16/09 Alcantarilla-Mula-Calasparra-Cenajo

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

XTJAVALINERO
gurú del trail

16/09 Alcantarilla-Mula-Calasparra-Cenajo

Mensaje por XTJAVALINERO »

Bueno pues al final hoy he empezado oficialmente la temporada, no las tenía todas conmigo pues esta semana mi moto ha tenido que visitar al doctor por culpa de un retén pero bueno eso ya es pasado, vamos a lo que interesa, un par de wassapp por aquí y otro por allá y hoy sobre las 07:30 en Sanje nos hemos presentado Motomia, antoniomorales y el presente. Saludos, cafecito y autovia hasta la Venta el Pedrusco para iniciar por la rambla salada nuestros primeros metros por pista, mi primera sorpresa al llegar al primer paso de agua que hay (que todos bien conocéis), al estar más seco que la mojama, el 100% de las veces que he pasado por allí he mojado la moto, en fin seguimos dirección trasvase del Tajo-Segura con la compañia siempre de uno sinfín de pequeños conejos a un lado y otro y sin parar de cruzarse por delante de la moto, cabe resaltar que está todo muy seco y debido a ello, el polvo que se levanta es insoportable y muy incómodo para todo aquel que no sea el que va en cabeza. Llegamos al trasvase y giramos a la izquierda para después de unos 600 metros más menos coger otra pista chula (cuando hay algo más de humedad) a la izquierda que nos lleva hasta el C.P. Murcia II, lo rodeamos y seguimos hasta Mula donde por asfalto enlazamos con el inicio de la ruta de los embalses, perdonar que me repita pero para los que habéis estado por esa zona, no os podéis ni imaginar lo seco que está todo, vamos el polvo se podía másticar, a la llegada del pequeño vadeo del embalse de Alfonso XIII que se suele cruzar otro sorpresón, ni una gota de agua pero que vamos "ná de ná" ni un mísero charco, en fin que se le va a hacer, seguimos hacía delante ahora entre los pinos que hay subiendo por la sierra que hay llegando a Calasparra que no se como se llama (creo que sierra del molino), allí paradíta para cigarro (morales déjate el tabaco) y estiramiento de piernas que las bisagras en verano se agarrotán, en ese momento ha pasado un señor por allí con un cochecito (land rover explorer) preparado hasta los ojos, ha parado para saludarnos y nos ha comentado que el hace lo mismo que tanto nos gusta a nosotros pero en su coche, conoce Gorafe etccc, seguimos por fin hasta Calasparra donde antes de llegar a la gasolinera en la salida del pueblo han pasado unos con motos de carretera, se ha escuchado un acelerón y golpe y tío al suelo, paramos para interesarnos y seguimos al ver que solo había sido el susto y chapa, paramos a tomarnos un refrigerio y seguimos hasta El Cenajo, pasado el tunel y llegando al la salida otra vez a pistas, entramos en la zona del incendio, vaya panorama, alli es donde te das cuenta de la dimensión del incendio, en fin una pasada, bajamos hasta el rio por el paso entre chopos (el año pasado en estas fechas pasamos por allí y estaba todo lleno de agua y precioso, este año seco seco seco y con muchisimo polvo), alli parada para hacer (pipis) y de vuelta por asfalto para llegar a comer con las Jefas Indias.
Comentar como siempre lo grato de la compañia, que todavía hace mucho calor, que o llueve mucho o no hay huevos a salir por el polvo y que estoy echo polvo al estar todo el verano tocándome las campanillas, vamos que me duele "to".
Se que esto es un ladrillo y que para leérselo hay que echarle un par pero es que me he acordao de Atreyu y me he puesto a escribir y porque me ha llamado mi mujer que si no os reviento con más detalles, :D :D que ya esta todo, morales esas fotossssssss. :es:

cruiser
gurú del trail

Re: 16/09 Alcantarilla-Mula-Calasparra-Cenajo

Mensaje por cruiser »

Muy bien Antonio me hubiera encantado ir aunque como sabes tenía un compromiso anterior. A ver si la próxima si que vamos juntos. Por cierto, suscribo lo del polvo. En nuestra salida ha sido horroroso. Me ha tocada cerrar grupo en varias ocasiones (íbamos 7), y he comido polvo como nunca en la vida, además de varios sustos por no ver nada (un pedrusco gordo y una rodera enorme que me he colado en una rambla). Lo de comer polvo es real, aún estoy tosiendo del polvo que se me ha metido en la garganta.
ImagenImagenImagenImagen

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

mu bien xt....ahora kedan ver esas fotos........esencial para rodar en circustancias adversas......nuestros keridos gps......no salgas de ruta sin ellos....... los badeos del rio grande no los hicisteis?

