Puerto Lumbreras Serranía de Nerpio by kuartokyu
Moderadores: angeltransalp, javitrail
Puerto Lumbreras Serranía de Nerpio by kuartokyu
. Puerto Lumbreras- Sierras de Nerpio. 210 KMS. OF ROAD.
La podríamos catalogar de muy buena. Utilizamos un track alternativo a la ya conocida Lorca- Nerpio ( 135kms.)
Ruta dura con zonas de arena suelta muy técnicas y con zonas muy poco transitadas con el consiguiente deterioro de caminos y pistas, algunos tramos con bastantes piedras sueltas pero con unas vistas y paisajes realmente bonitos.
Otras zonas discurren por parajes espectaculares, con vistas de los valles aledaños a la Sierra de María, Sierra de las Cabras y Sierra de Cazorla Segura y las Villas.
Caminos que atraviesan los extensos campos de cultivo del noroeste murciano se alternan con subidas y bajadas de las sierras que los rodean.
Especialmente bonito el tramo que rodea el Embalse del Taibilla, la subida es alucinante, se corona a 1453msnm. Igualmente espectacular el acceso al acuífero de Cantalar, las vistas dede el mismo son sublimes, se corona la pista a 1599msnm. Parece un paraje de cuento, las curiosas formas de las rocas sobre el barranco no dejan impasible a nadie.
A las 8 en punto como relojes de arena estábamos en el punto de encuentro todos: Ddemotard, bemeuveman, Roberto xt y kuartokyu.
La ruta transcurrió muy bien. A excepción de una caída sin importancia y dos pinchazos simultáneos que nos obligaron a suspender la ruta cuando sólo faltaban 15kms. Para llegar a nuestro destino.
Juanma se tuvo que marchar en grúa. Ddmotard y yo continuamos ya fuera de track hasta el mirador del burriquito, donde cogimos otra pista que nos condujo hasta Góntar, esta pista apenas tiene transito, está deteriorada y es muy lenta debido a las piedras y roderas que dejan los 4x4 de los forestales, con lluvia, el aspecto arcilloso del terreno aconseja no circular por ella. Ahora, es sencillamente preciosa, el paraje merece muy mucho la visita, creo no equivocarme si afirmo que es uno de los parajes más bellos del sur penínsular.
Sin ser Parque Natural se encuentra y discurre paralela y frente al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, separada por un valle, por el cual se abre paso el Río Segura.
De Góntar a Pedro Andrés y de este a Nerpio por carreteritas que no marca mi Garmin pero que conoce Diego, así que Redireccionando hasta Puerto Lumbreras.
220 kms, de track of road más 150 de carretera y otro día más de esos que cuesta olvidar.
A este tío tan feo no lo conozco
algunos kilómetros de pistas rápidas por el altiplano murciano
Y gente extraña pero ké boniko coñoooooo
el feo levantando polvo
el boniko mu contento
Hay gente que vale coño
Sin comentarios
Roberto XT con su Husky y el culo pelao
contandole a Ddmotard que llevaba el culo pelao
Vaya par de almendros, levantando polvo
Roberto diciendo hasta luego Lucas, vamos a organizarnos que ya me han dao dos veces.....
