Automatizar la puerta del garage....

Aqui se habla de todo y todos hablamos.

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Responder
pakako
novatillo del trail

Automatizar la puerta del garage....

Mensaje por pakako »

Hola a todos, el tema que planteo no es precisamente del mundo de la moto, pero es para guardar la moto.
Se trata de la puerta de entrada a mi cochera es de las antiguas de hierro con llave, y como me da muchos problemas de cierre y atranques por la antiguedad que tiene he pensado en poner una de estas modelnas que las llaman seccionales, blanquita, con su motor y mando a distancia. Comodísimo.
En las puertas tradicionales si se te pierde la llave o te la "roban", pues cambias la cerradura y listo.
Ahora con la puerta que no lleva una llave, pero sí un mando a distancia, si lo pierdo o me lo "quitan", ¿que hago...., pongo un mecanismo nuevo, o como se soluciona el tema?
A ver si alguien tiene una puerta de estas y me comenta algo sobre el particular.
Con mi agradecimiento por adelantado.
Saludos cordiales de PAKAKO, desde Alcantarilla

Tranquilon
Socio

Re: Automatizar la puerta del garage....

Mensaje por Tranquilon »

Pakako , si se te pierde un mando o te lo roban , esos mecanismos estan preparados para poder cambiar la señal o contraseña que llevan , no tienes que cambiar nada , solo la señal que emite el mando que la cambias del propio mando y hacer que la centralita la reconozca , (por lo menos el mio funciona asi ) ;)

pakako
novatillo del trail

Mensaje por pakako »

Tranquilón gracias por la respuesta, pero no me quedo muy convencido...

Me explico, en el hipotético caso que el mando símplemente me lo he dejado olvidado en el bar mientras tomo un café, pudiera darse el caso que alguien lo coje y al cabo de unos días me puede abrir la puerta, ¿cierto..?

Por tanto, lo que quiero es enterarme, por un lado, inutilizar el mando perdido, por otro que la centralita o los mandos que tengo cambien de frecuencia o yo quesé pa-que vuelva a tener la seguridad inicial, pero distinta a la del mando perdido.

Me estoy haciendo un lio im-pre-zio-nante, ya ni se que pregunto, ni ná, de ná....

Saludos y gracias de nuevo por vuestra paciencia.
Pakako

Tranquilon
Socio

Mensaje por Tranquilon »

Parece ser que no me e explicado bien , tu siempre tendras como minimo dos mandos , vamos creo que sera a si , en caso de perdida de uno , en cuanto te des cuenta , cambiar la frecuencia de la centralita con el mando que te queda , es un minuto de reloj , y cuando tienes la frecuencia cambiada , has inutilizado el mando perdido , en caso de que lo encontraras , a ese mando le puedes volver a instalar , la frecuencia nueva sin ningun problema.El mando que has perdido , sin la nueva frecuencia que le has instalado a la centralita y al mando que te queda , no podra habrir la puesta jamas , salvo que le instales la nueva frecuencia . De estos aparatejos los hay que se cambian la frecuencia manual , con una serie de numeros que lleva el mando en el interior y un receptor que lleva la centralita , y tambien los hay que se cambian por infrarojos , que funciona mas o menos como el blutus de los moviles , solo se conectan los que tu autorizas , e igual que lo autorizas , lo puedes anular . Vaya rollo que te acabo de soltar , pero es asi , lo mejor es ir a un instalador y que te enseñe los modelos que hay e insitu que te haga tambien una explicacion . Te puedo garantizar que son mas seguros que una llave y sobre todo mas comodos (parece que te lo este vendiendo yo ) :lol: No se, si te habra despejado alguna duda , un saludo Pakako

OSO650
trailero con wevos

Mensaje por OSO650 »

Es muy sencillo los mandos se memorizan en el motor, en el caso de perdida de uno aprietas boton reseteas los mandos programados y vuelves a introducir los que tengas, cada mando tiene una frecuencia que tienes que autorizar en el control del motor y al resetear ese mando ya no tiene acceso.

Es muy muy muy sencillo, otra cosa seria una comunidad con 200 mandos pero una casa particular hacerlo es un momento.

pakako
novatillo del trail

Mensaje por pakako »

Vale, pero si reseteo, como me decís, dejo inutilizado el mando "perdido/robado", pero me temo que también haré lo mismo con el mando "gueno", es así?.

Entonces la cosa es saber que se hace en estos casos, parece que voy medio entendiendo, por lo que me escribís, que la cosa es cambiar en el motor la clave, luego poner la clave en el mando que me queda, así el que he perdido/robado ya no tiene esa clave, cierto?.

Bueno, pues no le voy a dar más vueltas al tema, ya he tomado la decisión de poner la puerta nueva y cuando la tenga instalada ya le preguntaré al mecánico que me explique bien esto de los mandos y lo del reseteo, a ver si me quito esta tontería de la cabeza.

Que gracias por vuestros consejos y explicaciones, cuando uno no es capaz de ver más allá del cristal de las gafas que bueno es escuchar o pedir consejo a los demás.

Saludos cordiales desde Alcantarilla
Pakako.

OSO650
trailero con wevos

Mensaje por OSO650 »

Por cierto en alcantarilla tienes a Master Ingenieros que tienen un material muy bueno, y creo que son bastante profesionales.

EL contacto que tengo es este pero hace años que no hablo con el no se si seguira. PEDRO 667494721

Responder