Me imagino que la mayoria de vosotros tiene esperiencia en hacer la maleta para un viaje como este,pero por si acaso os doy mis recomendaciones.
-Tienda: yo siempre lleva una tienda mini de 1 plaza, pesa 1,6 k y para mi solo es suficiente. En el Alcampo la teneis por 15 pavos (ayer he tenido que comprar una porque la otra no la encuentro), no tiene doble techo pero va bien. Estas rutas se suelen hacer con buen tiempo y para una o 2 noches es suficiente, cabe el equipaje dentro y es facil de montar. Normalmente ni la clavo al suelo.
-Saco: llevo uno del Decathlon de +10º, es pequeño y confortable. Si vas de ruta por clima mas frio es un poco justo.
-Colchoneta: tambien del Decarton y de medio cuerpo. En mi caso es inflable.
-Toalla: por supuesto del Decarton, viene en una caja tipo tubo de unos 20 cm por 8 de diámetro. Funciona como una spontex de cocina, se lleva el agua pero te deja el cuerpo un poco húmedo, no hace falta secarla.
-Los productos para el aseo siempre en envases mínimos. Las muestras de los hoteles son fantasticas. Cepillo de dientes tambien lo hay mini con su pasta, de venta en farmacias. Si vas a montar con mucho sol lleva crema tipo Nivea,te vale para la cara, manos y culo (a mi por lo menos se me recalienta mucho del calor y el sudor).
-Infiernillo: siempre lo llevo por si acaso, a veces no sabes si vas a poder cenar o desayunar caliente. El mio es un pequeño bote de gel de ethanol que se prende con un mechero y da una llama pequeña, lo suficiente para calentar un plato con la comida o una taza para café.
-Si vas a ducharte lleva unas chanclas viejas para la ducha, no conviene pisar descalzo en estos sitios publicos. Tambien te valen si hace bueno y te bañas en la playa.
-Llevar un pantalón vaquero, camiseta y calzado para salir a cenar y no ir vestido de romano.
-Calzoncillos, camiseta y medias de moto hay que cambarselos a diario, que luego no hay quien entre a la tienda.
-Si no quieres ducharte y llevar toalla y demas, las toallitas húmedas son un gran invento y abultan poco.
-No olvidar el cargador para el movil o cámara de fotos.
-Unas barritas energéticas te engañan el estómago si no puedes o ecuentras sitio para comer.
-Por las noches hace frio y al levantarte mas. Lleva un forro polar y a media mañana te lo guardas. La mejor manera equiparse es llevar varias capas, como las cebollas, y según las necesidades te las vas poniendo o quitando.
-No olvidar nunca las herramientas y los repuestos para tu moto, si tu no sabes repararla quizas otro compañero si. Cada moto necesitas unas llaves diferentes.
Bueno, no os doy mas el tostón que seguro sabeis de esto tanto o mas que yo.
ANDA, ¿A QUE ESTAS ESPERANDO? QUE SIEMPRE DEJAS LA MALETA PARA ULTIMA HORA......................