kuartokyu, reconociendo el terreno...

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

kuartokyu
mega trailero

kuartokyu, reconociendo el terreno...

Mensaje por kuartokyu »

Por fin esta mañana el despertador no sonó, el pobre tan bien tiene derecho a descansar un poquico. En su lugar como si se tratase de un reloj de ingeniería suiza tomó el relevo el rey de mi corralico, un Gallo americano que es la envidia de los vecinos más cercanos, las gallinas ponen un huevos que parecen de avestruz, el gallo tiene unos huevos que lo flipais. Con el cantar del Gallo, des púes de mi café y tostada con aceite de la casa, eso siempre, me mentalicé para mi misión del día. El Creador de creadores, el hombre que inspiró al Sr. Garmin y hombre que se apedilla active log, el amigo de los CAMINOS, me había encomendado el honor de salir a explorar y analizar la ruta o unas de las rutas de acceso para el II Hermanamiento de Tribus motero-parlantes, que este año tendríamos el orgullo de organizar nosotros. Los indomables de MTM.

Mi Jaca estaba preparada en su establo, cuando abro la puerta y me ve, allí vestido con mi traje de explorador indio, no puede evitarlo y esboza una sarcástica son risa, sabe que nos vamos de rule. Veo que le huele el aliento a sin plomo 95 que antes salía barato pero ahora me tiene bastante arto. :D , esto me tranquiliza ya que la última vez que la ví, me dio la impresión que se había pasado con el Pacharan, creo que fue anoche, aunque no lo puedo recordar muy bien..

Imagen

Nos saludamos y nos fuimos por una de esos caminos modernos y asquerosos, de los que te duermes a 110 y en los que vas dispuesto en el menor descuido formar un trajín; el hombre blanco dio por llamar autovía... tuvimos suerte y recorrimos los 30kms que separan mi poblado del comienzo de la ruta sin ninguna incidencia destacable.....

Localicé el punto de inicio y cargué el mapa ruteable que me había pasado el Creador de los caminos visibles e invisibles.... y a la taquerrrrrrr.....

Imagen

El track se inicia bajo del Puente que cruza el Río Almanzora, Río que toma su nombre del Gran Califa Al-Manzor que campó a sus anchas por esta tierras hace muchos, muchos años. Por entonces el Río era fértil, abundaba el agua con la que regaban sus plantaciones, los niños se bañaban en verano y pescaban en invierno, ahora es un pedregal de secano, abrupto y descuidado,que ilusos esos cristianos en busca de su Dorado particular. Lo positivo del tramo que recorre el Al-manzora es que tras 5 kms de piedras y polvo, el track se desvía a la izquierda y coge unas fantástica Rambla de arena uniforme y suelta, que es una delicia para el jinete ávido de sensaciones regulables.

Imagen

Una recta larga, larguísima, una curva a izquierda, otra a dereches, a izquierda, ota recta, una rasante, ¡¡¡¡ coño un chaco de barro que me he tragado entero! !!
casi me tira y yo pa lante otro saltito y cuando mejor se pone la casa el camino se desvía a la izquierda y sube por unas laderas de una belleza sin igual, me detengo, meo, miro y observo y otras cosa que hacemos los indios en vacaciones y no voy a contar...

¡¡¡¡que feliz es un indio en la pradera¡¡¡¡

Imagen

Imagen

El camino realizado hasta aquí es muy recomendable para todos nuestros amigos vecinos de otras tribus que nos honraran con su presencia en nuestros dominios el fin de semana del 8al 10. Como el asunto pintaba tan bien salí echando chispas y bajé a otra Rambla, cojonuda.

Por cierto, me parece igualita a una que sale junto al mercado de Rissani.
Imagen

La dejo atrás y andamos por unos caminos muy buenos con unas vistas aún mejores. Parece que ando por el lejano Oeste, de echo lo que muchos piensan que es el lejano Oeste, no es mas que esto, buena parte de culpa la tiene uno de los Grandes, El Señor Morricone, Ennio, hizo muy bien por nosotros, El se encargó de ello...Los kms pasan y las vistas siguen siendo :grindance: la banda sonora de el bueno, el feo y el malo suena en mi moderno e Inútil I pod four y yo sigo a lo mío.

Imagen

Imagen

Aveces, durante el camino me siento observado, quizás que ellos estén mirando, escondidos detrás de los tomillos o la alcarabea, tal vez en alguna cueva o recoveco...

Imagen

La Rambla es muy divertida, está como tiene que estar, Robe, está como te gusta. Entre cortijadas abandonadas y ruinas antiguas algunos asentamientos están aún ocupados por el Hombre Blanco, aunque últimamente prefieren vendérselos a los hombre más blancos que ellos que vienen con las esterlinas frescas, el que no tiene la fortuna de encontrar su salvación particular siempre puede recurrir a los descendientes de Al-Manzor, afanados estos en su plástico particular de otros.

