LAS CLASICAS
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Re: LAS CLASICAS
las mias por orden cronologico fueron:vespa 75 primavera(heredada),honda pxr 50,vespa tx 200,kawasaki vulkan 500,ducati monster 600,ducati monster 900 i.e.,honda deauville 650,hona sl 150,suzuki burgman 400,honda cb 1300,honda silverwing 600,rieju rmx 125(mi primera trail),suzuki drz 250,yamaha xt 600,ktm lc4 e,bmw f650,aprilia scarabeo 150...ahhh se me olvidaba una china de 125 que me robaron.
"solo se que no se nadar",socrates antes de morir ahogado
Re: LAS CLASICAS
Sin afotitos de tus clásicas más representativas, mola menos....
Re: LAS CLASICAS
Y ya, para dejaros anonadados, aprovechando mi residencia durante un tiempo e Francia y Andorra, en plena fiebre RR, tuve esto, que se que a Subaru le encantara:
Una Kawa ZRX 1100. la de la foto no es la mía, por desgracia no tengo fotos...es lo que tienen las múltiples mudanzas . La compre baratita en Andorra, de segunda mano, sólo con 10.000km.. Es un modelo que apenas llego a España, sólo algunas unidades paralelas, y que Kawa saco a posteriori de las Zephir, pero con un motor (capao a 100cv.) proveniente de la todopoderosa ZZR 1100 de 150cv. (Después sacó, con la misma carrocería la ZRX 1200, con el motor de la ZZR 1200....)
Yo que por aquellas estaba en plena crisis Tuning RR, le hice lo que veis en las fotos: estriberas retrasadas, semimanillares, color cereza...no llegue a cambiarle horquilla, quedo original suplementada, pero di dos pasos más: primero contacte con Motorhead, una casa que se dedica a hacer carenados, y me pedí uno réplica de Ducati SS 900 clásica, con su farito redondo, y el colín monoplaza, idéntico al de la foto, que le quedaba de fábula, aún que no servía para mucho, si no tocabas el depósito con el casco. Y segundo, descubrí que en España éramos propensos a hostiarnos con las ZZR y hacer siniestros con ellas (la gente se compra bicharracos por sus prestaciones puras, para correr, lo que pasa que pesaba un quintal y son difíciles de parar...) en los que normalmente el motor sobrevivía intacto...y me compre e instale uno .
No os podéis imaginar lo bonita que era, como la admiraban, lo que corría...lo incómoda que era, lo difícil que era pararla y lo mal que curveaba. No es que no tuviese unos enormes frenos, es que pesaba demasiado. La vendí al dejar de residir en Andorra, me la pagaron muy bien, y no me lié con el papeleo...ahora me arrepiento un poquito , era un bicho a guardar....
Una Kawa ZRX 1100. la de la foto no es la mía, por desgracia no tengo fotos...es lo que tienen las múltiples mudanzas . La compre baratita en Andorra, de segunda mano, sólo con 10.000km.. Es un modelo que apenas llego a España, sólo algunas unidades paralelas, y que Kawa saco a posteriori de las Zephir, pero con un motor (capao a 100cv.) proveniente de la todopoderosa ZZR 1100 de 150cv. (Después sacó, con la misma carrocería la ZRX 1200, con el motor de la ZZR 1200....)
Yo que por aquellas estaba en plena crisis Tuning RR, le hice lo que veis en las fotos: estriberas retrasadas, semimanillares, color cereza...no llegue a cambiarle horquilla, quedo original suplementada, pero di dos pasos más: primero contacte con Motorhead, una casa que se dedica a hacer carenados, y me pedí uno réplica de Ducati SS 900 clásica, con su farito redondo, y el colín monoplaza, idéntico al de la foto, que le quedaba de fábula, aún que no servía para mucho, si no tocabas el depósito con el casco. Y segundo, descubrí que en España éramos propensos a hostiarnos con las ZZR y hacer siniestros con ellas (la gente se compra bicharracos por sus prestaciones puras, para correr, lo que pasa que pesaba un quintal y son difíciles de parar...) en los que normalmente el motor sobrevivía intacto...y me compre e instale uno .