XTJAVALINERO
gurú del trail

ALCATRANSALP escribió:mu bien xt....ahora kedan ver esas fotos........esencial para rodar en circustancias adversas......nuestros keridos gps......no salgas de ruta sin ellos....... los badeos del rio grande no los hicisteis?
Si llevabamos GPS, no llegamos a la zona del primer vadeo del Segura ya que a las 14:00 teníamos que estar algunos en casa. :black_eye: (yo mismo puse la hora con la jefa por aquello de ser la primera salida de sept. :cry: )

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

Todo muy bien esplicado Javalinero, pues nada como bien dice el, un par de llamadas bastaron para reunir a los tres indios y empezar lo que nos prometimos será una temporada con muuuuuuuchas salidas TRAIL :mf_bookread: :mf_bookread: , y viendo que en el otro sector se llenaba de motos de menos de 120 kg. optamos por hacer lo que mas nos gusta TRAIL.
La compañia de fabula, el almuerzo de campeon y la ruta :alabanza: :alabanza: .
Solo hacer incapie en lo que comentan los amigos Javalinero y Cruiser, empieza a notarse en los caminos la larga sequía POLVO MUUUUUUUCHO POLVO MUY PELIGROSO.
Al darnos cuenta del detalle optamos sin mediarlo (sobre la marcha) Javalinero abría el grupo y Motomia y yo hicimos gran parte de la ruta en paralelo, esta circunstancia que al principio fue por necesidad al final se convirtio en un juego que pudimos disfrutar como crios.
Buen ritmo para ser la primera de la temporada y planes muchos planes sobre ruedas, polvo y motos de mas de 170kg. Vamos no seais cobardes que vosotros tambien podeis :harhar: :harhar: :harhar: ;)
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

SUBARU POWER
Socio

Mensaje por SUBARU POWER »

Esas fotos :helado:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

ignitionpoint
mega trailero

Mensaje por ignitionpoint »

Si no foto....... :book:

bolimbo
Socio

Mensaje por bolimbo »

Con tanto polvo...vamos a tener que meternos en la máquina de rulos pa lavar la moto y el indio :lol: :lol:

Que bien la salida :alabanza: ....esas fotossss pleaseeee.

cavapj
trailero con wevos

Mensaje por cavapj »

Hola...

Buena ruta... Ya veo que lo del polvo es generalizado, lo sufrimos también por la zona de Águilas/Mazarrón. A ver si, de una vez, puedo salir con vosotros y os conozco. La próxima vez poned la salida en el foro, por favor, así podré apuntarme. (esta vez no habría podido ser ya que ya me había apuntado a la de HolaJorge).

Un saludo!

PD... esas fotossss

pacoviseras
Trailerillo en triciclo

Mensaje por pacoviseras »

me teneis que llevar paisanos muy chulo

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

Pos nada aqui estan las fotos de lo que sin querer el amigo Javalinero y yo estamos convirtiendo sin querer en nuesytro inicio personal de la campaña, ya el año pasado la hicimos para empezar y este año la nostalgia nos hizo repetir en este caso con otro GRAN TRAILERO DE VACA BURRA EL AMIGO MOTOMIA (MIGUEL ANGEL).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

XTJAVALINERO
gurú del trail

Buenas fotos como siempre, lástima que estuviera todo tan seco y empolvado, en fin empieza la temporada y este año toca salirrrrrrrr mucho más.

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

Antonio Morales escribió: Imagen
Antonio me encanta tu moto. Mira que es bonica. :wub:
ImagenImagenImagenImagen

holajorge
trailero con wevos

Mensaje por holajorge »

Bonita ruta, suscribo lo dicho por Cruiser, la yamaha es preciosa. ¿me podríais pasar la ruta para el gps? yo no la conozco y me gustaría echarle un vistazo. Por supuesto teneis a vuestra disposición la que hemos hecho por la sierra de la almenara hasta Aguilas y Mazarrón. :thanks:

ignitionpoint
mega trailero

Mensaje por ignitionpoint »

cruiser escribió:
Antonio Morales escribió: Imagen
Antonio me encanta tu moto. Mira que es bonica. :wub:
En negra esta presiosa!! No has pensado en ponerle los vinilos carbono a los plasticos?, A la negra le quedan impresionantes y asi ante una caida no muy fuerte los protejes de arañazos. Yo lo tengo pensado para mi blanquita aunque no le quedará igual.

Responder