Ruta de Gorafe a Huetor

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

tayro
mega trailero

Ruta de Gorafe a Huetor

Mensaje por tayro »

Esta sábado hice en solitario la ruta de Gorafe a Huetor. Como trabajaba mi mujer le hice el desayuno y me mando a hacerle unas compras. Esto me hizo salir más tarde de lo que yo quería. Pero el día prometía mucho.

El track me lo mando este verano el amigo Paco 6915 en dos tramos. El primero de Lorca a Gorafe y un segundo tramo de Gorafe a Huetor.

Quiero agradecer a Paco 6915 el track que me mandó el track pues me ha gustado mucho.

Gorafe ya lo conoceis todos y Huetor es una población que está un poco antes de llegar a Granada, justo al terminar el puerto de la Mora. Como el primer track ya lo había hecho anteriormente, preferí hacer directamente el segundo.

Como había salido tarde, fui por la A-92 hasta Baza y una vez pasado me salí de la autopista buscando el embalse del Negratin.
Imagen

Imagen

Una vez allí me puse a buscar caminos que me llevasen a Gorafe que era donde empezaba el track de Paco 6915. Al intentar cruzar de cualquier manera el desierto de Gorafe di más vuelta de lo previsto pues encontré alguna cadena y puertas que no me permitían continuar el trayecto.
Imagen

Pero me sirvió para conocer mejor esa zona que no la controlo demasiado. Ojo no es conveniente ir solo por allí, puesto que no hay absolutamente nadie y si tienes un a pega te comen los buitres.
Eso si lo paisajes son espectaculares.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al final conseguí salir del Desierto.
Imagen

Empecé el track por Gor.

Imagen

Estos son los alrededores de Gor.

Imagen

Imagen

Como veis zona muy trailera. A Cruiser le encantaría este track. No tiene trialeras imposibles y si mucha pista.

Por el camino me encontré esta maquina de siglos pasados, que perfectamente encajaría en una película Wild Wild West.

Imagen

El track seguía hacia Sierra Nevada. Esto tiene buena pinta vamos directos al Castillo de La Calahorra.
Imagen

Pasada La Calahorra, esto parece Almeria, pero no es Granada. Por algo son vecinas.
Imagen

Llegando a Jerez del Marquesado hay que hacer un pequeño vadeo.

Imagen

El entorno es impresionante.

Imagen

Después de Jerez del Marquesado, pasamos por Cogollos de Guadix. Me trae muy buenos recuerdos estos dos pueblecitos. Cuando yo empezaba a ir en moto hacíamos, solo en septiembre, una ruta por Sierra Nevada que salia de unos de estos pueblos, subíamos a Prado Llano por senderos, pasábamos por el Veleta y parábamos a dormir en Capileira o en Trevelez. Al día siguiente por la Alpujarra Granadina cruzábamos Sierra Nevada por caminos y senderos, terminando en lo que llamaban "el repechon", que como imaginareis era una trialera de cojones en lo más alto de Sierra Nevada. Después regresábamos todo de bajada a Jerez o Cogollos. Era la época del Dr. Infierno, Kiki, Francis, Los Largos etc... Ahora todo esto esta super prohibido y si te pillan por allí en moto vas directamente al calabozo. Pero tengo la enorme satisfacción de haberlo hecho ya.

En fin a lo que vamos.
El track sigue por la falda de Sierra Nevada hasta llegar a la Peña Bermeja.
Imagen
Imagen
Imagen

Los paisajes son muy bonitos, pero el piso de l terreno en esta zona es un poco peligroso. Al ser zona muy peligrosa por los Seprona y Forestales, el track discurre por caminos de zahorra con chinarro por encima que resbala mucho. A los lados ves senderos que se te hace la boca agua.

Imagen

A partir de aqui no tengo fotos por que se hizo de noche y la parte final no salia en las fotos. Suerte que la BMW tiene buena luz, por que no estaba dispuesto a no terminar el track. El resto del track guardaba una sorpresa pues en final del recorrido te mete por una zona que con mis ruedas lisas y de noche pase un poco justo. Como eché de menos las ruedas de tacos en esa zona. Además el termometro marcaba 7ºC y yo no llevaba ropa adecuada. Por los caminos muy bien, pero al coger la A-92 de regreso, que frió hacia. Suerte que a partir de Guadix mejoró la temperatura

Al final tras 903 km de recorrido y a las 23:17 llegué a casa.
Imagen
Última edición por tayro el 14 Oct 2012 21:39, editado 4 veces en total.

cruiser
gurú del trail

Re: Ruta de Gorafe a Huetor

Mensaje por cruiser »

Tu con la moto eres un "fiera", pero con el ratón y el teclado, no se yo :harhar:
tayro escribió:Esta sábado hice en solitario la ruta de Gorafe a Huetor. El track me lo mando este verano el amigo Paco 6915 en dos tramos. El primero de Lorca a Gorafe y un segundo tramo de Gorafe a Huetor.

