Pidiendo consejo

Cosas que realmente interesan, no las dejes pasar

Moderadores: angeltransalp, javitrail

paco_lopez
novatillo del trail

Pidiendo consejo

Mensaje por paco_lopez »

Hola a todos. Si algunos recordais, soy Paco, de Archena. Venia del mundillo del enduro (tenía una GAS GAS 450 FSE, que vendí hace un año), y hace una año compre una BMW G 650 GS, modelo 2011. La verdad, quería una moto que me permitiese viajar, a parte de algo de campo y eleji esta opcion. La verdad, con el A2 y lo facil que me lo pusieron en el concesionario, pique. No me engañaron, pero esta moto no es lo que yo necesitaba. Va muy bien, pero para la carretera. Tiene una faceta off muy limitada y quiero cambiarla.

Quiero una moto trail de verdad, para meterla por el campo. Como decía, vengo del enduro y me gusta el campo de verdad, aunque no soy un pro.

Quiero una moto que me permita algún viaje por carretera, que también los hago de vez en cuando, pero que sobretodo, predomine su adaptación al campo. No me gusta las monocilindricas, por las vibraciones basicamente, y aunque se que se habrá hablado mil veces del asunto, me gustaría que me dieseis vuestra opinión entre una F 800 GS y una KTM 990 Adventure. Si no me equivoco, estas dos son las que, actualmente, tienen esa mejor faceta por el campo.

Se que en el foro hay mucha BMW y alguna KTM. A ver si os animais y me contais pros y contras de cada una. La altura para mi es un pequeño problema. No soy muy alto (1,72) y me gusta algo de seguridad, pero creo, que tanto una como otro son mas o menos igual de altas. Será cuestión de bajarlas algunos centimetros. Además de la altura, que es común a ambas, me gustaría vuestra opinión de una y de la otra.

Ahora mismo, en Jade tienen una KTM 990 Adventure, modelo 2011 en oferta por 10.500€. Tengo que ver con ellos si me toman mi moto ( 8 meses, 4000kms) y podemos hacer un negocio. Pasé por Belmonte a ver si haciamos un cambio y la verdad, no los vi muy receptivos. Si me toman mi moto, pero me la deprecian mucho. Parece que no les interesa.

Me la tomen o no en el concesionario, he pensado en venderla y coger una de estas dos. No se, me tira la KTM, pero posiblemente sea porque no estoy muy agusto con mi BMW (cosa mía, porque la moto va muy bien. Simplemente me equivoque de moto).

Espero vuestras opiniones y consejos. Me hubiese gustado unirme al grupo de iniciación, pero con mi burrita estoy muy limitado. A ver si la cambio y soy un miembro mas activo del for.

Saludos.

ALCATRANSALP
Junta directiva

Re: Pidiendo consejo

Mensaje por ALCATRANSALP »

Amigo..............dificil elección sin duda, las dos son muy parejas DIFICIL ELECCIÓN, ya te diran por aqui algo, pero ya te digo yo que lo tienes complicao........yo me tiraba a por la KTM :alabanza:

J.Fco.
trailero con wevos

Mensaje por J.Fco. »

En mi opinin son dos muy buenas pero motos de diferentes segmento:
- la BMW F800GS es mas ligera y menos potente, pero mas trail-enduro con apropiados neumaticos.
- la KTM 990 que es más pesada, más potente, más turistica, para pistas de poca complicacion pero en buenas manos hace maravillas, yo la veo más parecida a la BMW 1200 GS, para viajar a cualquier lugar.
Si buscas meterte con la moto a hacer trail en pistas, caminos, vadeos yo me quedaba con la BMW, si buscas viajar a todos sitios (incluso caminos de poca dificultad) e ir comodo con maletas, pasajero pues la KTM.
Letrado motero

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Yo voy comodo de viaje con la f800gs. Pero bueno.. no he probado la ktm..

