Propuestas contra la prohibicion de la moto-trail.
Moderadores: angeltransalp, javitrail
- Antonio Morales
- gurú del trail
Re: Propuestas contra la prohibicion de la moto-trail.
Bemuveman gracias por expresar con palabras lo que yo en su dia no supe. Totalmente de acuerdo y que conste que yo veo una buena moto dde enduro y veo el cuerpo del deseo
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
- XTJAVALINERO
- gurú del trail
Estoy de acuerdo es cuestión de ir definiendo más e ir ya proponiendo los pasos a seguirr.....
- losas46
- trailero con wevos
- Contactar:
Joder macho que bien hablais todos, yo creo que hay una cosa clara y en la que todos estamos de acuerdo, que es que nos dejen disfrutar de nuestra aficion, religion, pasion siempre siendo respetuoso con el medio ambiente, porque si nosotros nos cargamos el monte ¿como vamos a seguir disfutando de el?
Mi apoyo total en lo que respecta a este tema y hay que ir hasta el final.
Mi apoyo total en lo que respecta a este tema y hay que ir hasta el final.
- bmwuho
- gurú del trail
- Contactar:
Por lo que he estado leyendo en los últimos mensajes creo que todos también estariamos de acuerdo en el siguiente punto:
8º Exigimos tener el mismo derecho de paso que otros vehículos tales como tractores, 4X2 (transporte muy habitual de cazadores), vehículos que generan mucho mas daño al camino en su circulacion que el de motocicletas. Solicitamos a la administración que se nos aplique el principio de igualdad y no se nos restrinja el paso, cuando otros usuarios tienen ese derecho y además son mucho mas numerosos, que los que practicamos este ocio.
Anexo.
Creemos que los puntos anteriores, son razonables y asumibles por la administración, por lo que esperamos una pronta respuesta. Si esta no se diera o fuera una negativa absoluta, entenderemos que se nos esta discriminando con relación a otros colectivos y nos veremos en la obligacion de reflejar nuestro malestar de una forma mas visual.
"ara vas y lo cascas"
8º Exigimos tener el mismo derecho de paso que otros vehículos tales como tractores, 4X2 (transporte muy habitual de cazadores), vehículos que generan mucho mas daño al camino en su circulacion que el de motocicletas. Solicitamos a la administración que se nos aplique el principio de igualdad y no se nos restrinja el paso, cuando otros usuarios tienen ese derecho y además son mucho mas numerosos, que los que practicamos este ocio.
Anexo.
Creemos que los puntos anteriores, son razonables y asumibles por la administración, por lo que esperamos una pronta respuesta. Si esta no se diera o fuera una negativa absoluta, entenderemos que se nos esta discriminando con relación a otros colectivos y nos veremos en la obligacion de reflejar nuestro malestar de una forma mas visual.
"ara vas y lo cascas"
En un país multicolor nació la abeja bajo el sol...
-
- mega trailero
Una cosa, para utilizar nuestro derecho a participar en los asuntos publicos(derecho constitucional),es decir , comunicarte con la administracion, hay que ajustarse a las formas y tiempos previstos para cada caso, es decir que no vale con mandar una carta y ya esta , en funcion de o que se quiera hacer hay que ajustarse a unos modelos para el tramite administrativo;recurso de alzada, recurso de reposcion, etc.
Si no te ajustas al modo y forma establecidos las administraciones no suelen contestar ,es mas , ni lo van a leer por que la ley no les obliga.
Yo la ley del procedimiento administrativo la tengo muy verde y estaria bien, que alguien que la controle nos indicara que modelo a seguir por que de verdad que no te hacen ni caso.
Si no te ajustas al modo y forma establecidos las administraciones no suelen contestar ,es mas , ni lo van a leer por que la ley no les obliga.
Yo la ley del procedimiento administrativo la tengo muy verde y estaria bien, que alguien que la controle nos indicara que modelo a seguir por que de verdad que no te hacen ni caso.
- bmwuho
- gurú del trail
- Contactar:
Según la Constitución Española de 1978 todos los Españoles tienen derecho a libre asociación y a manifestación.
Nosotros enviamos un comunicado con nombres apellidos y dni que son los que respaldan al escrito, como ciudadano tienes derecho a solicitar a la administración lo que consideres oportuno y en su caso manifestar tu descontento.
Esto no lo presenta motostrailmurcia si no un grupo de ciudadanos que pertenecen o no a motostrailmurcia. Ya que de la otra forma nadie que no fuera socio podría participar.
