Salida dos dias.
Publicado: 28 May 2013 14:28
Bueno chicos pues aquí dejo una pequeña crónica y las fotos más destacadas de nuestra escapada de dos días por la zona de Puerto Lumbreras-Baza-Gorafe- La puebla de don Fabrique.
Salimos no demasiado temprano hacia Puerto Lumbreras, paraíso del off road, terminamos de empaquetar las cosas y nos hicimos del tirón la aburrida autovía que nos separaba del inicio de nuestra ruta.
He de anunciar que no había tenido nunca una ruta con tantos incidentes per cápita, incidentes que se fueron sucediendo pero que no nos impidieron disfrutar de lo lindo como niños pequeños.
Bueno comenzamos en Puerto Lumbreras no sin antes tomarnos un desayuno donde acostumbramos normalmente cuando la ruta empieza en Puerto Lumbreras, sede de nuestro inestimable amigo Jero, imposible no acordarse de él y menos aún lamentar su ausencia.
Del primer día no tenemos fotos ya que paramos poco disfrutando de las ramblas. En primer lugar tenía en el GPS el track que íbamos a hacer y al mismo tiempo el que bajaba a Tabernas, me deje llevar por la euforia de las ramblas y cuando hicimos la primera parada ya llevábamos dos horas y me di cuenta de que había elegido el track erróneo.
Gracias que toda la zona está repleta de ramblas y caminos, haciendo de nuestra peculiar prueba de orientación improvisamos dirección norte-Oeste hasta retomar después de otra horita y pico el track correcto.
Paramos un momento a celebrar que ya estábamos en el track y nos dimos cuenta que a Per se le había soltado la mochila con la ropa de recambio, herramientas y los papeles de la moto.
Volvimos sobre nuestros pasos durante 20 min hasta que decidimos seguir el camino. Al ser día laborable había mucho tránsito por las ramblas y teníamos la certeza de que alguien la habría visto y se habría hecho dueño de ella.
Finalmente llegamos a Caniles donde paramos a comer un merecido almuerzo en una terracita la mar de apetecible y como teníamos todo el día nos lo tomamos con calma.
Continuamos dirección Gorafe siempre con nuestra máxima por bandera “sin prisa pero sin pausa”, menos mal que per se está dejando de fumar jejejeje.
El tercer incidente ocurre sobre las 17:00 marchando bastante rápido repentinamente se bloquea mi rueda trasera y la moto empieza a derrapar de un lado a otro hasta que finalmente se detiene. Al bajarme compruebo como la chaqueta que llevaba atada detrás(la cual guardaba en si, mi cartera, el móvil, la cámara etc.) se había enrollado por completo en el plato trasero.
Mientras rezaba porque todas mis pertenencias continuasen en una pieza aflojábamos los tornillos del basculante y con cada vuelta de tuerca rechinaba todo el tren trasero de la presión que tenía, al mismo tiempo que mi corazón se encogía cada vez que oía ese sonido.
Con mucho esfuerzo, sudor y ayuda divina conseguimos sacar el eje trasero , que se había doblado moderadamente, y desenrollamos la chaqueta, la cual tiene ahora un royito punki muy chulo.
Tuve mucha suerte; 1º por no pegármela, 2º por no romper la cadena y 3º porque todas mis cosas salieron ilesas.
Después de un mucho esfuerzo continuamos un rato más y Per estaba jodido de la tripa así que hicimos el último tramo por autovía hasta llegar a Gorafe.
Dado el estado de Per decidimos dejar el desierto para el día siguiente y suspender la acampada.
Pasamos la noche en una posada que hay a la entrada del pueblo la cual recomiendo por tener una calidad precio sorprendente; Noche dos personas 50€ desayuno y parquin privado para las motos incluidos. Cena para dos con botella de vino 10€.
A Per parece que se le arreglo la barriga cuando nos sentamos en la terraza del lugar y nos empezaron a traer una cerveza tras otra hasta que se nos hizo de noche.
Dia2 Sabado
Salimos temprano de aquel maravilloso lugar donde el tiempo se detuvo hace al menos 20 años y comenzamos desde la parte de abajo el track del desierto nos lo tomamos con calma y disfrutamos del Esplendido y Verde Desierto de Gorafe, sin duda es un lugar especial, es por ello que hay más fotos.