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

En la salida de ayer había varias como la tuya e iban bien, y eso que alguna no llevaba ni tacos. Cierto que ayer íbamos de paseito, pero bueno, dicho queda.
En cuanto a la disyuntiva, yo no he tenido ninguna aunque he probado las dos, y aunque parezca mentira y una tontería lo que voy a decir, la KTM corre más y tiene suspensiones infinitamente mejores que la F800, y aunque pesa más, la diferencia es muy, muy poquita, peeeeero, no se por qué razón, me parece mucho más cómoda y manejable la F800, tanto por ciudad, por carretera y especialmente por campo
ImagenImagenImagenImagen

tayro
mega trailero

Mensaje por tayro »

Mírate este enlace.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=5&t=12803" onclick="window.open(this.href);return false;

Te dará mucha información sobre lo que preguntas.

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

Hola Paco, como veo que ya lo tienes claro voy a ver si te lío :mf_bookread: :mf_bookread: , bajo mi punto de vista todo dependerá del nivel de pilotaje que tengas, partiendo de la base de que las dos son muy buenas motos "las mejores" con ninguna de las dos te pasará lo que con la bmw pequeña.

No hagas mucho claro de las opiniones partidistas de la peña mira que todas vienen del foro gs800.

La bmw 800 es una moto eléctrica, inagotable, que una vez que la conduces parece pesar la mitad de lo que dicen los papeles, el motor responde de una manera muy suave y contundente, empieza a entregarte todo su poder en medios y altos regímenes, y en bajos responde suave y progresivamente, es una moto que en pistas te permite salir de curva dando caña ya que es previsible y cuida mucho del piloto. y en carretera autonomía y protección aerodinámica es muy buena. Por cierto en campo debido a que la entrega de potencia te la proporciona a medio regimen es una moto que para caballitos o levantar la rueda delantera para salvar algún obstáculo se hace de manera muy parecida a cualquier cuatro cilindros, revolucionando el motor y mucha mucha maña. Es la ideal para pilotos de nivel medio, o alto pero sin ganas de complicarse la vida.

Por otro lado la 990 es pura energía a golpe de puño, concebida mas bien para piloto de un gran nivel de pilotaje para poder exprimir todo su potencial. El motor responde desde abajo de una manera que no todos sabemos controlar, puede llegar a asustar, un golpe enérgico de gas en 1,2,3 y te pone mirando pal norte, esto quiere decir que si no se tiene la muñeca muy fina, en salidas de curva y en otras situaciones de salir cagando hostias, puede ser que en vez de ganar pierdas tiempo, bien por que haces un rulo bien por que por miedo a precisamente eso no salgas con contundencia.

En fin yo creo que para la mayoría de humanos es mas aprovechable y disfrutarble la bmw , no te defraudara, yo tengo una y es la caña de España. y no por eso quiere decir que sea mejor moto que la Ktm la 990 da una sensaciones que la BMW no podra ofrecerte jamas pero aquien le hace falta volar por los caminos. :black_eye: :black_eye: :black_eye: :black_eye: :black_eye: :black_eye: :black_eye: :black_eye: :black_eye: :black_eye: :black_eye: :black_eye: :black_eye: :black_eye: :black_eye:
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

Pa mi el morales lo ja clavao......yo me probaba la ktm.....

XTJAVALINERO
gurú del trail

Mensaje por XTJAVALINERO »

a mi personalmente la ktm me tiene enamorao, si la parte económica no es problema yo le tiraba a la ktm

shoorem
trailero con wevos

Mensaje por shoorem »

ufff no se si entrar al trapo o no, pero teniendo una ktm es imposible aguantarse, jejeje
Te cuento mi caso, yo tenia un vespa de 200tx jajaja ahora tengo la ktm 690e, el paso fue...........como pilotar un avion, jajaja pero a todo te amoldas, si no te metes con ella y juegas un poco con los maping de entrega... se deja llevar muy bien tanto en ciudad como en campo o autovia, da lo mismo el tipo de terreno, se lo traga tooo, solo tienes que agarrarte y ...tranquilo que no te va a defraudar..la 990 el de cartagena que hableee!
Ahora si, como tengas que montar detras a alguien,,, la llevas clara.

