Uno de tantos peligros de la moto

Aqui se habla de todo y todos hablamos.

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Responder
Merzuga
trailero con wevos

Uno de tantos peligros de la moto

Mensaje por Merzuga »

Mirad el vídeo de este piloto del Dakar, avanzar el vídeo hasta el minuto 6:30 y veréis lo que le ha pasado al piloto que iba delante. Son gajes del oficio, espero que nunca nos pase a nosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=OrGvXo-O ... ure=relmfu" onclick="window.open(this.href);return false;

ignitionpoint
mega trailero

Re: Uno de tantos peligros de la moto

Mensaje por ignitionpoint »

Pues si, cada vez me gusta menos enchufar el gas en las rectas lo veo peligroso y no me aporta muchas sensaciones salvo la subida de adrenalina, en cambio es mas divertido cruzar la moto en las curvas, saltar etc.
Ademas yo siempre digo que al contrario que nosotros esta gente al menos lleva señalizados los peligros de la pista en el roadbook cosa que nosotros nos podemos encontrar sin previo aviso como agujeros etc.

Por cierto cuando estuve en Suecia me advirtieron que si se cruzaba un Alce y el choque fuese inevitable me tirara de la moto pues impactar en el cuerpo era muerte segura :shocking: .

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

vaya tela...yo el otro dia en la ruta del molino le arrime a un gorrioncito con el casco y el impacto fue duro.....en este caso lamentablemente el gorrioncito.......... :cry:

XTJAVALINERO
gurú del trail

Mensaje por XTJAVALINERO »

bufff, madre mia :black_eye:

cavapj
trailero con wevos

Mensaje por cavapj »

La mayoría de las veces no nos queremos dar cuenta... pero las pistas rápidas son un peligro mortal!! Es mucho más seguro y divertido hacer rutas con pistas y sendas ratoneras, que eviten la tentación de querer experimentar subidones de adrenalina dándole demasiado al gas. Por muy bueno que sea el indio, en una pista a 100 por hora, una caída supone, como mínimo, politraumatismo... y eso llega en el momento que uno menos se lo espera... sólo es una reflexión.
Saludos!

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

cavapj escribió:La mayoría de las veces no nos queremos dar cuenta... pero las pistas rápidas son un peligro mortal!! Es mucho más seguro y divertido hacer rutas con pistas y sendas ratoneras, que eviten la tentación de querer experimentar subidones de adrenalina dándole demasiado al gas. Por muy bueno que sea el indio, en una pista a 100 por hora, una caída supone, como mínimo, politraumatismo... y eso llega en el momento que uno menos se lo espera... sólo es una reflexión.
Saludos!
Coincido plenamente. El otro día en la salida de El Molino, la recta esa de varios km donde íbamos a mucho más de 100 km/h (no quise ni mirarlo), al mismo tiempo que disfrutaba, y mucho, iba cagándome en los pantalones solo de pensar que metiera la rueda delantera en algún hoyo o algún trozo con barro o arena. Es cierto que es muy muy peligroso, y de hecho luego reflexioné en casa y creo que no lo volveré a hacer.
ImagenImagenImagenImagen

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

hasta que volvamos a pasar por alli yo tampoco lo volvere hacer........ :helado:

SUBARU POWER
Socio

Mensaje por SUBARU POWER »

ALCATRANSALP escribió:hasta que volvamos a pasar por alli yo tampoco lo volvere hacer........ :helado:
Pasa lo mismo que cuando uno se pone piojo :drunk: , la ultima vez que lo hago :lol:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

melchorgb
Trailero

Mensaje por melchorgb »

Yo la piña mas grave que he presenciado fue en una pista de esas de varios kilometros, para deciros que el que se la pego se tubo que dejar el mundo motero de como quedo
a mi me izo pensar muchoooooo :( para deciros que cuando cojo una de esas procuro no pasar de 90 0 100 km

Un saludo

cavapj
trailero con wevos

Mensaje por cavapj »

La única que he visto yo fue en una salida a la Puebla de D.Fadrique con las enduro. En una de las pistas largas que hay después de La Paca un amigo con una ktm 450 clavo la rueda delantera en una piedra semiescondida y el resultado fue la moto partida en dos, él varias "vueltas de campara" como si de un guiñapo se tratara y una semana en el hospital con una gran conmoción celebral; por suerte, no sufrió ningún traumatismo y pudo contarlo. En ese tramo iríamos sobre 90/100 Km/h.

melchorgb
Trailero

Mensaje por melchorgb »

El que yo te digo, sebe que salio un tractor de una finca y dejo barro y unas roderas, cuando se dio cuenta metió la rueda y fue al suelo, salio del camino y fue a pegar con una piedra se rompió la cadera.

Pues cavapj imaginate una piña a 170 km que por ahi dicen que se pusieron algunos en la resta esa del molino, yo solo de pensarlo me acojono :cry: :cry:

ignitionpoint
mega trailero

Mensaje por ignitionpoint »

me uno al sentir general, como dice capaj , es mas divertido culear la moto a 50 o pegar algun q otro salto y menos peligroso.

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Es jodido ...

En recta no suelo ir rápido, bueno, ni en curvas, mi filosofia de ir en moto es disfrutar de la condución y del paisaje.

Me he acordado de este video:

phpBB [video]

En el video completo, se ve que el tio se levanta, da media vuelta y se marcha ...

Responder