ah esto ná, que vimos unos arboles mu grandes mu grandes y mu viejunos y nos paramos a mear en el muro de al lado, en los arboles no
Bemeuveman es mu piqueñillo pequeñillo
es mu majo y de buena familia pero anda algo trastornaillo el hombre
y otra vez parriba y pabajo
Pues aquí el Sr. me peleo con mi neumático delantero
aquí charlando,-pues hace buen tiempo noooo?, claro hombre, se ven unas nueves por ahí pero ná,- a ti te gustan las migas Diego?- con tropezones mejor -y esta to echo una mierda no?, claro hombre, Zapatero tiene la culpa de tó- sí es verdad, esas roderas que casi me como qué? -Zapatero también y la herencia recibida claro
y nos fuimos por ahí
y cuando llegamos aquí, joder
y entonces yo me acordé que el Gobierno Catalán había censurado la foto de Juan José Padilla y en su lugar pusieron una foto de mierda, y yo me hice una igual
a esta
y llegamos hasta aquí
Y estos se quedaron pasmaos
y estas también
Aquí fui yo el pasmaooooo
Y llegó el momento más serio del día, bemeuveman ya se había ido, y cuando llegamos aquí me dieron ganas de llorar, H.... .. ...A
Por España, y qué hace España por mí y por tí
Y después de un día de locos el amigo Ddmotard me propuso ir por unos sitios que el conocía y yo que soy indio antes que vaquero, disfruté un Guevo curveando por aquellos andurriales de Dios salve a Urdangarin y la princesa prohibida......esperando claro está, que llegue otro Domingo de paz y amor y bocadillos de jamón para salir con mis amigos en las amoticos
un placer
La podríamos catalogar de muy buena. Utilizamos un track alternativo a la ya conocida Lorca- Nerpio ( 135kms.)
Ruta dura con zonas de arena suelta muy técnicas y con zonas muy poco transitadas con el consiguiente deterioro de caminos y pistas, algunos tramos con bastantes piedras sueltas pero con unas vistas y paisajes realmente bonitos.
Otras zonas discurren por parajes espectaculares, con vistas de los valles aledaños a la Sierra de María, Sierra de las Cabras y Sierra de Cazorla Segura y las Villas.
Caminos que atraviesan los extensos campos de cultivo del noroeste murciano se alternan con subidas y bajadas de las sierras que los rodean.
Especialmente bonito el tramo que rodea el Embalse del Taibilla, la subida es alucinante, se corona a 1453msnm. Igualmente espectacular el acceso al acuífero de Cantalar, las vistas dede el mismo son sublimes, se corona la pista a 1599msnm. Parece un paraje de cuento, las curiosas formas de las rocas sobre el barranco no dejan impasible a nadie.
A las 8 en punto como relojes de arena estábamos en el punto de encuentro todos: Ddemotard, bemeuveman, Roberto xt y kuartokyu.
La ruta transcurrió muy bien. A excepción de una caída sin importancia y dos pinchazos simultáneos que nos obligaron a suspender la ruta cuando sólo faltaban 15kms. Para llegar a nuestro destino.
Juanma se tuvo que marchar en grúa. Ddmotard y yo continuamos ya fuera de track hasta el mirador del burriquito, donde cogimos otra pista que nos condujo hasta Góntar, esta pista apenas tiene transito, está deteriorada y es muy lenta debido a las piedras y roderas que dejan los 4x4 de los forestales, con lluvia, el aspecto arcilloso del terreno aconseja no circular por ella. Ahora, es sencillamente preciosa, el paraje merece muy mucho la visita, creo no equivocarme si afirmo que es uno de los parajes más bellos del sur penínsular.
Sin ser Parque Natural se encuentra y discurre paralela y frente al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, separada por un valle, por el cual se abre paso el Río Segura.
De Góntar a Pedro Andrés y de este a Nerpio por carreteritas que no marca mi Garmin pero que conoce Diego, así que Redireccionando hasta Puerto Lumbreras.
220 kms, de track of road más 150 de carretera y otro día más de esos que cuesta olvidar.
A este tío tan feo no lo conozco
algunos kilómetros de pistas rápidas por el altiplano murciano
Y gente extraña pero ké boniko coñoooooo
el feo levantando polvo
el boniko mu contento
Hay gente que vale coño
Sin comentarios
Roberto XT con su Husky y el culo pelao
contandole a Ddmotard que llevaba el culo pelao
Vaya par de almendros, levantando polvo
Roberto diciendo hasta luego Lucas, vamos a organizarnos que ya me han dao dos veces.....
