CRONICA SALIDA 19 MAYO - PRESENTACIÓN KTM
Publicado: 19 May 2013 15:38
Bueno pues como al final pude terminar de apañar la nueva-vieja KTM, nadie parecia salir hoy y tenía muchas ganas de probarla en el campo, mi amigo Javier se ofreció a acompañarme en el estreno (como ya hiciera junto con Jorge con la DRZ, mi primera moto de campo). Dicho y hecho.
A las 8:30 ya estábamos en camino, destino la Sierra de La Pila. También estreno para mi porque nunca había salido con la moto de campo por esta maravilla de parajes. Desde luego que es imperdonable porque está a un paso de casa. Miren ustedes que vistas:
La mañanita nos la hemos tomado de relax, muy despacito para que me pudiera hacer a la moto e ir probando cosas y parando a ver paisajes y tomar fotos cada poco tiempo. Al final unos 90 km que casi todos han sido pistas rápidas. Solo un par de incursiones por unas sendas para probar bien suspensiones y agilidad de la moto, pero casi todo lisito. Aquí un par de fotos con las pistas al fondo:
Una instantánea con mi nueva viejuna 640 de la que ahora comentaré pareceres:
Aquí Tayro cuidando de las motos:
Continuamos subiendo hasta un mirador impresionante en el que se divisaba media provincia de Murcia, o más:
Desde ahí ya nos volvimos cogiendo algún atajo para estar a la 1 ya en casa. Repito, gracias Javier por el paseo que me ha encantado.
En cuanto al estreno de la moto, pues aunque aún me faltan algunas cosas (la tengo a medio), lo cierto es que ya más o menos estaba para salir con ella. De momento he cambiado manillar por uno alto, he puesto alzas, cambio de estriberas, batería nueva (estaba flojilla), he cambiado intermitentes traseros por unos pequeños, toqueteado la suspensión para mi peso (especialmente la precarga), y limpiado filtro y cadena que tenían mierda a montones. En próximos días cambio de escape, poner la mini cúpula que llevo en todas las motos, cambio del desarrollo por uno un poco más corto y anular no se que cosas que lleva la moto y que dice Chema que hacen que vaya un poco tapada.
De momento las impresiones muy buenas. Me ha gustado bastante el estreno y a media mañana ya le tenía casi cogido el tranquillo. Creo que va a ser buena moto para mi. Buenas suspensiones que aguantan bien mi peso sin ser duras del todo, con un motor tipo tractor en el que destacan unos bajos fabulosos y que estira bastante dignamente (sin llegar a la salvajada de la Honda, claro está). El asiento mas cómodo que nunca he visto en una moto de campo.Los frenos muy bruscos y que enseguida bloquean, pero ya me di cuenta de ello con la moto de Chema que son así, con lo que tendré que acostumbrarme a ellos. Igualmente me tengo que acostumbrar a que la moto no retiene casi nada lo que te obliga precisamente a usar mucho los frenos (los del poco tacto). Estoy acostumbrado a motos que retienen mucho (la BMW, la CRF, la Husqvarna), en las que cuando llegas a una curva sueltas puño y la moto sola se para sin apenas frenar. Aquí tienes que jugar más con frenos, embrague, freno motor (poco), etc. El otro handicap es el peso, que en pista no se nota y hasta hace que la moto vaya más asentada y estable, pero cuando hemos salido un poco a un par de senderos si que se nota más torpona, y especialmente en los giros de más de 90º, porque la naranjita no gira nada de nada.
Resumen, moto distinta a la que tenía, que mejora en unas cosas y empeora en otras, pero con la que en el día de hoy he quedado bastante contento en mi debut con la escudería orange. Aquí feliz posando con mi nueva niña.
A las 8:30 ya estábamos en camino, destino la Sierra de La Pila. También estreno para mi porque nunca había salido con la moto de campo por esta maravilla de parajes. Desde luego que es imperdonable porque está a un paso de casa. Miren ustedes que vistas:
La mañanita nos la hemos tomado de relax, muy despacito para que me pudiera hacer a la moto e ir probando cosas y parando a ver paisajes y tomar fotos cada poco tiempo. Al final unos 90 km que casi todos han sido pistas rápidas. Solo un par de incursiones por unas sendas para probar bien suspensiones y agilidad de la moto, pero casi todo lisito. Aquí un par de fotos con las pistas al fondo:
Una instantánea con mi nueva viejuna 640 de la que ahora comentaré pareceres:
Aquí Tayro cuidando de las motos:
Continuamos subiendo hasta un mirador impresionante en el que se divisaba media provincia de Murcia, o más:
Desde ahí ya nos volvimos cogiendo algún atajo para estar a la 1 ya en casa. Repito, gracias Javier por el paseo que me ha encantado.
En cuanto al estreno de la moto, pues aunque aún me faltan algunas cosas (la tengo a medio), lo cierto es que ya más o menos estaba para salir con ella. De momento he cambiado manillar por uno alto, he puesto alzas, cambio de estriberas, batería nueva (estaba flojilla), he cambiado intermitentes traseros por unos pequeños, toqueteado la suspensión para mi peso (especialmente la precarga), y limpiado filtro y cadena que tenían mierda a montones. En próximos días cambio de escape, poner la mini cúpula que llevo en todas las motos, cambio del desarrollo por uno un poco más corto y anular no se que cosas que lleva la moto y que dice Chema que hacen que vaya un poco tapada.
De momento las impresiones muy buenas. Me ha gustado bastante el estreno y a media mañana ya le tenía casi cogido el tranquillo. Creo que va a ser buena moto para mi. Buenas suspensiones que aguantan bien mi peso sin ser duras del todo, con un motor tipo tractor en el que destacan unos bajos fabulosos y que estira bastante dignamente (sin llegar a la salvajada de la Honda, claro está). El asiento mas cómodo que nunca he visto en una moto de campo.Los frenos muy bruscos y que enseguida bloquean, pero ya me di cuenta de ello con la moto de Chema que son así, con lo que tendré que acostumbrarme a ellos. Igualmente me tengo que acostumbrar a que la moto no retiene casi nada lo que te obliga precisamente a usar mucho los frenos (los del poco tacto). Estoy acostumbrado a motos que retienen mucho (la BMW, la CRF, la Husqvarna), en las que cuando llegas a una curva sueltas puño y la moto sola se para sin apenas frenar. Aquí tienes que jugar más con frenos, embrague, freno motor (poco), etc. El otro handicap es el peso, que en pista no se nota y hasta hace que la moto vaya más asentada y estable, pero cuando hemos salido un poco a un par de senderos si que se nota más torpona, y especialmente en los giros de más de 90º, porque la naranjita no gira nada de nada.
Resumen, moto distinta a la que tenía, que mejora en unas cosas y empeora en otras, pero con la que en el día de hoy he quedado bastante contento en mi debut con la escudería orange. Aquí feliz posando con mi nueva niña.