Muchas gracias, ya dire como va el temaelsorroafricano escribió:Yo te cuento como lo hago, y no suele fallar en todas las que he tenido/probado......incluso la Dakota, que tenía el descompresor automatico roto y cuando se quedaba sin batería o tenía el motor de arranque jodio, que era muy frecuente en este modelo...podía estar seguro de que arrancada no se la llevaba nadie, no había cojones..... esto fue lo que me hizo indagar en el tema, o era así o no me subía en moto ya que las reparaciones de las italianas por aquella época no eran baratas.SUBARU POWER escribió: Ya le cogere el tranquillo, más me vale
Ve bajando la pata de arranque muy despacio sin activar el descompresor hasta que saltes el punto de compresión (si lo haces fuerte o rápido no podrás saltar ese punto o te puedes hacer daño, prácticamente con dejar el peso de la pierna solo encima se salta), pero no continúes para que el pistón no se baje, creo que no te será dificil darte cuenta de ello, por lo que he visto entiendes de mecánica... entonces lo que haces es subir de nuevo la pata de arranque desde el punto donde se encuentre y ahora si, PATADÓN pero más que fuerte es importante que sea larga, es decir que llegues hasta el final pues tienes dos vueltas de cigueñal antes de llegar de nuevo a la compresión para que el pistón coja velocidad y con su propia inercia comprime lo suficiente para arrancar....... parece complicado pero una vez que te acostrumbras a saltar compresión y a partir de ahí patada larga, no falla y se hace de forma automática, ..... si tienes descompresor automático entonces es mas difícil de encontrar el punto de compresión, pero en ese caso el automático te ayuda a hacerlo.
Recuerda que es más importante dar la patada intentando llegar al final de su recorrido a diferencia de como se hace en las 2T que es fuerte arriba y da igual que la pata de arranque no llegue al final.
Bueno menudo tocho, no se si te he podido ayudar o voy a conseguir que te veas con una escayola en la pierna derecha....esperemos que lo primero
Ah.... y yo creo que soy más canijo que tu, por ello tuve que indagar un poco para solucionar el tema cuando hace ya algún tiempo el "botón maravilloso" era menos frecuente
LAS CLASICAS
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Re: LAS CLASICAS
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Re: LAS CLASICAS
Pues funciona. A mi la CRF me cuesta bastante arrancarla a patada y hoy he bajado al garaje dispuesto a aplicar esta técnica y con la moto fria de varios días a la primera patada me ha arrancado. No me lo podía creer.
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Re: LAS CLASICAS
Esta era otra que me encantaba de crio, se veian muy poquitas por aquí.
Si alguno la tuvisteis, comentad algo sobre ella
Por cierto, el sistema de arranque de elsorroafricano de momento me funciona
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Re: LAS CLASICAS
Me alegro Subaru de que te funcione...............
Re: LAS CLASICAS
ahora le tienes que enseñar a Cruiser
Re: LAS CLASICAS
Una de mis primeras motos de campo fue la Gilera 125 RC con la que pase unos años magníficos.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/65 ... rc125.jpg/]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/65 ... rc125.jpg/]
Re: LAS CLASICAS
Tu eres muy cabrón, pero que sepas que en mi garaje si me sale, pero en el fragor de la salida me desfondo. De todas formas a ti también te costó un rato.SaTa escribió:ahora le tienes que enseñar a Cruiser
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Re: LAS CLASICAS
Si es que, al menos en la mía, la diferencia del modelo con "botón" o a "patada" son 17 kg... Arrancar es un coñazo, pero luego se notan....
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Re: LAS CLASICAS
vamos a hacer el equipo LOS TRATA DE ARRANCARLO TEAMcruiser escribió:Tu eres muy cabrón, pero que sepas que en mi garaje si me sale, pero en el fragor de la salida me desfondo. De todas formas a ti también te costó un rato.SaTa escribió:ahora le tienes que enseñar a Cruiser
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Re: LAS CLASICAS
De estas no he tenido el placer de ver ninguna en vivo, pero que bonica que es pijo
KAWASAKI KE 250 año 1977
El de la izquierda de la foto, seguro que os suena
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Re: LAS CLASICAS
Casi casi como su hermana pequeña.jacavas escribió:Una de mis primeras motos de campo fue la Gilera 125 RC con la que pase unos años magníficos.
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Gilera RT 50
Re: LAS CLASICAS
Tornero escribió:
Gilera RT 50
Ains.... yo tenía el modelo R, era roja y salia con guardabarros alto.... joe que tiempos mas güenos
Saludos.
A Dios pongo por testigo, que no volveré a salir a sabiendas de que hay barro...
Re: LAS CLASICAS
La R seria la Gliera H2O. Roja y blanca.
Un modelo muy chulo.
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Re: LAS CLASICAS
Mi hermano tenía la XL 200 una blanca. Una auténtica piedra (imposible de romper) pero muy fiable, al estilo Honda. Eso sí era muy lenta, pero por campo era un auténtico ratón, al estilo de la Yamaha XT 350, lo que la hacía muy fácil ir cómodo y rápido. Gran moto!!SUBARU POWER escribió:Esta era otra que me encantaba de crio, se veian muy poquitas por aquí.
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Por cierto, el sistema de arranque de elsorroafricano de momento me funciona
Angel