Imagen

El agua corre rambla y barranco abajo buscando las canalizaciones árabes que la conducirán a aljibes y balsas. En pocos kms puedes ver paisajes desérticos y lunares junto a verdaderos oasis.
Unos kms más arriba las ramblas ganan altitud, sobrepasado el poblado de Sta. María de Nieva, que jamás ha hecho honor a su nombre encuentras sin darte cuentas uno de los lugares donde se conservan las más antiguas Encinas del desaparecido bosque mediterráneo, quedan muy pocas, pero están ahí desde el principio de los tiempos, si consigues verlas, si prestas atención y consigues verlas, podrás escucharlas y te ofrecerán una estupenda sombra donde poder descansar, lo hacen desinteresadamente, quizás lo único que se atrevan a pedirte será que no las golpees, que no las maltrates ni las quemes y que no las arranques por favor, y que vuelvas cuando quieras

Imagen

Imagen

Des pues de visitar a mi vieja amiga, seguí para llegar y adentrarme en la diputación de Nogalte, desde allí pude observar unas magnificas vistas de la Sierra de María al oeste, Baza al sur y el valle del Guadalentín al norte. Por esta zona, las Carrascas conviven en perfecta armonía con almendros y viñedos de los que puedo asegurar que sale un famoso y cabezón licor de fuego rojo buenísimo.... :redface:

Imagen

Entre tanto mi camino me conducía por unas entretenidas vereicas donde la habilidad de los jinetes debe esforzarse para estar a la altura y como en todos los trabajos se fuma pipa de la paz y yo cumplo el convenio al dedillo, mi jaca y yo paramos...y disfrutamos del entorno, las Golondrinas cantaban, las nubes se levantaban, las Ardillitas salían al caminico a saludarme y los Delfos entusiasmados bailaban con las Hadas......

Imagen

Imagen

Imagen

Y nos fuimos,
llegando ya al final del track tropiezo con una de esas ferrovias que comentaba al principio, le marco el waypoint ya que servirá a futuros jinetes para dar de beber a sus jacas antes de recorrer los últimos 30km que separan este punto del Albergue Casas Iglesias. En el way point tan bien nos dan de beber a los sedientos y yo que soy Indio antes que baquero hice lo propio para celebrar con agua de fuego una fantástica mañana de naturaleza y moto.

Imagen

Bien, pues el track pertenece al mapa ruteable que ha realizado nuestro compañero Caminos, mapa que es un lujo y track que con algunos retoques vistos hoy mismo y algunos ajustes más quedará expectacular. Es muy recomendable, tanto para los compañeros que nos visitareis procedentes de la zona oriental de Andalucía como para todos los demás que queda hecho para siempre.

Un placer.

Kuartokyu.

ALCATRANSALP
Junta directiva

Re: kuartokyu, reconociendo el terreno...

Mensaje por ALCATRANSALP »

Es una lastima, no disponer de tus cronicas con mas frecuencia.........................por algo conte contigo, no nos dejes nunca mas, me pones cachondo y te hecho de menos........tus risas, tus manos.........................ese perfume que me hace sentirme como en el paraiso. AMOSQUENOSVAMOS

tayro
mega trailero

Mensaje por tayro »

Que pasada de crónica y que fotos más guapas. Parece que he estado en la salida desde mi sofá.

!!Cuelga otra prontoooooo..... !!

Gracias.

ignitionpoint
mega trailero

Mensaje por ignitionpoint »

Que ganicas que tengo ya de verte amijo!!!!

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Desde luego que cada vez tus cronicas son peores, la edad no perdona... ;)
Genial como siempre dale gas! Dale gas! pequeño gran indio goma rota

XTJAVALINERO
gurú del trail

Mensaje por XTJAVALINERO »

La verdad es que parece una pelicula, pedazo de cronica y mejores fotossss, un placer leerte :alabanza: :alabanza:

losas46
trailero con wevos
Contactar:

Mensaje por losas46 »

este tio es la caña :alabanza: haciendo cronicas, me parece que no me he equivocado mucho uniendome a esta gran familia de trailadictos. :lol: :grindance:
Esta es la primera época q ha prestado mucha atención al futuro, lo cual no deja de ser ironico, ya q tal vez no tengamos ninguno.
EL IGNORANTE AFIRMA, EL SABIO DUDA Y REFLEXIONA.
Imagen

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

juanuki
trailero con wevos

Mensaje por juanuki »

:clap: :clap: :clap: estupendas fotos y mejores palabras.......

kuartokyu
mega trailero

Mensaje por kuartokyu »

alabado sea MTM, todo poderoso, muchas gracias, graciosos. Un placer estar rodeado de gente como vosotros....... :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Liron
Socio

Mensaje por Liron »

Chacho peazo crónica!!!! Con solo leerla se me a hecho la boca agua!!!!!!!

Igu69
Socio

Mensaje por Igu69 »

jajaa....tio, eres una maquina con esto de las crónicas!!! enganchan como una buena novela...

parayos
novatillo del trail

Mensaje por parayos »

estupenda cronica y fotos, esa zona es una gozada, que poco queda
Imagen

mimgo
Socio

Mensaje por mimgo »

Muy buena la crónica, tú si que vales!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza:

ROBERTOXT
novatillo del trail

Mensaje por ROBERTOXT »

Nene que cronicarruta mas chula. Me la tienes que hacer. saludos

Responder