Suecia 2012 Una fantastica aventura.
Publicado: 05 Sep 2012 15:20
Bueno chicos como algunos ya sabéis me deje caer por Suecia gracias a la invitación del gran Per. En primer lugar decir que es una persona como muy pocas he conocido en nuestro país, un gran amigo y muy buena persona. Lo mejor de todo es que al conocer a mis compañeros de aventura descubrí a través profundas conversaciones sobre todo tipo de temas (mayormente en las cenas ), que todos ellos son personas fascinantes y con muchas, muchiiiisimas historias a sus espaldas, dispuestos a ofrecerte su experiencia siempre con una gran sonrisa en la cara.
EL viaje comenzaba el jueves de madrugada el avión partía sobre las 7:00 am. En torno a las 10:00 ya estaba en Suecia en un pequeño aeropuerto del cual me sorprendió ver desde la ventanilla del avión a escasos 20 m de la pista una granja de caballos, esto pinta genial!!
Per estaba ya esperándome y con un gran abrazo, como suele hacer, me dio la bienvenida. Acto seguido fuimos a casa de Peter que es quien me presto mi fantástica montura una Dominator, allí nos recibió su hijo ya que el estaba trabajando y no ofreció café y unos pastelitos hechos por su madre gueniiisimos, charlamos un rato y nos fuimos con la Domi entre mis piernas .
Del viernes poco voy a contar mas ya que estuvimos parte del día en casa de Per y comprando cosas para la cena , al dia siguiente comenzaba la aventura e igual que los dos días anteriores apenas pude dormir de la ansiedad que tenía en cima.
El viernes me desperté sobre las 5:30 habiéndome acostado sobre las 12:00 e imaginando como podría ser el viaje llego la hora del desayuno las 7:00 y antes de las 8:00 cogimos las motos y nos dirigimos al punto de encuentro Per con su 690 y yo con la rojita.
Allí conocí a mis socios de viaje;
Mats con su fantástica 990
Peter con su 690.
Janne con su bestia parda 950 super enduro.
Al conocerles a todos en una gasolinera y antes de empezar viendo la entrada edad de mis compañeros y la cara de agradables y buenas personas que tenían no pude evitar en pensar que el ritmo seria tranquilito y que esta gente pues sencillamente tenían este tipo de motos porque su economía se lo podía permitir, así que me dije a mi mismo a disfrutar del paisaje tranquilamente y de la experiencia ¡¡Craso error!! Me avergüenzo a mi mismo de aquellos pensamientos, mierda de soberbia Española, pronto descubriría el fantástico nivel de conducción de mis compañeros, vamos lo que llamamos aquí de los buenos, buenos. La cosa no podía pintar mejor.
El primer día transcurrió rápidamente entre todo tipo de caminos y pistas y poco a poco fuy entendiendo porque esta gente pilota tan bien la moto , tienes todo tipo de terrenos que va cambiando conforme avanzas km y km , pista forestal dura, seca, húmeda, mojada con tierra, con grava, con muuuucha grava, tramos carrileros , con tierra mojada, húmeda, seca, charcos, barro, grava, tramos endureros con piedra, charcos, barro, grava, tierra, zonas hierba espesa, mojada……….todo mezclándose una y otra vez. El terreno va cambiando muy frecuente mente y debes cambiar la técnica de conducción a veces radicalmente para cada uno de ellos constantemente, por eso es tan divertido y por eso creo yo que ellos conducen tan bien y hacen muy buen uso de los cacharros que llevan entre las piernas.
Pero el que mas disfrute fue una pista con mucha piedra del tamaño de canicas en la que podías deslizar la moto completamente, completamente me refiero a que la rueda delantera también deslizaba y tomabas la curva con la moto entera cruzada, parecido a las ramblas de puerto lumbreras pero mejor, las sensaciones eran buenísimas, ese no se que que te hace querer coger la moto todos los días de tu vida. La única pena es que no podía conducir de pie ya que las medidas de la Dominator no me lo permitían pero aun así pude disfrutar muchiiisimo.
