Salida indignados del 2 M
Publicado: 19 Feb 2013 20:07
Queridos señores míos, hemos decidido que el mismo fin de semana que unos cuantos desgraciados miembros de este foro se van de aventura de 6 días., unos cuantos indignados o mas bien resignados, bueno en concreto dos, que no podemos escaparnos y acompañar a tal semejante gentuza en esa mierda de viaje que se traen entre manos planteamos una salida de fin de semana sábado 2 Marzo y domingo 3 Marzo.
El rollo:
- Comida, desayuno y cena sobre camino noche en tienda; vamos lo que conocemos como pensión completa.
- Sábado todo el día entre las 8:30 y las 9:00 cogiendo pista. Domingo desde temprano y en casa sobre las 17:00.
- Tiradas largas de varias horas (entre dos y tres horas seguidas fácilmente) sin parar. No son carreras ni tampoco ir de rallye pero si cierta soltura sobre la moto tanto en pistas como en terreno “complicado”. La idea no es ir deprisa es estar subido en la moto las máximas horas posibles.
- Plena autonomía ¿Esto qué es? Bueno pues disponer de gps y saber usarlo, cierta soltura tanto sobre la moto como mecánicamente, repito nadie está libre de caídas o tropezones.
• Aclaración: No vamos a dejar a ningún compañero tirado si se cae en un paso o se queda atascado en un charco (Esto último además parece que se habéis hecho una porra a ver quién es el que hunde más hondo la moto) a cualquiera le puede pasar. Si se hiciesen grupos por niveles se pondrían delante los más rápidos y así en orden descendente. Dependiendo de los niveles se coincidiría en la comida o no, pero ante todo sí que se buscaría hacer noche todos juntos para contarnos unos chistes y tal.
Con estas premisas esta todo el mundo invitado a unirse a nosotros a disfrutar de un finde rutero.
Vamos :
Yomismo
Igni
Otra cosa si al final fuésemos varios y entendiésemos que hay diferentes niveles me gustaría plantear la idea de en vez de hacer grupos de 3,4 ó 5 motos como se viene haciendo. Me gustaría proponer hacer binomios.
Creo que de este modo se podría agilizar mucho la marcha ya que:
- Creo que es más fácil encontrar a una persona de tu mismo “nivel” o por ejemplo con la que te sientes cómodo circulando en paralelo que no a 4 ó 5.
- Solo tenemos que estar pendientes de nuestro compañero con lo cual sintetizamos las tareas en plena conducción, lo que puede ahorrarnos accidentes. O sigues el crack o sigues al que sigue el crack.
- Tener un compañero no implica no poder circular en grupo, implica que solo debes estar pendiente de no perderle de vista a él.
- Entiendo que este planteamiento puede ser algo más arriesgado a la hora de sacar una moto de un cenagal o de tener un accidente pero entiendo que salvo que seamos el último grupo vendrá alguien más detrás de nosotros. Y entiendo que es un planteamiento pensado para “cierto nivel”, es decir; presumo que normalmente alguien experimentado tiene menos probabilidades de necesitar un empujón en una cresta de un montículo, o para pasar una zona “técnica” o complicada etc.
Recuerdo la última salida que hicimos, éramos 6 ó 7 y no hubo grupos solamente uno y muy disgregado sobre la marcha, a veces podías ver a quien te precedía a 200 mt en cuando el terreno te lo permitía a veces veías a quien llevabas detrás a 50, a veces te tirabas 40 min sin ver al de delante o al de detrás, sin tener la preocupación de estar pendiente constantemente de si viene o si no y con la sensación de estar arropado si te pasaba algo grave y necesitabas ayuda,en realidad muchas veces la sensacion era de ir rodando solo( pero acompañado)..
Bueno se aceptan críticas, sugerencias, y aportaciones de todo tipo a este modelo lo he planteado para comentarlo como posible alternativa. Pero lo verdaderamente importante es que se apunte gente a la salida.
El rollo:
- Comida, desayuno y cena sobre camino noche en tienda; vamos lo que conocemos como pensión completa.
- Sábado todo el día entre las 8:30 y las 9:00 cogiendo pista. Domingo desde temprano y en casa sobre las 17:00.
- Tiradas largas de varias horas (entre dos y tres horas seguidas fácilmente) sin parar. No son carreras ni tampoco ir de rallye pero si cierta soltura sobre la moto tanto en pistas como en terreno “complicado”. La idea no es ir deprisa es estar subido en la moto las máximas horas posibles.
- Plena autonomía ¿Esto qué es? Bueno pues disponer de gps y saber usarlo, cierta soltura tanto sobre la moto como mecánicamente, repito nadie está libre de caídas o tropezones.
• Aclaración: No vamos a dejar a ningún compañero tirado si se cae en un paso o se queda atascado en un charco (Esto último además parece que se habéis hecho una porra a ver quién es el que hunde más hondo la moto) a cualquiera le puede pasar. Si se hiciesen grupos por niveles se pondrían delante los más rápidos y así en orden descendente. Dependiendo de los niveles se coincidiría en la comida o no, pero ante todo sí que se buscaría hacer noche todos juntos para contarnos unos chistes y tal.
Con estas premisas esta todo el mundo invitado a unirse a nosotros a disfrutar de un finde rutero.
Vamos :
Yomismo
Igni
Otra cosa si al final fuésemos varios y entendiésemos que hay diferentes niveles me gustaría plantear la idea de en vez de hacer grupos de 3,4 ó 5 motos como se viene haciendo. Me gustaría proponer hacer binomios.
Creo que de este modo se podría agilizar mucho la marcha ya que:
- Creo que es más fácil encontrar a una persona de tu mismo “nivel” o por ejemplo con la que te sientes cómodo circulando en paralelo que no a 4 ó 5.
- Solo tenemos que estar pendientes de nuestro compañero con lo cual sintetizamos las tareas en plena conducción, lo que puede ahorrarnos accidentes. O sigues el crack o sigues al que sigue el crack.
- Tener un compañero no implica no poder circular en grupo, implica que solo debes estar pendiente de no perderle de vista a él.
- Entiendo que este planteamiento puede ser algo más arriesgado a la hora de sacar una moto de un cenagal o de tener un accidente pero entiendo que salvo que seamos el último grupo vendrá alguien más detrás de nosotros. Y entiendo que es un planteamiento pensado para “cierto nivel”, es decir; presumo que normalmente alguien experimentado tiene menos probabilidades de necesitar un empujón en una cresta de un montículo, o para pasar una zona “técnica” o complicada etc.
Recuerdo la última salida que hicimos, éramos 6 ó 7 y no hubo grupos solamente uno y muy disgregado sobre la marcha, a veces podías ver a quien te precedía a 200 mt en cuando el terreno te lo permitía a veces veías a quien llevabas detrás a 50, a veces te tirabas 40 min sin ver al de delante o al de detrás, sin tener la preocupación de estar pendiente constantemente de si viene o si no y con la sensación de estar arropado si te pasaba algo grave y necesitabas ayuda,en realidad muchas veces la sensacion era de ir rodando solo( pero acompañado)..
Bueno se aceptan críticas, sugerencias, y aportaciones de todo tipo a este modelo lo he planteado para comentarlo como posible alternativa. Pero lo verdaderamente importante es que se apunte gente a la salida.