Alnif

Cosas que realmente interesan, no las dejes pasar

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Responder
angeltransalp
Socio

Alnif

Mensaje por angeltransalp »

Cómo muchos sabéis este club envía cosas conforme va pudiendo a la escuela de niños de Alnif. Este año se continúa con esta labor y me ofrecí voluntario para organizar este proyecto. Mi idea era consolidar este proyecto y hacerlo más grande (como el club y sus integrantes merecen).

Básicamente hay dos aspectos a resolver:
  • Qué se lleva Fácil de resolver debido a la generosidad de los compañeros
  • Cómo se lleva Difícil de resolver por los problemas en la aduana y al poco volumen que puede llevar una moto. Los gastos de correoson enormes en proporción a lo que se envía.
A pesar de que ya se había regularizado y que muchos hemos andado por caminos de cabras con la maleta llena de libretas, pensé en mejorar la logística con la siguientes actuaciones:
  • Qué se lleva Ampliar los puntos de recogida facilitando carteles y centralizando en algún lugar en Murcia donde dejarlo.
  • Cómo se lleva
    • Paso de frontera Establecer contacto con alguien que nos pase la frontera.
    • Almacenar al otro lado Buscar sitio donde dejar las cosas para que si alguien pasa pueda dejar su pequeño volumen y no tener que llegar a Alnif con él.
    • Distribuir Trasladar desde el punto de recogida marroquí hasta Alnif.
Hasta ahora falta por resolver bien y pido ayuda en esto en concreto :
  • Paso de frontera Aunque estoy con contactos, no está totalmente resuelto. En aduanas si te ven con muchos bultos dicen que es para vender así que tiene que camuflarse como si fueran maletas (por eso se piden maletas viejas).
  • Almacenar al otro lado Hace falta un contacto estable en Marruecos al pasar Ceuta y Melilla que pueda recoger el equipaje añadido para enviar a Alnif. De esta forma si cruzas en tu moto/coche puedes dejar la maleta "gorda" nada mas cruzar y seguir más ligero.
  • Distribuir Trasladar el paquete o los paquetes no es problema. Si se pasa un furgoneta o coche ya hay gente dispuesta a conducir desde la frontera hasta el colegio de España y de Marruecos.
Ya hay varias personas colaborando, pero si alguno puede ofrecerse que diga en que punto de los siguientes:
  • Punto 1.0 Qué se lleva Puede coger material de la página para promocionarlo en su empresa (ver web) o recoger personalmente
  • Cómo se lleva
    • Punto 2.1 Paso de frontera Ayudar a pasar la frontera.
    • Punto 3.1 Almacenar al otro lado Decir sitio donde dejar las cosas en Marruecos.
    • Punto 4.1 Distribuir Ofrecerse para pagar o llevar su coche para trasladar desde el punto de recogida marroquí/español hasta Alnif.
Yo mismo (angeltransalp) me ofrezco para pasarlo. Hay más gente para esto, pero prefiero que lo confirméis aqui como alguien que se ofreció en la asamblea, aunque sea de fuera del club. Es decir que ponga un post diciendo claramente:
Yo xxxxx me ofrezco para el punto 3.1 de forma anónima o pública
O que me llame/mande email para hacerlo de forma anónima. Que quede claro que llegado el momento nos ajustaremos al momento en que se haga la gestión le sea posible a la persona (que pueda pedirse el periodo libre laboralmente por ejemplo).

Todo estolo recogeré todo esto en la pequeña página web que he elaborado:
http://www.abinario.com/Alnif/

Mi correo:
angelabellantorregrosa@gmail.com

Saludos a todos
Nota: solo del club lleva varios temas más en marcha así que pido disculpas por la tradanza y anticipadamente por el tiempo de repuesta.
Angel

Marijuano
trailero con wevos

Re: Alnif

Mensaje por Marijuano »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
http://www.marmolesguirao.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Tranquilon
Socio

Mensaje por Tranquilon »

Cuenta conmigo para lo que haga falta Angel , muy buena propuesta , un poco liosa , pero muy buena :clap: :clap:

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

GRACIAS ANGEL por tu esfuerzo, trabajo y dedicación.....

Hace unas semana, tiré varias maletas viejas....cachis.....

Por tener, podria tener conctactos en Melilla.......

Carnacas
trailero con wevos

Mensaje por Carnacas »

Ángel, yo tengo alguna maleta vieja, dime como dártelas, si no entendí mal en la asamblea, se iba a organizar un viaje a Marruecos para bajar material al colegio con coches de Apolo y motos,,, sería un viaje muy chulo al cual si se hace en buenas fechas yo me apunto...
Respecto al material, me gustaría colaborar, dime que es lo que más haría falta aportar...

angeltransalp
Socio

Mensaje por angeltransalp »

Se ve que no lo he explicado bien. RESUMEN:

Decir en que punto de los siguientes:

Punto 1.0 Puedes coger este cartel http://www.abinario.com/Alnif/doc/Alnif%20-%20MTM.doc para promocionarlo en tu empresa (ver web) o recoger el desde casa

Cómo se lleva
Punto 2.1 Paso de frontera ¿Conoceís a algún guardia, político u ONG que ayude a pasar la frontera?
Punto 3.1 ¿Conoceís a algún marroquí/español donde dejar las cosas en Marruecos? Por si alguien pasa en moto que no tenga que caragarla por el desierto.
Punto 4.1 ¿Te ofreces para pagar o llevar tu coche para trasladar desde el punto de recogida marroquí/español hasta Alnif?.

Gracias!! :clap:
Carnacas escribió:..., yo tengo alguna maleta vieja, dime como dártelas, ...
Os Digo pronto como dejarlo en un lugar de Murcia
Carnacas escribió:..., e iba a organizar un viaje a Marruecos para bajar material al colegio con coches de Apolo y motos,,,, ...
Una idea cojonuda y posible llegado el momento, prefiero matar dos pájaros de un tiro :grindance:
Carnacas escribió:..., dime que es lo que más haría falta aportar...
En este cartel http://www.abinario.com/Alnif/doc/Alnif%20-%20MTM.doc esta lo básico
Saludos!!
Angel

Responder