Un video de una zona divertida, no se aprecia pero todo el suelo es piedra suelta, mucha; estar detras de la 990 de Mats era todo un suicidio:
El entorno era alucinante algo por mi nunca visto antes, bosque muy profundo, los caminos enlazaban una y otra vez con lagos, estaban por todas partes o ibas rodeado de árboles de todo tipo o tenías un lago a la derecha luego otro a la izquierda, al fondo “everywhere”. Para los que halláis echo la zona del alto tajo, imaginaros algo parecido y multiplicarlo por 10.
Las paradas eran las necesarias y el tiempo justo todo el día conduciendo sin parar y a ritmo ligerito, una parada muy breve para la comida (está muy ligera por cierto) y a seguir ¡Aquí estamos para conducir¡ como decíamos Mats y yo.
Finalmente llegamos a nuestro campamento base, un tranquilo paraíso junto al lago más grande de Suecia del cual no podías ver el otro extremo, vamos un mar de agua dulce en el que tenías que tener mucho valor para bañarte.
Desde la orilla podías acceder a una especie de muelle en el que nos redijéramos los pies, charlamos tranquilamente con unas cervecitas y con “Jägermeister” una especie de brebaje típico de los cazadores de Alces que mete unos pelotazos que pa que, para que os hagáis una idea es algo un poco parecido al coñac pero más dulce, creo ya que pocas veces he probado coñac, .
Las noches transcurrían con conversaciones sobre todo tipo de temas; historias de otros viajes, anécdotas sobre motos, economía, intercambiando impresiones entre uno y otro pais, una que otra cerveza , Jägermeister ,vino y “gentlemen coffee” ¡¡Que grande Janne!!. Poco a poco fui descubriendo la asombrosa gente entre la que me encontraba con una mentalidad muy muy abierta.
Del sábado poco puedo decir 400 y pico km de ruta 100% offroad , non stop, bellos paisajes por todos lados, mejores pistas, rapidas muy rapidas, de echo estuvimos rodando por una zona cercana a donde se celebra el mundial de rallyes.
Esta es la pista mas famosa de todo el pais una autentica montaña rusa llena de curvas rapidisimas subidas y bajadas que hacian que tu estomago se tambaleara, sin duda nunca habia conducido por una pista igual.
Tambien vimos un alce que se nos cruzo en nuestro camino...
El Domingo nada más salir tuve un percance , saliendo de la zona de las cabañas lo primero que había era una estrecha pista de arena parecida a la de la playa con muchos charcos, allí el barro no es como aquí allí se pasa a toda leche porque no resbala , bueno el caso es que como sabéis para pasar los charcos rápidos se ha de descargar el peso en la rueda trasera y a ser posible levantar la delantera , pero mi Dominator era muy perezosa y en un charco doble que parecía ser uno solo ya que el agua tapaba los dos agujeros al golpear mi rueda trasera en la parte media y al no llevar totalmente al aire la delantera , esta se colo de lleno en el siguiente y además dio la puñetera casualidad de ser mas hondo que la leche, sumándole los 70 km/h aproximados a los que iba , el resultado fue como chocar contra un bordillo de acera de dos palmos de alto y yo colgado sobre el manillar de la moto avanzando los 7 m siguientes sobre la rueda delantera y acabando sobre una zanja del lateral de la pista. Nada muy grave un fuerte golpe y quizás la moto se llevó las peores magulladuras. Estuvimos un rato mientras la moto y yo nos recuperábamos y continuamos la mañana del domingo de igual manera hasta el mediodía donde no me quedaba más remedio que coger el avión de vuelta a casa.
Seguro que me dejo muchiiisimas cosas por contar pero como comentábamos una noche ; es imposible acordarte de todo lo que te pasa en un dia con la moto pero mágicamente se queda en tu memoria y dentro de unos años vas y te acuerdas.
Un fantástico viaje en un increíble país pero como casi siempre pasa lo más espectacular son las personas y en este caso para mí a sido toda una experiencia conocer a estos formidables amigos que me han dado mucho que pensar y para los cuales les dedico una frase que ya no sé dónde lei pero que me quedo gravada y que creo que los identifica a la perfección:
“We don´t stop playing because we grow old, we grow old because we stop playing.”
“Los hombres no dejan de jugar por qué se hace viejos, se hacen viejos porque dejan de jugar.”
EL resto estan el este album de picassa: https://picasaweb.google.com/1089183129 ... August2012" onclick="window.open(this.href);return false;
EL viaje comenzaba el jueves de madrugada el avión partía sobre las 7:00 am. En torno a las 10:00 ya estaba en Suecia en un pequeño aeropuerto del cual me sorprendió ver desde la ventanilla del avión a escasos 20 m de la pista una granja de caballos, esto pinta genial!!
Per estaba ya esperándome y con un gran abrazo, como suele hacer, me dio la bienvenida. Acto seguido fuimos a casa de Peter que es quien me presto mi fantástica montura una Dominator, allí nos recibió su hijo ya que el estaba trabajando y no ofreció café y unos pastelitos hechos por su madre gueniiisimos, charlamos un rato y nos fuimos con la Domi entre mis piernas .
Del viernes poco voy a contar mas ya que estuvimos parte del día en casa de Per y comprando cosas para la cena , al dia siguiente comenzaba la aventura e igual que los dos días anteriores apenas pude dormir de la ansiedad que tenía en cima.
El viernes me desperté sobre las 5:30 habiéndome acostado sobre las 12:00 e imaginando como podría ser el viaje llego la hora del desayuno las 7:00 y antes de las 8:00 cogimos las motos y nos dirigimos al punto de encuentro Per con su 690 y yo con la rojita.
Allí conocí a mis socios de viaje;
Mats con su fantástica 990
Peter con su 690.
Janne con su bestia parda 950 super enduro.
Al conocerles a todos en una gasolinera y antes de empezar viendo la entrada edad de mis compañeros y la cara de agradables y buenas personas que tenían no pude evitar en pensar que el ritmo seria tranquilito y que esta gente pues sencillamente tenían este tipo de motos porque su economía se lo podía permitir, así que me dije a mi mismo a disfrutar del paisaje tranquilamente y de la experiencia ¡¡Craso error!! Me avergüenzo a mi mismo de aquellos pensamientos, mierda de soberbia Española, pronto descubriría el fantástico nivel de conducción de mis compañeros, vamos lo que llamamos aquí de los buenos, buenos. La cosa no podía pintar mejor.
El primer día transcurrió rápidamente entre todo tipo de caminos y pistas y poco a poco fuy entendiendo porque esta gente pilota tan bien la moto , tienes todo tipo de terrenos que va cambiando conforme avanzas km y km , pista forestal dura, seca, húmeda, mojada con tierra, con grava, con muuuucha grava, tramos carrileros , con tierra mojada, húmeda, seca, charcos, barro, grava, tramos endureros con piedra, charcos, barro, grava, tierra, zonas hierba espesa, mojada……….todo mezclándose una y otra vez. El terreno va cambiando muy frecuente mente y debes cambiar la técnica de conducción a veces radicalmente para cada uno de ellos constantemente, por eso es tan divertido y por eso creo yo que ellos conducen tan bien y hacen muy buen uso de los cacharros que llevan entre las piernas.
Pero el que mas disfrute fue una pista con mucha piedra del tamaño de canicas en la que podías deslizar la moto completamente, completamente me refiero a que la rueda delantera también deslizaba y tomabas la curva con la moto entera cruzada, parecido a las ramblas de puerto lumbreras pero mejor, las sensaciones eran buenísimas, ese no se que que te hace querer coger la moto todos los días de tu vida. La única pena es que no podía conducir de pie ya que las medidas de la Dominator no me lo permitían pero aun así pude disfrutar muchiiisimo.
Un video de una zona divertida, no se aprecia pero todo el suelo es piedra suelta, mucha; estar detras de la 990 de Mats era todo un suicidio:
El entorno era alucinante algo por mi nunca visto antes, bosque muy profundo, los caminos enlazaban una y otra vez con lagos, estaban por todas partes o ibas rodeado de árboles de todo tipo o tenías un lago a la derecha luego otro a la izquierda, al fondo “everywhere”. Para los que halláis echo la zona del alto tajo, imaginaros algo parecido y multiplicarlo por 10.
Las paradas eran las necesarias y el tiempo justo todo el día conduciendo sin parar y a ritmo ligerito, una parada muy breve para la comida (está muy ligera por cierto) y a seguir ¡Aquí estamos para conducir¡ como decíamos Mats y yo.
Finalmente llegamos a nuestro campamento base, un tranquilo paraíso junto al lago más grande de Suecia del cual no podías ver el otro extremo, vamos un mar de agua dulce en el que tenías que tener mucho valor para bañarte.
Desde la orilla podías acceder a una especie de muelle en el que nos redijéramos los pies, charlamos tranquilamente con unas cervecitas y con “Jägermeister” una especie de brebaje típico de los cazadores de Alces que mete unos pelotazos que pa que, para que os hagáis una idea es algo un poco parecido al coñac pero más dulce, creo ya que pocas veces he probado coñac, .
Las noches transcurrían con conversaciones sobre todo tipo de temas; historias de otros viajes, anécdotas sobre motos, economía, intercambiando impresiones entre uno y otro pais, una que otra cerveza , Jägermeister ,vino y “gentlemen coffee” ¡¡Que grande Janne!!. Poco a poco fui descubriendo la asombrosa gente entre la que me encontraba con una mentalidad muy muy abierta.
Del sábado poco puedo decir 400 y pico km de ruta 100% offroad , non stop, bellos paisajes por todos lados, mejores pistas, rapidas muy rapidas, de echo estuvimos rodando por una zona cercana a donde se celebra el mundial de rallyes.
Esta es la pista mas famosa de todo el pais una autentica montaña rusa llena de curvas rapidisimas subidas y bajadas que hacian que tu estomago se tambaleara, sin duda nunca habia conducido por una pista igual.
Tambien vimos un alce que se nos cruzo en nuestro camino...
El Domingo nada más salir tuve un percance , saliendo de la zona de las cabañas lo primero que había era una estrecha pista de arena parecida a la de la playa con muchos charcos, allí el barro no es como aquí allí se pasa a toda leche porque no resbala , bueno el caso es que como sabéis para pasar los charcos rápidos se ha de descargar el peso en la rueda trasera y a ser posible levantar la delantera , pero mi Dominator era muy perezosa y en un charco doble que parecía ser uno solo ya que el agua tapaba los dos agujeros al golpear mi rueda trasera en la parte media y al no llevar totalmente al aire la delantera , esta se colo de lleno en el siguiente y además dio la puñetera casualidad de ser mas hondo que la leche, sumándole los 70 km/h aproximados a los que iba , el resultado fue como chocar contra un bordillo de acera de dos palmos de alto y yo colgado sobre el manillar de la moto avanzando los 7 m siguientes sobre la rueda delantera y acabando sobre una zanja del lateral de la pista. Nada muy grave un fuerte golpe y quizás la moto se llevó las peores magulladuras. Estuvimos un rato mientras la moto y yo nos recuperábamos y continuamos la mañana del domingo de igual manera hasta el mediodía donde no me quedaba más remedio que coger el avión de vuelta a casa.
Seguro que me dejo muchiiisimas cosas por contar pero como comentábamos una noche ; es imposible acordarte de todo lo que te pasa en un dia con la moto pero mágicamente se queda en tu memoria y dentro de unos años vas y te acuerdas.
Un fantástico viaje en un increíble país pero como casi siempre pasa lo más espectacular son las personas y en este caso para mí a sido toda una experiencia conocer a estos formidables amigos que me han dado mucho que pensar y para los cuales les dedico una frase que ya no sé dónde lei pero que me quedo gravada y que creo que los identifica a la perfección:
“We don´t stop playing because we grow old, we grow old because we stop playing.”
“Los hombres no dejan de jugar por qué se hace viejos, se hacen viejos porque dejan de jugar.”
EL resto estan el este album de picassa: https://picasaweb.google.com/1089183129 ... August2012" onclick="window.open(this.href);return false;