Me venden DR 650 RS...opiniones palease!

Aqui se habla de todo y todos hablamos.

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Hayatt
Trailero

Me venden DR 650 RS...opiniones palease!

Mensaje por Hayatt »

Buenos días!

En vista de que no acabo de sacarle zumo a la Africa por lo marrón (las veces que no es culpa del indio es de la flecha) estoy buscando otras opciones más trail-enduro, y mirando el mercado de ocasión he tenido una grata sorpresa; Suzuki DR 650 RS del 93 (sin la E, osea, a patada) 30.000 Km, aparentemente muy bien cuidada y apenas campo; 600€!

Alguien tiene referencias? Qué os parece para taquear x lo marrón sin dejar el trail?

Un saludo y gracias!

Tornero
Socio

Re: Me venden DR 650 RS...opiniones palease!

Mensaje por Tornero »

Yo tengo una DR Big 750.
No es la misma, pero supongo que andarán a la par en lo que supuestamente más preocupa. El recambio.

El recambio es carete si es oficial y ya no están todas las referencias.
Lo que se suele hacer es comprar una entera sin documentación o siniestro para recambio general.

No hay que asustarse, mis discos de embrague NF reforzadosme costaron 45€ y aquí en Murcia.
La junta de tapa de embrague original Suzuki : 23€
Defensas te costará encontrar, pero hay al precio que les de la gana ...

He oído hablar de Bigs y DR,s con cerca de 100.000 km y sin averías serias de motor.
También de uno que le sacó la biela por el cárter, pero por falta de aceite + exceso de RPM. Es un motor Gastón en aceite, hay que mirarlo bastante.
La mía en 4000km no chupó casi nada, pero en una semana y media en Murcia que llevo y unos 1500 km, me ha chupado 700cc de aceite.
Hay que echarle un aceite "cutre", nada de modernidades súper sintéticas, se evapora que da gusto.
Lo ideal Semi-sintético 20w-50 o incluso, si le echases mineral funcionaria bien. (Es lo que recomiendan y en el propio manual)

Te dejo una web, referente en recambio de altas prestaciones para que le eches un ojo: http://www.dr-big-shop.de/DR_650.html" onclick="window.open(this.href);return false;

A mi me encanta la mía. Llevan casi el mismo chasis, cambia dos cosillas.
Si quieres probar la mía, sólo tienes que decírmelo.

Hayatt
Trailero

Mensaje por Hayatt »

Así sí! Con esa predisposición da gusto! Gracias

Lo que me ha hecho valorar la Dr como cambio de proyecto son las buenas recomendaciones de diferentes foros de trail-enduro y aventura del modelo, por simplicidad, durabilidad y manejo. Aparte en coste, que en esta época he de tenerlo muy en cuenta.

Que km llevas? Apreciaciones off road?

SUBARU POWER
Socio

Mensaje por SUBARU POWER »

Eso es como un perkins mientras no le falte aceite (mineral de moto) y no le tires en frio va :lol: otra cosa es que ya la compres casca , si no la quieres dimelo que voy a verla yo :helado:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

Hayatt
Trailero

Mensaje por Hayatt »

No no, deja...ya te la enseño yo cuando vaya x el neumatico :D

Hayatt
Trailero

Mensaje por Hayatt »

De todas formas, si estas interesado tengo referencias del mismo modelo entre 20-30.000 km 800-900 €, tres, lo que pasa es que están de 300 a 500 Km....total na!

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Mi Big la compré por 500€ con 36.000km en Toledo.
Tenía kit de carburación nuevo y con factura. Boyas, membranas y juntas.

La DR lleva disco atrás, felicidades. Yo llevo tambor, ya que la mía es primera serie, es una mierda con mayúsculas.
El tacto es ON - OFF, sin puntos intermedios.
Las barras delanteras blandas, pero cambiando el aceite y metiéndole un taco de nylon dentro, los muelles se quedan más comprimidos y se pone algo más rígida.
Dices que la tuya lleva arranquéede patada, espero que no haga retroceso... Me dió retroceso un V2 de 1600cc y no me gustó la experiencia :)

Lo que dice Subaru Power, el motor es un Perkins mientras le mires el aceite.
Mecánica simple, lo único electrónico es el CDI y es una cajita con seis cables.

Te dejo enlace de uno que está restaurado una, por sí quieres ver sus entrañas. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2367699" onclick="window.open(this.href);return false;

Y si eres un chafardero y te gusta mirar y saber todo, te dejo esta web de Suzuki Parts para que sepas referencias y precios: http://www.suzukipart.com/oemparts/#/l/ ... 50se-parts" onclick="window.open(this.href);return false;

Luego te daré otra web no tan accesible donde viene todo más detallado. La tengo en el ordenador.

Manual taller online del modelo SE : http://es.scribd.com/doc/76520193/Suzuk ... -de-Taller" onclick="window.open(this.href);return false;

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

Yo le tengo echado el ojo a ésta hace tiempo, pero por falta de sitio en el garaje y porque aún soy muy joven para afrontar un divorcio :lol: , no la he comprado aunque me interesé por ella porque además está cerquita, pero es por el estilo a lo que mencionas
http://www.motostrail.com/vb2011/showth ... AHA-TT600R" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagenImagen

Hayatt
Trailero

Mensaje por Hayatt »

Muy buenos links Tornero, muy interesante. Lo del arranque a patada...he tenido una Frontera 370, el que arranca eso, arranca cualquier cosa! Como peso 100 kilillos, la gravedad ayuda :grindance:

Cruiser, esa es la idea, tacos asfalticos, simplicidad....un carenadito d añadido, q si se rompe se cambia o se pone careta....buen mantenimiento, polivalencia para todo; resultado: muchas horas de nuestro hobby a un precio contenido, para la rutila a quemar adrenalina o para bajarse al moro, o para ir a comprar el pan el domingo :helado:

burgman1968
mega trailero

Mensaje por burgman1968 »

Yo tengo una xt de arranque a patada que funciona muy bien,si te interesa mandame un privado y lo hablamos estoy pidiendo 500 euros y se la compre a un seprona :shocking:
"solo se que no se nadar",socrates antes de morir ahogado

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Burgman, fotos de la susodicha..

Hayatt
Trailero

Mensaje por Hayatt »

Bueno, pues ayer fui a verla a Jaén....y me la traje puesta!

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Unas fotos !

Fue una de las candidatas cuando estuve buscando moto.

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

La susodicha Imagen

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

Tiene buena pinta
ImagenImagenImagenImagen

Responder