Quiero agradacer a Paco 6915 el track que me mandó pues me ha gustado mucho.

Gorafe ya lo conoceis todos y Huetor es una población que está un poco antes de llegar a Granada, justo al terminar el puerto de la Mora. Como el primer track ya lo había hecho anteriormente, preferí hacer directamente el segundo.

Fui por la A-92 hasta Baza y una vez pasado me salí de la autopista buscando el embalse del Negratin.
Imagen

Imagen

Una vez allí me puse a buscar caminos que me llevasen a Gorafe que era donde empezaba el track de Paco 6915. Al intentar cruzar de cualquier manera el desierto de Gorafe di más vuelta de lo previsto pues encontré alguna cadena y puertas que no me permitían continuar el trayecto.
Imagen
Pero me sirvió para conocer mejor esa zona que no la controlo demasiado. Ojo no es conveniente ir solo por allí, puesto que no hay absolutamente nadie y si tienes un a pega te comen los buitres.
Eso si lo paisajes son espectaculares.
Imagen
Imagen
Imagen

Al final conseguí salir del Desierto.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

usa http://www.subefotos.com" onclick="window.open(this.href);return false; o http://www.imgur.com" onclick="window.open(this.href);return false;

SaTa
Junta directiva

Mensaje por SaTa »

Cruiser gracias :D estaba yo arreglandoselo

tayro
mega trailero

Mensaje por tayro »

Es que no tengo ni idea de subir fotos.

Menos mal que estáis al quite para ayudarme. Os debo unas cervecitas a los dos. :alabanza: :alabanza:

holajorge
trailero con wevos

Mensaje por holajorge »

Javier eres mi idolo, voy a quitar la foto de mi mujer y los crios de encima de la tele y voy a poner la tuya. Que hambre de moto tienes y como lo disfrutas. Que rutazas te marcas. Enhorabuena

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

holajorge escribió:Javier eres mi idolo, voy a quitar la foto de mi mujer y los crios de encima de la tele y voy a poner la tuya. Que hambre de moto tienes y como lo disfrutas. Que rutazas te marcas. Enhorabuena
Pues con lo feo que es vas a salir perdiendo. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
ImagenImagenImagenImagen

tayro
mega trailero

Mensaje por tayro »

cruiser escribió:
holajorge escribió:Javier eres mi idolo, voy a quitar la foto de mi mujer y los crios de encima de la tele y voy a poner la tuya. Que hambre de moto tienes y como lo disfrutas. Que rutazas te marcas. Enhorabuena
Pues con lo feo que es vas a salir perdiendo. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Feo soy un rato, pero no me tengo que poner rulos. :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias Jorge por tu comentario. Esta la tenemos que hacer después de alguna por Almeria.

paco6915
novatillo del trail

Mensaje por paco6915 »

ENHORABUENA TAYRO, PRUEBA SUPERADA!!!
LA VERDAD, AUNQUE LA RUTA ES CASI 100% TRANKI-TRAIL, CON LA BMW QUE LLEVAS, Y SIN TACOS, TE HAS DEFENDIDO MUY BIEN, ADEMAS PASAR DE NOCHE POR EL TRAMO FINAL, PROXIMO A LAS CANTERAS Y CON ESAS RUEDAS, HAS TENIDO QUE ACUMULAR UNA BUENA ADRENALINA, SE ESTRECHA BASTANTE, TIENE MUCHA ARENILLA Y EN SUBIDA. SE NOTA QUE DOMINAS BIEN A LA TEUTONA.

A VER SI SALGO DEL "DIQUE SECO" EN QUE ME ENCUENTRO EN ESTOS MOMENTOS CON LA LESION DEL HOMBRO, Y PODEMOS HACEROS UNA VISITA A MURCIA ESTA TEMPORADA, AQUI EN EL "TSL" HAY GENTE ESPERANDO PARA HACER LA RUTA COMPLETA.
SALUDOS,

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

Si señor, una pasada de ruta, y toda ella por zonas muy guapas :grindance:

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

:cry: :cry: :cry: MI IDOLO :alabanza: :alabanza: :alabanza: ,
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

SUBARU POWER
Socio

Mensaje por SUBARU POWER »

903 KM me has dejao sin palabras :clap:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

XTJAVALINERO
gurú del trail

Mensaje por XTJAVALINERO »

:clap: :clap: :clap:

SaTa
Junta directiva

Mensaje por SaTa »

bah.. un paseilloo :alabanza: :alabanza: :alabanza: :wub: :wub:

SUBARU POWER
Socio

Mensaje por SUBARU POWER »

SaTa escribió:bah.. un paseilloo :alabanza: :alabanza: :alabanza: :wub: :wub:

Joder! un paseillo 903km,seguro que todavía llego a casa y le pidio la jefa guerra y se la dio, menudo máquina :lol: :alabanza:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

Responder