Ejemplo:
Hace unos años me puse en contacto por Email con el Presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcarcel. Le manifeste mi descontento por que no se cumplian los plazos de construcción del aeropuerto, a la cual me respondió con los motivos y que todo estaba en marcha.
Es muy probable que la respuesta no la escribiera el, pero me dieron respuesta.
Nosotros enviamos un comunicado con nombres apellidos y dni que son los que respaldan al escrito, como ciudadano tienes derecho a solicitar a la administración lo que consideres oportuno y en su caso manifestar tu descontento.
Esto no lo presenta motostrailmurcia si no un grupo de ciudadanos que pertenecen o no a motostrailmurcia. Ya que de la otra forma nadie que no fuera socio podría participar.
Ejemplo:
Hace unos años me puse en contacto por Email con el Presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcarcel. Le manifeste mi descontento por que no se cumplian los plazos de construcción del aeropuerto, a la cual me respondió con los motivos y que todo estaba en marcha.
Es muy probable que la respuesta no la escribiera el, pero me dieron respuesta.
- bmwuho
- gurú del trail
- Contactar:
Ya le he enviado a la administración, una consulta de como hacerles llegar nuestras reivindicaciones. Ya os informare de la respuesta.
- Antonio Morales
- gurú del trail
Ole tu huev......, gracias por todo Victor
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
Pues a mí también me habeis ido cambiando de ideas conforme he ido siguiendo el post, si es que todos hablais muy bien
Las últimas propuestas me parecen muy buenas..., por supuesto si un 4x4 pasa podrá pasar una moto, el problema es si el camino se hace estrecho, ...
Lo cierto es que nosotros salimos y rarísima vez sabes lo que te vas a encontrar... desde perderse, cambio de tramos y terreno, cursos de agua (a veces fecales o lixiviados de vertederos sin canalizar ), cadenas, caminos que desembocan en casas particulares donde llegamos de manera involuntaria y ocasional, barro je,je.
Nuestra velocidad inevitablemente va proporcional al ancho del camino, y los metros de este no deben ser una limitación, es absurdo, las zonas más sensibles están en pendiente y en eso las trail son las que menos daño causan pues no acceden a zonas de tanta pendiente. La velocidad es un tema de seguridad y el que no lo respeta con mucha mayor probabilidad que en otros entornos, se lleva la multa a casa en forma de un esguince o un hueso roto.
El otro día viendo a mi hijo de un año arrancando hojas, se me ocurrió que estamos como un niño al que dejan sólo con una gran árbol que es la naturaleza, quien por mucho que le agreda con las manos, un palo, etc, le arrancará una hoja, una rama, un trozo de corteza, pero el árbol, que es algo vivo, se repone (aunque a veces cambie de forma). Es un problema de escala, lo peligroso para el árbol (naturaleza) son cosas de más envergadura...(fuego, tala, clima...) De la misma forma un camino que se degrada, deja de transitarse hasta que se repone, o cambia de forma, pero el ecosistema sigue siendo el mismo. Otra cosa son lugares protegidos que son especialmente sensibles y lógicamente han de controlarse.
Bueno perdonar por el rollo... pues eso, que vamos pa'lante
Las últimas propuestas me parecen muy buenas..., por supuesto si un 4x4 pasa podrá pasar una moto, el problema es si el camino se hace estrecho, ...
Lo cierto es que nosotros salimos y rarísima vez sabes lo que te vas a encontrar... desde perderse, cambio de tramos y terreno, cursos de agua (a veces fecales o lixiviados de vertederos sin canalizar ), cadenas, caminos que desembocan en casas particulares donde llegamos de manera involuntaria y ocasional, barro je,je.
Nuestra velocidad inevitablemente va proporcional al ancho del camino, y los metros de este no deben ser una limitación, es absurdo, las zonas más sensibles están en pendiente y en eso las trail son las que menos daño causan pues no acceden a zonas de tanta pendiente. La velocidad es un tema de seguridad y el que no lo respeta con mucha mayor probabilidad que en otros entornos, se lleva la multa a casa en forma de un esguince o un hueso roto.
El otro día viendo a mi hijo de un año arrancando hojas, se me ocurrió que estamos como un niño al que dejan sólo con una gran árbol que es la naturaleza, quien por mucho que le agreda con las manos, un palo, etc, le arrancará una hoja, una rama, un trozo de corteza, pero el árbol, que es algo vivo, se repone (aunque a veces cambie de forma). Es un problema de escala, lo peligroso para el árbol (naturaleza) son cosas de más envergadura...(fuego, tala, clima...) De la misma forma un camino que se degrada, deja de transitarse hasta que se repone, o cambia de forma, pero el ecosistema sigue siendo el mismo. Otra cosa son lugares protegidos que son especialmente sensibles y lógicamente han de controlarse.
