SALIDA DE BAUTISMO DE NOVATOS 12 ENERO
Publicado: 13 Ene 2014 10:06
Bueno, como es tradición en este foro, al día o días siguientes de una gran salida se abre un post para que todo el mundo ponga sus opiniones, fotos, videos, quejas, aclaraciones, estado de ánimo, pareceres, o lo que le salga de los ...... Así que animaos.
La salida fue de las más numerosas. Como ya he dicho, creo que unas 20 motos en la gasolinera de El Saladar, la mayoría de ellas Trails de las gorditas porque en verdad la ruta iba destinada a este tipo de motos. Las ligeritas estábamos un pelín desubicados, pero bueno, en cualquier caso lo pasamos bien. Lista de asistentes, si no me falla la memoria y por pesos (como en el boxeo ).
KTM 690: Jorge
Suzuki DRZ: Jfco y Trailsan
KTM 640: Cruiser
XT600: Nikilo y JoseXT
XT660: David
Honda Transalp: Angel
Yamaha 660 Teneré: Mingo y Losas.
Aprilia Pegaso: Jogama
Triumph Tiger 800: ????.
BMW F800: Carnacas, Cere, Jacavas, Pacoviseras y Pepe (estos dos últimos junto con el de la Triumph se fueron por su cuenta).
KTM 950: Tranquilón
KTM 990: Morales y Sequian
En la categoría de incidencias, tan solo lamentar una caída de Sequian al poco de comenzar, parece que una caída fea aunque por lo que he oído no ha tenido repercusión física importante más allá de los dolores típicos de los moratones. Recordar en este momento la importancia de las protecciones. Había mucho personal por allí sin protecciones adecuadas, y en especial creo que casi ninguno de los novatos llevaba botas de campo (y alguno de los antiguos tampoco, pero bueno ). Reitero que en caso de caída lo más importante después del casco son unas botas de campo lo más duras posible, porque si te cae la moto encima de la pierna, lo cual en el campo es bastante habitual, te puede salvar de una buena fractura y lo que ello supone.
En cuanto a averías, solo una (el amortiguador de la KTM de Tranquilón), que para el número de motos que había es una media muy baja. Y finalmente solo se perdieron dos traileros . Es que no se puede ir sin el track correcto cargado, que luego pasa lo que pasa.
La salida fue de las más numerosas. Como ya he dicho, creo que unas 20 motos en la gasolinera de El Saladar, la mayoría de ellas Trails de las gorditas porque en verdad la ruta iba destinada a este tipo de motos. Las ligeritas estábamos un pelín desubicados, pero bueno, en cualquier caso lo pasamos bien. Lista de asistentes, si no me falla la memoria y por pesos (como en el boxeo ).
KTM 690: Jorge
Suzuki DRZ: Jfco y Trailsan
KTM 640: Cruiser
XT600: Nikilo y JoseXT
XT660: David
Honda Transalp: Angel
Yamaha 660 Teneré: Mingo y Losas.
Aprilia Pegaso: Jogama
Triumph Tiger 800: ????.
BMW F800: Carnacas, Cere, Jacavas, Pacoviseras y Pepe (estos dos últimos junto con el de la Triumph se fueron por su cuenta).
KTM 950: Tranquilón
KTM 990: Morales y Sequian
En la categoría de incidencias, tan solo lamentar una caída de Sequian al poco de comenzar, parece que una caída fea aunque por lo que he oído no ha tenido repercusión física importante más allá de los dolores típicos de los moratones. Recordar en este momento la importancia de las protecciones. Había mucho personal por allí sin protecciones adecuadas, y en especial creo que casi ninguno de los novatos llevaba botas de campo (y alguno de los antiguos tampoco, pero bueno ). Reitero que en caso de caída lo más importante después del casco son unas botas de campo lo más duras posible, porque si te cae la moto encima de la pierna, lo cual en el campo es bastante habitual, te puede salvar de una buena fractura y lo que ello supone.
En cuanto a averías, solo una (el amortiguador de la KTM de Tranquilón), que para el número de motos que había es una media muy baja. Y finalmente solo se perdieron dos traileros . Es que no se puede ir sin el track correcto cargado, que luego pasa lo que pasa.