12 DE OCTUBRE AL VELEFIQUE
Publicado: 12 Oct 2012 18:49
Salimos desde Totana a las 8:00 Picopato, Jorge, Tayro, MIngo y yo. Estuvimos un rato esperando a Supermurcia, pero a eso de las 8:20 nos fuimos, porque en Puerto Lumbreras teníamos que recoger a DDMotard. Sin embargo, cuando pasamos por el lugar acordado no lo vimos allí, ni él nos vio a nosotros, con lo que seguimos camino (luego nos encontraría).
Es increíble como está todo. La A-91 cortada no solo el famoso puente al pasar los túneles de Lorca, sino que después, en la provincia de Almería otras 2 ramblas se han llevado parte de la autovía, con lo que faltaban trozos de carretera. Madre mía como bajaba el agua y como están todas las ramblas de la zona. Incluso la salida prevista de la autovía también cortada, con lo que nos salimos por la anterior.
Después de 140 aburridos km por autovía, eso si, a buen ritmo, por fin cogemos carretera y empieza a ser la cosa más entretenida con tímidas curvitas al principio y luego cada vez más abundantes, hasta que llegamos al pueblo de Velefique, a pie de puerto. Hacemos unas fotos y " parriba", curvas y más curvas y rampas con una pendiente que quita el hipo. Vistas increíbles, a pesar de que las nubes nos fastidian un poco el espectáculo. Eso si, las curvas muy lentas (de 1ª-2ª marcha), con lo que hay que ir despacito porque es acelerar-frenar. A mitad del puerto nos encontramos con un grupo de R que iban haciendo el ganso, como siempre, y aunque las dejamos pasar, una de ellas embistió a Jorge en una frenada por suerte sin ningún daño físico ni material, más que el susto correspondiente. Cuando llegamos arriba del todo, apareció por allí DDMotard que nos había estado buscando.
Acordamos ir al observatorio astronómico de Calar Alto, pero había dos opciones (pista o carretera). La pista es mucho más rápida porque va por toda la loma de la montaña, mientras que carretera hay que bajar y volver a subir el otro monte (más de 2000 metros de nuevo). Como Mingo va con la R6 y además iba en reserva, se va por carretera y así aprovecha para poner gasolina, y Tayro que conoce muy bien la zona le acompaña. Los demás seguimos a DDmotard a través de unas pistas muy anchas que atraviesan toda la montaña y que en un ratillo nos llevan a Calar Alto donde por cierto hacía bastante frío. Esperamos un rato y decidimos bajar encontrándonos de nuevo a Mingo y Tayro, y ya todos juntos para abajo en un descenso vertiginoso, tanto por la altura (de 2000 a 600 metros), como por la carretera en muy buenas condiciones, y por este lado de la montaña con curvas rápidas de 3ª-4ª velocidad, es decir, uffff, rápido rápido. Para mi lo más divertido del día.
Abajo pensábamos tomar aperitivo en Serón, pero se ha hecho muy tarde y hemos decidido volvernos siguiendo a DDMotard por un montón de carreteras también de mucha curva rápida, que de nuevo hemos abordado a un ritmo bastante alto (no entiendo como puede ir tan rápido con una F650 de la época de mi abuela). Y luego a la autovía y para casa, donde he llegado a las 3:00 justitas.
Total, para los de Murcia, 450 km en una mañanita y tropecientasmil curvas. Hacía tiempo que no salía por carretera con mi GS a la que tengo un poco abandonada, y me ha encantado. Una buena salida de curvitas no tiene mucho que enviadiar a una salida off, al menos para mi. En una y otra lo paso genial.
Como siempre concluyo con unas fotos y agradeciendo a los compañeros de salida el que todo haya ido fenómeno. Así da gusto. Con buena gente se puede ir al fin del mundo, que en algún momento parecía como si estuviéramos allí.
En el pueblo antes de comenzar la subida
Alguna curvita que otra si que hemos hecho:
Una paradita en la subida para contemplar las vistas.
Aquí en la cima del puerto de montaña que como véis está bastante alto, pero aún subiríamos 200 metros más hasta las antenas.