Bueno perdonar por el rollo... pues eso, que vamos pa'lante
¡Buenas noches¡. Me estoy quedando alucinao leyendo este tema, va a resultar ahora que
la gente que nos gusta darnos una vuelta (mas corta o mas larga), por los caminos somos
proscritos. ¡Manda carallo¡ que dirian los gallegos.
Mi propuesta es de apoyo a lo que ya habeis dicho vosotros: prohibicion NO, regulación SI,
y por supuesto señalizacion tambien, y lo mas importante de todo RESPETO.
Un saludo.
la gente que nos gusta darnos una vuelta (mas corta o mas larga), por los caminos somos
proscritos. ¡Manda carallo¡ que dirian los gallegos.
Mi propuesta es de apoyo a lo que ya habeis dicho vosotros: prohibicion NO, regulación SI,
y por supuesto señalizacion tambien, y lo mas importante de todo RESPETO.
Un saludo.
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
ESENCIAL, no pretendemos pasar por donde pasa un 4X4........................solamente por donde sea capaz de pasar un 4X2, nos sobra
- bmwuho
- gurú del trail
- Contactar:
Ok, variado.ALCATRANSALP escribió:ESENCIAL, no pretendemos pasar por donde pasa un 4X4........................solamente por donde sea capaz de pasar un 4X2, nos sobra
- bmwuho
- gurú del trail
- Contactar:
Contestación de la administración
Región de Murcia
Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas
Dirección General de Empleo Público, Calidad e Innovación Servicio de Atención al Ciudadano
de los Servicios
En relación a la petición de información, formulada por usted el día 19/06/2011,
relativa a “LEY DE MONTES”, le informamos que:
Puede usted presentar un escrito con sus Sugerencias dirigido a la Dirección General
de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Agricultura y Agua, C/
Catedrático Eugenio Úbeda, 3. 3ª planta, 30071, de acuerdo con la Ley 30/1992,
Art,38.4, que dice:
“Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de
las Administraciones Públicas podrán presentarse:
a.
En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
b.
En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la
Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las
Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la
Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno
convenio.
c.
En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
d.
En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el
extranjero.
e.
En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.”
Los registros de esta Comunidad Autónoma puede consultarlos en nuestra
página: http://www.carm.es" onclick="window.open(this.href);return false; > Atención al Ciudadano > Oficinas de Atención
Presencial.
Atentamente,
Servicio de Atención al Ciudadano
Ya sabemos que tenemos que hacer con el escrito, ahora falta el escrito.
Región de Murcia
Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas
Dirección General de Empleo Público, Calidad e Innovación Servicio de Atención al Ciudadano
de los Servicios
En relación a la petición de información, formulada por usted el día 19/06/2011,
relativa a “LEY DE MONTES”, le informamos que:
Puede usted presentar un escrito con sus Sugerencias dirigido a la Dirección General
de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Agricultura y Agua, C/
Catedrático Eugenio Úbeda, 3. 3ª planta, 30071, de acuerdo con la Ley 30/1992,
Art,38.4, que dice:
“Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de
las Administraciones Públicas podrán presentarse:
a.
En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
b.
En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la
Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las
Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la
Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno
convenio.
c.
En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
d.
En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el
extranjero.
e.
En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.”
Los registros de esta Comunidad Autónoma puede consultarlos en nuestra
página: http://www.carm.es" onclick="window.open(this.href);return false; > Atención al Ciudadano > Oficinas de Atención
Presencial.
Atentamente,
Servicio de Atención al Ciudadano
Ya sabemos que tenemos que hacer con el escrito, ahora falta el escrito.
- XTJAVALINERO
- gurú del trail
Una pagina interesante para el caso:
http://www.todotrial.com/rinconverde/no ... nverde.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.todotrial.com/rinconverde/no ... nverde.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Muy buen enlace XTJAVALINERO. Todos debemos leerlo con atención para aprender de lo que están haciendo en favor de nuestra libertad de uso de la moto de montaña. Yo ya he votado a favor de la encuesta de Cataluña. Os pido que hagais lo mismo para que se nos oiga.XTJAVALINERO escribió:Una pagina interesante para el caso: