LAS CLASICAS

Aqui se habla de todo y todos hablamos.

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Avatar de Usuario
SUBARU POWER
Socio
Mensajes: 1248
Registrado: 22 Mar 2011 05:00
Ubicación: Venta de los Carrascos

Re: LAS CLASICAS

Mensaje por SUBARU POWER »

elsorroafricano escribió:
SUBARU POWER escribió: Ya le cogere el tranquillo, más me vale :lol:
Yo te cuento como lo hago, y no suele fallar en todas las que he tenido/probado......incluso la Dakota, que tenía el descompresor automatico roto y cuando se quedaba sin batería o tenía el motor de arranque jodio, que era muy frecuente en este modelo...podía estar seguro de que arrancada no se la llevaba nadie, no había cojones..... esto fue lo que me hizo indagar en el tema, o era así o no me subía en moto ya que las reparaciones de las italianas por aquella época no eran baratas.

Ve bajando la pata de arranque muy despacio sin activar el descompresor hasta que saltes el punto de compresión (si lo haces fuerte o rápido no podrás saltar ese punto o te puedes hacer daño, prácticamente con dejar el peso de la pierna solo encima se salta), pero no continúes para que el pistón no se baje, creo que no te será dificil darte cuenta de ello, por lo que he visto entiendes de mecánica... entonces lo que haces es subir de nuevo la pata de arranque desde el punto donde se encuentre y ahora si, PATADÓN pero más que fuerte es importante que sea larga, es decir que llegues hasta el final pues tienes dos vueltas de cigueñal antes de llegar de nuevo a la compresión para que el pistón coja velocidad y con su propia inercia comprime lo suficiente para arrancar....... parece complicado pero una vez que te acostrumbras a saltar compresión y a partir de ahí patada larga, no falla y se hace de forma automática, ..... si tienes descompresor automático entonces es mas difícil de encontrar el punto de compresión, pero en ese caso el automático te ayuda a hacerlo.
Recuerda que es más importante dar la patada intentando llegar al final de su recorrido a diferencia de como se hace en las 2T que es fuerte arriba y da igual que la pata de arranque no llegue al final.
Bueno menudo tocho, no se si te he podido ayudar o voy a conseguir que te veas con una escayola en la pierna derecha....esperemos que lo primero
Ah.... y yo creo que soy más canijo que tu, por ello tuve que indagar un poco para solucionar el tema cuando hace ya algún tiempo el "botón maravilloso" era menos frecuente :) :)
Muchas gracias, ya dire como va el tema :drunk:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

Avatar de Usuario
cruiser
gurú del trail
Mensajes: 1626
Registrado: 31 Mar 2010 21:12
Ubicación: La Güerta del Segura

Re: LAS CLASICAS

Mensaje por cruiser »

Pues funciona. A mi la CRF me cuesta bastante arrancarla a patada y hoy he bajado al garaje dispuesto a aplicar esta técnica y con la moto fria de varios días a la primera patada me ha arrancado. No me lo podía creer. :grindance:
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SUBARU POWER
Socio
Mensajes: 1248
Registrado: 22 Mar 2011 05:00
Ubicación: Venta de los Carrascos

Re: LAS CLASICAS

Mensaje por SUBARU POWER »

Esta era otra que me encantaba de crio, se veian muy poquitas por aquí.

Imagen

Si alguno la tuvisteis, comentad algo sobre ella ;)

Por cierto, el sistema de arranque de elsorroafricano de momento me funciona :clap: :drunk:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

Avatar de Usuario
elsorroafricano
trailero con wevos
Mensajes: 310
Registrado: 26 Ago 2012 08:32
Ubicación: Fuente Alamo

Re: LAS CLASICAS

Mensaje por elsorroafricano »

Me alegro Subaru de que te funcione...............

Avatar de Usuario
SaTa
Junta directiva
Mensajes: 2817
Registrado: 14 Nov 2009 14:19
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Re: LAS CLASICAS

Mensaje por SaTa »

ahora le tienes que enseñar a Cruiser :D

Avatar de Usuario
jacavas
trailero con wevos
Mensajes: 213
Registrado: 19 Abr 2012 20:40
Ubicación: Cartagena

Re: LAS CLASICAS

Mensaje por jacavas »

Una de mis primeras motos de campo fue la Gilera 125 RC con la que pase unos años magníficos.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/65 ... rc125.jpg/]Imagen

Avatar de Usuario
cruiser
gurú del trail
Mensajes: 1626
Registrado: 31 Mar 2010 21:12
Ubicación: La Güerta del Segura

Re: LAS CLASICAS

Mensaje por cruiser »

SaTa escribió:ahora le tienes que enseñar a Cruiser :D
Tu eres muy cabrón, pero que sepas que en mi garaje si me sale, :D pero en el fragor de la salida me desfondo. :angry: De todas formas a ti también te costó un rato. :harhar:
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elsorroafricano
trailero con wevos
Mensajes: 310
Registrado: 26 Ago 2012 08:32
Ubicación: Fuente Alamo

Re: LAS CLASICAS

Mensaje por elsorroafricano »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Hayatt
Trailero
Mensajes: 132
Registrado: 05 Dic 2011 03:38

Re: LAS CLASICAS

Mensaje por Hayatt »

Si es que, al menos en la mía, la diferencia del modelo con "botón" o a "patada" son 17 kg... Arrancar es un coñazo, pero luego se notan....

Avatar de Usuario
SUBARU POWER
Socio
Mensajes: 1248
Registrado: 22 Mar 2011 05:00
Ubicación: Venta de los Carrascos

Re: LAS CLASICAS

Mensaje por SUBARU POWER »

cruiser escribió:
SaTa escribió:ahora le tienes que enseñar a Cruiser :D
Tu eres muy cabrón, pero que sepas que en mi garaje si me sale, :D pero en el fragor de la salida me desfondo. :angry: De todas formas a ti también te costó un rato. :harhar:
:lol: :lol: :lol: vamos a hacer el equipo LOS TRATA DE ARRANCARLO TEAM
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

Avatar de Usuario
SUBARU POWER
Socio
Mensajes: 1248
Registrado: 22 Mar 2011 05:00
Ubicación: Venta de los Carrascos

Re: LAS CLASICAS

Mensaje por SUBARU POWER »

De estas no he tenido el placer de ver ninguna en vivo, pero que bonica que es pijo :helado:
KAWASAKI KE 250 año 1977
Imagen
Imagen
Imagen
El de la izquierda de la foto, seguro que os suena :mrgreen:
:es:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

Avatar de Usuario
Tornero
Socio
Mensajes: 456
Registrado: 08 Ago 2012 13:41
Ubicación: Archena - BCN

Re: LAS CLASICAS

Mensaje por Tornero »

jacavas escribió:Una de mis primeras motos de campo fue la Gilera 125 RC con la que pase unos años magníficos.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/65 ... rc125.jpg/]Imagen
Casi casi como su hermana pequeña.

Gilera RT 50

Imagen

Avatar de Usuario
Vigue660
trailero con wevos
Mensajes: 416
Registrado: 22 Nov 2010 09:43
Ubicación: Alcantarilla

Re: LAS CLASICAS

Mensaje por Vigue660 »

Tornero escribió:
Gilera RT 50

Imagen

Ains.... yo tenía el modelo R, era roja y salia con guardabarros alto.... joe que tiempos mas güenos :)

Saludos.
A Dios pongo por testigo, que no volveré a salir a sabiendas de que hay barro... :muro:

Avatar de Usuario
Tornero
Socio
Mensajes: 456
Registrado: 08 Ago 2012 13:41
Ubicación: Archena - BCN

Re: LAS CLASICAS

Mensaje por Tornero »

La R seria la Gliera H2O. Roja y blanca.
Un modelo muy chulo.

Imagen

Avatar de Usuario
angeltransalp
Socio
Mensajes: 428
Registrado: 16 Jun 2012 10:52

Re: LAS CLASICAS

Mensaje por angeltransalp »

SUBARU POWER escribió:Esta era otra que me encantaba de crio, se veian muy poquitas por aquí.

Imagen

Si alguno la tuvisteis, comentad algo sobre ella ;)

Por cierto, el sistema de arranque de elsorroafricano de momento me funciona :clap: :drunk:
Mi hermano tenía la XL 200 una blanca. Una auténtica piedra (imposible de romper) pero muy fiable, al estilo Honda. Eso sí era muy lenta, pero por campo era un auténtico ratón, al estilo de la Yamaha XT 350, lo que la hacía muy fácil ir cómodo y rápido. Gran moto!!
Angel

Responder