consejo....
Moderadores: angeltransalp, javitrail
consejo....
p'ensaba que mi nueva montura me daria para rutas mas largas, pero veo que tod sigue igual en mi zona....
y por eso tengo pensado en un año(cuando acabe de pagarla FEB2012)cambiar mi ktm 450 enduro (2011)^, por algo mas trial/rutera pero me saltan muchas dudas, que me gustaria que resolvierais o me ayudarais.
la historia seria comprar una moto con un uso del 80% en campo. por pistas , caminos........y capaz de hacer rutas de varios dias, una moto fuerte, de poco peso y facil manejo, capaz de llevarme por marruecos y hacer un viaje por argentina desde el norte hasta tierra de fuego (prevision mayo 2013) , y
amos mi idea a partir de ahora en el tema motos, es hacer rutas mas tranquilas pero mas largas, ultimamente voy con crios (ya no kedan nadie de la gente con la que empeze )...y van demasiado locos para mi (sera que soy mas viejo, aunque ..............luego los tengo que esperar , .....pero me noto que voy muy al limite) y encima son las trialeras por las que he pasado cientos de veces.... .....osea que creo que me esta llegando la hora de dar un giro en el tema moto......
tengo mujer e hijo, y tampoco puedo salir todos los findes, por eso agradezco rutas mas largas y ver mas mundo, salidas de 1 par de dias, los viajes me son mas faciles, que salir dos fines de semana seguidos (que os voy a contar.. )
tengo varias opciones pensadas, pero acepto y agreceré muchos consejos----
-ktm 690 enduro R (1º opcion)
-bmw f800gs............
-yamaha XT660Z tenere
y otras opciones serian....
-triumph tiger
-honda transalp
-buell Ulyses (por nostalgia)
se que os he dado el plomazo con el tocho, pero para mi es muy importante la opinion de la gente que sabe.....
gracias
y por eso tengo pensado en un año(cuando acabe de pagarla FEB2012)cambiar mi ktm 450 enduro (2011)^, por algo mas trial/rutera pero me saltan muchas dudas, que me gustaria que resolvierais o me ayudarais.
la historia seria comprar una moto con un uso del 80% en campo. por pistas , caminos........y capaz de hacer rutas de varios dias, una moto fuerte, de poco peso y facil manejo, capaz de llevarme por marruecos y hacer un viaje por argentina desde el norte hasta tierra de fuego (prevision mayo 2013) , y
amos mi idea a partir de ahora en el tema motos, es hacer rutas mas tranquilas pero mas largas, ultimamente voy con crios (ya no kedan nadie de la gente con la que empeze )...y van demasiado locos para mi (sera que soy mas viejo, aunque ..............luego los tengo que esperar , .....pero me noto que voy muy al limite) y encima son las trialeras por las que he pasado cientos de veces.... .....osea que creo que me esta llegando la hora de dar un giro en el tema moto......
tengo mujer e hijo, y tampoco puedo salir todos los findes, por eso agradezco rutas mas largas y ver mas mundo, salidas de 1 par de dias, los viajes me son mas faciles, que salir dos fines de semana seguidos (que os voy a contar.. )
tengo varias opciones pensadas, pero acepto y agreceré muchos consejos----
-ktm 690 enduro R (1º opcion)
-bmw f800gs............
-yamaha XT660Z tenere
y otras opciones serian....
-triumph tiger
-honda transalp
-buell Ulyses (por nostalgia)
se que os he dado el plomazo con el tocho, pero para mi es muy importante la opinion de la gente que sabe.....
gracias
Re: consejo....
La KTM es cojonuda para salir una mañana o un día. Para viajes a Marruecos, donde haces bastante carretera si quieres llegar a los bueno, es decir el sur, podría valer, pero yo cuando la prové me pareció el asiento demasiado duro. Para viajes largos olvidate de ella porque falta depósito, maletas, carenado, etc...
De las opociones que planteas yo me quedaría con la Yamaha sin lugar a dudas. Yo me monté en la de Javitrail y la postura de conducción es igual que la de mi Ktm 640 Adventure, pero con mejor reparto de pesos y es una marca que tiene concesionarios en todos los países del mundo mundial universal.
De las opociones que planteas yo me quedaría con la Yamaha sin lugar a dudas. Yo me monté en la de Javitrail y la postura de conducción es igual que la de mi Ktm 640 Adventure, pero con mejor reparto de pesos y es una marca que tiene concesionarios en todos los países del mundo mundial universal.
Re: consejo....
Yo ya he tenido una KTM 690 enduro y en tu caso, después de haber tenido una 450 exc, creo que te decepcionará un poco. Yo esperaba mucho más de la 690. Aunque tiene suspensión WP, no tiene nada que ver con lo que tu ya conoces. Para rutas largas el motor es muy puntiagudo, se calienta mucho en los pasos lentos, tiene un angulo de giro rudículo y además el cambio es mucho más impreciso que el de tu exc y de vibraciones no tiene menos que tu exc. Te recomiendo que si quieres rutas largas prepares tu exc con mayor autonomía (deposito mayor) y un desarrollo más largo. Te dará muchas satisfacciones. Yo cambié la 690 por una BMW F800 GS y estoy muy contento con ella. Tiene un motor fantástico por potencia y sobre todo bajos y medios. Es mucho mejor moto de trail, pero el peso te penalizará para lo que tu haces. Si consigues cambiar el tipo de salidas que haces y no te metes por trialeras, la f 800 sería una buena moto para ti. También podías considerar la Husqvarna 630 que han sacado que es muy similar a la KTM 690, pero no tengo referencias de ella. En relación a la YAMAHA es una pena que tenga tan poco motor, por que sino seria una opción muy buena.
- bmwuho
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Re: consejo....
Yo solo te puedo hablar de lo que conozco y eso es la BMW F800GS.
Para hacer trail es la mejor moto que he montado te permite manejarla con mucha soltura en caminos y demás, si es cierto que no es la moto mas recomendada para caminos ratoneros tipo enduro, pero yo he pasado por algunos de esos terrenos y no es algo imposible.
En cuanto a largos viajes creo que si te metes en YouTube una gran mayoría de personas que emprendieron grandes viajes van a lomos de un BMW por lo que creo que en esa faceta, también esta muy bien valorada.
Nada mas, yo lógicamente soy un enamorado de mi moto, por lo que quizá no sea el mas recomendado para orientarte, pero si de algo te sirve a dia de hoy me volvería a comprar la F800GS.
Para hacer trail es la mejor moto que he montado te permite manejarla con mucha soltura en caminos y demás, si es cierto que no es la moto mas recomendada para caminos ratoneros tipo enduro, pero yo he pasado por algunos de esos terrenos y no es algo imposible.
En cuanto a largos viajes creo que si te metes en YouTube una gran mayoría de personas que emprendieron grandes viajes van a lomos de un BMW por lo que creo que en esa faceta, también esta muy bien valorada.
Nada mas, yo lógicamente soy un enamorado de mi moto, por lo que quizá no sea el mas recomendado para orientarte, pero si de algo te sirve a dia de hoy me volvería a comprar la F800GS.
En un país multicolor nació la abeja bajo el sol...
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Re: consejo....
de la oferta del mercado, bueno y bonito, la 800 y la tenere, trail autenticas, para una aventura off de lo mas salvaje como para un viaje por Europa, no tanto la tenere................con pasta a por la 800
Re: consejo....
La bmw es sin duda una apuesta segura, pero yo me esperaria a ver que tal es la tiger....en imagenes al menos parece prometer mucho.....
Re: consejo....
Para ir lejos de casa y siempre que no te compliques con enduro/trialeras y esas cosas, BMW siempre. Busca entre ellas la que mejor se adapte a tí y a tirar millas.
Saludos
Enrique klr 650
The no avatar man
Enrique klr 650
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Re: consejo....
Es el otro tema que estoy viendo, he pedido presupuesto para algo similar.. la verdad es que queda de lujo...tayro escribió:....... Te recomiendo que si quieres rutas largas prepares tu exc con mayor autonomía (deposito mayor) y un desarrollo más largo. Te dará muchas satisfacciones.......
gracias a todos por los datos e informacion, son de ayuda.....
Re: consejo....
Esto es mi sueño...............J72 escribió:Es el otro tema que estoy viendo, he pedido presupuesto para algo similar.. la verdad es que queda de lujo...tayro escribió:....... Te recomiendo que si quieres rutas largas prepares tu exc con mayor autonomía (deposito mayor) y un desarrollo más largo. Te dará muchas satisfacciones.......
gracias a todos por los datos e informacion, son de ayuda.....
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- mega trailero
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Re: consejo....
Creo que esa moto por mucho carenado que lleve y depositos es mas una enduro/rally que una trail (polivalente) para viajar. Para salidas de un dia o para bajar al moro con un remolque , lo mejor. Pero para viajar no la veo, ni por asiento, ni por vibraciones, ni por falta de subchasis principalmente.juanuki escribió:Esto es mi sueño...............J72 escribió:Es el otro tema que estoy viendo, he pedido presupuesto para algo similar.. la verdad es que queda de lujo...tayro escribió:....... Te recomiendo que si quieres rutas largas prepares tu exc con mayor autonomía (deposito mayor) y un desarrollo más largo. Te dará muchas satisfacciones.......
gracias a todos por los datos e informacion, son de ayuda.....
Yo si algun dia tengo una moto solo para salir, esta seria la moto(690 enduro con carenado y deposito) , pero siempre que pudiese tirar de otra trail para poder hacer mis viajecillos.
Del mercado actual, pues ya te lo han dicho todo y creo que la eleccion entre bmw 800 y tenere(las dos grandes y autenticas trails) seria cuestion de gusto y de lo que te quieras gastar. Aunque para mi gusto si te acercas al presupuesto de la 800 yo veo mejor opcion la ktm 990 que hay ahora en liquidacion de stok modelos del 2008 cerca de los 8000 y por si te interesa la 690 enduro esta en ¡¡¡6000 euros!!!. Eso si la 990 requiere un plus de tecnica para llevarla como dios mada por campo, si la tienes ¡a por ella!
