NO SÓLO EXISTE EL DAKAR
Moderadores: angeltransalp, javitrail
NO SÓLO EXISTE EL DAKAR
Se que muchos de vosotros conocéis otros Raids como el de los Polacos que nos encontramos llegando a Merzouga en el último viaje a Marruecos, pero hay otros raids más interesantes y menos profesionales que el Dakar.
Os dejo aquí los enlaces donde podréis ver fotos y vídeos, así como las rutas que hacen.
http://www.africarace-live.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.heroeslegend.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Os dejo aquí los enlaces donde podréis ver fotos y vídeos, así como las rutas que hacen.
http://www.africarace-live.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.heroeslegend.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: NO SÓLO EXISTE EL DAKAR
Pero bueno, yo creo que tambien hay que tener presente el porque el Dakar se marcho de africa no? quizas este diciendo una tonteria.......pero no se....
-
- mega trailero
Contigo totalmente rafa, esta claro que no me pierdo ni un resumen del dakar y que me moriria por pilotar una 450 de esas pero este dakar cada vez se parece menos a aquel en el que pilotaban mostruos de hasta 1000cc con mas de 250 kg de peso , y que representaba mas el espiritu de el hombre y la maquina contra el medio. Ahora el dakar es una pura competicion comom lo puede ser el mundial de rallyes, a merced de los 4 equipos oficiales en el que , si siguen por esta evolucion, terminaran por no dejar correr a pilotos privados.
¡¡Que es eso de tener tres motores para toda la carrera hombre!!!! Salvo ciertos recambios puntuales el espiritu del dakar es que aguanten tanto moto y piloto toda la carrera. Ahora en para la segunda mitad del rally la moto es practicamente nueva.
¡¡Que es eso de tener tres motores para toda la carrera hombre!!!! Salvo ciertos recambios puntuales el espiritu del dakar es que aguanten tanto moto y piloto toda la carrera. Ahora en para la segunda mitad del rally la moto es practicamente nueva.
Cual es el presupuesto para correr una de estas dos carreras? es que lo he intentado ver pero mis idiomas no me llegan a tanto.....
Estoy de acuerdo con lo que dices igni.....pero que crees que pasaria con estas carreras si tuvieran la repercusion mediatica del Dakar......?????? Pues pasaria exactamente lo mismo.....
Estoy de acuerdo con lo que dices igni.....pero que crees que pasaria con estas carreras si tuvieran la repercusion mediatica del Dakar......?????? Pues pasaria exactamente lo mismo.....
- bmwuho
- gurú del trail
- Contactar:
Si le quitas el factor humano le restas Aventura....
La regata que salio de Barcelona en Diciembre recorre todo el mundo sin hacer paradas y con solo 2 tripulantes.... eso es aventura.
Estoy con lo dicho cada cosa es cada cosa y no esta bien mezclar.
La regata que salio de Barcelona en Diciembre recorre todo el mundo sin hacer paradas y con solo 2 tripulantes.... eso es aventura.
Estoy con lo dicho cada cosa es cada cosa y no esta bien mezclar.
En un país multicolor nació la abeja bajo el sol...
Pues tu bien que mezclas los cubatas mamonaso.......
-
- mega trailero
juanuki escribió:Cual es el presupuesto para correr una de estas dos carreras? es que lo he intentado ver pero mis idiomas no me llegan a tanto.....
Creo que para participar en el heroes legend sale entre 6000 y 8000 euros participar una moto y piloto.
El dakar con la basico desde 60.000 euros hasta el presupuesto del equipo wolskwagen.
- bmwuho
- gurú del trail
- Contactar:
Cada vez menos, me hago viejo...juanuki escribió:Pues tu bien que mezclas los cubatas mamonaso.......

En un país multicolor nació la abeja bajo el sol...
No te has hecho viejo, te has hecho padre que no es lo mismo....
Los presupuestos andan en torno a los 10,000 € + moto si la compras pa eso. Luego recambios, gasolina y algunos gastos más.
En el raid Heros of Legend creo que puedes participar la mitad de la carrera. Eso supone un 50% menos de coste. Además las rutas no son las del Dakar. La más larga, si no recuerdo mal, anda por los 300 kms de especial, que como sabéis los que habéis ido a Marruecos, es mucho ya de por sí.
En el raid Heros of Legend creo que puedes participar la mitad de la carrera. Eso supone un 50% menos de coste. Además las rutas no son las del Dakar. La más larga, si no recuerdo mal, anda por los 300 kms de especial, que como sabéis los que habéis ido a Marruecos, es mucho ya de por sí.
-
- mega trailero
Rafa , una pregunta que no viene a cuento.¿La horquilla de la adventure es regulable? No voy a decir para que lo quiero saber XD .
Si, se puede regular en extensión y dureza. Para la dureza se giran los tornillos que hay al final de las barras cuando se encuentran con las tijas.ignitionpoint escribió:Rafa , una pregunta que no viene a cuento.¿La horquilla de la adventure es regulable? No voy a decir para que lo quiero saber XD .
Yo los toco solo para las dunas, los pones blandos y la moto se comporta mucho mejor.
En cuanto a la extensión hay que hacerlo con unos tornillos de allen que hay al final de las barras, cuando se encuentran con el eje de la rueda, pero los mecánicos me dijeron que debe de haber una relación entre la extensión y la dureza que yo no sabría ajustar, así que solo las pongo blandas en arena y cuando salgo de dunas vuelvo a ponerla como me la dejan en el taller.
Si te refieres a los de la 990 se regulan todos los parámetros. En el manual te vienen reglajes orientativos según conducción y/o uso.
- ALCATRANSALP
- Junta directiva