Ya al final, gracias a dios, en la recepción de un salto a per se le parten los tornillos de la estribera derecha y gracias puede dar de no habérsela piñado y no lesionarse seriamente la pierna.
Nos dirigimos a Baza buscando algún taller que nos pudiera sacar la parte de los tornillos que estaban en el interior del chasis y nos pusiese unos nuevos.
Preguntando por todo el pueblo de un lugar a otro nos iban recomendando y dándonos instrucciones, como si de una yincana se tratase, recorrimos todo Baza hasta que dimos con el lugar. Como comentábamos entre risas seguro que si hubiésemos preguntado por quien vende cigarros de la risa nos hubiera llevado menos de la mitad de tiempo en encontrarlo.
Ya habíamos perdido casi toda la mañana a si que después de tomarnos una cervecilla y solventar el problema de la estribera nos hicimos un tirón por carretera hasta la Puebla de Don Fabrique.
Aquí disfrutamos de 3 horas ininterrumpidas de pistas rápidas y paisajes preciosos, como esta toda la región de bonita con las lluvias de este año, es impresionante.
Finalmente ya terminando la tarde por falta de tiempo estábamos mas o menos por “nowhere” o lo que es lo mismo donde cristo perdió la chancla per tubo un pequeño resbalón con una piedra y rompió la maneta del embrague. Sin mayor problema pero sin poder continuar el track decidimos coger carretera para volver a casa.
20 min de divertida carretera de montaña para mí y no tanto para Per por no llevar embrague hasta que llegamos a la autovía donde antes de incorporarnos paramos para comentar. Cuando de repente nos damos cuenta que la moto de Per chorrea aceite abundantemente por un agujero en la tapa del motor y que no vimos en el momento de la caída.
De la cantidad de aceite que salió del motor estando la moto parada calculamos que no eran más de entre un cuarto y medio litro si llega. El guardabarros y la rueda traseros estaban empapados de aceite. Con lo cual Per estuvo doblemente agradecido por no habérsela pegado por aquella carretera de curvas y segundo por no gripar el motor.
Finalmente nos echamos unas risas a costa de nuestras desgracias mientras esperábamos la grúa y nos tomábamos unas tapitas de jamón y queso que llevábamos.
y poco más que añadir , un fantastico finde de moto moto y moto, hasta la proxima
Salimos no demasiado temprano hacia Puerto Lumbreras, paraíso del off road, terminamos de empaquetar las cosas y nos hicimos del tirón la aburrida autovía que nos separaba del inicio de nuestra ruta.
He de anunciar que no había tenido nunca una ruta con tantos incidentes per cápita, incidentes que se fueron sucediendo pero que no nos impidieron disfrutar de lo lindo como niños pequeños.
Bueno comenzamos en Puerto Lumbreras no sin antes tomarnos un desayuno donde acostumbramos normalmente cuando la ruta empieza en Puerto Lumbreras, sede de nuestro inestimable amigo Jero, imposible no acordarse de él y menos aún lamentar su ausencia.
Del primer día no tenemos fotos ya que paramos poco disfrutando de las ramblas. En primer lugar tenía en el GPS el track que íbamos a hacer y al mismo tiempo el que bajaba a Tabernas, me deje llevar por la euforia de las ramblas y cuando hicimos la primera parada ya llevábamos dos horas y me di cuenta de que había elegido el track erróneo.
Gracias que toda la zona está repleta de ramblas y caminos, haciendo de nuestra peculiar prueba de orientación improvisamos dirección norte-Oeste hasta retomar después de otra horita y pico el track correcto.
Paramos un momento a celebrar que ya estábamos en el track y nos dimos cuenta que a Per se le había soltado la mochila con la ropa de recambio, herramientas y los papeles de la moto.
Volvimos sobre nuestros pasos durante 20 min hasta que decidimos seguir el camino. Al ser día laborable había mucho tránsito por las ramblas y teníamos la certeza de que alguien la habría visto y se habría hecho dueño de ella.
Finalmente llegamos a Caniles donde paramos a comer un merecido almuerzo en una terracita la mar de apetecible y como teníamos todo el día nos lo tomamos con calma.
Continuamos dirección Gorafe siempre con nuestra máxima por bandera “sin prisa pero sin pausa”, menos mal que per se está dejando de fumar jejejeje.