Aunque casi no se ve a Mingo no se le ocurre otra cosa que acudir con una R6. ¿es que no se ha enterado que esto es un club TRAIL?
En el observatorio de CalarAlto (2.160 metros de altura y 11º C, es decir que como íbamos de veranos, congelados )
Es increíble como está todo. La A-91 cortada no solo el famoso puente al pasar los túneles de Lorca, sino que después, en la provincia de Almería otras 2 ramblas se han llevado parte de la autovía, con lo que faltaban trozos de carretera. Madre mía como bajaba el agua y como están todas las ramblas de la zona. Incluso la salida prevista de la autovía también cortada, con lo que nos salimos por la anterior.
Después de 140 aburridos km por autovía, eso si, a buen ritmo, por fin cogemos carretera y empieza a ser la cosa más entretenida con tímidas curvitas al principio y luego cada vez más abundantes, hasta que llegamos al pueblo de Velefique, a pie de puerto. Hacemos unas fotos y " parriba", curvas y más curvas y rampas con una pendiente que quita el hipo. Vistas increíbles, a pesar de que las nubes nos fastidian un poco el espectáculo. Eso si, las curvas muy lentas (de 1ª-2ª marcha), con lo que hay que ir despacito porque es acelerar-frenar. A mitad del puerto nos encontramos con un grupo de R que iban haciendo el ganso, como siempre, y aunque las dejamos pasar, una de ellas embistió a Jorge en una frenada por suerte sin ningún daño físico ni material, más que el susto correspondiente. Cuando llegamos arriba del todo, apareció por allí DDMotard que nos había estado buscando.
Acordamos ir al observatorio astronómico de Calar Alto, pero había dos opciones (pista o carretera). La pista es mucho más rápida porque va por toda la loma de la montaña, mientras que carretera hay que bajar y volver a subir el otro monte (más de 2000 metros de nuevo). Como Mingo va con la R6 y además iba en reserva, se va por carretera y así aprovecha para poner gasolina, y Tayro que conoce muy bien la zona le acompaña. Los demás seguimos a DDmotard a través de unas pistas muy anchas que atraviesan toda la montaña y que en un ratillo nos llevan a Calar Alto donde por cierto hacía bastante frío. Esperamos un rato y decidimos bajar encontrándonos de nuevo a Mingo y Tayro, y ya todos juntos para abajo en un descenso vertiginoso, tanto por la altura (de 2000 a 600 metros), como por la carretera en muy buenas condiciones, y por este lado de la montaña con curvas rápidas de 3ª-4ª velocidad, es decir, uffff, rápido rápido. Para mi lo más divertido del día.
Abajo pensábamos tomar aperitivo en Serón, pero se ha hecho muy tarde y hemos decidido volvernos siguiendo a DDMotard por un montón de carreteras también de mucha curva rápida, que de nuevo hemos abordado a un ritmo bastante alto (no entiendo como puede ir tan rápido con una F650 de la época de mi abuela). Y luego a la autovía y para casa, donde he llegado a las 3:00 justitas.
Total, para los de Murcia, 450 km en una mañanita y tropecientasmil curvas. Hacía tiempo que no salía por carretera con mi GS a la que tengo un poco abandonada, y me ha encantado. Una buena salida de curvitas no tiene mucho que enviadiar a una salida off, al menos para mi. En una y otra lo paso genial.
Como siempre concluyo con unas fotos y agradeciendo a los compañeros de salida el que todo haya ido fenómeno. Así da gusto. Con buena gente se puede ir al fin del mundo, que en algún momento parecía como si estuviéramos allí.
En el pueblo antes de comenzar la subida
Alguna curvita que otra si que hemos hecho:
Una paradita en la subida para contemplar las vistas.
Aquí en la cima del puerto de montaña que como véis está bastante alto, pero aún subiríamos 200 metros más hasta las antenas.
Aunque casi no se ve a Mingo no se le ocurre otra cosa que acudir con una R6. ¿es que no se ha enterado que esto es un club TRAIL?
En el observatorio de CalarAlto (2.160 metros de altura y 11º C, es decir que como íbamos de veranos, congelados )