Bueno en primer lugar esperar que Losas esté bien, que es lo más importante. Parece que anoche no se encontraba muy mal ya frio con lo que no creo que haya problemas con la mano.
En cuanto a la ruta, agradecer a Jorge su diseño porque estaba muy bien. Una auténtica maravilla de ruta con todo de todo (pistas lentas, ramblas, trialeras, zonas rotas y muy rotas, subidas y bajadas jodidas, agua, badeos, arena y hasta una zona rapidísima por la rambla de Nogalde que daba miedo de la velocidad que cogías). Lo más bonito, por supuesto, una preciosa zona de varios km de agua con algunas pozas y zonas un poco cabronas y en la que finalmente quedamos atrapados. El problema no fue un defectuoso diseño de la ruta, sino que no nos dimos cuenta porque en sentido inverso no se veía bien, que la poza en la que se metió nuestro guía había que superarla por un lateral. En realidad no parecía mucho más profunda que otras que habíamos pasado y cuando vimos a la moto de Chema desaparecer por completo debajo del agua en menos de 3 segundos casi nos da algo. Menudo susto. Menos mal que al ser muchos (en realidad 3 porque SaTa solo hacía fotos y miraba
), pudimos sacar la moto facil de la poza, y luego la conocida pericia mecánica e instrumental de Chema hizo el resto para que pudiera sacar casi toda el agua a la moto (casi 2 horas de trabajo), y arrancarla. Hay que ver lo buenas que son estas KTM.
Ahí se acabó el día, porque nos limitamos a volver a Pto Lumbreras y llamar a la grua, ya que con buen criterio Chema no quiso arriesgar a andar con la moto más de lo imprescindible antes de cambiar aceites y demás.
De todas formas, antes de esto ya llevábamos casi 90 km de ruta que como he dicho tenía absolutamente de todo. Además Chema llevaba un ritmo bastante bueno (tirando a rapidillo), que a mi la verdad es que me costaba un poco seguir porque aún no me he hecho a la nueva moto (es la segunda salida), y además iba fuera de punto porque cada vez que había una zona difícil la moto se paraba. Es como si al inclinar la moto (cuesta arriba pronunciada o cuesta abajo grande), no llegara gasolina al carburador. Bueno hoy la llevaré a ver.
Agradecimientos: Pues gracias a Jorge de nuevo por diseñar esta ruta. Como siempre magistral.
Gracias a Chema por servir de guía (aunque eso tenga sus peligros
), y porque siempre que me meto en algún lio con la moto me ayuda.
Gracias a Antonio Cava. He salido solo dos o tres veces con él, pero es de esos con los que enseguida te encuentras cómodo y la verdad es que me gusta mucho cuando coincimos. Un tio bueno montando en moto y con la cabeza bien amueblada, y además muy majo.
Y como, no gracias a SaTa porque aunque no se moje lo más mínimo
y es un descerebrao, siempre está ahí y da gusto tener un amigo cerca. SIn dudas desde que empecé en esto de la moto de campo (noviembre de 2011), hace solo un año y unos meses, es con quien más vivencias he compartido, con quien más salidas he hecho y con quien mejores malos y buenos ratos he pasado, así que como siempre un 10. Y otro 10 por las fotos, aunque eso de ir montado en la moto y haciendo fotos un día le va a salir caro, pero bueno.