ah esto ná, que vimos unos arboles mu grandes mu grandes y mu viejunos y nos paramos a mear en el muro de al lado, en los arboles no
Bemeuveman es mu piqueñillo pequeñillo
es mu majo y de buena familia pero anda algo trastornaillo el hombre
y otra vez parriba y pabajo
Pues aquí el Sr. me peleo con mi neumático delantero
aquí charlando,-pues hace buen tiempo noooo?, claro hombre, se ven unas nueves por ahí pero ná,- a ti te gustan las migas Diego?- con tropezones mejor -y esta to echo una mierda no?, claro hombre, Zapatero tiene la culpa de tó- sí es verdad, esas roderas que casi me como qué? -Zapatero también y la herencia recibida claro
y nos fuimos por ahí
y cuando llegamos aquí, joder
y entonces yo me acordé que el Gobierno Catalán había censurado la foto de Juan José Padilla y en su lugar pusieron una foto de mierda, y yo me hice una igual
a esta
y llegamos hasta aquí
Y estos se quedaron pasmaos
y estas también
Aquí fui yo el pasmaooooo
Y llegó el momento más serio del día, bemeuveman ya se había ido, y cuando llegamos aquí me dieron ganas de llorar, H.... .. ...A
Por España, y qué hace España por mí y por tí
Y después de un día de locos el amigo Ddmotard me propuso ir por unos sitios que el conocía y yo que soy indio antes que vaquero, disfruté un Guevo curveando por aquellos andurriales de Dios salve a Urdangarin y la princesa prohibida......esperando claro está, que llegue otro Domingo de paz y amor y bocadillos de jamón para salir con mis amigos en las amoticos
un placer
Última edición por kuartokyu el 21 Oct 2013 19:55, editado 1 vez en total.
-
- trailero con wevos
Re: Puerto Lumbreras Serranía de Nerpio by kuartokyu
No me canso de decirlo cada vez que leo tus crónicas..... buena ruta y mejor crónica. Lástima no poder acompañaros y tener que ver y leer lo que pudo ser y no fue.
- DDMotard
- mega trailero
- Contactar:
Donde para aquí el botoncico de Me gusta...
- Tranquilon
- Socio
Estas ultimas fotos son de la pista de Gontar , paraje muy chulo , aunque chula la cronica de la salida , que fotos mas bonitas y bien contada que esta ,
- bemeuveman
- Junta directiva
- Contactar:
ole y ole quillo y arsa!!! ya se porque no he abierto yo la cronica...enamoraico me tienes zagalin!!! y bueno..la ruta y los demas compis tambien quitando el retorno a casa el dia genial
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
Que bonico eres....que grandes fotos haces.....que buenas cronicas....en fin ke grande eres......no nos dejes nunca......ue un gran dia kede levemente empañado por un retorno en grua por pinchazo jode...pero siempre puede ser peor......algo tendremos que hacer......al respecto
- DDMotard
- mega trailero
- Contactar:
Bueno, pues ahorita que tengo tiempo, subo yo también unas fotillos:
- Después de tomar café, repostaos, mea*s y todo eso... que nos vamos, vaya!
Ya habíamos tragado bastante polvo -era lo que más habia- así que nos alegró ver un charquito:
(Embalse de Puentes)
El Jero este... parecía que en vez de agua lo que veía era cerveza...
Parada no prevista, para recoger algo que se había esturreado, y tal...
Unos que pa donde tomamos, y el otro que no sabe si le faltan piezas al hierro ese tan delgao...
Así de grande era (todavia no sabemos qué)...
Si alguien quiere esparto, ya sabe donde hay:
- Después de tomar café, repostaos, mea*s y todo eso... que nos vamos, vaya!
Ya habíamos tragado bastante polvo -era lo que más habia- así que nos alegró ver un charquito:
(Embalse de Puentes)
El Jero este... parecía que en vez de agua lo que veía era cerveza...
Parada no prevista, para recoger algo que se había esturreado, y tal...
Unos que pa donde tomamos, y el otro que no sabe si le faltan piezas al hierro ese tan delgao...
Así de grande era (todavia no sabemos qué)...
Si alguien quiere esparto, ya sabe donde hay:
Última edición por DDMotard el 21 Oct 2013 21:03, editado 2 veces en total.