El tercer incidente ocurre sobre las 17:00 marchando bastante rápido repentinamente se bloquea mi rueda trasera y la moto empieza a derrapar de un lado a otro hasta que finalmente se detiene. Al bajarme compruebo como la chaqueta que llevaba atada detrás(la cual guardaba en si, mi cartera, el móvil, la cámara etc.) se había enrollado por completo en el plato trasero.
Mientras rezaba porque todas mis pertenencias continuasen en una pieza aflojábamos los tornillos del basculante y con cada vuelta de tuerca rechinaba todo el tren trasero de la presión que tenía, al mismo tiempo que mi corazón se encogía cada vez que oía ese sonido.
Con mucho esfuerzo, sudor y ayuda divina conseguimos sacar el eje trasero , que se había doblado moderadamente, y desenrollamos la chaqueta, la cual tiene ahora un royito punki muy chulo.
Tuve mucha suerte; 1º por no pegármela, 2º por no romper la cadena y 3º porque todas mis cosas salieron ilesas.
Después de un mucho esfuerzo continuamos un rato más y Per estaba jodido de la tripa así que hicimos el último tramo por autovía hasta llegar a Gorafe.
Dado el estado de Per decidimos dejar el desierto para el día siguiente y suspender la acampada.
Pasamos la noche en una posada que hay a la entrada del pueblo la cual recomiendo por tener una calidad precio sorprendente; Noche dos personas 50€ desayuno y parquin privado para las motos incluidos. Cena para dos con botella de vino 10€.
A Per parece que se le arreglo la barriga cuando nos sentamos en la terraza del lugar y nos empezaron a traer una cerveza tras otra hasta que se nos hizo de noche.
Dia2 Sabado
Salimos temprano de aquel maravilloso lugar donde el tiempo se detuvo hace al menos 20 años y comenzamos desde la parte de abajo el track del desierto nos lo tomamos con calma y disfrutamos del Esplendido y Verde Desierto de Gorafe, sin duda es un lugar especial, es por ello que hay más fotos.
Ya al final, gracias a dios, en la recepción de un salto a per se le parten los tornillos de la estribera derecha y gracias puede dar de no habérsela piñado y no lesionarse seriamente la pierna.
Nos dirigimos a Baza buscando algún taller que nos pudiera sacar la parte de los tornillos que estaban en el interior del chasis y nos pusiese unos nuevos.
Preguntando por todo el pueblo de un lugar a otro nos iban recomendando y dándonos instrucciones, como si de una yincana se tratase, recorrimos todo Baza hasta que dimos con el lugar. Como comentábamos entre risas seguro que si hubiésemos preguntado por quien vende cigarros de la risa nos hubiera llevado menos de la mitad de tiempo en encontrarlo.
Ya habíamos perdido casi toda la mañana a si que después de tomarnos una cervecilla y solventar el problema de la estribera nos hicimos un tirón por carretera hasta la Puebla de Don Fabrique.
Aquí disfrutamos de 3 horas ininterrumpidas de pistas rápidas y paisajes preciosos, como esta toda la región de bonita con las lluvias de este año, es impresionante.
Finalmente ya terminando la tarde por falta de tiempo estábamos mas o menos por “nowhere” o lo que es lo mismo donde cristo perdió la chancla per tubo un pequeño resbalón con una piedra y rompió la maneta del embrague. Sin mayor problema pero sin poder continuar el track decidimos coger carretera para volver a casa.
20 min de divertida carretera de montaña para mí y no tanto para Per por no llevar embrague hasta que llegamos a la autovía donde antes de incorporarnos paramos para comentar. Cuando de repente nos damos cuenta que la moto de Per chorrea aceite abundantemente por un agujero en la tapa del motor y que no vimos en el momento de la caída.
De la cantidad de aceite que salió del motor estando la moto parada calculamos que no eran más de entre un cuarto y medio litro si llega. El guardabarros y la rueda traseros estaban empapados de aceite. Con lo cual Per estuvo doblemente agradecido por no habérsela pegado por aquella carretera de curvas y segundo por no gripar el motor.
Finalmente nos echamos unas risas a costa de nuestras desgracias mientras esperábamos la grúa y nos tomábamos unas tapitas de jamón y queso que llevábamos.
y poco más que añadir , un fantastico finde de moto moto y moto, hasta la proxima