No os podéis imaginar lo bonita que era, como la admiraban, lo que corría...lo incómoda que era, lo difícil que era pararla y lo mal que curveaba. No es que no tuviese unos enormes frenos, es que pesaba demasiado. La vendí al dejar de residir en Andorra, me la pagaron muy bien, y no me lié con el papeleo...ahora me arrepiento un poquito , era un bicho a guardar....
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Re: LAS CLASICAS
vaya cafetera Hayatt, estas hecho una artista, digna heredera de las z900 del Joe Bar Team
Llevas razón no tenias que haberla vendio
Llevas razón no tenias que haberla vendio
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Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
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Re: LAS CLASICAS
Vaya colección Burgman
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Re: LAS CLASICAS
Espectacular colección Jorge, gracias por compartirla, lo del 2t es una pasión irrefrenable, ese olor a aceite que enamora y esas subidas de vueltas hasta el infinito, voy a parar que me pongo cachondoholajorge escribió:Voy a a poner por orden mis primeras 5 motos:
1ª y ya naranja, era tan crio que no llegaba al suelo
Al año y medio me pasé a mi primera montesa
Con 15 añitos me llegó esta bruta con la que casi pierdo la rodilla en un retroceso contra el manillar. Trialeando en una cuesta a bajísima velocidad se me puso 2 veces marcha atras, era increible la sensación. Me explicaron que era cosa del cigueñal que podía girar al revés. Imaginad mi cara con 15 años, una 3 y medio y marcha atrás:
Alos 16 años y por fin con carnet pillé la moto mas mala que he tenido, un engaño de Salvador Rubio, creo que por eso no les he comprado jamás ninguna moto. Un dia viniendo de Lorca con amigos pusimos la Rieju a tope y una cobra con 2 montados me dejo a mi solo atrás. Llegué a mi casa y me acosté deprimido:
La quinta pasó a ser la primera h7 que hubo en Murcia, llegó a Autoferro y para casa, una bestia:
Hay una cosa que echo de menos de estas motos y son los olores, en mi pasión motera no hay mejor olor que el finamix, castrol, etc mezclado con la gasolina. Esto con nuestras lógicas 4T lo hemos perdido.
Será por historias.....
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Re: LAS CLASICAS
Bueno como digo muchas veces, no solo de Trail vive el hombre, os dejo una de las superclasicas, que valia para todo, no hace falta presentarla, que gran invento de moto
En el enlace mas fotos de cuando unos cuantos zumbaos se les ocurrio hacer el Dakar con ella.
http://www.motorsportretro.com/2010/02/ ... n-a-vespa/" onclick="window.open(this.href);return false;
En el enlace mas fotos de cuando unos cuantos zumbaos se les ocurrio hacer el Dakar con ella.
http://www.motorsportretro.com/2010/02/ ... n-a-vespa/" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: LAS CLASICAS
Ya que hablamos de clásicas..., ¿pudiste ayer arrancar tu clásica Diego?.
Re: LAS CLASICAS
Es que se le habia olvidado darle al contactocruiser escribió:Ya que hablamos de clásicas..., ¿pudiste ayer arrancar tu clásica Diego?.
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Re: LAS CLASICAS
cruiser escribió:Ya que hablamos de clásicas..., ¿pudiste ayer arrancar tu clásica Diego?.
Aparte de que soy muy enclenque y canijo , me hecho una mano por la mañana Supermurcia y para irme el maestro Tayro, graciasjacavas escribió:Es que se le habia olvidado darle al contactocruiser escribió:Ya que hablamos de clásicas..., ¿pudiste ayer arrancar tu clásica Diego?.
Ya le cogere el tranquillo, más me vale
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Re: LAS CLASICAS
Haz una búsqueda en internete "XT 600 arrancar patada" y te salen varios truquillos. Todos coinciden en que al final la acaban arrancando bien...