Edito: Se me pasaba hablarte de la mia (la tenere). De motor por campo no se queda tan corta mas bien justa, si el uso es solo campo con un piñon de 14 se queda de lujo. Por carretera a mas de 120 el motor se queda sin respuesta, acelera pero sin mucho empuje, cruceros de 140 con parienta y equipaje los aguanta sin problemas. Pero mas que eso de lo que te quejaras si vas rapido con esta moto por caminos, y se peude ir muy rapido( los endureros se quedan flipaillos cuando nos ven con estos muertos to lanzaos por los carriles), es de la horquilla delantera, pero en realidad esta pega la vas a tener con todas las trail, excepto las ktm, por que traen horquillas malisimas para el uso que se les puede llegar a dar.
Por lo demas yo estoy contentisimo con la mia , el motor es inmortal y te durara hasta que se apague el sol y la moto desprende por todos laos aventura, esta diseñada para que al caer no se rompa nada de nada, y la posicion de conduccion es ideal, tanto sentado como sobretodo de pie. y para ser un mono te puedo decir que no se notan nada las vibraciones casi parece que lleve dos cilindros. Cuando vas por carretera transmite las mismas sensaciones que en una 990 (he probado las dos) por supuesto que con la diferencia absoluta de motor que tienen.
Re: consejo....
por aki voy mas o menos los tiros.....
por pelas no creo que sea, pues al tener la ktm450 nueva (8500€), al menos 1 kiloco sacare por ella, amos... eso creo y me salen estos precios mas o menos.
-ktm 690enduro - me gusta por el poco peso que tiene,solo 138k, que me la tasarian mejor(eso creo ),pero le tira para atras, la cantidad de accesorios que necesitaria (cupula, tanque gasolina,1500€ )...............-[1500 moto+1500acessorios=3000€]
-bmw 800 - La veo genial, estetica brutal,multiples opciones (viaje por lo negro o en barro), que es bmw, pero me tira para atras,... tanto peso (204k)aunque ya he visto paginas para aligerarla un poco hasta los 185k.................................. [3000€ moto]
-yamaha tenere 660 - Me enganche al enduro con la antigua XT350 (con eso tengo dicho todo),me encanta la yamaha, de siempre, lo que me tira para atras es el motor (parece corto) y el peso que debe lastrarla un poco.........................[2500€ moto]
-Triumph tiger - no la conozco, pero innovar siempre es bonito, el problema los recambios en viajes largos, ¿¿donde encuentro recambio para una triumph en tierra del fuego??...de yamaha, bmw o honda seguro que si que encuentr......................[ ???]
-ktm 450 exc modificada - ... se keda al pelo,me gusta mucho, pero no me vale para cruzar argentina, amos cruzarla la cruzo, pero no se, tengo muchas duda en viajes de 3000km, a unos 600 ó 700 km al dia........[3500€ aprox]
-creo que en 2012 ktm , va sacar una 690 Rally, tendre que estar atento, puede ser una buena opcion,... si no se clavan con el precio.
.....
gracias por la respuestas, son variadas pero muy interesantes vuestros comentarios
por pelas no creo que sea, pues al tener la ktm450 nueva (8500€), al menos 1 kiloco sacare por ella, amos... eso creo y me salen estos precios mas o menos.
-ktm 690enduro - me gusta por el poco peso que tiene,solo 138k, que me la tasarian mejor(eso creo ),pero le tira para atras, la cantidad de accesorios que necesitaria (cupula, tanque gasolina,1500€ )...............-[1500 moto+1500acessorios=3000€]
-bmw 800 - La veo genial, estetica brutal,multiples opciones (viaje por lo negro o en barro), que es bmw, pero me tira para atras,... tanto peso (204k)aunque ya he visto paginas para aligerarla un poco hasta los 185k.................................. [3000€ moto]
-yamaha tenere 660 - Me enganche al enduro con la antigua XT350 (con eso tengo dicho todo),me encanta la yamaha, de siempre, lo que me tira para atras es el motor (parece corto) y el peso que debe lastrarla un poco.........................[2500€ moto]
-Triumph tiger - no la conozco, pero innovar siempre es bonito, el problema los recambios en viajes largos, ¿¿donde encuentro recambio para una triumph en tierra del fuego??...de yamaha, bmw o honda seguro que si que encuentr......................[ ???]
-ktm 450 exc modificada - ... se keda al pelo,me gusta mucho, pero no me vale para cruzar argentina, amos cruzarla la cruzo, pero no se, tengo muchas duda en viajes de 3000km, a unos 600 ó 700 km al dia........[3500€ aprox]
-creo que en 2012 ktm , va sacar una 690 Rally, tendre que estar atento, puede ser una buena opcion,... si no se clavan con el precio.
.....
gracias por la respuestas, son variadas pero muy interesantes vuestros comentarios