran fotógrafo y tenga maquinas de precisión, pero me gusta la fotografía y con simples maquinas hago mis cositas.
Tengo una Bridge y una para Foto y Video en 3D real de doble objetivo.
Intento sacar la foto definitiva desde la cámara para no tener que usar ningún editor.

Os voy a dar un consejo.
Es la típica cosa que crees que está correcta y a la hora de la verdad ...
Comprobar que tenéis la tarjeta de memoria insertada en la cámara.

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

No es lo mismo ésto...

Imagen

Que ésto...

Imagen

Verdad...? :angle:

Responder