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Re: LAS CLASICAS
Yo te cuento como lo hago, y no suele fallar en todas las que he tenido/probado......incluso la Dakota, que tenía el descompresor automatico roto y cuando se quedaba sin batería o tenía el motor de arranque jodio, que era muy frecuente en este modelo...podía estar seguro de que arrancada no se la llevaba nadie, no había cojones..... esto fue lo que me hizo indagar en el tema, o era así o no me subía en moto ya que las reparaciones de las italianas por aquella época no eran baratas.SUBARU POWER escribió: Ya le cogere el tranquillo, más me vale
Ve bajando la pata de arranque muy despacio sin activar el descompresor hasta que saltes el punto de compresión (si lo haces fuerte o rápido no podrás saltar ese punto o te puedes hacer daño, prácticamente con dejar el peso de la pierna solo encima se salta), pero no continúes para que el pistón no se baje, creo que no te será dificil darte cuenta de ello, por lo que he visto entiendes de mecánica... entonces lo que haces es subir de nuevo la pata de arranque desde el punto donde se encuentre y ahora si, PATADÓN pero más que fuerte es importante que sea larga, es decir que llegues hasta el final pues tienes dos vueltas de cigueñal antes de llegar de nuevo a la compresión para que el pistón coja velocidad y con su propia inercia comprime lo suficiente para arrancar....... parece complicado pero una vez que te acostrumbras a saltar compresión y a partir de ahí patada larga, no falla y se hace de forma automática, ..... si tienes descompresor automático entonces es mas difícil de encontrar el punto de compresión, pero en ese caso el automático te ayuda a hacerlo.
Recuerda que es más importante dar la patada intentando llegar al final de su recorrido a diferencia de como se hace en las 2T que es fuerte arriba y da igual que la pata de arranque no llegue al final.
Bueno menudo tocho, no se si te he podido ayudar o voy a conseguir que te veas con una escayola en la pierna derecha....esperemos que lo primero
Ah.... y yo creo que soy más canijo que tu, por ello tuve que indagar un poco para solucionar el tema cuando hace ya algún tiempo el "botón maravilloso" era menos frecuente
- XTJAVALINERO
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Re: LAS CLASICAS
Subaru,,,,, prueba prueba y nos cuentas pero creo que lleva razón....elsorroafricano escribió:Yo te cuento como lo hago, y no suele fallar en todas las que he tenido/probado......incluso la Dakota, que tenía el descompresor automatico roto y cuando se quedaba sin batería o tenía el motor de arranque jodio, que era muy frecuente en este modelo...podía estar seguro de que arrancada no se la llevaba nadie, no había cojones..... esto fue lo que me hizo indagar en el tema, o era así o no me subía en moto ya que las reparaciones de las italianas por aquella época no eran baratas.SUBARU POWER escribió: Ya le cogere el tranquillo, más me vale
Ve bajando la pata de arranque muy despacio sin activar el descompresor hasta que saltes el punto de compresión (si lo haces fuerte o rápido no podrás saltar ese punto o te puedes hacer daño, prácticamente con dejar el peso de la pierna solo encima se salta), pero no continúes para que el pistón no se baje, creo que no te será dificil darte cuenta de ello, por lo que he visto entiendes de mecánica... entonces lo que haces es subir de nuevo la pata de arranque desde el punto donde se encuentre y ahora si, PATADÓN pero más que fuerte es importante que sea larga, es decir que llegues hasta el final pues tienes dos vueltas de cigueñal antes de llegar de nuevo a la compresión para que el pistón coja velocidad y con su propia inercia comprime lo suficiente para arrancar....... parece complicado pero una vez que te acostrumbras a saltar compresión y a partir de ahí patada larga, no falla y se hace de forma automática, ..... si tienes descompresor automático entonces es mas difícil de encontrar el punto de compresión, pero en ese caso el automático te ayuda a hacerlo.
Recuerda que es más importante dar la patada intentando llegar al final de su recorrido a diferencia de como se hace en las 2T que es fuerte arriba y da igual que la pata de arranque no llegue al final.
Bueno menudo tocho, no se si te he podido ayudar o voy a conseguir que te veas con una escayola en la pierna derecha....esperemos que lo primero
Ah.... y yo creo que soy más canijo que tu, por ello tuve que indagar un poco para solucionar el tema cuando hace ya algún tiempo el "botón maravilloso" era menos frecuente
Re: LAS CLASICAS
Totalmente de acuerdo con elsorroafricano. Es como lo cuentas.
Re: LAS CLASICAS
Con esas maquinas si que es una aventura.SUBARU POWER escribió:Bueno como digo muchas veces, no solo de Trail vive el hombre, os dejo una de las superclasicas, que valia para todo, no hace falta presentarla, que gran invento de moto
En el enlace mas fotos de cuando unos cuantos zumbaos se les ocurrio hacer el Dakar con ella.
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Proyecto SR250 Scrambler