- DDMotard
- mega trailero
- Contactar:
Tierras altas de Lorca:
Esperando a ver si cae la breva...
Amos nenes, que hay que seguir...
Tras pasar por el Calar de La Santa, me tuvieron que esperar, me había parado para hacer esta foto:
Y poco después ¡agua!... Impresionante el día que hacía, impresionate el sitio, impresionantes las vistas...
Por la pista que se ve nos fuimos... aunque al poco descubrimos el primer pinchazo del dia, en la rueda trasera de la Transalp
Mientras tanto, las monturas esperaban...
Esperando a ver si cae la breva...
Amos nenes, que hay que seguir...
Tras pasar por el Calar de La Santa, me tuvieron que esperar, me había parado para hacer esta foto:
Y poco después ¡agua!... Impresionante el día que hacía, impresionate el sitio, impresionantes las vistas...
Por la pista que se ve nos fuimos... aunque al poco descubrimos el primer pinchazo del dia, en la rueda trasera de la Transalp
Mientras tanto, las monturas esperaban...
Última edición por DDMotard el 21 Oct 2013 21:53, editado 3 veces en total.
- elsorroafricano
- trailero con wevos
Con que ganas me quede de acompañaros......otras vez sera........muchas gracias por compartir experiencia y por contarla
- DDMotard
- mega trailero
- Contactar:
Rincones de antes...
Que si bemeuweman, que tenías razon, mejor limpiar el espejo...
Paradita... donde descubrimos el segundo pinchazo de la jornada...
Uno...
... mas otro...
Igual a dos (o eso dicen...)
Despacito y buena letra... con la moto pinchada, en busca de la civilización:
Que si bemeuweman, que tenías razon, mejor limpiar el espejo...
Paradita... donde descubrimos el segundo pinchazo de la jornada...
Uno...
... mas otro...
Igual a dos (o eso dicen...)
Despacito y buena letra... con la moto pinchada, en busca de la civilización:
- DDMotard
- mega trailero
- Contactar:
En Yetas de Abajo, además de oler las flores, nos tomamos una cervecita (o dos)
bemeuveman ya había iniciado el regreso por su cuenta
Entre La Graya y Góntar... tramo no previsto en el orden del día, pero que decidimos hacer...
El indio, siempre al ataque...
Yo te hago una fotito...
Y tu me haces otra...
Y colorín colorado, por ahora se ha terminado
bemeuveman ya había iniciado el regreso por su cuenta
Entre La Graya y Góntar... tramo no previsto en el orden del día, pero que decidimos hacer...
El indio, siempre al ataque...
Yo te hago una fotito...
Y tu me haces otra...
Y colorín colorado, por ahora se ha terminado
Que buena crónica. Valla ratico más agusto he pasado leyendo la crónica y limpiándome la baba que se caía.
Aunque nos tengáis mal acostumbrados de las magnificas crónicas y fotos de Jero y Diego, no me canso de leerlas .
Gracias por compartirlas. Es como haberla hecho, sin haber ido. Me quedé en casita terminado certificados energéticos y vosotros dando gas. Espero salir en breve, que ya estoy otra vez cogiendo malas costumbres.
Aunque nos tengáis mal acostumbrados de las magnificas crónicas y fotos de Jero y Diego, no me canso de leerlas .
Gracias por compartirlas. Es como haberla hecho, sin haber ido. Me quedé en casita terminado certificados energéticos y vosotros dando gas. Espero salir en breve, que ya estoy otra vez cogiendo malas costumbres.
-
- mega trailero
malditos que envidia me dais.
- Antonio Morales
- gurú del trail
Hoooooooooooooooo, enhorabuena a los cuatro, cuando uno puensa en un dia perfecto en moto no se lo imagina TAN PERFECTO, UNA PASADA, la mejor ruta en moto que he gisto hadta el dia de hoy y con unas fitos nagistrales.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
- DDMotard
- mega trailero
- Contactar:
Será grave?
Hace ya dos días del paseíto, y aún no me he bajado de la moto...
Hace ya dos días del paseíto, y aún no me he bajado de la moto...