muy buenas. siquiendo la crónica puesta por subaru de comentar alguna experiencia de maquinas de la época os comento algún dato técnico de algunas de las motos que he tenido.
a los 16 comencé con una torrot tenia 3 marchas que cambiaba en el puño. a los 17 pase a tener una puch minicros super, todos la conoceréis era la moto que queríamos todos en esa época.
a los 18 recién sacado el carnet un compañero del moto club que vendia su ossa 175 sport con kit de fibra fabricado por otro compañero,se la compre.
esta maquina era muy divertida y para la cilindrada que tenia andaba un moton. tanbien le hicimos un asiento biplaza para llevar a la novia porque con
el colin 2 culetes nada de nada.
igual ha esta.
también asistia a las carreras en circuitos urbanos ,culleras,albacete,benidor .la 175 sport me duro año y medio pues me la robaron.a los 10 años supe de ella pero eso es otra historia.
os pongo algúna fotos y lista de inscritos que conservo, y ver los pilotos que corrian entonces, hay alqunos que os sonaran
miembros del motoclub Orihuela en una carrera en culleras
en culleras la famosa curva del cementerio llamada así porque en esa curva sale un camino que va al cementerio y los que se pasaban de frenada y se hacia un todo tieso tenia esa via de escape
algunos nombres de corredores que os sonaran que corrian por aquel entonces en circuitos urbanos
carreras en el polígono de Albacete no estaba echo aun el circuito permanente
Mi primer gran premio de motociclismo en el jarama, que buenos recuerdos y que buenos pilotos
calafat también muy buenos recuerdos, también en Cataluña estuve en el circuito urbano de Montjuïc en las 24 horas
terminado el servicio militar a los 20 años pasando por una tienda de motos vi esta ossa yankee 500 la cual no deje escapar.

que os puedo decir de ella para mi preciosa y un misil. era la maquina deportiva mas rápida y novedosa del mercado nacional en los años 1976. una 500cc , 2 tiempos , 2 cilindros ,
carburador bimg 32 con estárter , engrase para la mezcla de aceite separado y funcionando mediante bonba mikuni , embrague de 7 discos en seco , el filtro del aire tiene un diseño
especial equipado con silencioso de admisión , caja de cambio de 6 velocidades con palanca de punta tacon,como podeis ver en la foto , chasis de doble cuna en acero estirado en frio
sin soldaduras (bueno, para mi se quedaros escasos para la potendia de este motos ) llantas de aleación targa , 2 frenos de discos delanteros y 1 trasero betor , suspensión delantera horquilla
telescópica hidráulica y la trasera con amortiguadores betor de gas y doble muelle con regulador de largo recorrido , el motor se fija al bastidor flotante por un sistema de silentbloks patentado
por ossa , y un peso de 158 kilos . todos estos componentes que llevaba esta maquina era algo revolucionario para una moto española que salio a la venta en 1976, la pena que dos años después
en 1978 se dejo de fabricar,la crisis del momento en la industria nacional de la moto tuvieron el cierre de muchas fabricas y marcas como bultaco , montesa y ossa.
bueno para mi era prácticamente una moto de competición,de echo esta maquina sirvió para varias copas de promocion y cantera de muchos pilotos.
se notaba al apurar la marchas el enpuje del motor y como la rueda delantera se levantaba , el consumo ya lo podeis imaginar entre 7 y 10 eeeeeee litros según condudcion.
también la disfrute mucho.
bueno estas fueron mis primeras motos las siquientes fueron diferentes y mas traquilas si no os aburro y saco algo de tiempo os las puedo poner.