tayro
mega trailero

Mensaje por tayro »

Estoy con la opinión de Antonio Morales. Creo que al tener casi las dos motos (la F-800-GS y la 990 smr), tiene el mejor criterio al respecto. Con ninguna te equivocaras, pero la opción menos arriesgada es la BMW. La KTM es una magnifica moto, pero mas extrema. Yo con la anterior KTM 690 que tuve no me llegué a adaptar y con la BMW estoy encantado. Siempre hablando de hacer trail con ellas. No esperes poder hacer enduro, por que ninguna sirve para ello. Yo con la 690 creí haber encontrado una buena moto para trail y para enduro, pero para enduro no vale Aunque pasar pasa por todos lados, pero no te da la seguridad y prestaciones de una enduro. Y en trail es incomoda. Al final enduro para enduro y trail para trail. La moto para todo no existe.

javi_el_rita
Trailero
Ubicación: los ventorrillos(alhama de murcia)con sangre totanera

Mensaje por javi_el_rita »

a mi la f800 me tiene enamorao.hay una por totana azul y blanca que cada vez que la veo me dan ganas de violarla :lol: :lol:
ImagenImagen

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

XDD
Creo que si miras las fotos de la ultima salida veras tres de esas :D

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

javi_el_rita escribió:a mi la f800 me tiene enamorao.hay una por totana azul y blanca que cada vez que la veo me dan ganas de violarla :lol: :lol:

Javi si hubieses salido el domingo creo que la que tu ves por Totana salió con la peña es de un forero alias DON PICANTE.

La mía puede ser que la ves también por Totana una KTM 990 SMT, negra mate, o una BMW F800GS GRIS GRAFITO CON TACOS, si ves una de estas dos soy yo DIME ALGOOOOOOOOOOOO.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

paco_lopez
novatillo del trail

Mensaje por paco_lopez »

Os agradezco a todos vuestras opiniones. Me estan ayudando a ver algo que quizá no veia o no quería ver.

Me encanta el trail y me gusta el enduro, y algo que me gusta mucho es disfrutar en la moto sin pasarlo mal. Me explico. Me gusta el enduro porque te vas superando poco a poco en las complicaciones del día a día, te metes en "fregaos" gordos, etc, pero, normalmente con cierta seguridad. Cuando hacia enduro, en cada salida, era rara la vez que no te amorras al suelo dos o tres veces (al principio, 8 o 10 por salida, pero con la experiencia menos). Sin embargo, suelen ser caidas sin consecuencia.
En el trail, me gusta disfrutar de la naturaleza, del campo, y si toca, "zumbarle", pero me gusta hacerlo con cabeza (algun día se me va la pinza, pero no muy amenudo). Lo que no me gusta es arriesgar por arriesgar, con las consecuencias que puede tener.

Y visto desde ese punto de vista, parece que, por lo que me indicais, la 800 GS sería una moto mas "tranquila", por decirlo de una manera. Tendré que volver a pasar por un concensionario BMW y hablar de nuevo con ellos a ver que propuesta me hacen, pero he de reconocer, que no estoy muy agusto con ellos. Yo soy comercial, y cuando un cliente no está satisfecho con un producto que le he vendido, intento buscar una solución a su problema para mantener la relación comercial. En mi caso, los de BMW saben que no estoy agusto con mi moto. Ciertamente nadie me engaño, pero tampoco estan mirando por tener un futuro cleinte satisfecho de BMW.

Bueno, seguid aportando opiniones y sensaciones, que me gusta conocer de primera mano vuestra experiencia.

Saludos y gracias.

Responder