Hola Gente,
Quería me aconsejaraís los más resabiados... He tenido la moto casi un mes parada por las vacaciones navideñas y todo eso, y claro el oto día cuando la fui a arrancar me hizo unh ruido raro, se paró y ya no volvío a arrancar.... La he llevado al mecánico y me ha dicho que deben ser las escobillas del motor que estaran ya para cambiar. El tema es que me la arranco y me dijo que podía seguir rodando, que mucha gente así lo hace, y que cuando se le para, le pega un golpe al motor o la arranca en segunda velocidad. La cuestion es si creeis que vale la pena llevar al moto así o no. No se con que frecuencia me puede pasar eso ( el que no arranque) y si ha influido algo el frio de estos meses pasados para que no funcione bien ahora ( la moto ha estado mas de un mes parada en el garaje). Si le hago kilometros ahora se "desatascará" un poco y podré retrasar al reparación un par de meses?. La reparacion cuesta 200€.
Thnaks!
Escobillas XT 600 del 99
Moderadores: angeltransalp, javitrail
-
- Trailerillo en triciclo
Re: Escobillas XT 600 del 99
Supongo que estas hablando de las escobillas del motor de arranque,si la reparacion cuesta 200euros yo la arreglaria y listo.Por otra parte eso le pasa a motos,coches,furgonetas,etc...puede ser que las escobillas esten gastadas y no lleguen ha hacer buen contacto con el rotor en tal caso toca cambiarlas(supongo que eso es lo que te hara el mecanico),tambien podria ser que debido a los años las guias por donde se mueven las escobillas esten llenas de carbonilla que impide que el muelle las empuje y hagan contacto con el rotor,en tal caso habria que desmontar el motor de arranque soplarlo con aire a presion(solo con aire nunca desengrasantes ni liquidos limpiadores),una vez bien soplado rociar con spray dielectrico y a montarlo y listo.De todas formas si tu no eres manitas,llevala al taller y te olvidas.Si alguna vez no te arranca le das unos golpes con un tubo de hierro hueco sobre el motor de arranque pero golpes flojos que hay mucho bestia suelto,de esta manera suele arrancar hasta que se acabe de estropear del todo.No hay ningun peligro en llevar la moto asi simplemente llegara un momento que el motor de arranque dejara de funcionar.Bueno espero haberte sido de ayuda.
Nota:La xt 600 arranca bien de empujon en 2ºo3º.
Pa k? K decir si ta to dicho? Capi eres un makina. Lo unico, 200 euros? Me parece k tas torrao¡
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
capitanalmendra escribió:Supongo que estas hablando de las escobillas del motor de arranque,si la reparacion cuesta 200euros yo la arreglaria y listo.Por otra parte eso le pasa a motos,coches,furgonetas,etc...puede ser que las escobillas esten gastadas y no lleguen ha hacer buen contacto con el rotor en tal caso toca cambiarlas(supongo que eso es lo que te hara el mecanico),tambien podria ser que debido a los años las guias por donde se mueven las escobillas esten llenas de carbonilla que impide que el muelle las empuje y hagan contacto con el rotor,en tal caso habria que desmontar el motor de arranque soplarlo con aire a presion(solo con aire nunca desengrasantes ni liquidos limpiadores),una vez bien soplado rociar con spray dielectrico y a montarlo y listo.De todas formas si tu no eres manitas,llevala al taller y te olvidas.Si alguna vez no te arranca le das unos golpes con un tubo de hierro hueco sobre el motor de arranque pero golpes flojos que hay mucho bestia suelto,de esta manera suele arrancar hasta que se acabe de estropear del todo.No hay ningun peligro en llevar la moto asi simplemente llegara un momento que el motor de arranque dejara de funcionar.Bueno espero haberte sido de ayuda.
Joder como controláis!!!
Me ha quedado muy clarito, pero creo que le voy a dejar el trabajo al mecánico que seguro lo hace mejor que yo. Mañana mismo le digo que se ponga manos a la obra.
Lo del presupuesto que me ha dado no me parece tan descabellado, me ha dicho que el juego de escobillas está en 107€ porque solo sirven las de Yamaha, que no hay nada compatible. Y claro la mano de obra dice que sobre hora y media... lo que se nos va a los 190€ finales que me dijo... No sé si hay talleres más baratos, no soy d Murcia y no controlo. Yo, la llevo al concesionario Triumph ( cerca del malecón, Ricardo es el mecánico) y estoy contento. Se aceptan sugerencias!!
Un saludo, Thanks!!!
Epo
Me ha quedado muy clarito, pero creo que le voy a dejar el trabajo al mecánico que seguro lo hace mejor que yo. Mañana mismo le digo que se ponga manos a la obra.
Lo del presupuesto que me ha dado no me parece tan descabellado, me ha dicho que el juego de escobillas está en 107€ porque solo sirven las de Yamaha, que no hay nada compatible. Y claro la mano de obra dice que sobre hora y media... lo que se nos va a los 190€ finales que me dijo... No sé si hay talleres más baratos, no soy d Murcia y no controlo. Yo, la llevo al concesionario Triumph ( cerca del malecón, Ricardo es el mecánico) y estoy contento. Se aceptan sugerencias!!
Un saludo, Thanks!!!
Epo